Por qué toma electrica pequeña??

paisesmediterraneo

Arrancando
Por qué la toma electrica de la moto es mas pequeña que la de mechero de coche??, yo todo lo que enchufo (cargador de mi movil, mi gps) es de toma mechero y tengo que usar adaptadores...tantas cosas(que yo desconozco) hay para moto con ese enchufe pequeño como para que instalen uno de estos en lugar de uno normal de mechero tipo coche?????.

Abrazosssssssssssss.

Paises, tengo tanta curiosidad como tú. El otro día fuí a Triumph a echarle un vistazo a la Tiger 800 y también tiene la misma toma que BMW. Será porque es pequeñita precisamente, por lo que ocupa poco en las motos. A ve si alguien sabe por qué.

Saludos

765E5D585045310 dijo:
supongo que sera por diseño y porque son motos...si no serian taxis.
:D
Pues aún con la pequeña, usando una adaptador, siempre se puede instalar un mini-ventilador al uso, a colocar junto a los relojes o sobre el depósito ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Es el formato que se usa en la caravanas, una toma de corriente normal.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a conectar cosas....al mechero del coche...y el encendedor no se puede hacer más pequeño, por razones obvias.

Lo de la moto no es un encendedor, es una toma de corriente.

Pues en algunas motos ponen el grande. :o

Las KTM Adventure del 2009 en adelante, por ejemplo

sera para encenderse el farias despues de la comida ;D

1C111F180F09025D0 dijo:
Pues en algunas motos ponen el grande. :o

Las KTM Adventure del 2009 en adelante, por ejemplo
En las mega-scooter tambien vienen las grandes, y las autocarabanas tambien es grande, hablo por experiencia ;)

Creo que es mas bien al contrario, hay mas grandes que pequeñas, imagino que es por tema de espacio.

SALUDOS!

Es una toma que se usa mucho en países como Alemania, básicamente en el mundo del autocaravanismo, por ejemplo la VW T5 California, también la equipa al igual que muchas campers y autocaravanas, sobre todo las de origen Alemán. En cualquier tienda orientada al mundo del caravaning encontraras adaptadores.Un saludo.

Solo hay que pensar como un alemán......
Tal y como tienen costumbre de cambiar los neumaticos de los coches de verano por los de invierno, tener en cuenta que alli las motos ( la mayoria ) estan Hibernando desde octubre hasta abril...y las dejan enchufadas al cargador de baterias que vende BMW.... ::) ::)
Parece que tambien en electronica se utiliza esa medida....

Yo creo que hay que pensar a la inversa, en los coches la toma es mayor porque incorporaba mechero, que tiene que tener cierto diámetro, y toda la industria auxiliar de conectores se diseñó para ellos.

Las motos tardaron mucho más en tener tomas de corriente, y supongo que diseñaron otro menos sensible a vibraciones o qué se yo (porque el otro a veces se desajusta en el coche).

No creo que haya más motivos técnicos, porque el voltaje es el mismo en todos los vehículos salvo camiones.

091E131A110B16111E5F0 dijo:
Es el formato que se usa en la caravanas, una toma de corriente normal.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a conectar cosas....al mechero del coche...y el encendedor no se puede hacer más pequeño, por razones obvias.

Lo de la moto no es un encendedor, es una toma de corriente.
Hacía tiempo que no leía una explicación más contundente e inapelable.

Bueno, parece que ya podemos abandonar la nave del misterio, porque ya no hay misterio, evidentemente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ese tipo de  toma corriente tambien se usa para conectar accesorios en tractores agricolas, es un tipo de toma corriente mas robusto que el normal que se utiliza en los coches y que soporta aparatos de un consumo mucho mayor que los de un mechero normal.

en resumen es un sistema mas robusto que cuya ficha soporta un consumo mucho mayor que los comunes de coche.el tema de ser mas pequeño es un plus para la moto, pero casi todos los artefactos que vamos a enchufar tiene el sistema convencional, por lo que esa ventaja es relativa.

Atrás