Por que se conduce tan mal cuando llueve

nurifumi

Arrancando
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
0
Puntos
0
El caso:
soy novato como conductor de motocicleta, que no con el scooter, y hoy casualmente llovía aquí en Valencia cosa que no suele suceder mucho, tenía que pasarme por el centro y con el tráfico que hay y todo lo de aparcar, etc... me puse el mono de agua y para allá. Que mal va la peña, si de normal se nos respeta poco, en lluvia vaaamooos, que no ve la gente, que se van mojando, una odisea, dicho de paso en plena epoca de compras navideñas, mucha gente que no suele ir a la ciudad, pero.... que mal les daba una vuelta en moto para que se dieran cuenta. ;D ;D
 
Yo tengo la teoría siguiente: Cuando llueve en ciudad hay más atascos y por lo tanto más coches. Los conductores de estos coches "extras" solo los deben sacar cuando llueve y por lo tanto no tienen mucha experiencia. Si a esto añadimos que la gente se pone más nerviosa con los atascos... :-/

Hay días que me he planteado muy seriamente no sacar la moto (ni siquiera el coche) cuando llueve en la ciudad. Y no por no mojarme precisamente. :p

Voy a votar que se les oxida el cerebro cuando llueve. ;D
 
El principal problema es que la gente no cambia el "chip" de que con agua hay que aumentar distancias de seguridad, ser mas conservador, menos brusco, etc.etc.

En Asturias que se supone que la gente debería saber conducir con lluvia, los primeros días de lluvia después de unos días de buen tiempo hay accidentes por un tubo, algo que resulta mas que chocante.

Con lluvia cuidadín.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Aunque hace ya bastantes años que tengo carnet, lo que hacen en las autoescuelas es enseñar para pasar el exàmen. No enseñan a conducir y menos en situaciones de lluvia.
 
LUIGI Poçuel dijo:
Aunque hace ya bastantes años que tengo carnet, lo que hacen [highlight]en las autoescuelas es enseñar para pasar el exàmen. No enseñan a conducir y menos en situaciones de lluvia[/highlight].

Totalmente de acuerdo. Con el del coche igual.

Cuando llueve , se pierde visibilidad , adherencia , hay mas trafico .....
 
Yo he votado por la oxidación y posterior conversión en mezcla de serrín y mie*da, es que esos romanso están locos!!!! cuando llueve peor que peor >:( porque se pegan al culo de delante igual, no reducen, alguno ni enciende la luz (de dia claro), y despues pasa lo que pasa, cada dia que llueve o ha llovido un poco, atasco por su culpa, se han dado por el c***, claro.

..... muy a mi pesar, hoy he cogido el latas, 40 + 40 km de lluvia no me apetecía mucho, pero tengo un antidoto contra la oxidación del selebro, me pongo el casco un rato antes de salir de casa........ es broma, pero salgo 20 minutos antes para evitar los selebros oxidaos que salen tarde y le meten cañanquelluevaalputolatadeloshuevosh!

Saludos a tod@s [smiley=thumbsup.gif]
 
la gente conduce igual de mal que en seco.... pero como todos sabemos, por lo menos los que sabemos conducir un poco entre los que me incluyo, con lluvia se hace un poco más complicado, si a la gente se le hace dificil y no saben en seco y con buena visibilidad imagina lo que les pasa en mojado, te falta una categoría en la encuesta la gente se caga literalmente por la pata abajo y la lluvia acentua mucho los defectos que en seco se ven un poco menos
 
La peña va con orejeras, sólo miran palante. Y cuando les preguntan te dicen que no se ve nada por los retrovisores, que con el agua... o que se empaña el cristal.... yo creo que se le empaña el cerebro.



bai
 
Yo creo que es por el traje de agua, que me esta pequeño y encima de la chupa me limita los movientos, eso o que le entra agua en el carburador, y al evaporarse por el calor de los colectores, las moléculas de oxigeno entran a presión en donde sea y hacen de efecto turbo-intercoler y claro la aceleración es impresionante, luego, las móleculas restantes de hidrogeno se meten por el escape y aumenta la presióin de las ruedas y eso hace que patinemos con facilidad.

