Por qué Shoei es Shoei

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.505
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Hace un año, Shoei nos invitó a los del foro a sus instalaciones para enseñarnos su nueva tecnología P.F.S.
Estas siglas corresponden a Personal Fitting System, lo que se podría traducir como Sistema de Adaptación Personal.
Esta técnica consiste en que te miden varios factores de tu cabeza para saber exactamente qué talla Shoei llevas y qué adaptaciones hay que hacerle al casco para que encaje perfectamente en ella. Tienen nada menos que unas de 150 opciones de personalización para afinar con tu tallaje al máximo.

Una vez saben la talla que llevas y sus modificaciones, estas quedan grabadas en su base de datos y cuando quieres comprar otro casco, te hacen estas modificaciones gratuitamente y ya lo recibes con ellas. De esta manera, compres el Shoei que compres, sabes que siempre te sentará como un guante.

En el evento que hicieron para nosotros, adquirí un Hornet el cual me adaptaron perfectamente, ya que estoy entre dos tallas de casco y siempre me ha costado acertar.

Esta es mi ficha P.F.S con todo lo que hay que hacerle al casco para que se adapte a mi cabeza de manera impecable.

Captura de pantalla 2024-02-19 a las 16.47.55.png


Pero lo bueno no es eso. Hace poco compré otra moto, esta vez de carretera, y compré un Shoei GT Air3 y no tuve ni que pedir la talla. Miraron mi ficha, cogieron la talla que toca y le hicieron las modificaciones pertinentes. Resultado: no hace falta ni "rodarlo" para que se acabe de adaptar. Te lo puedes poner el primer día y pegarte 500 kms de tirón sin que moleste NADA.

Señores de Shoei, se han ganado ustedes a un cliente incondicional. Esto sí es hacer las cosas con profesionalidad, seriedad y dando un servicio magnífico al usuario. Tanto es así que el precio ha pasado a ser algo secundario. Si el Shoei es algo más caro que un modelo de cualquier otra marca sinceramente, me dará igual. Lo que gano en tranquilidad, comodidad y seguridad lo compensa de sobras.

Por cierto, si se tiene un Shoei "viejo" se puede renovar con este sistema. Estoy por mandarles mi Neotec 2 y que lo renueven.

En definitiva, una maravilla.
 
A mi me interesaría que lo hicieran en Mallorca pero no veo fechas ni planes de hacerlo.
 
Hola a todos!

Hace un año, Shoei nos invitó a los del foro a sus instalaciones para enseñarnos su nueva tecnología P.F.S.
Estas siglas corresponden a Personal Fitting System, lo que se podría traducir como Sistema de Adaptación Personal.
Esta técnica consiste en que te miden varios factores de tu cabeza para saber exactamente qué talla Shoei llevas y qué adaptaciones hay que hacerle al casco para que encaje perfectamente en ella. Tienen nada menos que unas de 150 opciones de personalización para afinar con tu tallaje al máximo.

Una vez saben la talla que llevas y sus modificaciones, estas quedan grabadas en su base de datos y cuando quieres comprar otro casco, te hacen estas modificaciones gratuitamente y ya lo recibes con ellas. De esta manera, compres el Shoei que compres, sabes que siempre te sentará como un guante.

En el evento que hicieron para nosotros, adquirí un Hornet el cual me adaptaron perfectamente, ya que estoy entre dos tallas de casco y siempre me ha costado acertar.

Esta es mi ficha P.F.S con todo lo que hay que hacerle al casco para que se adapte a mi cabeza de manera impecable.

Ver el archivo adjunto 394169


Pero lo bueno no es eso. Hace poco compré otra moto, esta vez de carretera, y compré un Shoei GT Air3 y no tuve ni que pedir la talla. Miraron mi ficha, cogieron la talla que toca y le hicieron las modificaciones pertinentes. Resultado: no hace falta ni "rodarlo" para que se acabe de adaptar. Te lo puedes poner el primer día y pegarte 500 kms de tirón sin que moleste NADA.

Señores de Shoei, se han ganado ustedes a un cliente incondicional. Esto sí es hacer las cosas con profesionalidad, seriedad y dando un servicio magnífico al usuario. Tanto es así que el precio ha pasado a ser algo secundario. Si el Shoei es algo más caro que un modelo de cualquier otra marca sinceramente, me dará igual. Lo que gano en tranquilidad, comodidad y seguridad lo compensa de sobras.

Por cierto, si se tiene un Shoei "viejo" se puede renovar con este sistema. Estoy por mandarles mi Neotec 2 y que lo renueven.

En definitiva, una maravilla.
Hola, interesante, podías explicar un poco ¿Cómo va? ¿le compras el casco a ellos directamente o les mandas el tuyo? o ¿es la tienda donde lo compras la que se encarga?

Un saludo

EDITO: Justo estaba redactando el mensaje cuando escribiste el tuyo, aclarando mis dudas jajaja
En principio lo tienen que hacer las tiendas distribuidoras de Shoei.
 
Hola. Yo también he pasado por ese servicio, en este caso en motos Ceni de Torrejon, distribuidor shoei en Madrid, te lo ajustan y si ves que sigues sin ir cómodo vuelves a pasar para que lo hagan hasta dar con la tecla. Eso si son 50€ un solo pago
 
Ya hay tiendas que venden esta marca que tienen el aparatito para tomar las medidas y saben como hacerlo.
En San Sebastián, en Batanero Motos, por ejemplo.
 
