Por qué se venden tantas chaquetas Rukka de segunda mano?

A mi, lo del impermeable "aparte" me parece mal invento. Pero es que ya no saben que inventar.

Para mi lo ideal sigue siendo algo laminado, con alguna ventilación. No necesito tres capas de laminado, que yo si llueve no salgo y me pilla la lluvia 4 veces al año. Con una Revit Vertical o similar, me sirve. Algo que, cuando empieza a llover, no tengas que pararte y cuando deja de llover, tampoco.
Ademas evitas pararte cuando ya estas mojado. Que es lo que pasa siempre.
Lo demás, tricapa, impermeable exterior, chubasquero de siempre... No los quiero son engorrosos y poco practicos.

Un saludo
 
Muchas veces nos tiramos a lo más caro pensando que es lo mejor. Después nos damos cuenta que no siempre necesitamos lo mejor.
En cuanto a lo de la chaqueta Spidi, personalmente eso de goretex por dentro y goretex por fuera no lo termino de ver.
 
A mi, lo del impermeable "aparte" me parece mal invento. Pero es que ya no saben que inventar.

Para mi lo ideal sigue siendo algo laminado, con alguna ventilación. No necesito tres capas de laminado, que yo si llueve no salgo y me pilla la lluvia 4 veces al año. Con una Revit Vertical o similar, me sirve. Algo que, cuando empieza a llover, no tengas que pararte y cuando deja de llover, tampoco.
Ademas evitas pararte cuando ya estas mojado. Que es lo que pasa siempre.
Lo demás, tricapa, impermeable exterior, chubasquero de siempre... No los quiero son engorrosos y poco practicos.

Un saludo
Totalmente de acuerdo .... es más, la Revit Vertical es la que tengo en el armario.
 
Muchas veces nos tiramos a lo más caro pensando que es lo mejor. Después nos damos cuenta que no siempre necesitamos lo mejor.
En cuanto a lo de la chaqueta Spidi, personalmente eso de goretex por dentro y goretex por fuera no lo termino de ver.
Normalmente lo mas caro es lo mejor y cumple como lo mejor y aunque no necesites lo mejor irás mejor con lo mejor....no se si me he explicado jajajajaajajaja.

Siempre me dijeron que el dinero del pobre va dos veces al mercado.....por desgracia es así.....y lo sabes cuando vas al mercado dos y tres veces.

Ayer sin ir más lejos salgo de casa con 10 grados y máxima de 20 térmica y RUKKA sin el forro....para mi el no ir embutido lo es todo y por desgracia solo lo conseguí con RUKKA......



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Vamos, lo que ya tiene Spidi con su Allroad H2Out.... que es tricapa y te puedes poner el forro corta vientos/impermeable por fuera o por dentro de la chaqueta:


bueno, en realidad la idea de BMW es algo diferente porque no es solo hacer que el cortavientos pueda ser interno o externo ... es hacer que la chaqueta sea mucho más ligera y ajustada que la tipica chaqueta de cordura que hasta ahora podemos encontrar. De tal forma que si no hace frio o llueva la chaqueta pueda ser más confortable que la chaqueta "all in one".

estoy seguro que más fabricantes se apuntaran con la aparición de nuevos materiales.

Obviamente para climas duros con frio y mucha lluvia las grandes chaquetas serán la mejor decisión pero para el clima de mi zona ... ayer 1 de noviembre iba en chaqueta perforada de verano y tan solo con un forro por si acaso. Seguro que en Enero Febrero necesitaré mi traje de piel ... pero con mala suerte (es un claro sintoma del cambio climatico) serán como mucho 2 salidas en moto.
 
A mi, lo del impermeable "aparte" me parece mal invento. Pero es que ya no saben que inventar.

Para mi lo ideal sigue siendo algo laminado, con alguna ventilación. No necesito tres capas de laminado, que yo si llueve no salgo y me pilla la lluvia 4 veces al año. Con una Revit Vertical o similar, me sirve. Algo que, cuando empieza a llover, no tengas que pararte y cuando deja de llover, tampoco.
Ademas evitas pararte cuando ya estas mojado. Que es lo que pasa siempre.
Lo demás, tricapa, impermeable exterior, chubasquero de siempre... No los quiero son engorrosos y poco practicos.