He dicho.
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Todo lo dicho influye y son tantas las circustancias nuestras y las de los demas conductores, sobre todo el no saber conducir, poco respeto por el vehículo más debil y un largo etcétera, que se te van las ganas de cogerla. Todos nos conocemos las distancias de frenado en seco de nuestras motos, pero y en mojado???? Alguno se sorprendería tanto que ya ni la cogería ó iria a mas de 20 metros del coche que le precede. 2 veces me he caido lloviendo y para mi fortuna las dos ni la moto ni yo nos paso nada (en ciudad claro). Me levanté y continúé (eso si maldije la dichosa pintura blanca y en otra me maldije a mi mismo) Esos dos veces recuerdo que agradecí que lloviera ya que no acabé
abrasado;D
 
cuando llueve hay que ir por 2 carriles...

Y cuando no llueve... también.
 
cuando llueve conducir la moto es una p...tada, pero creo que se debe más,sobretodo en ciudad, a que la densidad del tráfico aumenta, y los que no cogen el coche nunca, oh!... casualidad ese día lo tienen que sacar para colapsar mejor la ciudad,
Pero aquí en Zaragoza yo prefiero que llueva a que sople el cierzo, pq entonces, sí que no hay quien conduzca, a parte lo que te puede caer del cielo y de algunos balcones
 
pues yo creo que provoca ceguera y me voy a explicar:

creo que los enlataos=coches, durante todo el año no ven más que por el cristal delantero y lo que los espejos les dejan (hasta aqui todo va bien).
El problema llega con las lluvias, que como sabeis los cristales se les empañan  y el cerebro también, pues sólo hay que verlos, todos mirando hacia adelante, olvidados del resto de los vehículos que circulan a su alrededor, concentrados profundamente en el calor de la calefacción (ese es otro gran problema ya que se les derrite el cerebro con tanto calor) (que digo yo que si les fuera dando el "fresquito" irían más despejados y por lo tanto más atentos a la conducción que de eso se trata),  el cristal trasero se empaña y se les olvida dar un botón que suele haber en el salpicadero que sirve para eso, si señores enlatados, para desempañar el cristal, e incluso este mismo botón en algunas "latas" desempañan los espejos retrovisores, toda una marivilla de la tecnología, pero claro debe de ser que se les olvida con tanto calor. Bueno señores no me quiero enrollar más, pues parece que se me olvida que a veces y por desgracia a mí tambíen me toca ir en "lata".
Un saludo y V´sssssssss.
Ah!! Felices fiestas.  
 
Lo de los retrovisores es espantoso, se llenan de gotas y no eres capaz de ver nada por ellos, es lo peor tienes que girar la cabeza continuamente con el riesgo que ello supone. :-/

SALUDOS Motoreto JR
 
Aquí en Málaga, creo que hay la maxima de "Corre,corre, que no estamos acostumbrados a conducir con agua, y aumentando la velocidad reducimos el tiempo de exposición a la misma" .
 
Es por falta de práctica, en sitios donde llueve mucho al cabo del año conducen bastante fluidamente tanto turismos como motos ;)
 
juas,juas,juas!!! ;D ;D"cuando me saque el carnet no llovía",y es cierto,nunca me lo plantee de esa forma,muy bueno.
 
Cuando llueve, lo mejor es llevar paraguas, botas de aguas, un impermeables y todavia mejor encender la chimenea y ponerse una zapatillas calientes con un buen vaso de whiski. :p
 
coincido bastante con todas las opiniones, aunque no comparto lo del whiski. Cambio whiski por una buena.... En fin, volviendo a la cuestión: el oxido explica muy bien la perplejidad que le produciría a un marciano (de Marte) que viera el comportamiento de los humanos no sólo en caso de lluvia sino en otras muchas ocasiones. Es incompresible, osea, el oxido. Feliz Navidad, amigos.
 
Yo creo la teoria de que al llover se le mojan las neuronas y estas cuando estan empapadas no funcionan bien
 
Arriba