POR SI ACASO...EN 1150RT

panafebeRT

Allá vamos
Hermanossssss

Os hago participes de un problemilla que me ha tenido mosqueado una temporada.

Todo comenzó cuando perdía la luz de posición en función del giro del manillar de mi RT. La delantera no me importaba mucho, pero la trasera es obvio que sí. Al poner las luces de cruce, la corriente sólo alimenta a la luz delantera, osea, que iba constantemente sin luz de posición.

Moviendo el mazo de cables que salen a la araña, se podía observar cómo la luz iba y venía, señal inequívoca de que el cable del positivo en cuestión estaba roto o a punto de romperse. (Hasta que la llevara a revisión, lo solucioné momentáneamente dando el positivo de la luz de cruce al cable de la de posición).

Más recientemente, con la moto parada y el contacto dado, mientras se hace la prueba del ABS, noté que de repente se apagaba todo (un instante) y volvía a hacer la prueba.

De nuevo toqué el mazo de cables que sale del contacto-encendido y comprobé que había un mal contacto, tan malo que ya no era posible circular con la moto si temor a que se me parase en cualquier momento.

El problema se sitúa en el bucle que hace la mangera de cables del encendido al juntarse con la araña, en la primera abrazadera, que estaba apretada de forma, creo yo, desproporcionada. El estar tan apretada junto con el roce de la mangera de cables producido al girar el manillar había hecho que, sin daños apreciables en el recubrimiento exterior (la manguera estaba impecable), se hubieran partido CUATRO DE LOS CINCO CABLES que van por dentro, como si hubiera sido con un cuchillo.

Pues eso, que recomiendo a todos los propietarios de LA MOTO, que reviseis o hagais revisar la tensión de la primera abrazadera de plástico que une el mazo de cables del encendido (la que sale de debajo de donde se mete la llave de contacto).

Particularmente a mis amiguetes que de revisar nada, cortar las abrazaderas y poner unas nuevas, por lo menos las dos o tres primeras.

Personalmente creo que es un problema de fábrica, pues no es normal lo apretadas que van , en general , las abrazaderas de plástico que unen los mazos de cables a la araña. Es mi opinión.

Vsssssssssssssss

Atrás