¿POR QUE SINTETICO NO?

FASTWILLY

En rodaje
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
137
Puntos
18
HOLA A TODOS,UN MECANICO DE BMW ME DIJO QUE NO PUSIERA SINTETICO EN LOS BOXER ,MI
R 1200 RT TIENE 15000 KM,¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE? :-/
 
LEIDO COMPAÑERO,HABRA QUE COMER UN CHULETON DONDE JUANJO,PAGO YO,SALUDOS. ;) ;) ;D
 
pues en el conce de alicante no ponen otro,por que,,,,,,,,,,, quizas por las altas temperaturas,,,,,,,, :o :o :o :o
 
Porque BMW les manda el aceite por barriles y de un sólo tipo para todas las motos...cuestión de costes...

Volvemos a lo mismo...te recomiendan mineral, pues tu motor por sus características constructivas, derivadas de su refrigeración fundamentalmente por aire...

PUEDE EN UN MOMENTO DADO, PERO NO OBLIGATORIAMENTE, GASTAR ACEITE EN UNA PROPORCIÓN SUPERIOR QUE SI LE PONES MINERAL...

Las tolerancias del tren alternativo son mayores ya de fábrica para aguantar las mayores diferencias de temperatura de funcionamiento a las que se vé sometido con respecto a uno de agua y para esa circunstancia, los aceites minerales modernos se adaptan mejor

Ahora bien ya sabes que en esta vida tampoco hay que ser tan categórico; te hubiera aconsejado mejor diciendote que "es preferible"...lo cual no inhabilita al sintético ó semi, que de hecho usa mucha gente al 100% de satisfacción, dado que sus motores están en buen estado mecánico( como debe estarlo el tuyo) y el gasto de aceite, no es significativo.

Entre el blanco y el negro, hay toda una escala de grises...que dan color a esta vida

Saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
Porque BMW les manda el aceite por barriles y de un sólo tipo para todas las motos...cuestión de costes...
Volvemos a lo mismo...te recomiendan mineral, pues tu motor por sus características constructivas, derivadas de su refrigeración fundamentalmente por aire...
PUEDE EN UN MOMENTO DADO, PERO NO OBLIGATORIAMENTE, GASTAR ACEITE EN UNA PROPORCIÓN SUPERIOR QUE SI LE PONES MINERAL...
Las tolerancias del tren alternativo son mayores ya de fábrica para aguantar las mayores diferencias de temperatura de funcionamiento a las que se vé sometido con respecto a uno de agua y para esa circunstancia, los aceites minerales modernos se adaptan mejor
Ahora bien ya sabes que en esta vida tampoco hay que ser tan categórico; te hubiera aconsejado mejor diciendote que "es preferible"...lo cual no inhabilita al sintético ó semi, [highlight]que de hecho usa mucha gente al 100% de satisfacción,[/highlight] dado que sus motores están en buen estado mecánico( como debe estarlo el tuyo) y el gasto de aceite, no es significativo.
Entre el blanco y el negro, hay toda una escala de grises...que dan color a esta vida
Saludos ;)


De siempre Sintetico en R45, F650, K75, R850R y R1150R (y siempre con Repsol),, yo de mecanica entiendo muy poco, pero como bien ha explicado TABAYÚ a mí me va de lujo,, para mí es una garantía de que lo que lleva en aceite mi moto es de lo mejor. Ademas si te pones a echar cuentas, cuanto de más para 6-7mil kms cada cambio,, no merece,,,, es mi humilde opinion.-
Un saludo
 
Atrás
Arriba