Por qué se venden tantas chaquetas Rukka de segunda mano?

La capa exterior de gore tex no la veo, se ensucia, se moja, flanea (no lo soporto) y sobre todo pierdes la enorme comodidad de rodar sin parar a poner y quitar prendas.

Aquí en el norte de Galicia, y en mi opinión, el gore laminado es la solución. El pasado sábado salí en seco, y en los 400km de rule pase de sol a Mordor con lluvia fina, viento y demás en una mañana. Desde que llevo laminado es un gustazo olvidarte de lo demás, no flanea, no se empapa, y hasta he dejado de roncar

Ahora bien, en zonas calidas no la llevaría muchos meses, por eso sospecho que se vendan tanto.
 
mi caso es algo diferente.
en los 3 ultimos años, y 42000 km (Francia, España cornisa mediterranea, Rep Checa, Polonia, Italia, Austria, etc )... solo una vez me he puesto el chubasquero.
y por contra desde finales de mayo voy con la chaqueta de verano tan solo añadiendo el forro y/o una camiseta termica ... 5 meses ya.
En el armario tengo el equipo goretex sin usar, al menos dos años.

es obvio que las exigencias climaticas de cada uno aconsejan diferentes soluciones. y de ahi que creo que muchos nos equivocamos en las compras cuando nos dejamos llevar por las modas.
 
Quizas algunas sean por dos cosas:
- prenda de calidad premium alto valor que pocos pueden acceder de nueva y que otros quieren/pueden acceder solo de 2da mano a premium
- prenda que tras uso se mantiene en muy buen estado que, motiva al dueño a poner en venta y recuperar buenos $$$$, por lo antes mencionado
 
Yo creo que para volver al chubasquero no hace falta gastar 1200 euros! Es más, para acabar así, una chaqueta de piel es muchísimo más segura y durable que cualquier textil.
 
Lo mismo no pero es bastante parecido......
De todas formas a mi me da igual lo que me ponga, detras del carenado de la LT lo unico que funciona es un balde de agua para echarse por la cabeza y refrescarse cada rato aunque vayas en camiseta de manga corta. Y una vez en marcha tampoco te mojas asi que igual vendo la rukka y la atlantis y me busco una camiseta de esas de Gucci (que no guzzi) para ir de cani :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En serio piensas q es lo mismo?

A priori lo parece, qué diferencias importantes le ves que justifiquen el precio?

Está claro que esto es un tema de modas y que han de crearnos la necesidad de cambiar el equipaje con argumentos de este tipo. Del laminado como piedra angular de toda equipación premium se pasó al tricapa. Después la capa térmica se eliminó por una prenda independiente que nos creó una nueva necesidad sin rebajar el precio de la chaqueta "principal", que ya no llevaba esa capa.... y ahora viene la capa impermeable separada y sobrepuesta....

Cuando yo era pequeño mi padre viajaba en moto con un barbour garibaldi. Debajo de él llevaba una chaqueta fina para abrigo, y en la maleta un chubasquero por si le pillaba lluvia fuerte.... y veo que el círculo se cierra! Han pasado 30 años y todo evoluciona, pero al final estás comprando una chaqueta + chubasquero + chaquetilla interior por 1200 euros, y sigue sin proteger como el cuero.
 
Última edición:
Ante un arrastron no protege como el cuero….pero ante el frio si, ante la lluvia si(en efecto: en el cuero necesitas el chubasquero) y es mucho mas comoda de llevar (he tenido mono de cuero, tanto de 1 como de 2 piezas(que ademas era un Dainese Laguna seca muy comodo)….y no es comparable a un buen equipo de cordura).

Un buen mono de cuero son 700 € o mas.
Un buen impermeable se te puede ir a 130-140 euros o mas(Ya que te metes, que al menos sea transpirable).
Una buena prenda de abrigo(que no abulte, pero abrigue) son unos 100-120 la de arriba y otros 70-80 la de abajo: unos 180 euros.
Una buena espaldera (los monos no llevan) son minimo 90-100 euros.

