ferthunderace dijo:
Ankor, lamento decirte que no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Si le das el alto a un chaval sin casco para multarle y se da a la fuga, entiendo que ya no estamos hablando de un infracción administrativa, sino de resistencia a la autoridad, que ya es bastante más grave y en cuyo caso le puedes montar un pollo al chaval que se caga por las patas abajo. Si se os escapan es porque lo permitís, que aquí en Madrid si no obedeces a un policía municipal te persigue como si fuera Harry el sucio y si te pones tonto hasta te pone los grillos tumbado en el suelo. Lo que ocurre es que si los vais dejando por imposible al final os chulean. Vamos, a mí me da el alto un guindilla y lo último que se me ocurre es echar a correr, a no ser que haya matado a alguien.
A ver si lo vamos entendiendo: Si yo le ordeno parar y se da a la fuga no es resistencia, sera como mucho una desobediencia y eso es una falta que, como todas las faltas, si el individuo esta plenamente identificado no conlleva detencion. Si en Madrid lo hacen, cojonudo por ellos, me gustaria saber que opina el Juez de esa detencion, porque a todas luces es una
DETENCION ILEGAL, penada con inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica de 8 a 12 años.
Es decir, monto el pollo que te cagas contra un vehiculo capaz de pasar por el ojo de un alfiler, poniendo en juego su propia vida y la de terceros usuarios de la via por que el colega
NO QUIERE usar el casco y luego le detengo...........y los siguientes 8 años me los paso en casa leyendo revistas de motos. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Ademas resulta paradojico que por que no querer indirectamente cuidar su vida, obligandole a usar el casco, sea el Agente de la Autoridad el que ponga la vida del niñato en peligro porque no se quiere detener.
Alguien se imagina que se pusiera tanto empeño en denunciar a quien no hace uso del cinturon de seguridad, que seguro que son tantos o mas que los que no usan el casco.
Otra cosa, no se puede inmovilizar el ciclomotor o motocicleta si el conductor tiene a su disposicion un casco. Es decir, le paras y le denuncias, el colega saca el casco del portabultos y tan fresco.........hasta la siguiente esquina en que se lo vuelve a quitar.
Diferente seria que cuando se produce un impago de las sanciones en via ejecutiva se proceda a la inmovilizacion del vehiculo infractor o a que se sancione con trabajos en beneficios de la comunidad o algo asi.
Acudes con un conductor denunciado por infraccion al articulo 636 del CP, circular si el correspondiente seguro obligatorio, y el Juez lo condena a pagar la increible, impresionante y desmezurada multa de 90 euros, a razon de 30 dias multa a 23 euros dia.

Eso es la realidad todo lo demas lo probas ver en el Ranger de Texas y series similares.