¿POR QUÉ?

domingo dijo:
La postura de Ankor es la que debe ser, esto es, aquella que armoniza derechos fundamentales, deontología policial , seguridad y práctica profesional.

Ojalá yo tuviera la mitad de lo que me atribuyes. ;D ;D ;D
Pero si es cierto, que hay que muchas veces hay que ver las cosas desde otra perspectiva para que podamos entenderlas.

Hoy he cogido la moto para irme un rato a la playa. Es una zona (Tabaiba para lo que conozcan la isla) próxima a la zona sur-este de Santa Cruz y a la que se puede llegar con ciclomotores a través de la carretera vieja. De manera que esta playa se llena de niñatos con sus Piaggio Zip (que parece que no hay otra marca).
Todos los que he visto llegar a la playa llevaban como equipación un pantalón corto y unas cholas (zapatillas). NADA MÁS!!!
Luego yo mismo he tomado la carretera vieja para hacer unas curvas de camino a casa con mi chaqueta Dainese, casco convertible cerrado y guantes.
Supongo que para todos los imbeciles con los que me he cruzado en ese trayecto el estupido soy YO.
A quien se le ocurre con este calor y asi sobre la moto? :P :P :P :P

UN DATO.....

El otro día venía en la prensa de Granada, que un juez de menores (Emilio Calatayud), famoso en toda España por sus curiosas sentencias, había resuelto 52 casos en una mañana  :o :o :o :o :o y sabéis lo mejor......

48 de esos casos eran de niñatos SIN SEGURO

Si no son capaces de llevar el seguro, para mí primordial para circular, ¿creéis que les importará el casco, las luces, el ruido, etc, etc? A la mayoría le importa todo un huevo de pato y lo peor es que ese pasotismo lo han mamado en sus casas.

Diayu, no se puede generalizar sobre que lo han mamado en sus casas. Hasta cierto punto los que somos padres no somos responsables de lo que nuestr@s hij@s hacen encima de una moto. Lo que creo se deberia hacerse por parte del gobierno es convocar un examen de conducir ciclomotores de hasta 50cc si la edad es de 14 a 21 años. O algo asi. Otra cosa, los seguros estan por las nubes, luego es como la pirateria de juegos de la play o musica o peliculas. Que los abaraten o saquen precios especiales para jovenes o para personas que no tiene un poder adquisitivo X y desean montar en moto.

Jeremy escribió:
Diayu, no se puede generalizar sobre que lo han mamado en sus casas. Hasta cierto punto los que somos padres no somos responsables de lo que nuestr@s hij@s hacen encima de una moto.

Los padres son los máximos responsables de la actuación de los nenes de hoy día, y la realidad indica que muchos (obviamente no todos), dejan mucho que desear como padres.

Los padres no serán responsables de que el nene lleve casco o no, pues saliendo de casa lo puede llevar puesto y a la vuelta de la esquina se lo quite, peroooooo... ¿que no lleven seguro? Eso SÍ es responsabilidad de sus papaitos.

En cuanto al costo de los seguros, Jeremy, son abusivos, pero si no tienen pelas para pagarlos que no tengan ciclomotor, así de claro. Desde los 16 años suspiré por tener dos ruedas que no fueran movidas por mis piernas y como no había pelas, no había moto.

Saludos ;)

diayu dijo:
Jeremy escribió:

Los padres son los máximos responsables de la actuación de los nenes de hoy día, y la realidad indica que muchos (obviamente no todos), dejan mucho que desear como padres.

Los padres no serán responsables de que el nene lleve casco o no, pues saliendo de casa lo puede llevar puesto y a la vuelta de la esquina se lo quite, peroooooo... ¿que no lleven seguro? Eso SÍ es responsabilidad de sus papaitos.

En cuanto al costo de los seguros, Jeremy, son abusivos, pero si no tienen pelas para pagarlos que no tengan ciclomotor, así de claro. Desde los 16 años suspiré por tener dos ruedas que no fueran movidas por mis piernas y como no había pelas, no había moto.

Saludos ;)

Al 200% deacuerdo con tu mensaje, la responsabilidad de los que tenemos hijos es mas que vestirles y darles de comer, tenemos que formarles como personas responsables, cívicas, honestas y un largo etcetera de cosas que cada vez están mas olvidadas. :P

Si me entero yo de que mi hijo o mi hija van en moto sin casco no ven una moto mas ni en la tele y lo del seguro está claro, si no hay pasta para el en casa se vende la moto.

De todos modos prefiero que no se suban a una moto hasta que tengan edad de hacer las cosas con moderación, vamos que hagan como yo, hasta los 34 años bicicleta. ;)

Juan Pedro

Bastante de acuerdo con esto. La responsabilidad de que lleven casco es de los padres en el sentido de que una buena educación e información sobre riesgos y peligros hace que la elección final de usar casco o no sea de los propios niños.

Y como dice Juan, mientras no sean sufientemente responsables para tomar esa decisión, la de usar casco, es mejor que ni se acerquen a una moto. Y esto tambien es responsabilidad de los padres, o si no, ¿quién es el que compra la moto a un niño de 16 años?

En mi caso hasta que no pude comprarme mi primera vespa no tuve moto. Esto sería sobre los 20, creo.

Lo que yo no entiendo es cómo en el siglo XXI, con la tecnología existente y que todo está informatizado, no se puedan cruzar los datos de las compañías de seguros con tráfico para detectar quién tiene y quién no tiene asegurado su vehículo.
¿alguien lo sabe? ¿es un problema de privacidad de datos? :o

pastis dijo:
Lo que yo no entiendo es cómo en el siglo XXI, con la tecnología existente y que todo está informatizado, no se puedan cruzar los datos de las compañías de seguros con tráfico para detectar quién tiene y quién no tiene asegurado su vehículo.
¿alguien lo sabe? ¿es un problema de privacidad de datos? :o

Conducir sin seguro es constitutivo de una falta penal contraria al artículo 636 que regula las Faltas contra el Orden Público. Ni más ni menos y se resuelven por cantidades irrisorias.
Lo que sería conveniente es que se despenalizara y pasara a ser una sanción administrativa impuesta por la Jefatura de Tráfico. Claro que si la multa son 90 euros cagones te sale más a cuenta ir sin seguro y arriesgarte a que te pare la policía.

Si hay una archivo informático de consulta para saber si un vehículo está o no asegurado. FIVA (Fichero Informático de Vehículos Asegurados).
Pero lo usamos para consultar sobre vehículos que circulan, de nada me vale saber que un vehículo no tiene seguro si está en el garaje de una casa.
La infracción se comete por CIRCULAR careciendo de la póliza de seguro correspondiente, sino no existe infracción alguna.

Dicho queda. ;)

Atrás