Un saludo


Es cuestión de gustos pero arrancar la moto en verano yo no me pongo un traje laminado, por mucha ventilación que tenga, ni loco.
Yo, sin duda, en verano, si llueve, impermeable aparte.
 
..

Ayer sin ir más lejos salgo de casa con 10 grados y máxima de 20 térmica y RUKKA sin el forro....para mi el no ir embutido lo es todo y por desgracia solo lo conseguí con RUKKA......



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

para esas temperaturas ... todavía no he encontrado nada tan comodo como una buena cazadora de piel. ni tan seguro.
 
Yo si....RUKKA

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

sobre la comodidad podemos tener visiones diferentes, sobre la resistencia al arrastrón ?? ... hasta Rukka tiene una tabla donde acepta la mayor resistencia de la piel.
 
sobre la comodidad podemos tener visiones diferentes, sobre la resistencia al arrastrón ?? ... hasta Rukka tiene una tabla donde acepta la mayor resistencia de la piel.
En arrastron tb es mejor el kevlar q la cordura y el cuero......yo hablo principalmente por comodidad....si entramos en la seguridad q ofrecen los diferentes tejidos entonces habría q empezar de nuevo no?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
En arrastron tb es mejor el kevlar q la cordura y el cuero......yo hablo principalmente por comodidad....si entramos en la seguridad q ofrecen los diferentes tejidos entonces habría q empezar de nuevo no?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

no coincidimos. el kevlar no traspira, da un calor espantoso de ahi la multitud de diferentes soluciones que los fabricantes utilizan para los jeans. En cambio la piel es natural y regula la temperatura de forma natural.
E incluso la resistencia ante arrastron, no ante el corte, es discutible.
 
ambas no son cordura laminada por lo cual te mojas ¿no? eso sí bonitas mucho y bien ventiladas
como comenta @Cero no entiendo muy bien lo de capa goretex por encima o por debajo, por encima debe de ser 1 talla por encima al menos
Correcto, no son laminadas. Como puse en el post anterior, ya tengo una chaqueta laminada (Revit Dominator para casi todo el año, Octubre-Mayo). Si estoy valorando la Defender o la Magadascar es para el verano del norte, principalmente por el plus de seguridad que ofrecen sobre las zonas del material de rejilla de la Tornado, dejando la Tornado para cuando haya un calor no soportable si se diese el caso (pocos días en el norte). Si llueve en carretera el forro goretex que traen ambas chaquetas o en su defecto un impermeable que ya tengo.
 
Es cuestión de gustos pero arrancar la moto en verano yo no me pongo un traje laminado, por mucha ventilación que tenga, ni loco.
Yo, sin duda, en verano, si llueve, impermeable aparte.
Mira que soy fan de mi Realer……pero opino igual. De hecho, este año teniamos planeado un viaje de una semana por distintas zonas de Andalucia a principios de Septiembre…..y tenia clarisimo que iba a ir con el Tornado 3 y traje de agua en el topcase “por si acaso”.

Al final no pudimos hacerlo por motivos familiares (casi mejor, porque menuda “ola de calor”), pero vamos….que si no me voy al norte o a ciertas zonas de europa, en verano viajar….lo hare con la ropa de verano y un chubasquero. El Realer ya lo sufri en verano el año pasado….y ya puedes abrir las ventilaciones que vas a pasara calor hagas lo que hagas.
 
Correcto, no son laminadas. Como puse en el post anterior, ya tengo una chaqueta laminada (Revit Dominator para casi todo el año, Octubre-Mayo). Si estoy valorando la Defender o la Magadascar es para el verano del norte, principalmente por el plus de seguridad que ofrecen sobre las zonas del material de rejilla de la Tornado, dejando la Tornado para cuando haya un calor no soportable si se diese el caso (pocos días en el norte). Si llueve en carretera el forro goretex que traen ambas chaquetas o en su defecto un impermeable que ya tengo.
A mí la tornado me duró un viaje por el sur de España y Portugal, a la vuelta la vendí por la poca (nula) seguridad que me daba en caso de caída. Para el próximo verano quiero probar una de cuero perforado, que supongo que para verano gallego será suficiente, resto del año laminado
 
A mí la tornado me duró un viaje por el sur de España y Portugal, a la vuelta la vendí por la poca (nula) seguridad que me daba en caso de caída. Para el próximo verano quiero probar una de cuero perforado, que supongo que para verano gallego será suficiente, resto del año laminado
Para esto que buscas mira el Revit Ignition, aúna ventilación absoluta con zonas de abrasión en piel por si te caes.

