Por qué son tan duras las suelas de las botas?

Cabezon

En rodaje
Hola compañer@s, tengo una pregunta que haceros, a ver si sabéis el por qué...
Resulta que en muchísimos modelos de botas de motos, las suelas son durísimas, tan duras que prácticamente no tienen ningún agarre al suelo..No debería ser al revés? Yo creo que gran parte de las caídas tontas se producen al estar parados que en las motos altas se nos resbalan los piés y ale al suelo..Creo que un buen agarre en las suelas de las botas ayudaría muchísimo, y no lo hacen así.
Cómo lo véis? Sabéis alguna marca que cuide éste aspecto?
Un saludo!

Tienes razón en lo de la suela en las botas de invierno, las de verano son muy blandas y muy comodas, además tienen buen agarre.

Yo compré unas de verano de BMW para ciudad, creo que se llaman sneakers 3, y agarran fenomenal

A mis botas de enduro les cambié las suelas por unas Vibram de bota de montaña. Buen dibujo, más agarre en asfalto y en tierra y goma blanda. Ni color. Tengo algunos zapatos que no me pongo para ir en moto ni aunque me apunten con una pistola. Vamos, que ya ni me los pongo ;D

También depende de la moto que lleves, yo suelo ir mucho de pie en la ADV y como la suela dura no hay nada.

Y como han dicho ya, no se puede tener todo. Una suela blanda cederá antes bajo el peso de una moto si se te viene encima.

Chalud,

creo que hay varias cosas que estamos mezclando: la rigidez o flexibilidad por una parte y el agarre de la suela por otra. Para mí la mayoría de las botas de offroad tienen una suela de un material de muy poco agarre y muy poco dibujo. Cuando tienes que echar pie a tierra resbalas, especialmente cuando está un poco mojado. En las botas de carretera aún es peor porque muy pocas botas de moto están pensadas para andar. El dibujo casi está pensado para que se vea desde atrás si llevas los pies apoyados en las punteras. Su dibujo y el material que usan no tiene mucha capacidad de agarre al suelo. Además la rigidez que necesita una bota de moto para evitar las lesiones en una posible caída se da de patadas con la ergonomía y comodidad para andar.

También hay una consideración muy importante y a tener en cuenta Pingu, y es que, hay gente que conduce motos con las que no llega bien al suelo, y eso, ni con zapatos de escalada... ::) ::) ::)

Chalud,

para éso inventaron las botas de dracuín:

62812040_1-botas-drag-queen-tallas-especiales-sobrecana-plataformas-czan-pastilla.jpg

Atrás