Por que se me duerme las manos.

carrendilla

Allá vamos
Hola soy propietario de una r 1200 rt, en el dia de ayer realize un viaje de 500 km, y he observado que se me dormian las manos, desconosco si es por las vibraciones u otra razón, pregunto si conoceis las causas y si teneis algún remidio para minimizar la molestia, gracias.

Puede ser por varias cosas:
- por vibraciones
- que aprietes mucho los puños
- guantes demasiado apretados
- no descansar cada cierto tiempo/km
- postura inadecuada

Si es tu primera moto seguramente sea por alguna o varias de estas cosas.

Si no es tu primera moto y antes no te pasaba revisa lo que te he comentado y si no se soluciona visita a tu traumatólogo para comentarselo.

V's

HOLA A TODOS.
amigo carrendilla eso mismo me pasa a mi pero ami se me duermen con cualquier cosa que ago como bricolaje o apretar un turnillo o con un destornillador.
fui al medico me mando una resonancia en las cervicales y las tengo echas un ocho. vamos un monton de ernias y lo unico que me mando fue que me tenia que operar y le dije que yo no me operaba y el me contesto que era la unica solucion para que desapareciera loque me pasava en las manos

PD. ves al medico y que te mire es un consejo de amigo

PD2. yo estoy pensado de operarme porque ya no aguanto mas

MORENO RT dijo:
HOLA A TODOS.
amigo carrendilla eso mismo me pasa a mi pero ami se me duermen con cualquier cosa que ago como bricolaje o apretar un turnillo o con un destornillador.
fui al medico me mando una resonancia en las cervicales y las tengo echas un ocho. vamos un monton de ernias y lo unico que me mando fue que me tenia que operar y le dije que yo no me operaba y el me contesto que era la unica solucion para que desapareciera loque me pasava en las manos

PD. ves al medico y que te mire es un consejo de amigo

PD2. yo estoy pensado de operarme porque ya no aguanto mas  

Lamento lo de tus cervicales, pero no asustes a carrendilla... ;)

V's

A mi se me duermen porque tengo síndrome del tunel carpiano.

Hay veces que se me duermen solas.

es normal que se duerman con las vibraciones y esa cantidad de kilómetros, sobre todo la derecha que es la que no podemos soltar.

yo me instalé un control de velocidad crucero y desde entonces, soltando la mano de vez en cuando, no se me duerme.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Pues a mi también se me duermen las manos en trayectos largos, lo hachaco a leves problemas de circulación motivado por cargar el peso del cuerpo en los brazos y las manos.

Como dice guansisnais el control de velocidad es estupendo, mi RS lo lleva de serie y es muy interesante para poder soltar la mano derecha cuando se "duerme".

En cualquiera de los casos lo normal es que se lo comentes a tu médico de cabecera a ver que te dice o que pruebas cree oportuno realizarte.

Si ha sido algo puntual, tampoco le des mas importancia.

Ráfagas a tod@s.

Te recomiendo que veas a tu médico y descartar causas médicas como un Síndrome del túnel carpiano, una hernia discal cervical, una neuropatía periférica, etc. lo mas frecuente es el síndrome del túnel carpiano, que no es más que la compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca y la postura de conducción con las muñecas en flexión dorsal estrechan aun más dicho túnel.

Puede haber muchas causas, pero los dos cilindros aumenta las posibilidades :(

Suele ocurrir y no es por la moto porque yo antes tuve una LT y tambien se me dormian, mas gimnasio y mas moto y veras como te ocurre menos, dejate de medicos que siemnpre sacan algo nuevo, saludos.-

...Pues puede ser por varias causas. Hay que ver que dedos se te "duermen". Si se te duermen todos, el problema no está en el tunel del carpo y habrá que buscarlo, ó bien en la columna cervical y plexo braquial, o bien en los nervios superficiales de la mano, antes de llegar a los dedos. Esto ultimo se produce al agarrar con fuerza el puño del acelerador por un tiempo prolongado, provocando presión sobre las cabezas de los metacarpianos en la cara palmar de la mano y por lo tanto, de toda la red vasculo-nerviosa que va a los dedos. Si sueltas el acelerador, se descomprime esta red de vasos y nervios, y se resuelve el problema (es lo mas frecuente).

