Por qué Stoner se ha quedado sin frenada?

Con un ¿shymmy? violento la inercia hace que las pastillas y bombines se metan hacia adentro y al frenar solo salen un poco, sin hacer fuerza sobre los discos, si lo sabes con bombear rapidamente vuelven a su sitio

asi lo cuenta quien lo sabe ;) ::)
 
Del shimmie, las pastillas de freno se separan del disco, con lo cual la primera vez que Cassey toca los frenos, lo único que hace es "devolver" las pastillas a su ubicación habitual.

Por ello, se pasa de frenada aunque antes de ello, ya con presión en los frenos, casi clava la rueda delantera....de lo que veía que se le venía encima.

Un saludo !

:)
 
No veas como se le ha levantado la moto de atrás cuando se ha dado cuenta de que volvía a tener freno [smiley=greysick.gif]

Slds.
 
Le pasó a Pedrosa en la primera curva de un gp. creo que el año pasado.
 
En las repeticiones se observa como despues de un bache la moto le vibra y se pasa de frenada.
 
Dennis Noyes lo ha explicado en directo en la carrera, un crack el tio
 
0B20282C24410 dijo:
Dennis Noyes lo ha explicado en directo en la carrera, un crack el tio

Sí sí, apenas 30 segundos de suceder. Y con la repetición lo ha confirmado. ;) como dices, un crack.
 
Hoy Stoner por unos segundos ha llegado a tener 4 amígdalas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
3A35322532393064570 dijo:
Del shimmie, las pastillas de freno se separan del disco, con lo cual la primera vez que Cassey toca los frenos, lo único que hace es "devolver" las pastillas a su ubicación habitual.

Por ello, se pasa de frenada aunque antes de ello, ya con presión en los frenos, casi clava la rueda delantera....de lo que veía que se le venía encima.

Un saludo !

:)
 
Y ahora la pregunta del millón de dólares...... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Por qué se produce el Shimmie????? ::) ::) ::) ::) ::) ::)


Que los Gurús del foro nos ilustren. Please. 8-) 8-) 8-)
 
51555B495950434F484E535B535A5A1C0 dijo:
Y ahora la pregunta del millón de dólares......  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)


Por qué se produce el Shimmie?????  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)


Que los Gurús del foro nos ilustren. Please. 8-) 8-) 8-)

Copio pego del Manual de Pilotaje del Dr Infierno

    EL SHIMMIE

    El shimmie son sacudidas bruscas de la rueda delantera, hacia uno y otro lado, que se inician de forma repentina y leve, a veces sin motivo aparente, y que van creciendo en intensidad de forma rápidamente progresiva terminando, en ocasiones, por desequilibrar al piloto y provocar la caída (Vídeos. 7.11V y 7.12V).
    Cuando la rueda delantera pisa de forma asimétrica sobre alguna irregularidad, la dirección lo acusa con una pequeña desviación, al tiempo que el neumático intenta amoldarse a ella deformándose. Si esta deformación del neumático no termina de absorber el golpe, entran en juego los amortiguadores, que se comprimen. A continuación los amortiguadores se recuperan y la fuerza autoalineante de la rueda la devuelve a su dirección de marcha correcta. Pero nunca lo hace en el justo punto medio de la dirección de marcha, sino que lo sobrepasa un poco hacia el lado contrario. Si en ese momento la rueda vuelve a pisar en otra irregularidad que la desplaza, el proceso se repite con algo de más intensidad, volviendo a girar el manillar hacia el lado contrario(1). Si los amortiguadores no están trabajando en su recorrido óptimo, por ejemplo porque no les ha dado tiempo a recuperarse de la primera carga, la rueda sufre una desviación más violenta. El piloto suele sorprenderse en el primer movimiento y la primera reacción de supervivencia –SR´s de Code (1) enumeradas en el capítulo de la frenada- es cortar gas o, lo que es peor, frenar. Esto carga mas peso sobre la horquilla, penalizando el recorrido de los amortiguadores, con lo que las desviaciones de la dirección son cada vez más amplias y violentas. El piloto suele entonces agarrar con fuerza el manillar y pone rígidos los brazos. Como no hay fuerza humana que pueda inhibir esos movimientos bruscos de la dirección, lo único que consigue es que se transmitan, a través de su cuerpo, al resto de la moto, pudiendo terminar por desestabilizarla por completo, provocando la caída .

    La solución pasa forzosamente por no cortar el gas, ni aplicar frenos y por no poner tensos los brazos: si el piloto no entorpece los mecanismos de compensación espontánea que tiene la moto, el shimmie desaparecerá solo, tan rápido como vino.
 
La verdaded es que Dennis sabe de lo que habla, un 10,da gusto cuando comenta este tipo de temas.
 
Stoner es un grandísimo piloto. Quizás por éso se va a llevar el título este año salvo catástrofe. Si al acabar la carrera sabe lo que le ha pasado, seguramente es porque no es la primera vez que le ocurre y ya sabía de qué iba. El problema viene cuando le ocurre al acabarse la recta y tiene que frenar. El shimmie -sus consecuencias de separar las pastillas del disco- le impide hacerlo en donde debe con lo cual mientras se da cuenta de lo que ocurre e intenta solucionarlo ya es incapaz de frenar a tiempo y se hace un recto. Le adelantan varios pilotos y hasta que vuelve a un paso por curva decente ya no puede volver a su posición -líder de carrera- pese a tener un ritmo superior a los pilotos que han estado con él en el podio. Le puede pasar a cualquiera, pero que le haya pasado a Stoner en la carrera de ayer ajusta un poco las posiciones.
 
Atrás
Arriba