Además de eso lleva forro térmico y forro impermeable, ambos desmontables, pero solo por lo primero que te he puesto ya es un traje especial que merece la pena tener, y de calidad alta alta.
 
Habría que cambiar el título del tema por un "Qué traje elegir?" Yo estoy enterándome de muchas cosas que no sabía que existían. Demasiado tiempo desconectado. Este fue mi primer y último goretex. Me habéis hecho sacarlo del armario!
Es una maravilla. Me iba a gredos en invierno a en calzoncillos y camiseta
Nunca me entró agua. El carenado de la RS ayudaba, pero muy bueno. Muchos km disfrutee con eél
 

Adjuntos

  • 28596992-382B-4F44-8787-C72523093300.jpeg
    28596992-382B-4F44-8787-C72523093300.jpeg
    98,6 KB · Visitas: 72
Para esto que buscas mira el Revit Ignition, aúna ventilación absoluta con zonas de abrasión en piel por si te caes.

Además de eso lleva forro térmico y forro impermeable, ambos desmontables, pero solo por lo primero que te he puesto ya es un traje especial que merece la pena tener, y de calidad alta alta.

La Ignition es una muy buena alternativa. Es mi chaqueta para la primavera, pero sus forros son totalmente prescindibles pues son ligeros.
 
A mí la tornado me duró un viaje por el sur de España y Portugal, a la vuelta la vendí por la poca (nula) seguridad que me daba en caso de caída. Para el próximo verano quiero probar una de cuero perforado, que supongo que para verano gallego será suficiente, resto del año laminado
dificil equilibrio
en los trajes de verano la resistencia no puede ser la misma
ni siquiera el cuero perforado amén de ventilación
 
Para esto que buscas mira el Revit Ignition, aúna ventilación absoluta con zonas de abrasión en piel por si te caes.

Además de eso lleva forro térmico y forro impermeable, ambos desmontables, pero solo por lo primero que te he puesto ya es un traje especial que merece la pena tener, y de calidad alta alta.
Gracias por la sugerencia y perdón por el offtopic pero ¿la parte que no es de cuero es tan ventilada como para poder clasificarla como de verano?
 
Es cuestión de gustos pero arrancar la moto en verano yo no me pongo un traje laminado, por mucha ventilación que tenga, ni loco.
Yo, sin duda, en verano, si llueve, impermeable aparte.

Te doy la razón, pero en verano Ventilado. llamesé rejilla tipo Tornado, O el de rukka o cualquiera bien ventilado. Y si llueve, pues te paras y te pones el impermeable. Y si hace frio, te pones el interior de esos trajes ventilados y vas perfectamente. En verano.
Pero en invierno, yo, después de probarlo durante tres años, Estoy hasta el gorro de capas de quita y pon. En el mismo dia me llueve tres veces y para otras tres. es decir, me paro seis veces (exagerando).

Pero esto, como todo es cuestión de gustos. Y del uso que se haga, claro.

Un saludo
 
Te doy la razón, pero en verano Ventilado. llamesé rejilla tipo Tornado, O el de rukka o cualquiera bien ventilado. Y si llueve, pues te paras y te pones el impermeable. Y si hace frio, te pones el interior de esos trajes ventilados y vas perfectamente. En verano.
Pero en invierno, yo, después de probarlo durante tres años, Estoy hasta el gorro de capas de quita y pon. En el mismo dia me llueve tres veces y para otras tres. es decir, me paro seis veces (exagerando).

Pero esto, como todo es cuestión de gustos. Y del uso que se haga, claro.

Un saludo


Yo también te doy la razón, en invierno no me quito el laminado.
 
Te doy la razón, pero en verano Ventilado. llamesé rejilla tipo Tornado, O el de rukka o cualquiera bien ventilado. Y si llueve, pues te paras y te pones el impermeable. Y si hace frio, te pones el interior de esos trajes ventilados y vas perfectamente. En verano.
Pero en invierno, yo, después de probarlo durante tres años, Estoy hasta el gorro de capas de quita y pon. En el mismo dia me llueve tres veces y para otras tres. es decir, me paro seis veces (exagerando).

Pero esto, como todo es cuestión de gustos. Y del uso que se haga, claro.