Si se te "duermen" el 1º 2º y 3º (parte), es probable que sea por la compresión del n. mediano en el tunel del carpo, por mala posición de la mano al sujetar el puño de la moto. En condiciones normales, y excepto que vayas "con el acelerador a fondo y por tanto, con flexión dorsal de la mano" de forma permanente, la muñeca va alineada con la mano, y no debería provocar ningun problema. Otra posiblidad, es que haya algún problema en el antebrazo, y al ir "tenso", con la musculatura del antebrazo contraida, haya una compresión de este nervio en esta zona, provocando similar sintomatología a la del tunel carpiano.

De todas formas, hay muchas mas alteraciones que producen similar sintomatología y lo recomendable es que visites a tú médico, le cuentes el problema y el te orientará sobre el diagnóstico y tratamiento correctos.

Saludos y perdón por el tocho...

Lo normal es que al apoyar las manos en el manillar presionamos el nervio y es lo que produce que se duerman. Levanta un poco las muñecas, muevelas y todo desaparecerá. Si no es así si que tendrás que hacerte una revisión en tu médico, sobre todo si persiste durante un largo periodo de tiempo o sin montar en ella.

Saludos ;)

Jota.Efe dijo:
...Pues puede ser por varias causas. Hay que ver que dedos se te "duermen". Si se te duermen todos, el problema no está en el tunel del carpo y habrá que buscarlo, ó bien en la columna cervical y plexo braquial, o bien en los nervios superficiales de la mano, antes de llegar a los dedos. Esto ultimo se produce al agarrar con fuerza el puño del acelerador por un tiempo prolongado, provocando presión sobre las cabezas de los metacarpianos en la cara palmar de la mano y por lo tanto, de toda la red vasculo-nerviosa que va a los dedos. Si sueltas el acelerador, se descomprime esta red de vasos y nervios, y se resuelve el problema (es lo mas frecuente).

Si se te "duermen" el 1º 2º y 3º (parte), es probable que sea por la compresión del n. mediano en el tunel del carpo, por mala posición de la mano al sujetar el puño de la moto. En condiciones normales, y excepto que vayas "con el acelerador a fondo y por tanto, con flexión dorsal de la mano" de forma permanente, la muñeca va alineada con la mano, y no debería provocar ningun problema. Otra posiblidad, es que haya algún problema en el antebrazo, y al ir "tenso",  con la musculatura del antebrazo contraida, haya una compresión de este nervio en esta zona, provocando similar sintomatología a la del tunel carpiano.

De todas formas, hay muchas mas alteraciones que producen similar sintomatología y lo recomendable es que visites a tú médico, le cuentes el problema y el te orientará sobre el diagnóstico y tratamiento correctos.

Saludos y perdón por el tocho...

Jota.Efe, se te ha olvidado la posibilidad más evidente y es que ninguno de ellos tiene una GS...  ::)

a mí se me duerme mi mujer... ;D

:D

Yo me duermo todo :-) Guantes, posición, espalda, tensión en los brazos, o simplemente una forma rara de dormir lo normal es dormir de todo pero algunos somos raritos.

Una visita al médico de cabecera me parece lo más prudente. A mí me pasaba lo mismo y él me lo solucionó.

BMW NIEBLA dijo:
Suele ocurrir y no es por la moto porque yo antes tuve una LT y tambien se me dormian, mas gimnasio y mas moto y veras como te ocurre menos, dejate de medicos que siemnpre sacan algo nuevo, saludos.-

+1,   Lleva los guantes un poco holgados, y en la medida de lo posible, cambia un poco de posición y mueve los dedos. Móntate un regulador de velocidad y evita (en general) los médicos no especializados (que no se ofenda nadie, lo digo con el mejor sentido) y de operarte nada.   Un abrazo

Es algo muy común. A mi también me pasa. No siempre y no con la misma intensidad. A los conductores noveles les ocurre mucho porque no van relajados y agarran muy fuerte los puños.

Saludos,

Para empezar dice que se le duermen en recorridos largos, de unos 500 km, asi que yo creo que es casi normal.

A mi en reocrridos asi, largos, se me duermen los dedos 1, 2 y 3 de la mano derecha. Suelto un poco, la relajo y sigo, y se cambio de postura o mantengo el acelerador sujeto con menos presión, o solo con el dedo gordo y el indice, bajando la velocidad.

