Por si a alguien le pasa ....

2fast4you

Curveando
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30 Mar 2007
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Estaban apareciendome unas pequeñas vibraciones al frenar en el tren delantero que ultimamente ya empezaban a molestarme. La moto frenaba bien, en distancia y potencia, pero era algo incomodo para un tiquismiquis como yo. Por kilometraje (60.000) cometi el primer error de cambiar los discos sin antes comprobarlos, y nada, el asunto seguia. El segundo error fue cambiar las pastillas (practicamente nuevas y bien "repasadas" al poner los discos nuevos) .... y nada de nada. El mosqueo se acrecentaba ..... servo? valvulas? bomba? circuito? suspension? neumatico? llanta? ....... joder, pero si esta todo bien !!!!!!!! si la cuido como a un bebe !!!!!!
Bueno, pues al final han sido los dos "miserables" rodamientos de la rueda delantera (24 €), la cosa mas sencilla y tonta del mundo y asunto solucionado. Asi que he pensado que si a alguien le pasa pues ...... esta es la historia de mi K 1200 GT.

Un saludo.
 
A mi me pasaba lo mismo pero con 80 mil y resulto ser que el amortiguador estaba ko... los caminos del Señor son inexcrutables.;)
 
Los mismos síntomas tuve yo en una GS del 2006, y si, eran los discos alabeados. Como para fiarte de las pintas.
 
Me alegro que se solucionara, a mi se me fueron esos rodamientos a los 100mil creo recordar. Ahora consuélate pensando lo baratos que te van a salir los discos de freno cuando te toque cambiarlos y pongas los viejos. :)
 
Hace bastantes años con mi ex CBR-1000-F en infinidad de ocasiones cuando salia de casa para tomar segun que rutas solia pasar un tunel cuyo asfalto era cemento algo rugoso, pues resulta que el ruido de rodadura era diferente que en cualquier calle u asfalto normal, ello se acrecentaba con la resonancia que producia el interior del tunel.

Con el tiempo y los kms fué dandome la sensación de que progresivamente el peculiar ruido iba in crescendo,siempre y unicamente al pasar por allí, aunque no le dí mayor importancia, pues unicamente lo apreciaba en ese tramo. Por aquel entonces solia ir a Alicante con frecuencia y muchas veces regresaba de noche y optaba alguna vez por realizar la vuelta por la Autopista, por cierto en aquella época a velocidades respetables, pues bién una noche de vuelta observo que el comportamiento de la moto en los curvones rápidos dejaba mucho que desear, aprovechando que tocaba repostar me detengo en una area de servicio proxima a Gandia, pongo la moto sobre el caballete y asiendo la rueda delantera con ambas manos una arriba y otra abajo, muevo la llanta delantera y tenia una ligerisima holgura, en resumidas cuentas rodamientos para cambiar,los llevé a sustituir a mi entonces mecanico de cabecera y voilá, a la primera vez que paso por el susodicho tunel el famoso ruido de rodadura habia mermado practicamente en su totalidad, desde entonces hasta hace pocos años (ya no existe) empleé el dichoso tunel como banco de pruebas para detección de rodamientos jodidos y a fé que posteriormente funcionó con una K-1100-rs que tuve cuando ya estaba entrada en kms.
 
Hace bastantes años con mi ex CBR-1000-F en infinidad de ocasiones cuando salia de casa para tomar segun que rutas solia pasar un tunel cuyo asfalto era cemento algo rugoso, pues resulta que el ruido de rodadura era diferente que en cualquier calle u asfalto normal, ello se acrecentaba con la resonancia que producia el interior del tunel.

Con el tiempo y los kms fué dandome la sensación de que progresivamente el peculiar ruido iba in crescendo,siempre y unicamente al pasar por allí, aunque no le dí mayor importancia, pues unicamente lo apreciaba en ese tramo. Por aquel entonces solia ir a Alicante con frecuencia y muchas veces regresaba de noche y optaba alguna vez por realizar la vuelta por la Autopista, por cierto en aquella época a velocidades respetables, pues bién una noche de vuelta observo que el comportamiento de la moto en los curvones rápidos dejaba mucho que desear, aprovechando que tocaba repostar me detengo en una area de servicio proxima a Gandia, pongo la moto sobre el caballete y asiendo la rueda delantera con ambas manos una arriba y otra abajo, muevo la llanta delantera y tenia una ligerisima holgura, en resumidas cuentas rodamientos para cambiar,los llevé a sustituir a mi entonces mecanico de cabecera y voilá, a la primera vez que paso por el susodicho tunel el famoso ruido de rodadura habia mermado practicamente en su totalidad, desde entonces hasta hace pocos años (ya no existe) empleé el dichoso tunel como banco de pruebas para detección de rodamientos jodidos y a fé que posteriormente funcionó con una K-1100-rs que tuve cuando ya estaba entrada en kms.

Que historia mas chula! LLama al guinness : "El chivato más grande del mundo" o como usar las carreteras de dios para diagnosticar fallos mecánicos.

enhorabuena por tu sensibilidad auditiva e ingenio!
 
Estaban apareciendome unas pequeñas vibraciones al frenar en el tren delantero que ultimamente ya empezaban a molestarme. La moto frenaba bien, en distancia y potencia, pero era algo incomodo para un tiquismiquis como yo. Por kilometraje (60.000) cometi el primer error de cambiar los discos sin antes comprobarlos, y nada, el asunto seguia. El segundo error fue cambiar las pastillas (practicamente nuevas y bien "repasadas" al poner los discos nuevos) .... y nada de nada. El mosqueo se acrecentaba ..... servo? valvulas? bomba? circuito? suspension? neumatico? llanta? ....... joder, pero si esta todo bien !!!!!!!! si la cuido como a un bebe !!!!!!
Bueno, pues al final han sido los dos "miserables" rodamientos de la rueda delantera (24 €), la cosa mas sencilla y tonta del mundo y asunto solucionado. Asi que he pensado que si a alguien le pasa pues ...... esta es la historia de mi K 1200 GT.

Un saludo.

Tomo nota...

Muchisimas gracias.



Felices fiestas a todo@s
 
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