Te plantas en 1.000 euros, facilmente y tirando por lo bajo, para ir bien protegido….y ni en invierno ni en verano (suave) iras tan comodo como con un equipo de cordura.

Lo se porque lo he vivido…..y JAMAS volveré ql cuero si no es para entrar en circuito de manera habitual.
 
Ante un arrastron no protege como el cuero….pero ante el frio si, ante la lluvia si(en efecto: en el cuero necesitas el chubasquero) y es mucho mas comoda de llevar (he tenido mono de cuero, tanto de 1 como de 2 piezas(que ademas era un Dainese Laguna seca muy comodo)….y no es comparable a un buen equipo de cordura).

Un buen mono de cuero son 700 € o mas.
Un buen impermeable se te puede ir a 130-140 euros o mas(Ya que te metes, que al menos sea transpirable).
Una buena prenda de abrigo(que no abulte, pero abrigue) son unos 100-120 la de arriba y otros 70-80 la de abajo: unos 180 euros.
Una buena espaldera (los monos no llevan) son minimo 90-100 euros.

Te plantas en 1.000 euros, facilmente y tirando por lo bajo, para ir bien protegido….y ni en invierno ni en verano (suave) iras tan comodo como con un equipo de cordura.

Lo se porque lo he vivido…..y JAMAS volveré ql cuero si no es para entrar en circuito de manera habitual.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. En mi opinión, a grandes rasgos:

- Si has de acabar con chubasquero encima, estarás IGUAL de protegido respecto a la lluvia
- Si has de acabar con una chaqueta térmica debajo, estarás IGUAL de protegido respecto al frío
- Un traje premium de cordura es de todo menos flexible y cómodo cuando es nuevo. Hay que domarlos para que se ablanden, igual que el cuero. Es cierto que el cuero es más grueso todavía y quizá necesite más rodaje. Ojo que no solo hay monos de cuero deportivos RR, también hay trajes con patronaje erguido normal y muy cómodos (por ejemplo el BMW Atlantis, pero todas las marcas tienen).
- NUNCA irás tan protegido como con un traje de cuero, que no ha de ser de 700 euros. Te pongo enlace a un post mío de hace años en el que cuento mi experiencia contra el suelo con un traje streetguard vs con un mono de cuero de gama normalita, en sendos accidentes.
- Tampoco nunca irás tan guapo con el cuero como con un equipaje de cordura de última moda.
- Es cierto que la cordura tiene muchas más posibilidades de ventilación que el cuero.
- El ratio de seguridad - inversión del cuero es infinitamente mejor que el de un traje premium de cordura.

No te lo tomes a mal, respeto totalmente que tú prefieras la cordura, de hecho es lo más habitual hoy en día. Pero no comparto tus argumentos como objetivos. De hecho creo que en algún momento, siguiendo la tendencia de modas cambiantes para generarnos nuevas necesidades, volveremos al cuero como re-descubrimiento de la panacea motera, igual que hemos vuelto al chubasquero.

Y aquí el enlace que comentaba, os invito a leerlo aunque sea en diagonal, y a ver las fotos que hablan por si solas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-test-contra-el-suelo-del-cuero-y-la-cordura.510065/
 
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Por cierto, comentar que soy un "friki" del equipamiento motero, tengo mucho y he tenido muchísimo de todos los tipos y gamas, y se perfectamente que me gusta todo y que no existe el equipamiento perfecto. No quiero que se me tome por un talibán del cuero ni nada parecido... de verdad que le pego a todo jaja.
 
En cuanto al chubasquero, termicos, y rigidez:

Pruebate el Rukka Rapto-R (antes el Realer)....que protege fantasticamente del frio, lluvia...y es elastico, yluego me cuentas lo de la rigidez 😉
 
Por cierto, en uno de esos trajes NO es necesario el chubasquero, y no, la protección frente al frío no es ni por asomo la misma en un traje de esos que en uno de cuero....y hablo con conocimiento de causa.
 