Pues yo pregunté en MartiMotos (BCN).. y me dijeron que habían hecho alguna campaña.. pero que de momento no lo tenían en su cartera de servicios.
Bueno.. para ser justos lo pregunté el año pasado. Quizás debería llamarles de nuevo para ver
La verdad es que me gustaría probar el servicio y dejarme el casco bien apañado :)
 
Yo tuve la suerte de poder apuntarme en Madrid cuando estuvieron de promocion el año pasado y me lo hicieron gratis. Comentaron que era un servicio que ofrecerian en la tiendas por 50 € .Ya cada tienda podria hacer su labor comercial y veria si le interesa cobrarlos u ofrecerlo como incentivo para la compra del casco.

En cuanto al ajuste yo tambien estoy entre dos tallas y llevaba una mas de la que supuestamente deberia. (aunque no se..al principio me quedaba justo) el caso es que me pusieron varias capas de espumas de diferente densidad y se nota de verdad la mejora.
 
Yo lo dije en otro post, estaba buscando sustituto a mi Neotec 1 y en Motos Garrido que disponen del aparataje me lo pusieron a mi medida y perfecto, éso sí 60 € no 50 € ya lo comentaré a Sebas.
 
Yo también estoy interesado en el tema, para los que somos de cabeza dificil me parece la mejor de las soluciones. Ahora bien, me dejó un poco frío cuando se hizo un grupo por en este foro, donde si llegábamos a un número determinado de personas, lo harían gratuitamente en BCN creo recordar, ya que hicieron alguna campaña de prueba y muchos nos quedamos fuera, y cuando se consiguió el número, se cerró el grupo diciendo que ya no se hacía sin dar más explicaciones. No me pareció nada serio la verdad.
 
Yo también estoy interesado en el tema, para los que somos de cabeza dificil me parece la mejor de las soluciones. Ahora bien, me dejó un poco frío cuando se hizo un grupo por en este foro, donde si llegábamos a un número determinado de personas, lo harían gratuitamente en BCN creo recordar, ya que hicieron alguna campaña de prueba y muchos nos quedamos fuera, y cuando se consiguió el número, se cerró el grupo diciendo que ya no se hacía sin dar más explicaciones. No me pareció nada serio la verdad.

Se tardaron muchos meses en cerrar el segundo grupo y, por entonces, ya estaba el sistema derivado a las tiendas. Es normal.
 
Pues yo seré la excepción, he tenido casco BMW, HJC y SHUBERTH, y tengo que reconocer que el único casco que tuve problemas en la cabeza fue con el Neotec, no había forma de adaptarlo a mi cabeza, un dolor tremendo en la parte superior derecha de mi oreja, en un principio pensé que se iría adaptando poco a poco, pero después de un año el dolor no cesaba. hasta que un día, después de regresar a casa y estando tomando una cerveza, cogí el botellín y lo pase por la zona que me dolía, y fue mano de santo, a partir de ese momento no he vuelto a tener un dolor.
 
Pues yo seré la excepción, he tenido casco BMW, HJC y SHUBERTH, y tengo que reconocer que el único casco que tuve problemas en la cabeza fue con el Neotec, no había forma de adaptarlo a mi cabeza, un dolor tremendo en la parte superior derecha de mi oreja, en un principio pensé que se iría adaptando poco a poco, pero después de un año el dolor no cesaba. hasta que un día, después de regresar a casa y estando tomando una cerveza, cogí el botellín y lo pase por la zona que me dolía, y fue mano de santo, a partir de ese momento no he vuelto a tener un dolor.
La típica era la de darle un poco de forma al "corcho" del casco en la zona que te aprieta con una cuchara, pero la tuya es mejor, así cuando me vea la mala con los tercios en la mesa le diré que me apretaba el casco jajajaja
 
Precisamente para evitar esas cosas está el PFS. Se modifica em interior en relación a la forma de tu cabeza. Si, por ejemplo, tienes una oreja más alta que la otra (todos la tenemos) y te molesta por la forma del casco, se modifica el casco hasta que encaje todo bien.
 
una oreja más alta que la otra (todos la tenemos)
Me consuela leer eso y si eso se soluciona con el PFS me lo voy a mirar. Mi Shoei GT Air II me sienta de maravilla, al igual que el resto de Shoei que he tenido, excepto que con todos ellos me acababa doliendo la parte superior de la oreja izquierda.

Saludos,
 
Después de una semana de escribir a los dos distribuidores en Mallorca... ni uno ha contestado.
Luego que si el internete.
 
Estoy por mandarles mi Neotec 2 y que lo renueven.
Es justo lo que he hecho yo. Les he mandado el Neotec 2 para que me lo revisen y le cambien el interior adaptándolo con las medidas que me tomaron con el GT-Air 3. Según me han comentado, con ello el casco se vuelve a quedar perfecto y como nuevo :)
 
Aquí otro fan incondicional del P.F.S.
Me tomaron las medidas hace unos días para un Neotec 3 nuevo y ya de paso aplicaron los ajustes en el Hornet que tengo.
He de reconocer que me apetecía hacerlo pero era un poco reticente a creer en tantas bondades porque a mí los Shoei me ajustan muy bien, así que no veía cómo iba a mejorar algo que me parecía inmejorable.

Pues es tremendo porque ya lo creo que ha mejorado. Ahora el casco asienta igual en toda la cabeza. Antes no, aunque no me molestara.
No sé si me explico pero probándolo se nota rápido.

Se acabó aquello de "no tengo cabeza Shoei" que dicen algunos. Ahora el que no compra un Shoei es porque no quiere, no porque no le ajuste bien.

Un 10

PD: Lo estrené haciendo algo más de 600 kilómetros y mi única queja es que llegara tan pronto a casa ;)
 
Última edición:
Arriba