8-)si te fijas bien, los retrovisores de la rt deflectan el aire frontal justo sobre ambas manos,esto provoca una presion directa del aire sobre los guantes que hace que se te duerman las manos.a mí me pasaba lo mismo llegaba a casa con las manos que me hormigueaban, y tras mucho pensar concluí que el problema era el aire a presión. solución:monté los deflectores de aire sobre los retrovisores y problema resuelto dejó radicalmente de dormírseme las manos.también me duele los codos por el mismo problema, esque el aire también golpea a presion sobre los codos en la mal estudiada rt.esto último aún lo sufro, ya que no se que colocar bajo el retrovisor que me deflecte el aire de los codos. :'(

Pues yo creo que hay algún problema, porque desde que tengo la K tengo problemas de hormigueos y cansancio en las manos, y hablo de salidas a una velocidad legal y de duración en torno a las 2 horas. Yo con mi antigua moto he hecho muchas burradas, hasta 10 horas en moto a velocidades no legales "normales y estratosfercas", lo único que se me resentian eran las rodillas.
Sin embargo cuando llevo más de 30 min con mi moto empiezo a tener hormigueos en las manos, pienso que es debido a la postura de los manillares que a mi entender les falta un poquito para estar bien orientados, aunque creo que también debe ser algo de vibraciones mal filtradas.
Bueno, animo a todos y aver si encontramos solución.
Vs

.... ;D ;D ;D ;D ;D...tienes razón, Tony...pero eso lo dí en el Master, y hay que aprenderlo en la practica  8-) 8-) 8-) 8-)

Ahora en serio, hay que "desmitificar" el problema del "adormecimiento" de las manos, y no siempre relacionarlo con el tunel del carpo (por cierto, mas frecuente en féminas), y hacerse ver por un médico, ya que puede ser un problema banal, o bien haber alguna patología de base en la que no habiamos caido, y ser de facil resolución o precisar de mas atención.

Hay un sindrome, llamado "sindrome del sábado noche" que consiste en la parésia (debilidad), ó parálisis (ausencia de fuerza muscular) y sensaciones parestésicas (adormecimiento-hormigueo)temporal, de un brazo,y que se produce despues de una "cogorza" (entiendase intoxicación etilica-borrachera-torta-jumasera-etc,etc ::) ::) ::) ::)), y que se produce por quedarse dormido, por los vapores de"juanito el caminante" u otros afines de peor calidad, sobre un brazo, con la consiguiente compresión de los nervios correspondientes. Cuadro aparatoso, pero de buen pronóstico en personas sanas. La mayor parte de las veces, esto es lo que pasa al apretar con fuerza el puño de la moto, salvando las distancias (ojo, que sin vapores etilicos de por medio >:( >:( >:().

Saludos.

:)EN LA RT EL AIRE TE LLEGA A LAS MANOS Y A LOS CODOS COMO SI TE LO ECHARAN CON UNA KARCHER, ESE ES TODO EL PROBLEMA ::)

Prueba con esto:

* Agarrate a la moto con las piernas apretando el tanque, no aprietes con las manos, mantén tu cuerpo relajado (esto es lo más importante).

* Los guantes que no te queden apretados, cuando te los pongas si abres la palma estirando los dedos hacia abajo y no te aprieta es lo correcto.

* Mira que las levas de los mandos de freno y embrague estén a una altura tal que no te hagan modificar tu postura de la mano de forma que los alcances sin problema (la mayoría los llevan demasiado elevados de manera que tienen que elevar la mano para alcanzarlos, no es tanto la distancia como la altura).

De todas formas si tu velocidad no está por encima de los 140 tendrás más problemas, ya que el viento a esta velocidad te ayuda a mantener tu cuerpo más erguido y descarga por tanto el peso sobre tus manos.

Si aún a pesar de seguir estos consejos ves que se te siguen durmiendo, prueba con ir entonces al médico.

Suerte.

Soy de la opinion de BMW NIEBLA mas moto y un poco de ginnasia y lo de ir al medico lo justo. la verdad que estoy leyendo todas las respuestas y me estoy acojonando. A veces a mi tambien se me duermen pero es por el peso que apoyamos sobre las manos o no :-? ¡yo que acojone!