Ten en cuenta que las BUENAS chaquetas de cordura no solo tienen forro termico interior (que en algunas como la Rapto-R o la Shield-RD además funcionan como chaqueta independiente), sino que el propio forro interior de la chaqueta ya funciona de aislamiento térmico....así que protegerán mejor que una de cuero en cuanto al frio.

Por no decir que en el cuero, que d epor si ya viene más ajustado, si además le añades capas térmicas....parecerás una cebolla (de nuevo, lo digo con conocimiento de causa; jamás se irá tan cómodo con el frío, por muy abrigado que estés).

Y sí, se que hay monos de precio medio....pero la calidad se nota, tanto en el ajuste como en la propia comodidad del mono (y de nuevo: se de lo que hablo porque he tenido de ambos).

Y repito: lo más seguro es el cuero, indudablemente...pero ante la disyuntiva de elegir "total seguridad" o ""total" versatilidad"....me quedo con la segunda, eso sí, con trajes lo más seguros posibles, aun sabiendo que no serán como el cuero en ese sentido.
 
Supongo que sobre esto hay muchas opiniones.

Yo tengo ambas soluciones ... Cordura con goretex laminado externo ... y un Atlantis.

Por poco que pueda elijo el Atlantis basicamente es un guante y protege un monton, cosa que puedo certificar que NO aguanta el superfabric. Además me he chupado 7 horas lloviendo y nevando sin mayor problema que el empañamiento del p*** casco.
Todo y así hay que reconocer que para bajas temperaturas (<5ºC) necesitas más capas que con un cordura.

Tampoco comparto que es volver para atrás el tema de la capa exterior. Creo que la evolución de las prendas, a parte de la moda es la evolución de los tejidos. Los chubasqueros son un coñazo, pero las prendas que se estan presentando no son sacos, son goretex, y ademas de buen diseño. No son chubasqueros. En le mundo de la bici esto ya hace tiempo que se utiliza.

Pero sin duda si vives en Galicia o Escocia entiendo que la solución del Goretex laminado sea la primera opción. Pero viviendo en el Mediterraneo, como dije hace 2 años que no utilizo el traje goretex ...

Luego hay que diferenciar entre un uso off y un uso on. Obviamente el traje de piel para off no tiene sentido, aunque lo he hecho. Y en ese sentido si se quiere tener solo un traje quizás el goretex laminado con multiples cremalleras sea la opción ... menos mala, pero como dije yo ya desistí del traje 4 seasons para off y on, prefiero tener más soluciones algo más especificas.

En cambio, veo un monton de gente haciendo rutas de apenas 60 km de off con trajes goretex klim que estan mas bien pensados para viajar la final del mundo que para hacer una ruta en nuestros bosques ... y que van sudando todo el rato.

Pero es mi opinión
 
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En cuanto al chubasquero, termicos, y rigidez:

Pruebate el Rukka Rapto-R (antes el Realer)....que protege fantasticamente del frio, lluvia...y es elastico, yluego me cuentas lo de la rigidez 😉
Tengo una laminada de Revit y he podido probarme esa Rukka que comentas .... ni por asomo se parecen y si no te lo dicen asegurarías que son materiales totalmente diferentes. En resumen, ese laminado de Rukka juega en otra liga.
 
A priori lo parece, qué diferencias importantes le ves que justifiquen el precio?

Está claro que esto es un tema de modas y que han de crearnos la necesidad de cambiar el equipaje con argumentos de este tipo. Del laminado como piedra angular de toda equipación premium se pasó al tricapa. Después la capa térmica se eliminó por una prenda independiente que nos creó una nueva necesidad sin rebajar el precio de la chaqueta "principal", que ya no llevaba esa capa.... y ahora viene la capa impermeable separada y sobrepuesta....