Un saludo
por que te lo quitas y pones?
si es goretex es como si llevaras el tricapa.
yo al menos cuando hay amenaza de lluvia no me lo quito .... pero es goretex.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
por que te lo quitas y pones?
si es goretex es como si llevaras el tricapa.
yo al menos cuando hay amenaza de lluvia no me lo quito .... pero es goretex.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Claro, puede ser lo lógico. No se. Yo con chubasquero no voy agusto. Sea Goretex o lo que sea. No ajusta como la chaqueta, me resulta mas engorroso...

Cosa mia, supongo
 
Yo huyo de las tricapas, cuando voy de viaje con la sufridora, no entra ni un folio en las maletas, como para andar quitando y poniendo capas 😂
 
A mi las tricapa me encantan, sobre todo sin ningún forro ni impermeable para primavera y otoño.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Claro, puede ser lo lógico. No se. Yo con chubasquero no voy agusto. Sea Goretex o lo que sea. No ajusta como la chaqueta, me resulta mas engorroso...

Cosa mia, supongo
aparte que no transpira y te hace sudar
el goretex transpira algo más pero ¿lo suficiente?
 
aparte que no transpira y te hace sudar
el goretex transpira algo más pero ¿lo suficiente?

si no traspira el chubasquero es que no es goretex. estais hablando del clasico chubasquero motero ...
en montaña y bici hace tiempo que hay chubasqueros de goretex ...y transpiran tanto como traspira tu chaqueta goretex. Vamos más traspiración que un ciclista no creo que tengamos encima de la moto.

eso sí, no valen lo que un chubasquero

obviamente tampoco te los puedes poner encima de una chaqueta tipo Klim que es una armadura, pero encima de una cazadora de piel o una chaqueta tipo dirt ... vamos, va de miedo.

FM10383BI6140_11701104_248248_S_SZ5.jpg

1002779900_1.jpg
 
Pues, supongo que por el clima que disfruto/sufro, yo básicamente llevo el chubasquero. No me cuesta nada parar a ponérmelo y no llueve tanto ni tantas veces como para justificar, para mi, el precio a pagar por un conjunto de laminado. Si viviera en otro lugar, posiblemente mi decisión seria diferente. Pero para mí, el chubasquero en el top case o en la camel-back (en off) es algo cómodo de llevar siempre encima por si llueve.
Edito: Por eso, en mis trajes (tengo un Spidi para cuando hace más frio y el Tornado 3 para casi todo el año), siempre les quito la capa impermeable que tienen...
 
Pues, supongo que por el clima que disfruto/sufro, yo básicamente llevo el chubasquero. No me cuesta nada parar a ponérmelo y no llueve tanto ni tantas veces como para justificar, para mi, el precio a pagar por un conjunto de laminado. Si viviera en otro lugar, posiblemente mi decisión seria diferente. Pero para mí, el chubasquero en el top case o en la camel-back (en off) es algo cómodo de llevar siempre encima por si llueve.
Edito: Por eso, en mis trajes (tengo un Spidi para cuando hace más frio y el Tornado 3 para casi todo el año), siempre les quito la capa impermeable que tienen...


creo que la clave es la respuesta a la pregunta .. "donde lo vas a usar?"
Si vives en Galicia o por ejemplo en UK ... vas a utilizar muchas veces el chubasquero y no suele hace calor por tanto una prenda laminada es muy muy util.

si vives en Marruecos ... apenas vas a utilizar el chubasquero y suele hacer mucho calor por tanto mejor una prenda cuanto más ligera mejor. Y utilizar capas.

Y lo mismo sería para un uso on, donde el frio es más intenso, y un uso off donde el frio es menos importante.

Esos serían los extremos. El problema es que muchas veces dejandonos llevar por la publicidad pensamos que ese traje laminado super caro va a ser la mejor solución .. y luego se queda en el armario porque en tu clima quizás es insufrible la mayor parte del año. Y por contra también sucede que por no gastar mucha pasta empiezas con prendas no laminadas y luego si tu clima lo precisa acabas comprando una laminada.

En mi opinión, ambos fenomenos suceden y son la causa de muchas de las ventas de equipamiento.

Luego también sucede que crecemos y menguamos por oleadas. :ROFLMAO:
 
Perdón, pero llevo dos días leyendo varios post de equipación, y aunque el título del post sea por algo diferente, escribo aquí.

