Por qué puede pasarle esto a un neumático?

Oscar___

Allá vamos
Hola,

Ya no estaba yo muy contento con estas ruedas y aún encima me pasa esto.

Así se me ha quedado la rueda en una sola zona, mientras que en el resto  aun no ha llegado ni siquiera a los testigos(tampoco le faltaba mucho). Al verlo parece que es por hacer una larga derrapada sobre esa zona concreta, pero de eso estoy seguro que no es.

A alguien le ha pasado algo parecido, o tiene idea de por qué puede pasar esto?

6500kmm.jpg

Gracias, un saludo.

P.D.: para mi las Angel han sido demonios  :-[  :'(

A mi me pasó exactamente lo mismo y el tema es sencillo.

El neumatico se ve que esta muy deteriorado justo en la zona central.
Cuando apuras el neumatico, la ultima parte de la vida del neumatico te la comes en nada, llegando a verse las lonas.

Por lo que veo, es exactamente lo que me paso a mi.
Pensaba que todavia tenia algo de neumatico, y me lance a hacer un viaje de 450km, con la sorpresa al llegar, que la rueda estaba en las lonas a lo largo de toda la zona central.

El que me monto la rueda me explico que era por eso.
Lo ultimo de la vida util de un neumatico se gasta muy muy rapido.

Saludos

5D60425F4A5C4946415B4A5D4A5C2F0 dijo:
La moto frena suavemente o de forma irregular? Puede ser que esté frenando más por alguna zona del disco? Si no, aparte de un neumático deficiente, no me lo explico.

Salu2.

No he notado nada raro con los frenos, frenan de forma regular.

7731717D6E79687D6F1C0 dijo:
A mi me pasó exactamente lo mismo y el tema es sencillo.

Cuando apuras el neumatico, la ultima parte de la vida del neumatico te la comes en nada, llegando a verse las lonas.

Pensaba que todavia tenia algo de neumatico, y me lance a hacer un viaje de 450km, con la sorpresa al llegar, que la rueda estaba en las lonas a lo largo de toda la zona central.

Saludos

No es toda la banda central la que está así, de hecho el resto de la banda central está bien, y no ha llegado a los testigos de desgaste, pero en esa zona concreta parece que se ha diluido la goma.

Yo en tu lugar la llevaria a donde me las montaron y que me diesen una opinion. Si no has hecho una derrapada no es normal ya que el resto del neumático se ve bien.
A veces pasa que si vas cargado y con la presion baja el neumatico se deteriora asi, pero no se si es tu caso. :) :) :)

No habras hecho una clavada de freno con arrastre de la rueda sin girar? y ademas si ya te quedaba poca goma pues tiene sentido, de todas formas como dice el compañero cuando las gomas ya estan gastadas siempre salen las lonas por un sitio primero, si ademas no esta bien equilibrada peor.

229d5ec733d1664eade23f48f45692f4o.jpg

Este es otro desgaste de goma.... vamos, que me pasao, pero es casi toda la banda. Lo tuyo es algo irregular, bastante irregular, consultalo donde la hayas puesto.
Salu222

Parece un Pirelli, cuando estan al fin de sus dias se deterioran horriblemente rápido, creo que simplemente se ha desprendido el trozo de goma de esa zona, porque ya pedia un cambio, creo que les pasa eso, "tecnologia de la F1", jeje.
Bromas a parte creo que es frecuente que al fin de sus dias se deterioren demasiado rápido.
Yo uso el primo, Metzeler y por ahora perfecto y aguantan más el fin de sus dias.

Un saludo.

Suelo mirar las presiones cada 2 o 3 semanas y si voy a hacer alguna salida larga la miro siempre antes, y no recuerdo haberla encontrado excesivamente baja.
Soy Gallego, por lo que muchas rectas no es fácil encontrarlas, aparte de que nos escapamos de ellas y a la autopista le tengo alergia.

Las anteriores ruedas las gaste bastante homogeneas, no voy como un loco, pero me gustan las curvas.

Lo de la frenada podría ser si la moto no tuviese ABS, pero seguro que me daría cuenta al hacerla   ::)

El mecánico que me las cambia, tampoco se le ocurre de que puede ser, me dijo que la va a mandar a la fábrica, pero que se imagina la respuesta (una frenada).

Por eso lo pregunto aquí, por si a alguien le había pasado algo así de raro.

Esperaré de todas formas a ver que dice la fábrica.

A mi no me ha pasado, pero parece como si la hubieran pelado con un pelador de ... patatas... se me ocurre una aceleración sobre algo metálico con borde afilado .... tipo tapa de alcantarilla .... colector de aguas pluviales, separador de bloques de un puente ... en fin .... un perfil de acero en posición transversal que se ha comido ese poquito de goma que te quedaba ...

De todas maneras, parece ... que según dices la goma ya está muy castigada, pero 6.500 kms , son pocos kms, aún así depende del cómo se hagan y del grado de dureza y del abrasivo que han metido en el pavimento de las carreteras por las que circulas.

En fin, ... mal asunto ... toca cambiar de cubierta!!! :-? :-? :-/ :-/

607C6D6E7D600F0 dijo:
[quote author=7731717D6E79687D6F1C0 link=1299515171/2#2 date=1299516438]A mi me pasó exactamente lo mismo y el tema es sencillo.

