Por que tanta diferencia en concesionarios??

tututis

Curveando
Ayer me di una vueltecita por el concesionario de mi tierra J.M. Busquets en la zona de equipamiento, habia como 4 pantalones ,2 chaquetas, 2 camisetas , 10 cascos y unas cuantas botas. A todo esto sin aire acondicionado y con dos ventiladores.... ( Impensable en un concesionario BMW). Solicite que me trajeran dos pantalones para poder probarmelos y mirar si me valian las tallas, ya que los que alli tenian, no eran de la mia. La respuesta fue que solo me podian traer uno porque como el otro no me lo iba a quedar , el concesionario deberia pagar los portes. Mi respuesta fue: " Me estas diciendo que un concesionario BMW no me puede traer unos pantalones para que yo me los pruebe, por unos miseros portes " "Adios"

El mes pasadoo estuve en el concesionario de Murcia, Belmoto S.A. y alucine, tenian todas (si, todas )las referencias del catalogo de BMW y en casi todas las tallas.Aparte de bolsas, llaveros, pañuelos.... IMPRESIONANTE, todo ello amenizado en un lugar moderno ,espacioso, bien distribuido....

El apartado de taller y venta de vehiculos tanto nuevo como usado, ya ni lo comento. (Si quereis ver todos los modelos de motos BMW, este es el "CONCESIONARIO".

Como puede haber tanta diferencia ...?? Creo que todos los concesionarios de la marca deberian cumplir unos requisitos minimos acordes a la imagen que busca BMW.
Por que por parte de BMW IBERICA, no se realizan inspecciones periodicamente, y si se realizan, por que no vemos sus frutos...??

Vsss

Hola Tututis,

A que está bien? Yo me bajo desde Alicante a Belmoto en Murcia, total son 83 kilómetros de nada, no quiero saber nada de Fersan en Alicante, vaya panda de como querais llamarlos.

Revisión de 1.000 km. para la R1100S Boxer Cup en Fersan (Alicante) > 190 Euros.

Revisión de 1.000 km. para la R1100S Boxer Cup en Belmoto (Murcia) > 130 Euros.

Con esto está todo claro, y no hablemos de la Boutique, una auténtica pasada, merece la pena bajarse, te haces tu rutita y todo.

A mi me pasó exactamente lo mismo en mi concesionario, cuando le dije que quería un mono de BMW. El tío me dijo que teníamos que pedir la talla exacta, que no había más tu-tía. Por lo menos se ofreció a traer su propio mono (me lo tuve que probar) y con esa referencia pedir la talla exacta del mío, y por suerte acertamos... :P

Y en lo referente a variedad y tal... y poquito justo, la verdad.

En Barcelona conocéis algún concesionario parecido al que comenta tututis en Murcia ?

Vale que teneis razon pero ahora nos vamos a poner en la otra parte........

Resulta que nosotros tenemos un concesionario BMW y un cliente quiere un pantalos tal de una talla cual y lo pedimos, el otro cliente el casco tal y de la talla cual con el color tambien tal...... En definitiva que si el concesionario no tiene mucho volumen de ventas, todas las prendas que no quieran los clientes nosotros nos las tendremos que quedar y pagar a BMW.
Seguro que mas de un mes tendriamos mas de letras para pagar material que de ventas, lo mismo pasa con las motos...... Recuerdo una GS 1150 gris nueva que tuvieron en el concesionario BMW de Vigo casi un año sin vender....
Todo depende del nivel de ventas y poder economico de la empresa.

Si todos los concesionarios tuvieran que tener todo lo que esta en los catalogos en todas sus tallas te aseguro que mas de la mitad de los conces de España estarian cerrados.

Otra cosa muy distinta es que de un pantalos que tiene buena venta, tengas dudas de la talla y tengan que pedir dos y se queden con la que no te sirva pero eso seria un caso en concreto.

Hay muchos negocios que seguro se mantiene en un margen muy pequeño de negocio y los cambios continuos de equipamiento de BMW darian al traste con ese pequeño margen......

No se, igual estoy equivocado y no es así.......