Hola a todos:

BMW NIEBLA dijo:
Suele ocurrir y no es por la moto porque yo antes tuve una LT y tambien se me dormian, [highlight]mas gimnasio y mas moto y veras como te ocurre menos[/highlight], dejate de medicos que siemnpre sacan algo nuevo, saludos.-

Por experiencia propia: tengo hernia discal L5-S1.   El médico me dijo que:

- - - Fuera motos:   tengo 2.  El uso es diario.

- - - Prohibido hacer bicicleta: Trato de hacer spinning 2 o 3 veces por semana.

- - - Prohibido ski: siempre que puedo subo.

Y así un sinfín de prohibiciones.

Pero, por contra, trato de tener la espalda fuerte.  Llevo nadando un monton de años asiduamente.

Con lo cual se me acabaron los problemas, por lo menos hasta ahora.

Prueba a ejercitar la zona afectada y a disfrutar de la pasión de las motos con mas asiduidad. (como dice NIEBLA).

No nos damos muchas veces cuenta pero, para poder motar en moto y disfrutar de ella, deberíamos estar medianamente en forma.

La mayoría de  nuestras máquinas pesan mas de 250 kgs, añádele nuestro peso y equipaje.  Todo eso hay que gobernarlo, por no decir que se nos vence la moto..... 8-)  8-)  8-)

Así que manos a la obra..... lo digo sin acritud. ;D ;D 8-) ;D ;) ;) ;)

muchas gracias por la respuestas, ya os contares que me dice el médico cuando tenga un rato, la verdad es que cuando soltaba el puño rapido se me pasaba. gracias

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Por experiencia propia: tengo hernia discal L5-S1.   [highlight]El médico me dijo que:

- - - Fuera motos: tengo 2. El uso es diario.

- - - Prohibido hacer bicicleta: Trato de hacer spinning 2 o 3 veces por semana.

- - - Prohibido ski: siempre que puedo subo.[/highlight]

Pero, por contra, trato de tener la espalda fuerte.  Llevo nadando un monton de años asiduamente.

Prueba a ejercitar la zona afectada y a disfrutar de la pasión de las motos con mas asiduidad. (como dice NIEBLA).

No nos damos muchas veces cuenta pero, para poder motar en moto y disfrutar de ella, deberíamos estar medianamente en forma.

La mayoría de  nuestras máquinas pesan mas de 250 kgs, añádele nuestro peso y equipaje.  Todo eso hay que gobernarlo, por no decir que se nos vence la moto..... 8-)  8-)  8-)

Así que manos a la obra..... lo digo sin acritud.  ;D  ;D  8-)  ;D  ;)  ;)  ;)

¿Para que fuiste al médico si luego no le haces caso?

¿Haces lo mismo cuando llevas la moto al taller?

Solo es por curiosidad, sin acritud.

V's

caracol dijo:
[quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1248958640/15#26 date=1249052282]Hola a todos:

Por experiencia propia: tengo hernia discal L5-S1.   [highlight]El médico me dijo que:

[highlight]¿Para que fuiste al médico si luego no le haces caso?

Solo es por curiosidad, sin acritud.[/highlight]
V's
[/quote]

Pos muy sencillo, caracol.

Sí que escuché al medico cuando me dijo que debía fortalecer los músculos de la espalda.

Y eso es lo que hice.. fortalecer mucho los musculos decla espalda.... nadando 5 dias a la semana. Mas de 2000 mts. diarios.

Así me puedo pertimitr el lujo de hacer todo lo que el médico me prohibe, sin que la espalda me duela.

Pero sigo [highlight]NADANDO.[/highlight]

Yo también lo digo sin acritud. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

A mi también me pasaba, de hecho me pasó en mi primer viaje con la moto, soy novel. El viaje duró una hora y acabé con un hormigueo intenso en la palma de la mano, la verdad es que lo que me dije fue, bahh, esto es porque no estoy acostumbrado, y de momento no ha vuelto a aparecer. Creo que adoptar una postura más relajada fue la clave. O eso espero que no quiero ir a nadar 5 días a la semana que soy de "secano" ;D

Hola a todos, he estado leyendo las respuestas y una cosa hay que tener clara, si solo se duermen las manos en la moto, es un tema unicamente postural y mas si al bajarnos de la moto rapidamente desaparece.
Cualquiera de las patologias que habeis citado aqui (hernias, tunel carpiano, neuropatia periferica etc) su sintomatologia no suele ser un simple parestesia (hormigueo), y desde luego, no se producen solo en la moto, si no en muchas situaciones de la vida diaria.