Cuando yo era pequeño mi padre viajaba en moto con un barbour garibaldi. Debajo de él llevaba una chaqueta fina para abrigo, y en la maleta un chubasquero por si le pillaba lluvia fuerte.... y veo que el círculo se cierra! Han pasado 30 años y todo evoluciona, pero al final estás comprando una chaqueta + chubasquero + chaquetilla interior por 1200 euros, y sigue sin proteger como el cuero.
Explicar a estas alturas lo que es el gore tex y sus cualidades contra un chubasquero me deja asombrado
1200 vale el top del gore tex laminado donde pagas protecciones de nivel 2 cremalleras selladas y de máxima calidad, acabados premium y un largo etcétera
Por la mitad o menos tienes laminado en gama media Dane y otras muchas

Un traje sin ser goretex laminado, solo cordura de calidad no dista mucho del precio o no tanto ejemplo Revit

Volvería a comprarlo mil veces
 
Explicar a estas alturas lo que es el gore tex y sus cualidades contra un chubasquero me deja asombrado
1200 vale el top del gore tex laminado donde pagas protecciones de nivel 2 cremalleras selladas y de máxima calidad, acabados premium y un largo etcétera
Por la mitad o menos tienes laminado en gama media Dane y otras muchas

Un traje sin ser goretex laminado, solo cordura de calidad no dista mucho del precio o no tanto ejemplo Revit

Volvería a comprarlo mil veces

No tengo nada en contra del laminado en absoluto, todo lo contrario, creo que es una tecnología top que realmente aporta mucho a una prenda. Pero cuando hablo de chaqueta de 1200 + chubasquero me refiero a la última tendencia, por ejemplo la BMW Karakum, sin laminado ninguno y con "outsert de gore tex", que no es más que un chubasquero de gtx con un diseño de camuflaje.

Tengo clarísimas las muchas bondades del goretex, pero un chubasquero de goretex de marca vale sobre 100 euros en ciclismo.

De todas maneras esto es mi opinión, yo me alegro un montón de que estés contento con tu traje porque no hay nada más satisfactorio que sentir que soltar una pasta ha valido la pena!
 
Explicar a estas alturas lo que es el gore tex y sus cualidades contra un chubasquero me deja asombrado
1200 vale el top del gore tex laminado donde pagas protecciones de nivel 2 cremalleras selladas y de máxima calidad, acabados premium y un largo etcétera
Por la mitad o menos tienes laminado en gama media Dane y otras muchas

Un traje sin ser goretex laminado, solo cordura de calidad no dista mucho del precio o no tanto ejemplo Revit

Volvería a comprarlo mil veces

Mira este vídeo por favor, y luego dime tu opinión sobre lo que ves. Chaqueta 1200 + Pantalón 800 = 2000 de traje.

Especial atención al "fit" del "GTX Outsert" sobre la chaqueta, minuto 11.20...

Y sí, tengo claro que es un traje supuestamente enfocado al offroad (al que por ejemplo no se le desmontan las mangas, un básico en off), pero lo que analizo es el "concepto" que se está imponiendo en el sector premium en cuanto a gestión del tricapa.

Trake BMW Karakum
 
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Mira este vídeo por favor, y luego dime tu opinión sobre lo que ves. Chaqueta 1200 + Pantalón 800 = 2000 de traje.

Especial atención al "fit" del "GTX Outsert" sobre la chaqueta, minuto 11.20...

Y sí, tengo claro que es un traje supuestamente enfocado al offroad (al que por ejemplo no se le desmontan las mangas, un básico en off), pero lo que analizo es el "concepto" que se está imponiendo en el sector premium en cuanto a gestión del tricapa.