Yo voy casi a diario en moto desde hace 30 años, y he tenido verdaderas porquerías de chaquetas en moto pequeñas, y chaquetas malas en motos grandes. He pasado por el mono de cuero (EL QUE MÁS SEGURIDAD ME DA CON DIFERENCIA). Ahora estoy con una buena cordura Goretex, y con pensamiento de pasar al laminado por diferentes razones.

¿Hace falta equipación cara para ir en moto? No, no hace falta, si no te caes, o si te apañas con cualquier cosa que tengas en casa para el frío y la lluvia (y no te caes). De hecho, si no te caes, podrías ir en manga corta sin problemas.

El caso es que si te caes, no vale cualquier cosa.

SI eres "de piel", no sale muy caro. Cualquier cuero o piel medio decente, y con complementos de ir por casa para agua o frío, te apañan. PERO SI ERES DE CORDURA, o le echas billetes, o la seguridad que ofrece este material en caso de accidente, es bastante limitada. Un mono de piel de 300 euros es más seguro a la abrasión que una cordura de 600.... A partir de ahí, que cada uno se responda a la pregunta inicial.

Si partimos de que llevas una mínima seguridad con tu equipación (dejamos atrás la Garibaldi y combinaciones similares), entramos ya en temas de comodidad. Y no vale "yo no soy delicado". Todos iremos mejor secos en la moto, que mojados, ¿No?.

Pues si para ir medio seguros en Cordura nos metemos en algo decente, sin pasarnos, en unos 500 euros, y empezamos a meter "extras" de comodidad, pues puedes llegar hasta donde quieras. Los 1500 de algunas chaquetas "TOP".

¿Nadie quiere viajar sin tener que pararse cuando empieza a llover? ¿Nadie quiere bolsillo estancos para llevar sus cosas de valor? ¿¿Nadie quiere un diseño concreto que le guste más? ¿Nadie quiere un refuerzo triple de cordura 500 con protecciones D3o? ¿Nadie quiere puños tormenta y ajustes en las mangas y cintura? Yo sí. Lo quiero todo. Pero por desgracia, los precios de toooodo eso, son muy altos para mucha gente, y vamos quitando "comodidades" hasta llegar a lo que podemos permitirnos.

No sé si me estoy explicando. Quiero decir que todo vale para subir a una moto, pero que a nadie le amarga un dulce si se lo puede permitir. Espero se entienda a donde quiero llegar.


Después de todo ese rollo, quiero llegar a lo más importante, y de lo que se habla mucho también en estos posts.

LA MOTO Y SU UTILZACIÓN

No se indica casi nunca qué moto llevamos. A uno le resulta incómoda esta prenda, otro pasa frío con la otra..... pero no se indica CON QUÉ MOTO LA USAMOS. En la GS puedo ir sin chaqueta en invierno por ciudad, pero en el scooter de mi mujer, me congelo con una Dainesse de Goretex sin forro. Es un detalle muy importante que no se dice al hablar de estas cosas.

No se indica el uso que le damos a la moto. Yo he ido 15 años en moto por ciudad y por campo, y no sabía NADA de lo que conlleva viajar en moto grande por el mundo. En ciudad iba con mi Richa "de plástico" más que encantado, y tramos de carretera en moto de campo a 80 o 90 hasta llegar a la tierra, se podían hacer con peto de enduro y chaqueta cutre. No hacía falta nada más.

Ahora empiezo con mi primer viaje por España, zona sur, y con buen tiempo. Ostras, me compro un Rukka GTX Pro, algo bueno que me proteja, que luego resulta que es una porquería porque me aso. Qué desastre... ¿Es malo el traje? No. Mi elección.

Mi vecino viaja desde hace años entre otoño y primavera, por la zona norte, y mucha autovía, donde le llueve muchas veces. Va en una F900XR, hace frío, pero él no es de parar por el clima adverso..... Con la misma Rukka GTX Pro dice que es la mejor compra que ha hecho en su vida, pero añade una térmica potente en las zona más gélidas.

Un amigo hace rutas largas con clima frío, y se mete bastante por pistas. La misma Rukka no le duró ni una semana. Era muy abriga. Ha cambiado a KLIM tricapa y está encantado porque se ajusta a lo que hace, si bien en zona de lluvias, lo putea un poco el tema de la membrana impermeable.

