Por qué revisión anual?

Sergisrad

En rodaje
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
130
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenas compañeros mi duda y mi pensar es el siguiente:
No entiendo el motivo por el cual estamos obligados a hacer la revisión tras el trascurso de un año desde la última, siendo que llevo 7500km y no me toca hasta los 10000km, puedo hacerlo a los 10000km sin que me puedan decir algo en BMW,entiendo que si la moto hubiera estado parada tres años se haga una revisión aunque no tenga el kilometraje, que hos parece el tema, creéis que debo hacer a los 10000km o al año que me marca la casa, y en el primer caso que consecuencias tendría?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
V's
 
La casa lo dice claramente. 10.000km o un año, a lo primero que llegues. O pierdes la garantia. Pero pienso como tu, que no tiene mucho sentido lo del año
 
A mi ya me ha salido el aviso para el mes de julio y solo he hecho 6000kms este año.
La moto tiene 3 años y está fuera de garantía.
Ya podrían extenderlo un poco más .

Además, acabo de pagar la reparación de una caída que tuve antes del COVID


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi ya me ha salido el aviso para el mes de julio y solo he hecho 6000kms este año.
La moto tiene 3 años y está fuera de garantía.
Ya podrían extenderlo un poco más .

Además, acabo de pagar la reparación de una caída que tuve antes del COVID


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo veo un timo con todos mis respetos no ay explicación lógica para lo del año más que un saca dinero, no se degrada el aceite,es más los de la ninet no tenemos ni el embrague bañado en aceite contaminando el mismo,a más a más si encima duerme en garage y a salvo de inclemencias climatilogicas,me parece mal lo de la revisión anual lógico sería dos años o los km pero el año...... Si en España la mayoría de la gente la usa solo medio año....
Me raya y me cabrea un poco el asunto.
 
Yo entiendo es porque se degrada con el uso/tiempo el aceite...Pero claro si hemos hecho pocos km entiendo ese aceite no está muy frito. Para colmo como gasta y vamos reponiendo se supone el aceite es más "nuevo". Única duda es el filtro aceite? No se si con tiempo también degrada y puede proteger menos de partículas el motor?

Si está en garantía no le des vueltas. Si está fuera yo la verdad que al año también se lo cambiaría. Aceite para mi niña no le voy a escatimar. De hecho ya trinque herramientas etc para hacerlo yo mismo.
 
De todos modos habla con concesionario. Pasarse unos meses o unos km no debería ser problema. Supongo todo es orientativo. Así en esos meses le metes unos km más y ajustas mejor kilometraje.
 
A mi me marca revision de los 20000 desde Abril.. tengo 17k. Me esperaré a pasarla a finales de Julio o Agosto, dependiendo si me puedo mover de viaje con ella unas semanas en septiembre.
 
Yo lo veo un timo con todos mis respetos no ay explicación lógica para lo del año más que un saca dinero, no se degrada el aceite,es más los de la ninet no tenemos ni el embrague bañado en aceite contaminando el mismo,a más a más si encima duerme en garage y a salvo de inclemencias climatilogicas,me parece mal lo de la revisión anual lógico sería dos años o los km pero el año...... Si en España la mayoría de la gente la usa solo medio año....
Me raya y me cabrea un poco el asunto.

Entiendo que estés rayado y cabreado por la revisión anual, pero esta afirmación es muy arriesgada. Está lejos de la realidad, creo yo... :eek:. Que hay gente que tapa la moto medio año no lo dudo (y alguno más tiempo), pero la mayoría...

Aunque mi tono parezca serio, no lo es para nada ;)

Salut !!!
 
Una vez fuera de la garantía, ni caso al aviso del año, yo en la GS, a los 10000 km. El caso que los suelo hacer antes de un año.:):).
En las otras, por kms., no por tiempo.
 
Yo entiendo es porque se degrada con el uso/tiempo el aceite...Pero claro si hemos hecho pocos km entiendo ese aceite no está muy frito. Para colmo como gasta y vamos reponiendo se supone el aceite es más "nuevo". Única duda es el filtro aceite? No se si con tiempo también degrada y puede proteger menos de partículas el motor?

Si está en garantía no le des vueltas. Si está fuera yo la verdad que al año también se lo cambiaría. Aceite para mi niña no le voy a escatimar. De hecho ya trinque herramientas etc para hacerlo yo mismo.
Yo creo que sí hablas con un mecánico sincero te dirá que lo del año es un tiempo lo puesto por un tema puramente recaudatorio,y menos en nuestro tipo de motor , es como si en una moto de circuito te esperas un año a cambiar el aceite jajajajjaaj no sería lógico pues en una moto de calle ke apenas se usa con un uso normal lo del año es igual de absurdo que el ejemplo del circuito, en fin nos tocará morir al palo jajajajjaja
 
Yo también cada 10.000, con la calidad de los aceites de hoy en día, no pasa nada si estamos año y medio en hacer la revisión.
Además, como bien dice un compañero más atrás, estos motores consumen algo y estamos reponiendo aceite nuevo cada x kms.
Es más importante sobre todo en verano llevar bien el nivel de aceite que cambiarlo cada año, yo utilizo un 10w50 sintético 100 x100 en vez del 15w50 semisintético de Castrol, normalmente el sintético aguanta mejor los kms.
 
Arriba