Trake BMW Karakum

este video es el que me hizo repensarme esta idea que proponen.
Me atrajo la idea de llevar un traje ajustado y no las holguras de los Klim. Haciendo pistas o carretera llevar el traje ajustado es un plus.
Y lo de ajustar las capas a las condiciones, y todo dentro del bolsillo trasero (como en enduro) me parece interesante.
De este traje solo tengo la duda respecto su resistencia al arrastrón en carretera ... y obviamente su precio me parece una locura
 
No tengo nada en contra del laminado en absoluto, todo lo contrario, creo que es una tecnología top que realmente aporta mucho a una prenda. Pero cuando hablo de chaqueta de 1200 + chubasquero me refiero a la última tendencia, por ejemplo la BMW Karakum, sin laminado ninguno y con "outsert de gore tex", que no es más que un chubasquero de gtx con un diseño de camuflaje.

Tengo clarísimas las muchas bondades del goretex, pero un chubasquero de goretex de marca vale sobre 100 euros en ciclismo.

De todas maneras esto es mi opinión, yo me alegro un montón de que estés contento con tu traje porque no hay nada más satisfactorio que sentir que soltar una pasta ha valido la pena!
Te entendí mal
Es un despropósito que jamás pagaría ese precio

Mis disculpas
 
este video es el que me hizo repensarme esta idea que proponen.
Me atrajo la idea de llevar un traje ajustado y no las holguras de los Klim. Haciendo pistas o carretera llevar el traje ajustado es un plus.
Y lo de ajustar las capas a las condiciones, y todo dentro del bolsillo trasero (como en enduro) me parece interesante.
De este traje solo tengo la duda respecto su resistencia al arrastrón en carretera ... y obviamente su precio me parece una locura

me respondo pues me han confirmado que es de enduro ... pero la idea me sigue pareciendo interesante, estoy seguro que otros la copiaran
 
Mira este vídeo por favor, y luego dime tu opinión sobre lo que ves. Chaqueta 1200 + Pantalón 800 = 2000 de traje.

Especial atención al "fit" del "GTX Outsert" sobre la chaqueta, minuto 11.20...

Y sí, tengo claro que es un traje supuestamente enfocado al offroad (al que por ejemplo no se le desmontan las mangas, un básico en off), pero lo que analizo es el "concepto" que se está imponiendo en el sector premium en cuanto a gestión del tricapa.

Trake BMW Karakum
A mi lo que mas me gusta de ese traje seria poder tener el tipin del Fritz que se lo prueba.....
Por mucho outfit, mucho stretch y mucha fashion con mi tipo sureuropeo creo que no va a quedar tan guay......
 
me respondo pues me han confirmado que es de enduro ... pero la idea me sigue pareciendo interesante, estoy seguro que otros la copiaran
Pero estás de acuerdo en que un traje de offroad estricto o enduro sin mangas desmontables tampoco es muy lógico verdad?

Además no olvidemos que en offroad hay que llevar un peto debajo, la chaqueta tiene una función casi única como waterproof - windstopper - bolsillos para llevar cosas... Esa chaqueta supuestamente de offroad es un neopreno con protecciones integradas!

Ese traje yo creo que no es para enduro, sino para llevarlo en una GS y sentar nueva tendencia estética... porque la realidad es que mola un montón estéticamente. Técnicamente ya.....
 
Pero estás de acuerdo en que un traje de offroad estricto o enduro sin mangas desmontables tampoco es muy lógico verdad?

Además no olvidemos que en offroad hay que llevar un peto debajo, la chaqueta tiene una función casi única como waterproof - windstopper - bolsillos para llevar cosas... Esa chaqueta supuestamente de offroad es un neopreno con protecciones integradas!

Ese traje yo creo que no es para enduro, sino para llevarlo en una GS y sentar nueva tendencia estética... porque la realidad es que mola un montón estéticamente. Técnicamente ya.....

más que enduro es ... trail y al menos con los que yo me muevo no nos quitamos las mangas para ese uso.
a mi me parece que es una alternativa a Klim (chaqueta con protecciones integradas) pero más ligera al equipar menos capas y usar como comentas materiales parecidos al neopreno. pero se pierde protección.

De hecho Klim también tiene alguna chaqueta más ligera. También Revit con la gama Dirt.

