Por qué placas de peatones?

Peto

Acelerando
Hola a todos, no sé si ocurrirá en muchas ciudades españolas, pero en la mia (Jaén), les ha dado por poner los pasos de peatones completamente pintados, es decir las franjas blancas de toda la vida, y entre franja blanca y blanca ponen una roja también de pintura.

¿Estamos locos? si ya era peligroso un paso de peatones mojado, lo intentábamos esquivar pasando entre franjas blancas, pero ahora cuando llueva... los moteros al suelo.

¿es esto justo?
¿por qué los moteros siempre somos la última mie**a a la hora de pensar en la seguridad de nuestro políticos? >:( >:( >:(

Otro ejemplo es cuando "arreglan" el asfalto de una calle, que le echan una capita de asfalto, y encima de echan chinillas (gravilla) en toda la calzada. ¿es que las motos no circulamos por estas calles?

En fin, ¿qué opináis de esto?

VSSSSSSSSSSSSSSS para todos

Je, en mi pueblo ya hace muchos años que son así, y lo malo es que patina mas lo rojo que lo blanco.......

Pues ya que pintan así, podrían poner pintura de doble componente. Ya se sabe que es más cara, pero también dura más y lo que es mejor, NO desliza.
Soluciones hay, por ejemplo, donde exista semáforo, pues se pintan unos dados paralelos, esto es, paso de ciclistas, con lo que se eliminan las franjas y como los peatones quedan regulados por el semáforo, nadie puede alegar que es ilegal la señalización; además, tanto conductores como peatones, curiosamente interpretan que son pasos de peatones..¿?. ( en BCN pintan así)
El resto de pasos o los que estén próximos a giros etc., pues de doble componente.
¿Será posible tanta felicidad? ::) ::) ::)

Ser motorista conlleva realizar carreras de obstáculos constantemente.... >:(

La pintura de los pasos de cebra.

Las alcantarillas.

La gravilla suelta y la arena.

Los líquidos que sueltan los camiones frigoríficos.

Las calles adoquinadas.

Las curvas mal peraltadas.

Animales sueltos.

Asfalto pulido.

El de turno que gira y no te vé.   :(

Y cuantas cosas más que tenemos que ir esquivando como podemos.

Menos mal que los guardarrailes no tenemos que sortearlos mientras circulamos...Pero te miran acechando :P, y yo les miro.

En fin, esto es una puta desgracia pero si quieres disfrutar de la moto va en el paquete.

;)

Pues is hay mas ciudades, en la mia llevan todo este mes pintandolos asi.

¡La madre que los pario! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues vete a León, ademas de blanco y rojo, los elevan a modo de bordillo, osea que patinas y encima sales despeagando o te dejas los webs en el intento.

Si supieran "algunos politicos" que ya hay pinturas antideslizantes!!!!!....... >:( >:( >:( >:(

Ponce dijo:
Pues vete a León, ademas de blanco y rojo, los elevan a modo de bordillo, osea que patinas y encima sales despeagando o te dejas los webs en el intento.

Si supieran "algunos politicos" que ya hay pinturas antideslizantes!!!!!....... >:( >:( >:( >:(

Seguro que lo saben pero se la trae al pairo... :-/

En territorio poseso todavía no se les ha ocurrido a nuestro ayuntamier...., aquí de momento disfrutan poniendo las tiras de montañitas de plástico por todos lados.

¿ Será por eso que batimos el récord de R 1200 GS per cápita ?

¡ Hasta la policia local va con F 650 GS !

Pues aqui en Madrid, en la zona del barrio de Salamanca, estan quitando los pasos de cebra de rayas anchas y largas, y estan dejando sólo cuadrados a modo de hilera.

No se si cundirá el ejemplo en otros barrios.

Almeria esta llena de pasos de peatones bicolor y ahora ademas les ha dado por poner pasos de cebra elevados con una señal de aviso 1 metro antes de llegar a ellos.Por cierto,no veais como salta una RT esos pasos.

gordologo dijo:
Pues aqui en Madrid, en la zona del barrio de Salamanca, estan quitando los pasos de cebra de rayas anchas y largas, y estan dejando sólo cuadrados a modo de hilera.

Si señor, he pasado por ciertas zonas de nueva pavimentación, en las que utilizan ese tipo de señalización para los pasos de cebra. Creo que en Madrid cada vez se ven más, a Dios gracias, y que todo el mundo entiende que eso es un paso de cebra. Además así el Ayuntamiento ahorra en pintura ;)

Supongo que será porque tenemos un Alcalde motero y en algo se tendrá que notar. A ver si cunde el ejemplo.

Saludos

CAMACHO dijo:
Almeria esta llena de pasos de peatones bicolor y ahora ademas les ha dado por poner pasos de cebra elevados con una señal de aviso 1 metro antes de llegar a ellos.Por cierto,no veais como salta una RT esos pasos.

Esos pasos, para pasarlos de pié sobre mi 650GS están muy bien ;D ;D ;D, pero la pintura es una puñetada.

gordologo dijo:

Yo lo he visto también por otras zonas: me da la impresión de que, si no lo está ya, dentro de poco toda la ciudad estará así, y es todo un detalle que se agradece.

Saludos.

gordologo dijo:

Afortunadamente en Barcelona hace tiempo que los pintan así, es mas los cuadrados estan pintados de una manera que el producto esta integrado en el asfalto, no encima.

Francesc

que ¿Por que? FACIL:::::::::::::

Los politicos no van en bicicleta ni en moto, van en coches oficiales.

Ademas esos inadaptados que conducen motos, no suelen ir a votar (eso deben de creer pues sino no me lo explico), y ademas como hacen ruido de uno en uno, no se les escucha..........

Hace unos años, lei, en un periodico (y eh buscado por internet la noticia pero nunca la he vuelto a encontrar) de un alcalde que puso bandas sonoras tamaño XXL y deslizantes, apesar de todas las protestas, muchas de ellas en su urbanización, y unos meses despues su hijo tuvo un gravisimo acidente de moto por culpa de ellas, y las retiró todas en una sola tarde..........

Lo cual me hace desear algun que otro "coscorrón" a la familia directa de los responsables politicos de esas barbaridades......... para ver si por fin cambian de opinión.

Atrás