La postura, una agarre excesiva de las manos sobre el manillar(por nervios o tension) o descansar nuestro peso sobre el manillar(esto depende mas del tipo de moto) son motivos mas que suficientes para que suframos una pequeña parestesia. Sobre todo cuando llevamos pocos kilometros.

El mejor tratamiento para ello es hacer kilometros.

A menudo veo a muchos conductores de automoviles que conducen agarrando el volante como si se lo fueran a quitar o se fuera a disparar él solo..... :-? :-? :-? :-?
En los moteros a veces, ocurre lo mismo.
MORALEJA:
No aprietes tanto los puños ;D ;D ;D ;D

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
[quote author=caracol link=1248958640/15#29 date=1249147355][quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1248958640/15#26 date=1249052282]Hola a todos:

V's
[/quote]

Sí que escuché al medico cuando me dijo que debía fortalecer los músculos de la espalda.

Y eso es lo que hice.. fortalecer mucho los musculos decla espalda.... [highlight]nadando 5 dias a la semana. Mas de 2000 mts. diarios.[/highlight]Así me puedo pertimitr el lujo de hacer todo lo que el médico me prohibe, sin que la espalda me duela.

Yo también lo digo sin acritud. 8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

[/quote]

¡Que pena!. No sé de donde eres pero te animo a participar el próximo año. Con tu preparación estás sobradísimo y el ambiente que se respira es inmejorable http://masterszarautz.blogspot.com/2008/08/ya-falta-menos-par-la-getaria-zarautz.html ¡Caña a esa espalda! ;)

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
[quote author=caracol link=1248958640/15#29 date=1249147355][quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1248958640/15#26 date=1249052282]Hola a todos:

V's
[/quote]

Y eso es lo que hice.. fortalecer mucho los musculos decla espalda.... nadando 5 dias a la semana. Mas de 2000 mts. diarios.

Así me puedo pertimitr el lujo de hacer todo lo que el médico me prohibe, sin que la espalda me duela.

Yo también lo digo sin acritud. 8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

[/quote]

y mi segunda pregunta? :-?

V's

Hola tu problema es sin duda la moto , yo por suerte o no e tenido todas las bmws y todas las RT y sobre todo en estas incluso en la ultima me pasa , no asi en la GT , a la RT pudes colocarle una pieza de goma de alta densidad debajo de la tija que soporta tu manillar y desaparecera para siempre el hormigueo de las manos , tambien e usado ese sistema en la R1150RS y ST y funciona pues el problema a pesar de BMW es el bicilindrico que trasmite esas vibraciones , Tambien me pasaba hace no pocos años en la R90S que compre a estrenar je , je . La pieza puedes comprarla en cualquier empresa de aislamientos acusticos o de Aire Acondicionado , tiene unos 5mms de espesor y la puedes cortar con la forma de la tija , ellos las usan como silenbloks para eliminar las vibraciones de las maquinas o de las diskotecas y te aseguro que funciona , coste total de la operacion incluida una cerveza que le invites , pues cerca de 20 euros.
Pruebalo poco vas a perder.
Un saludo. Ion

hola a todos.
desde luego,cada uno a su manera tiene razon,es verdad que vamos en moto que pesan bastante y aunque no nos lo parezca tenemos mucho desgaste fisico cuando las utilizamos,lo mejor es hacer un poco de deporte y estar a tono,porque yo que no cumplo esto que digo cuando hago algun recorrido largo la mano izquiereda se me duerme un poco (poque la tengo debil despues de salir de un accidente que me jodio el dedo pequeño) las rodillas tambien se me cansan y cuando las quiero estira me hacen daño y los hombros tambien,la moto la utilizo cada dia ya que es mi medio de transporte,pero yo creo que si fuerzas el cuerpo te salen las limitaciones por todos lados.

Atrás