Veremos si no será otra moda :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
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A mi lo que mas me gusta de ese traje seria poder tener el tipin del Fritz que se lo prueba.....
Por mucho outfit, mucho stretch y mucha fashion con mi tipo sureuropeo creo que no va a quedar tan guay......

ves, a mi me sucede lo contrario con Klim ... si eligo según altura y espalda ... todo son bolsas.
 
Yo tengo una dainese de cuero q es un guante, con forro interior con unos 15 años y no la cambio x cordura ni loco...de hecho la chaqueta de cordura no me la pongo nunca, un abismo de comodidad
 
Yo debo de ser rarito. Pero me he recorrido Europa con una chaqueta Modeka de 130€, y un traje de agua, con mis forros interiores de Decathlon.
Temperaturas de entre 5/7° y 35, lluvia de todo tipo y no he tenido ningún problema.
Dentro de esos rangos, considero que se puede funcionar en cualquier lugar de España y en casi cualquier estación.
Acabo de cambiar esa Modeka, por algo mejor, pero por comodidad y protección ante caídas.
Y de verdad hay que gastarse 1200€ euros en una chaqueta? Yo no lo veo, pero lo respeto totalmente, porque no sé el uso que le dan los demás.
Aún así creo que hay un "sobrechaquetismo", teniendo en cuenta donde vivimos....
Siempre desde el respeto!
 
Yo debo de ser rarito. Pero me he recorrido Europa con una chaqueta Modeka de 130€, y un traje de agua, con mis forros interiores de Decathlon.
Temperaturas de entre 5/7° y 35, lluvia de todo tipo y no he tenido ningún problema.
Dentro de esos rangos, considero que se puede funcionar en cualquier lugar de España y en casi cualquier estación.
Acabo de cambiar esa Modeka, por algo mejor, pero por comodidad y protección ante caídas.
Y de verdad hay que gastarse 1200€ euros en una chaqueta? Yo no lo veo, pero lo respeto totalmente, porque no sé el uso que le dan los demás.
Aún así creo que hay un "sobrechaquetismo", teniendo en cuenta donde vivimos....
Siempre desde el respeto!
Yo tb me he recorrido media España con ropa prestada y no de mi talla y lo hice igual q con la rukka de ahora, también puedes hacer off con una rt pero irás más cómodo con una trail.....ese es el tema......la comodidad, la seguridad y el no empaparte.......y si todo es carisimo.....pero tb es caro un móvil de 1300 euros, y una moto de 30.000 y una tv de 4.000 y así con infinidad de cosas pero al final buscamos, al menos yo, lo anterior dicho y en mi caso lo encontré en Rukka, otros en Klim etc etc

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Que para pasarlo de maravilla en moto no hace falta ropa premium está claro, ni tampoco una BMW, pero al final estamos aquí porque todo esto nos gusta mucho, no para justificar que sea necesario.
 
Yo debo de ser rarito. Pero me he recorrido Europa con una chaqueta Modeka de 130€, y un traje de agua, con mis forros interiores de Decathlon.
Temperaturas de entre 5/7° y 35, lluvia de todo tipo y no he tenido ningún problema.
Dentro de esos rangos, considero que se puede funcionar en cualquier lugar de España y en casi cualquier estación.
Acabo de cambiar esa Modeka, por algo mejor, pero por comodidad y protección ante caídas.
Y de verdad hay que gastarse 1200€ euros en una chaqueta? Yo no lo veo, pero lo respeto totalmente, porque no sé el uso que le dan los demás.
Aún así creo que hay un "sobrechaquetismo", teniendo en cuenta donde vivimos....
Siempre desde el respeto!

