¿por que traje de agua si la cordura no cala?

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
pues esa es mi pregunta.yo tengo una cazadora y unos pantalones marca miline,no es que sea nada del otro mundo ,pero me han caido buenas mojaduras encima y durante largo rato.nunca me han calado ni la chaqueta ni el pantalon

entonces par que poner traje de agua si la ropa que tienes es realmente impermeable

quizas sea una cuestion tonta,pero llevo dias dandole vueltas para comprar o no un trajde de agua

un saludo

sergio
 
Hola Sergio.

Yo, por ahora te voy a dar dos razones:

1ª- Cuando vas a un sitio en la moto, al llegar normalmente sigues con el equipo puesto, no? Y que prefieres, llevar ese equipo mojado o llevarlo seco? ::) ::)

2ª- Además de eso, cuando vas en moto y hace frio de verdad, no veas lo que te protege ese equipo de lluvia puesto encima del habitual :eek: :eek:

Solo decirte que yo lo que tengo es un mono de agua y estoy pensando en comprar un dos piezas por aquello de la comodidad... :D

Saludos en V
 
yo uso siempre l amoto como ocio,es decir no tengo que llegar a ningun trabajo ni nada por el estilo,aunque si es verdad que si despues del chaparron te tienes que parar a comer en cualquier lado seria un engorro

otra cosa que observe despues de una buena mojadura,es que en cuanto para de llover a la media horita que te pegue bien el aire estas seco

yo tengo unos pantalones de agua (de cuando no tenia los miline pa no poner los vaqueros empapaos) ¿es mas incomodo un mono de una pieza que en dos partes?
os comento esto por que si me pillo un mono ,como que los pantalones me los como,y partes de arriba no me suena de ver
en fin,habra que equiparse,

saludos

sergio
 
Hola sergio_Ducati:

A ver si te puedo ayudar. La cordura de por sí no es impermeable. Para serlo necesita complementarse con una lamina (goretex, venturi, d-dry.....) que, normalmente, ademas de ser impermeable suele permitir la traspiracion.

Si tu equipo de cordura no tiene esa lamina incorporada, terminará calando. De ahi la necesidad del mono de agua.

Yo revisaria si la chaqueta y pantalon que tienes viene con algun tipo de membrana, por si acaso, y si no, no está de mas tener el mono impermeable.

Vamos, esa es mi opinion; yo es que soy de secano ;).

Un saludo,

Yayo
 
pero me han caido buenas mojaduras encima y durante largo rato.nunca me han calado ni la chaqueta ni el pantalon

Hola Sergio. :)

Efectivamente, tu equipo Milline lleva una membrana interior que es impermeable al igual que transpirable. No recuerdo si era de la marca Gore-Tex o Reissa.

Si tu equipo de cordura no tiene esa lamina incorporada, terminará calando. De ahi la necesidad del mono de agua.

Cierto: la cordura en sí no es impermeable más que en un 50% (te aguanta 4 gotas). Si no va acompañada de la membrana, terminarás siendo una sopita :-/.

1ª- Cuando vas a un sitio en la moto, al llegar normalmente sigues con el equipo puesto, no? Y que prefieres, llevar ese equipo mojado o llevarlo seco?

Aqui, discrepo humildemente con nuestro compañero DDMotard: el traje de agua es impermeable, pero no transpira lo más mínimo (salvo caras excepciones que llevan el laminado Gore-Tex, pero estaríamos en las mismas), de tal manera que te ahorras el "seco por fuera" y lo cambias por "mojado por dentro" (debido a la humedad producida por el sudor, al no poder transpirar).

Una cazadora como la tuya, Sergio, no requiere traje de lluvia, pues es totalmente impermeable. Como la membrana impermeable es interna, la capa externa de cordura suele humedecerse, aunque seca con rapidez, y realmente la lluvia no pasa de la membrana impermeable y transpirable.

El traje de agua impedirá que la cordura se humedezca, pero por contra tu cuerpo no podrá transpirar y ese sudor que produzcas y no se evapore, hará que te enfríes muchísimo (lo sé por experiencia).

Quizá el mejor invento es la cazadora de BMW Tourguard, donde la membrana de GoreTex va unida la cordura en su parte externa, de tal manera que no se humedece ni lo más mínimo. El problema es que su precio ronda los 650 €. :eek:

Espero que mi opinión te pueda también ayudar, al igual que la de los compañeros. Es un post muy interesante.

Un saludo a todos los foreros. :)
 
Tanto BMW como Spidi tienen trajes de agua completamente transpirables y que no se empapan.

El de Spidi costaba unos 100 € hace un par de años y el modelo se llamaba Lagoon

Carlos.
 
OscarVtec dijo:
Aqui, discrepo humildemente con nuestro compañero DDMotard: el traje de agua es impermeable, pero no transpira lo más mínimo (salvo caras excepciones que llevan el laminado Gore-Tex, pero estaríamos en las mismas), de tal manera que te ahorras el "seco por fuera" y lo cambias por "mojado por dentro" (debido a la humedad producida por el sudor, al no poder transpirar.


Hola Sergio.

Aqui, por lo que estoy viendo, le estamos dando vueltas a un tema en el que ambos tenemos razón, pero que necesita una pequeña aclaración por mi parte; al margen de que yo estaba hablando de ponerte ese equipo de lluvia encima del habitual y quitartelo al llegar al destino, con lo cual el equipo que normalmente llevas es el que está seco, y es al que me refería  :eek: : :eek:
Por descontado que el traje de lluvia no transpira, pero ese "mojado por dentro" depende de las condiciones en que se use, te puedo garantizar que en mi primer viaje a Pingüinos, con mas de 500km de lluvia continua, al llegar yo estaba seco por fuera....y por dentro!
Otra cosa es usar este equipo cuando hace calor, que ahí si que va a ser una sauna...... :-/
Aclaro esto porque al escribir la respuesta me ha traicionado el subsconciente, ya que he dado la respuesta pensando en su uso en viajes largos y en invierno, que es el que yo le doy; para salidas cortas ni lo cojo siquiera.... :eek: :eek: :eek: ; es más, para ese uso creo que con la cordura con lámina impermeable hay mas que de sobra  ;)

Un saludo.
 
la verdad es que el mojarte por dentro ,todo depende del clima,puesto que aqui en invierno os aseguro que lo que es sudar nada de nada,con el frio que hace...........
yo la idea que voy cogiendo del traje de agua,es si te vas de viaje,y te ha pillao lluvia pues no empapas la ropa con la que tienes que continuar viaje los proximos dias
si es una salida dominguera y te pilla ,vuelta para casa y ya esta

conclusion:que yo pienso que hasta que no prepare un viaje largo (aun a de pasar tiempo..............)no me pillare el traje de agua

venga un saludo y gracias por las aclaraciones
 
Arriba