Saludos

No es toda la banda central la que está así, de hecho el resto de la banda central está bien, y no ha llegado a los testigos de desgaste, pero en esa zona concreta parece que se ha diluido la goma.[/quote]

La capa de goma que queda en la zona central de ese neumático hasta las lonas es tan fina como el papel de fumar.
Segun el tecnico de las ruedas, es normal que aparezcan calvas de coma repartidas por el neumatico cuando se apura tanto.

Y la verdad es que a mi eran varias calvas por toda la rueda.
Las Ruedas de mi moto eran las Metzeler Z6 originales de la casa, y me paso justo al llegar a los 11.000km

El por que aparecen calvas, segun me comento es por la fina capa de goma que queda, y otras variantes, como baches, un desequilibrado de la rueda, etc.

Vamos que estoy seguro que si alguno las apurais tanto, os pasara lo mismo

En mí caso cambié las gomas que traía de fábrica (Michelín) a los 9.574 kms. Ahora monta los famosos Metzeler Roadtec Z6 Interact y con 6.683 kms. gastados, la rueda trasera casi enseñando las lonas en la parte central, los flancos (a pesar de las curvas), aún aprovechables. Y conste que no soy ningún Fittipaldi. El diagnóstico de mí hijo lo atribuye a rodar con las suspensiones blandas, ¿?. Decir que las llevo un poco más duras de lo normal, ruedo en solitario y peso unos 100 kg. de nada.

Cuando la presión del neumático es baja, se desgastan los laterales, y si es alta, por el centro

Alta presión+mucho peso+aceleraciones+rectas=desgastes por el centro.

Hola yo creo que puede ser por un mal equilibrado del neumatico casi con toda seguridad.

A mi eso me paso en un neumático que no cogí en tiempo y estaba apoyado esa zona sobre el suelo, se quedó dura o cristalizada y cuando volví a coger la moto desgastó justo esa zona, como si hubieran arrancado una costra. Se me ocurre que a lo mejor te podía haber pasado a ti lo mismo.

Vss

¿Has pasado recientemente la ITV y hecho la prueba de frenado con los dichosos rodillos?. A mi me j.... un neumático nuevo al frenar sobre dicho rodillo. Sus estrias se comieron un trozo de goma.

Vssss.

26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286959222/0#0
Echale un vistacillo al enlace

Llanero ese neumático en el centro estaba gastado más o menos igual por todo, al mio solo le salieron los alambres en una pequeña porción, de hecho si os fijais mas arriba se ve que aun no ha llegado a los testigos de desgaste.

No he pasado la itv con este neumático.
La moto la uso al menos una vez a la semana.
Lo del mal equilibrado podría ser, pero ¿no se notaría nada raro si la rueda estuviera mal equilibrada?

Yo creo que es simplemente desgaste , dices que no llega a los testigos, pero los testigos van a unos dos centimetros del centro de la cubierta y por donde se le fue la goma es por el centro justamente,
Creo que si siguieses andando unos 200 o 300 kms mas aparecerian mas calvas a lo largo de toda la banda.
La pelicula de goma que queda cuando los testigos andan cerca, por el centro es muuuuuy finita y esta claro que empieza por algun sitio.

Habría que ver como está el resto de la rueda en esa zona central, pero creo que en el resto de la rueda quedarán micras para llegar a lo mismo.
Como ya se ha comentado, los últimos momentos de vida de una rueda suelen ser engañosos en cuanto a la duración.
En mi caso, me doy cuenta enseguida del desgaste de la rueda al ir la moto muy dura al tomar una curva.

Prueba de rodar un tiempo más con ese neumático,a ver si le pasa por más zonas ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que tocaba cambio y ya sabes cuales no volverle a poner ;)

Para mi que el mismo se ha respondido solo, quizas lleve la presión correcta, pero igual poco peso, y por lo regular suele pasar eso, se gasta en el centro, y de todas formas ese neumatico está detereriorado o dicho de otra forma, dá poca seguridad rodar como estaba antes de que le pasese eso.saludos

283425263528470 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1299515171/18#18 date=1299544797]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286959222/0#0

Llanero ese neumático en el centro estaba gastado más o menos igual por todo, al mio solo le salieron los alambres en una pequeña porción, de hecho si os fijais mas arriba se ve que aun no ha llegado a los testigos de desgaste.

No he pasado la itv con este neumático.
La moto la uso al menos una vez a la semana.
Lo del mal equilibrado podría ser, pero ¿no se notaría nada raro si la rueda estuviera mal equilibrada?[/quote]

chiquillo como has ido a la itv con esa rueda, si hoy en dia si no le gusta tu cara al técnico y te hecha para atrás, con esa rueda seguro que no la pasas...

Pinta un derrape, pero vamos, aunque veas los flancos nuevos, gastadilla está ya

RECOMENDACION: no olvideis nunca que en la moto, las ruedas, la amortigución y los frenos son un punto importante en tu vida, no escatimeis en gastos para estos 3 casos especialmente.

2E13312C392F3A353228392E392F5C0 dijo:
[quote author=76767B747F6875697576736E7B6873751A0 link=1299515171/18#18 date=1299544797]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286959222/0#0

Llanero, que en estos tiempos tires los neumáticos a medio uso . . . ::)[/quote]

es verdad, tenia que haberme pasado un rato dando vueltas a las rotondas para gastar los flancos que se fueron nuevos a la basura....que desperdicio :-/ ;D ;D

Atrás