Con todo el respeto, no estoy deacuerdo con lo que pones, es como decir si es necesario comprarse una BMW de 15-20-30.000€ para recorrerse Europa, pues no, seguro que con una Monkey de 125cc también se puede hacer y bien, o con una Honda de 5.000€ o una Hymalayan de esas también y perfectamente, o una BMW RT1200 del 2005 que cuesta 5.000€ con 150.000 kmts a sus espaldas, y recorrerás Europa perfectamente, no hace falta comprarse la nueva 1250 o la 1300 cuando salga, pero las compramos para disfrutar de la ruta y el viaje más ;), o porque cada uno con su dinero, es soberano y hace lo que más le gusta, que para eso se lo ha ganado.


Además de ir mejor protegido contra las caidas, el frío, lluvia, etc..., comodidad es lo que buscamos la mayoría y por eso compramos estas motos también jeje.
 
Este fin de semana pasado fuimos hasta Viella
Al volver el domingo salimos del parking lloviendo fuerte.

Se puede ir con cualquier ropa, con cualquier chubasquero y con cualquier bota o casco.
Pero tambien se puede llegar a comer mas cansado o mas comodo. Mas mojado por el sudor o el agua, o mas seco. Mas frio o mas caliente. Mas harto de moto o con ganas de seguir otro dia mas.

Y en las caras de la gente se suele ver lo que cuesta una chaqueta

Un saludo
 
Se venden muchas Rukka porque se compraron caras. Son caras. Y porque son buenas.
Por eso, cuando te cansas, o engordas. O ves otra y eres un caprichoso , la pones a la venta con kms y años encima oero en buen estado
Si hubieses comprado una chaqueta mas sencilla, al pasar el tiempo la tirad o la regalas o la dejas ahi... pero no la intentas vender.
Tambien hay gente que la compra para hacer un viaje y al llegar a casa piensa que no volvera a hacer otro en años y para salir un sabado no necesita eso. Asi que intenta recuperar la inversion.

Es una opinion.

Un saludo
 
Este fin de semana pasado fuimos hasta Viella
Al volver el domingo salimos del parking lloviendo fuerte.

Se puede ir con cualquier ropa, con cualquier chubasquero y con cualquier bota o casco.
Pero tambien se puede llegar a comer mas cansado o mas comodo. Mas mojado por el sudor o el agua, o mas seco. Mas frio o mas caliente. Mas harto de moto o con ganas de seguir otro dia mas.

Y en las caras de la gente se suele ver lo que cuesta una chaqueta

Un saludo
Totalmente de acuerdo, iba a poner más o menos la misma reflexión.

La seguridad pasiva que te da ir cómodo, seco, transpirando y sin preocuparte en donde parar si llueve, si escampa, etc. es un descanso que al final se nota, por lo menos en mi caso, un montón.
 
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Esta nueva Rukka Magadascar o "remodelado" OffLane sería el equivalente por decirlo de alguna manera al modelo Revit Defender 3 por ser un tricapa usable hasta en veranos no excesivamente calurosos (norte) por sus ventilaciones??? Serían comparables???
La Madagascar tiene solamente dos capas, no incluye la térmica.
 
No entiendo lo de esa chaqueta (Madagascar) ya que según he leído la capa de goretex pro es para ponerla por dentro o por fuera de la cordura ... ¿que sentido tiene?
 
Por fuera como impermeable, por dentro como cortavientos
 
bastante ceñida quedará poniéndola por dentro y la chaqueta por encima.
 
Al revés yo solamente la usaría como impermeable y así no renuncio a los bolsillos e incluso a las ventilaciones, que algo se nota aunque lleves el cortavientos.
Imagino que será cuestión de gustos.
 
Al revés yo solamente la usaría como impermeable y así no renuncio a los bolsillos e incluso a las ventilaciones, que algo se nota aunque lleves el cortavientos.
Imagino que será cuestión de gustos.
Me refiero que si la capa de goretex es ceñida, como le vas a meter debajo la cordura.
 