Yo ahora tiro millas por carretera secundaria en época "fría", no corro mucho, y voy en una GS bien protegido. La Alpinestars de 240 euros tricapa me va de lujo, porque si se lía a llover, soy de los que se para, y espera a que escampe. A malas, pongo mi tercera capa hasta llegar a casa o al hotel.

Mi mujer por la ciudad, para mucho a hacer recados, y con el Goretex XXX sin forro, está encantada porque no pasa calor al entrar a un establecimiento gracias a lo que transpira la chaqueta, y al salir, sigue su camino sin haberse abierto ni la cremallera. Y si llueve algún día, el GTX la protege de sobra sin andar con chubasqueros "por si acaso".

Y así podría seguir todo el día.....

Lo ideal es tener la equipación QUE CADA UNO NECESITA, aunque a veces tardemos en acertar, y para eso, el foro es un lugar perfecto para aprender, si le echar horas.

Igual que no existe la moto perfecta para todo, no existe la equipación perfecta para todo, NI PARA TODOS.


Ale, me voy a comprar la chaqueta del Lidl, que para ir en el patinete a 1 kilómetro de casa, me va mucho mejor que la XXX de GTX 1000 euros :giggle:

Saludos


P.D: Y luego cojo el scooter de mi mujer para recados rápidos cerca de casa, en manga corta, y con el casco Jet..... :censored:
 
una buena oportunidad, para hacerte con una chaqueta nueva Rukka Gore-tex Pro + Armacor + etc... por poco más de 550€ ;)

Y luego vender la tuya por segunda mano;)

Más que interesante :)

Por poco más de 550€ chaqueta Rukka Armarone Gore-tex pro + Armacor + zonas Elásticas con Gore-tex Pro y protecciones D3o.

 
una buena oportunidad, para hacerte con una chaqueta nueva Rukka Gore-tex Pro + Armacor + etc... por poco más de 550€ ;)

Y luego vender la tuya por segunda mano;)

Más que interesante :)

Por poco más de 550€ chaqueta Rukka Armarone Gore-tex pro + Armacor + zonas Elásticas con Gore-tex Pro y protecciones D3o.

Esa chaqueta es espectacular, ahora que ha empezado a bajar un poco la temperatura en el Norte, ya no la apeo.... compra totalmente recomendable.
 
Aprovecho tu respuesta para preguntarte, ¿es factible en este modelo de chaqueta Rukka sustituir el forro térmico que trae por el de plumas que traen modelos de otra gama? , creo que sería esta la descripción del producto:

Chaqueta Térmica Rukka Down-x Black​

Me refiero a si sería compatible la cremallera y la sujeción mediante botones en el puño.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda

Saludos

Carlos
 
Aprovecho tu respuesta para preguntarte, ¿es factible en este modelo de chaqueta Rukka sustituir el forro térmico que trae por el de plumas que traen modelos de otra gama? , creo que sería esta la descripción del producto:

Chaqueta Térmica Rukka Down-x Black​

Me refiero a si sería compatible la cremallera y la sujeción mediante botones en el puño.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda

Saludos

Carlos
Hola que tal.
Las chaquetas térmicas de Rukka, las de plumón, ni en las propias chaquetas gama Alta, no llevan para sujetar, son chaquetas independientes, las puedes llevar sin problemas ;)
 
Ok, entendido. Es que me había dado la impresión que eran similares a los forros de plumón, como el que lleva la Chaqueta Rukka Rapto-R Gore-Tex Pro.
Pero ya me lo has aclarado.
Muchas gracias
 
Ok, entendido. Es que me había dado la impresión que eran similares a los forros de plumón, como el que lleva la Chaqueta Rukka Rapto-R Gore-Tex Pro.
Pero ya me lo has aclarado.
Muchas gracias

Sí, son las mismas, pero es que ninguna llevan los botones ni huecos para ponerlos jeje, ni en las chaquetas, no se sale detrás al llevar un buen ajuste en muñeca.

Bueno, el Down-X es como las antiguas Realer, el forro, es el mismo de echo, el Down-X 2 es como el actual Rapto-R.
 
Menuda exposición sobre chaquetas Top...

Moraleja, para gustos están los colores...

Pero en mi caso aporto que la chaqueta mas cómoda que tengo es un Rukka elástica super cómoda...
 
Yo voy a dar mi modesto punto de vista como usuario de 2 trajes de Rukka, y el actual mío y de mi mujer son Rukka también.