De acuerdo, pero estamos hablando de la marca BMW y de la imagen que tiene. Yo no pido que se tenga todo el catalogo en stock, pero como he dicho unos requisitos minimos. Que menos que un pantalon de cada talla, para que el cliente se lo pueda probar, aunque no sea el modelo, y en base a eso hacer el pedido. Y, que me dices del aire acondicionado, por ejemplo....
Es lo mismo que si te vas a comprar una BMW de 15 kilos y la exposicion esta toda sucia, desordenada...pues no se, como que no.
Creo que siendo una marca que pretende ser exclusiva, deberia de mimar mas las concesiones.
Esta claro que todo depende del volumen de ventas, pero un minimo....

Bueno, y en Belmoto, no veras ni una sola corbata...ni estiraos, como los hay en muchos concesionarios.

Pues que quieres que te diga, en el conce de Vigo tampoco tienen aire acondicionado y tampoco pasa nada......

Tututis de un modelo a otro hay unas diferencias muy grandes y la talla de uno es posible que no vaya bien en el otro......

Y si hablamos de un pantalon tambien podriamos hacerlo de guantes, chaquetas, botas, cascos......... Uff creo que pensamos distinto en este tema pero al menos tendremos la misma moto si Dios quiere.......  ;D

Pues yo creo que Gali tiene razón.

No creo que los concesionarios tengan muchas facilidades para devolver material no vendido. Rectifico: ninguna facilidad (por experiencia).

Pienso que la marca tampoco se ha propuesto vender "en serio" el equipamiento BMW, porque de ser así seguro que se les ocurrirían formas de que en los puntos de venta hubiese variedad para que los clientes prueben y compren.

Una cosa está clara: si vas al conce a buscar la moto después de la revi, pongamos por caso, y resulta que ves unos guantes que te gustan, mira por dónde. Les dices que te los dejen probar, y resulta que tienen tu talla y todo, la verdad es que es difícil que ya te los quites. :)

En cambio, si no tienen tu talla: que si te toman nota para pedirlos, que si es una talla menos, que sin son dos tallas más, que si estarán la semana que viene, que si la otra, que además tienes que volver expresamente, total, acabas pasando del tema, fue un calentón y ahi acaba la cosa. :-/

Concluyo: que BMW vendería más equipamiento del que vende hoy, si se lo propusiera, y se lo facilitara a los conces.

He dicho ! ;D

Gali dijo:
Pues que quieres que te diga, en el conce de Vigo tampoco tienen aire acondicionado y tampoco pasa nada......

Pero en Vigo hace menos caló...... 8)
Lo del aire, es un ejemplo, hoy en dia cualquier tienducha lo tiene.

A ver, un concesionario no deja de ser una franquicia, en la que la empresa madre realiza un estudio de viabilidad, esto es, habitantes, local comercial, zona....
Para montar un lizarran, no veas lo que te piden, pues creo que para vender un articulo de lujo tendria que reunir unas condiciones, que puede que en su momento se diesen, pero que con el paso de los años se han quedado obsoletas y necesitan una renovacion.

No estoy pidiendo que en un "pueblo" de 150000 habitantes como es Tarragona, tengamos el "CONCESIONARIO", pero impresion me llevo yo si veo en el catalogo los precios de la ropa, que se que son de calidad y me acerco al concesionario a verlo y no lo tienen, no pasa nada, pero encima no me lo quieren traer. Seguramente cruzare la acera y me comprare una Dainese. Que recuerdo que esta marca la puedes encontrar en cualquier tienda, pero la ropa BMW, no, solo en los concesionarios.

En tu caso solo tienes dos concesionarios en toda Galicia, que haces si quieres algo y no lo tienen y no te lo traen??

Alomejor leyendo la respuesta de Beckett, deduzco que no todo es culpa del concesionario, quiza deberian tener mas flexibilidad a la hora de pedir prendas y luego poder devolverlas. Muchas veces no se puede comprar uno algo por catalogo.

Yo lo que reclamo, es que solucion nos dan.....

P.D. La misma moto no tendremos, tu tendras la tuya y yo tendre la mia. ;D ;D
Por cierto, a ver si nos vemos pronto, espero que ya estes motorizado.

;D...... Que con la dainese tambien te va a pasar lo mismo, te lo digo porque a mi me paso lo mismo con unas botas, me dijo el tio de la tienda "Mira que te queden bien porque luego ya sabes".......... vamos que me tendria que jod.....r con lo que le pidiera...... No era un concesionario BMW.

Jeeeejejejjeje

A ver si la casa madre canta mal, los hijos cantan mal. No todos pero casi.

BMW anuncia en su web (http://www.motos.bmw.es/) la botas Traveller Light por 161 € como gran oferta, a la derecha de la pagina junto con la publicidad de la Raiders y la nueva K1200.

Hasta aqui todo normal, ahora os vais a la pagina de Equipamiento Motorista, sección botas (http://www.motos.bmw.es/equipamiento/default.asp?subapartat=1)

De alli al especifico de las botas en cuestión (http://www.motos.bmw.es/equipamiento/html/ficha.asp?id=9&grupo=Botas&subgrupo=&subnivel=)

Y que pasa.............Oooooohhhhhh Sorpresa sorpresa son 0'35 centimos mas baratas que la mega oferta de la portada.

De aqui al cielo. (Con permiso de Madrid)

Francesc

Pues en las tiendas Motocard, a mi mujer le han traido un pantalon de belgica y no le quedaba bien y no ha habiado ningun problema.

El problema es que la ropa BMW es exclusiva de los concesionarios y no se puede comprar en ningun sitio mas, en cambio Dainese,alpinestar.... lo puedes comprar donde quieras y con diferencias de precio.

Siendo exclisvo de los concesionarios tendria que estar al alcance de los usuarios, para comprar por catalogo, ya tengo el Venca   ;D

Gali dijo:
Vale que teneis razon pero ahora nos vamos a poner en la otra parte........

Resulta que nosotros tenemos un concesionario BMW y un cliente quiere un pantalos tal de una talla cual y lo pedimos, el otro cliente el casco tal y de la talla cual con el color tambien tal...... En definitiva que si el concesionario no tiene mucho volumen de ventas, todas las prendas que no quieran los clientes nosotros nos las tendremos que quedar y pagar a BMW.

Pues mi modesta opinión es que si no pueden permitirse tener en stock una gama representativa de la marca de la que son concesionario, más vale que se dediquen a otra cosa.

A ver.

Estamos hablando de BMW ojo.

Enviar un pantalon, una cazadora, unas botas o un casco de Madrid a cualquierparte de España le cuesta a BMW menos de 4€, seguro!!

Osease que menos tonterias y mas servicio.

Francesc

Francesc dijo:
A ver.

Estamos hablando de BMW ojo.

Enviar un pantalon, una cazadora, unas botas o un casco de Madrid a cualquierparte de España le cuesta a BMW menos de 4€, seguro!!

Osease que menos tonterias y mas servicio.

Francesc

Lo que estamos hablando es el tener que pedir varias tallas de un producto no que el definitivo sea el que se pide para el cliente....

Urbike dijo:
Pues mi modesta opinión es que si no pueden permitirse tener en stock una gama representativa de la marca de la que son concesionario, más vale que se dediquen a otra cosa.

Escuetas y precisas. Así son las grandes frases. Urbike, lo has bordado.
Y no sólo eso, si no saben tratar a un cliente con profesionalidad... lo mismo.

Un concesionario es una empresa, y como tal necesita un gerente competente al frente.

Un gerente competente tiene que saber negociar con la marca los precios de compra, y las devoluciones, si no se puede devolver seguro que el precio deja margen bastante.

Lo que todos entendemos es que BMW central, lo que quiere es vender todo junto, y por eso a principio de temporada SEGURO que le hace precio a los concesionarios para que compren cantidad y variedad, y esta es la oportunidad que tiene que aprovechar un gerente competente. Y no comprar a cuenta gotas, con lo que seguro que el precio de compra es mayor, el porte es mayor, y todo eso, con lo cual no les sera interesante.

Por otro lado, como ya se dijo, no se a vosotros, pero a mi me estan entrando unas ganas locas de organizar una salidita hasta murcia para comprarme un equipo, por que se que lo van a tener, pero sin embargo ni loco se me ocurre ir al concesionario de mi ciudad a comprar un traje por que se que es tonteria.

Ahora viene el cuento de que "¿que es primero el huevo o la gallina", y se preguntaria que es primero la cantidad de clientes o la variedad de producto, yo aqui veo que es primero la variedad de producto que trae al cliente,... a lo mejor el primer año y el segundo pierdes, pero para eso hay unas lineas de credito cojonudas, y unas herramientas financieras que sabria aprovechar un buen gerente.

Perder nunca pierden, no os olvideis que todo se puede saldar y recuperar el coste.

Urbike escribió:

Wikom escribió:
Escuetas y precisas. Así son las grandes frases. Urbike, lo has bordado.
Y no sólo eso, si no saben tratar a un cliente con profesionalidad... lo mismo.

Ole, ole y ole. ;D ;D ;D ;D Tooooooooooootalmente de acuerdo. A ver si espabilan muchos y se bajan de su puñetero pedestal.

Por cierto, a los diseñadores de la ropa BMW, habría que decirles que algunos modelos están bien para conducir una R-25, 45, 65 y demás, pero que estamos ya en el 2004 y podían modernizarse un poco. Vamos es una opinión.

Saludos ;)

La sección de motos está de prestado en la mayoría de los conces,así va el tema.
No hay una imagen de marca por que BMW,no controla a sus conces.

Si mis clientes tambien quisieran tener todo el catalogo de varias de las marcas con las que trabajo en equipamientos de artes marciales os aseguro que ya hace mucho tiempo que tenia cerrado el chiringuito...... os pongo una para daros un ejemplo.

http://www.lagunasport.com/laguna/menu/

Gali dijo:
Si mis clientes tambien quisieran tener todo el catalogo de varias de las marcas con las que trabajo en equipamientos de artes marciales os aseguro que ya hace mucho tiempo que tenia cerrado el chiringuito...... os pongo una para daros un ejemplo.

http://www.lagunasport.com/laguna/menu/

Pero este no es el problema, porque tus articulos de artes marciales se pueden adquirir donde quieras y si tu no los tienen iran a otro sitio. Pero la ropa BMW solo en los concesionarios, y hay algunos que distan entre ellos mas de 100Km.

tututis dijo:
Pero este no es el problema, porque tus articulos de artes marciales se pueden adquirir donde quieras y si tu no los tienen iran a otro sitio. Pero la ropa BMW solo en los concesionarios, y hay algunos que distan entre ellos mas de 100Km.

Te recuerdo que Santa Eugenia de Riveira tiene 27.000.000 habitantes y aqui no hay tiendas de este tipo de productos.
Como minimo hay que ir  a Santiago de Compostela a 70 km y te aseguro por que lo se que no tienen ni el 10 % de los productos......

Gali dijo:
Te recuerdo que Santa Eugenia de Riveira tiene 27.000.000 habitantes y aqui no hay tiendas de este tipo de productos.
Como minimo hay que ir  a Santiago de Compostela a 70 km y te aseguro por que lo se que no tienen ni el 10 % de los productos......

Pues muy mal hecho, entonces deberias tener todo el catalogo de artes marciales en tu gimnasio... ;D ;D

No tendras algo que ver con BMW Iberica....??? :D :D

Un gerente competente tiene que saber negociar con la marca los precios de compra, y las devoluciones, si no se puede devolver seguro que el precio deja margen bastante.

Incorrecto: Las marcas se rien de los gerentes de las concesiones. Las condiciones las ponen ellos, y punto.

a principio de temporada SEGURO que le hace precio a los concesionarios para que compren cantidad y variedad, y esta es la oportunidad que tiene que aprovechar un gerente competente. Y no comprar a cuenta gotas

Correcto: Seguro que no tienen el mismo precio si se acojen a determinadas campañas de compra, que si compran de una en una. Ahí está la profesionalidad del gerente, y luego eso se ve en los resultados porque en definitiva lleva su empresa pensando en el cliente y se nota en todos los aspectos. Y si no que se lo pregunten al concesionario de Murcia.

Salud ! :)

tututis dijo:
Pues muy mal hecho, entonces deberias tener todo el catalogo de artes marciales en tu gimnasio... ;D ;D

No tendras algo que ver con BMW Iberica....???   :D :D

No es la primera vez que me lo dicen, haber si toma nota BMW y me hacen un regalo.... ;D

;D....... Tututis creo que con nosotros bien se podrian portar, desde el dia 1 de enero del 2000 al dia de la entrega de la GS1200 seran 4 BMW nuevas... 9.000.000 millones de las antiguas pesetas..... :-X

Gali dijo:
Te recuerdo que Santa Eugenia de Riveira tiene 27.000.000 habitantes
:o :o :o :o :o

Pues es mas grande de lo que pensaba ;D ;D ;D ;)

El tema es que si tiene muchas referencias aumentaria el volumen de venta, es como lo del huevo y la gallina, si tiene pocas referencias no tendra volumen de venta suficiente para comprar muchas referencias, sin embargo al reves, es una inversion.... joe que lio :-X

Gali dijo:
;D....... Tututis creo que con nosotros bien se podrian portar, desde el dia 1 de enero del 2000 al dia de la entrega de la GS1200 seran 4 BMW nuevas... 9.000.000 millones de las antiguas pesetas..... :-X

Tienes razon, para la proxima presentamos el curriculum vitae...

El servicio al cliente es lo primero. Si no saben darlo el resultado es que la gente buscara quien si sepa. De hecho os marchais a largas distancias a comprar. Los necios pierden, los osados ganan. Aquellos concesionarios que tienen vision captan a los clientes que son la razon de ser de los negocios.
Respecto BMW IBERICA yo diria que solo se preocupan de los beneficios de fin de año. Por la fama que tiene la marca siguen subiendo sus ventas, sin embargo no se preocupan de lo que eso supone. En Madrid los cuatro tristes concesionarios que hay no dan a basto con los requerimientos de taller . (Ojo no digo Tristes por malos, aunque tampoco todos son buenos, sino porque en esta ciudad con tantos millones de habitantes no son suficientes). ¿Que hace BMW I.?. >:(
Respecto al trato a los concesionarios se los pasan por el forro de las cazadoras. Yo he sido testigo de una lucha por una cazadora tourguard que BMW I. no queria responder de su garantia. Se me han descosido 5 unidades distintas, y la sexta empieza a fallar. (Yo la cazadora la uso todos los dias de invierno, no solo para pases de modelo).
En fin que muchos concesionarios no saben y BMW vive bastante de su fama. :-/

Gali dijo:

:o :o :o....... Joer........ ultimamente me salen ceros por todos los lados........ Son 27.000 habitantes, casi no hay diferencia......  ;D

Os cuento lo que me ha pasado hoy:

He ido con la parienta a Andorra a pasar el dia, de compras, y a comer. Bajando ya para casa le digo de parar en el Pyrenees BMW Motorrad a chafardear, a lo que ella me contesta que no hay problema. ::)

Así que decidido a aprovechar la oportunidad que me brinda la parienta, entramos, y me da por probarme la chaqueta Airflow. Obviamente, tenían mi talla, me la pruebo, me miro al espejo, me enamoro de mí mismo, y salgo del conce con la chaqueta y los pantalones airflow y una camiseta.

Y luego me he acordado de este post. Ni se me hubiese ocurrido acercarme a mi conce a pedirle precios de la ropa, porque sé de sobra que no hubiesen tenido ni una de las prendas ! Quién ha salido ganado? Primero YO, y después Pyrenees, claro.

Salud !

Beckett dijo:
Os cuento lo que me ha pasado hoy:

He ido con la parienta a Andorra a pasar el dia, de compras, y a comer. Bajando ya para casa le digo de parar en el Pyrenees BMW Motorrad a chafardear, a lo que ella me contesta que no hay problema.  ::)

Así que decidido a aprovechar la oportunidad que me brinda la parienta, entramos, y me da por probarme la chaqueta Airflow. Obviamente, tenían mi talla, me la pruebo, me miro al espejo, me enamoro de mí mismo, y salgo del conce con la chaqueta y los pantalones airflow y una camiseta.

Y luego me he acordado de este post. Ni se me hubiese ocurrido acercarme a mi conce a pedirle precios de la ropa, porque sé de sobra que no hubiesen tenido ni una de las prendas ! Quién ha salido ganado? Primero YO, y después Pyrenees, claro.

Salud !

A ti te salo caro chafardear ;D ;D aunque, claro, yo fui a chafardear la Gs1200 y ya ves.

Si es que no se puede salir de casa.

Que ya me habias pasado el post a la 2ª pagina.

Hombre !!!!

Atrás