Vamos, lo que ya tiene Spidi con su Allroad H2Out.... que es tricapa y te puedes poner el forro corta vientos/impermeable por fuera o por dentro de la chaqueta:

 
Vamos, lo que ya tiene Spidi con su Allroad H2Out.... que es tricapa y te puedes poner el forro corta vientos/impermeable por fuera o por dentro de la chaqueta:


Y BMW con el rally y Held con el carese 2 desde hace unos cuantos años y seguro que algunas marcas más. No es un invento nuevo, no.
 
La Madagascar tiene solamente dos capas, no incluye la térmica.
Totalmente de acuerdo ya que la Defender 3 vuelve a traer de nuevo el forro termico, algo que la anterior Defender habia eliminado. Estaba barrenando porque tengo chaqueta Gore laminada para casi todo el año y una Tornado 3 para el verano, pero llevo tiempo dandole vueltas a comprar una chaqueta que pueda utilizar los meses de verano por el norte y que supere la protección de ofrece la rejilla de la Tornado. Serán los años, pero cada vez valoro más la protección. La Defender era mi primera opción ya que tengo casi todo Revit, pero vi el otro día la Rukka Magadascar con todas las ventilaciones que trae, incluido el brazo a lo largo y me ha llamado mucho la atención. Parece que ventilaria mejor que la Defender. Eso si el precio se dispara muy por encima de la Defender y la Defender es una gran chaqueta testada por muchos foreros en sus viajes. Tendria que probar la Rukka ( dificil) para ver si me sienta mejor que la Armamore que probé hace años...En resumen, un lío mental que espero resolver. Se aceptan opiniones.
 
Totalmente de acuerdo ya que la Defender 3 vuelve a traer de nuevo el forro termico, algo que la anterior Defender habia eliminado. Estaba barrenando porque tengo chaqueta Gore laminada para casi todo el año y una Tornado 3 para el verano, pero llevo tiempo dandole vueltas a comprar una chaqueta que pueda utilizar los meses de verano por el norte y que supere la protección de ofrece la rejilla de la Tornado. Serán los años, pero cada vez valoro más la protección. La Defender era mi primera opción ya que tengo casi todo Revit, pero vi el otro día la Rukka Magadascar con todas las ventilaciones que trae, incluido el brazo a lo largo y me ha llamado mucho la atención. Parece que ventilaria mejor que la Defender. Eso si el precio se dispara muy por encima de la Defender y la Defender es una gran chaqueta testada por muchos foreros en sus viajes. Tendria que probar la Rukka ( dificil) para ver si me sienta mejor que la Armamore que probé hace años...En resumen, un lío mental que espero resolver. Se aceptan opiniones.
ambas no son cordura laminada por lo cual te mojas ¿no? eso sí bonitas mucho y bien ventiladas
como comenta @Cero no entiendo muy bien lo de capa goretex por encima o por debajo, por encima debe de ser 1 talla por encima al menos
 
ambas no son cordura laminada por lo cual te mojas ¿no? eso sí bonitas mucho y bien ventiladas
como comenta @Cero no entiendo muy bien lo de capa goretex por encima o por debajo, por encima debe de ser 1 talla por encima al menos

Efectivamente, no son impermeables, por eso tienen la capa impermeable aparte.
 
Leo este hilo con atención porque quiero comprarme una Rukka.

El tema es que el último año engordé casi 10 kg y ahora estoy en proceso de reducción, jejeje. Por lo que me espero.

Como mi chaqueta buena (Dainese Gore tex con sus años) pasó a no querer cerrar la cremallera (por esos +10kg) mientras, como necesitaba chaqueta compré algo "temporal", de menor calidad, una Armure Aren, para salir del paso mientras no llego de nuevo a mi peso. Me costó 190 euros, ahora está en 250. Es marca propia de Motocard.

No veáis qué sorpresa, chaqueta 4 estaciones, forros térmico e impermeable extraíbles, cantidad de ventilaciones (pecho, hombros, brazos enteros), protecciones (espaldera a parte), muchos bolsillos.

A tener en cuenta, no és una chaqueta de 1000 euros claro está, pero me ha sorprendido mucho. Vssss

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