He tenido prendas de todo tipo, pero en especial GTX de Dainese, Alpinestar, Bmw y Rukka.

Modestamente creo que el tema de la ropa de modo es otro producto mas de consumismo y que buscamos muchas veces excusas para cambiar si necesidad alguna en muchos casos.

Antes te comprabas un buen traje de GTX y lo usabas todo el año para todo y te duraba 20 años y no tenían ni aperturas ni nada. Lo usabas para todo, incluso descoloridos, pero mientras no calase no lo cambiabas y al final de su vida los tirabas sin mas y te comprabas otro que te duraba otros tantos años por el dineral que costaban.

Ahora, que si me canso de este, ahora me gusta aquel, que si este me da calor, que si este me da frio...que si este no es muy trail, que si este es corto...que si es largo...Ahora necesitamos un traje para cada cosa.

Yo tengo un Rukka Gtx Pro, que uso solo para viajar en verano o invierno, haga el tiempo que haga y punto. Si hace frio le meto el interior de plumas que trae o refuerzo capas, voy tranquilo a sabiendas de que no me mojo por mucho que llueva y si hace calor le abro las pocas ventilaciones que lleva, paso calor...Y ME AGUANTO, je,je....Yo la verdad que con buena hidratación voy mas cómodo sudando un GTx (con camisetas tecnicas de deporte) con alguna ligera abertura que ayude a refrecar, que los ventilados y de rejilla que he tenido y que al final te desidratan en un santiamen y como arree el sol, hasta que irradian y en zonas de montaña te obligan a taparte.

Para mi tener un solo traje y simplificar el equipo de moto es un lujo, solo tengo un buen traje de GTX para todo el año, y luego un vaquero y cazadora de cuero para salidas cortas o verano, una botas Gtx solo, y un Arai QV (y un Bell Bullit para las clasicas que uso con la piel y el vaquero), 3 guantes y para de contar, no hace falta mas que algo de ropa termica para reforzar y listo...y claro, a veces paso calor, otras frio...pero es que voy en moto, no en un coche.

Salvando esto...creo que se ven mas de segunda mano los articulos que mas se venden, y Rukka al ser prendas caras su reventa es buena porque no todo el mundo quiere o puede gastar ese dinero y las usadas, muchas veces en estado de reestreno tienen precios muy buenos y con mucha vida por delante.

Yo vendí un Rukka que me duró a la venta 24 horas...me lo quitaron de las manos. Por qué lo vendí.?..Porque de una 58 pasé a las 50, pero mido 1,83 m y he perdido 30 kg. Claro, el perimetro baja sensiblemente, pero el largo de mis piernas es el que es y no ha mermado, pero conforme bajo la talla los largos de pantalon tambien se acortan algo. Compré el ultimo equipo ya ajustado a mi nueva talla (50 en chaqueta y pantalon), pero con la pandemia no lo usé. En el primer viaje que hice me di cuenta que me estaba sumamente corto y me entraba aire por las botas. Quise comprar solo el pantalón en la misma talla pero Largo y no lo encontré, así que como el traje tendría ni 1000 km lo puse a la venta y compré uno nuevo, esta vez si 50 chaqueta y 50 pantalón , PERO LARGA.

Desde que empecé a perder peso (he bajado 4 tallas), he vendido trajes de varias tallas y marcas, y el que mejor reventa ha tenido es Rukka. Creo que todos saben que es un valor seguro. Otras marcas, igual te resignas a usarlos hasta "gastarlos", pero en Rukka ves que tienen buena salida y te animas a cambiarlo sabiendo que su precio de segunda mano se puede defender bien.

Este que tengo ahora no creo que lo venda por tallaje (mas peso no voy a perder y espero no ganar) y lo uso para todo con un servicio extraordinario y me simplifica el armario para mi uso que es lo que me gusto....salgo en moto y ni tengo que pensar que ponerme.
 
Última edición:
Ahora, es buen momento para adquirir un productos RUKKA

Tenemos temporada con el 15% de Dto. Directo + 15% con el cupón BLACK22
IMG-20221115-WA0028.jpg


Además las liquidaciones que valen la pena

Screenshot_2022-11-26-21-15-55-38_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
 
Pues acabo de comprar la Rukka Armarone que tiene en oferta Motorraiz, a ver que tal resulta!
 
Me acabo de leer todo el hilo y me he quedado mareado con lo de las cuatro estaciones...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba