Por si fuese poco...

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.044
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Pues eso. Que por si fuesen pocos los peligros que nos acechan a los motociclistas en carretera, en las zonas ganaderas de España, al menos en Cantabria y en Asturias, tenemos este "regalito" envenenado.

Son verdaderas lanzas mortales en caso de salir "por orejas" en la moto.

Ir al aire y caer sobre estos jalones de pastores eléctricos es restar muchas posibilidades de sobrevivir en caso de accidente.

Contra esto sí aprecio que no existen ganas por parte de la DGT ni de "servir" ni de "proteger".
En fin...

f45adfffedd1e3db432991b2267bf120.jpg
0cbebb959db1e8a377fca97977db18e8.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues eso. Que por si fuesen pocos los peligros que nos acechan a los motociclistas en carretera, en las zonas ganaderas de España, al menos en Cantabria y en Asturias, tenemos este "regalito" envenenado.

Son verdaderas lanzas mortales en caso de salir "por orejas" en la moto.

Ir al aire y caer sobre estos jalones de pastores eléctricos es restar muchas posibilidades de sobrevivir en caso de accidente.

Contra esto sí aprecio que no existen ganas por parte de la DGT ni de "servir" ni de "proteger".
En fin...

f45adfffedd1e3db432991b2267bf120.jpg
0cbebb959db1e8a377fca97977db18e8.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Bueno, ya sabemos lo que ha recaudado la DGT desde hace muchos años con superávit recurrente.

Sabemos que no lo invierte en el ministerio de infraestructuras de turno, esto es carreteras, fomento, etc.... para reducir los accidentes así como su impacto en la mortalidad de los accidentes de motoristas con los dichosos guardarrailes. Son excepciones los tramos de curvas que llevan doble bionda para mitigar estos riesgos. En caso de carreteras de competencia provincial supongo que será decisión del jefe de carreteras de turno.

Si en caso de que en cada accidente que termina con resultado mortal se demandara a la administración y a sus responsables por la vía penal y civil quizá otro gallo cantaría.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
También sería mala suerte, no?
Todo lo que sea matarse accidentalmente es de muy mala suerte pero hay muchas cosas que pueden propiciar tener una suerte aún peor de la que podríamos tener, y ésta es una.
Lo que quiero decir es que estas varillas de acero se ponen cada seis metros aproximadamente, por lo que en un tramo pequeño de carretera puede haber muchas, y no sólo están colocadas por encima de la rasante de las carreteras, sino también por debajo. Bastaría con caerse de la moto para que haya una considerable probabilidad de ensartarse en una de esas varillas de pastor eléctrico incluso antes de golpearse con una bionda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si la administración titular de la carretera pusiese interés, esas varillas no estaría colocadas tan cerca de la carretera.
Probablemente muchas están colocadas en terreno de la administración.
La que utiliza el guardarraíl como parte de la sujeción fijo que la tendrían que retirar.
 
Todo lo que sea matarse accidentalmente es de muy mala suerte pero hay muchas cosas que pueden propiciar tener una suerte aún peor de la que podríamos tener, y ésta es una.
Lo que quiero decir es que estas varillas de acero se ponen cada seis metros aproximadamente, por lo que en un tramo pequeño de carretera puede haber muchas, y no sólo están colocadas por encima de la rasante de las carreteras, sino también por debajo. Bastaría con caerse de la moto para que haya una considerable probabilidad de ensartarse en una de esas varillas de pastor eléctrico incluso antes de golpearse con una bionda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
No había considerado el que también están bajo el nivel de la carretera. En ese caso la posibilidad aumenta mucho, si.
 
No había considerado el que también están bajo el nivel de la carretera. En ese caso la posibilidad aumenta mucho, si.
Sí, sí. Que ya te digo que yo los miro siempre de reojo y con un recelo...
Mejor no pensarlo que se ponen los pelos de punta.
Por cierto, esta tarde colisión de dos turismos en la A-67, cerca de Reinosa por "piloto suicida", posiblemente un vejete despistado. Afortunadamente la cosa no ha sido grave (frontolateral)

Cuidado por ahí fuera.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
f45adfffedd1e3db432991b2267bf120.jpg


creo que es claramente ilegal enganchar esa estaca a un guardarail
debería ser primero avisado de la ilegalidad y si no revierte su estado pues denunciado de inmediato

por ahñi no pasa la GC???? es un peligro enorme
 
Pues eso. Que por si fuesen pocos los peligros que nos acechan a los motociclistas en carretera, en las zonas ganaderas de España, al menos en Cantabria y en Asturias, tenemos este "regalito" envenenado.

Son verdaderas lanzas mortales en caso de salir "por orejas" en la moto.

Ir al aire y caer sobre estos jalones de pastores eléctricos es restar muchas posibilidades de sobrevivir en caso de accidente.

Contra esto sí aprecio que no existen ganas por parte de la DGT ni de "servir" ni de "proteger".
En fin...

f45adfffedd1e3db432991b2267bf120.jpg
0cbebb959db1e8a377fca97977db18e8.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Mándaselo a Juan Carlos Toribio... La verdad que el hombre todo este tipo de cosas se las curra...
 
f45adfffedd1e3db432991b2267bf120.jpg


creo que es claramente ilegal enganchar esa estaca a un guardarail
debería ser primero avisado de la ilegalidad y si no revierte su estado pues denunciado de inmediato

por ahñi no pasa la GC???? es un peligro enorme

Lo suyo es informar de la incidencia por escrito al administrador de la carretera (ayuntamiento, diputación,...). Un correo electrónico es suficiente, y por lo menos queda registrado. A partir de ahí si al responsable no le da la gana actuar, que no sea por desconocimiento.
 
Pues... NO.

Pero cosas de estas en sus "blogs" las hace vamos a decir "patentes"... El tema de los intercomunicadores, en parte parece que va a llegar a buen puerto gracias a el...
 
ahora habrá que ir en moto y debajo del asiento llevar un buscapolos, a ver si éso da calambreta o qué...
De todos modos en muchos sitios directamente es alambre de espino, que no da calambreta, pero te deja hecho un cristo.
 
Arriba