por si os roban el movil

par

En rodaje
INTERESANTE DATO POR SI OS ROBAN EL MOVIL

Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para que el
ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y a su vez la víctima
del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo.
Para obtener el número de serie marca *#06# y sin más, en el visor aparece un código.
Este código, único en todo el mundo, es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro

Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este
código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu móvil... pero por lo menos vas a tener la
seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca.
LO MÁS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este
truquito, el robo de móviles seria inútil.
No olvides anotar el número en lugar seguro.​

Si ese es el como el número de chasis de los vehículos, pero también exponer que sé de buena tinta que aquí en Zaragoza, llevas un móvil de dudosa procedencia,( ya bloqueado) y en algunas tiendas de chinos y de magrebís, a poco que insistas te los desbloquean, o sino en el rastro de cachibaches de los domingos.
no penseís mal, pero es que hace tiempo me robaron un Nokia 7650, recién comprado y por recomendación policial fuí al rastro a ver sí lo encontraba y me ofrecieron todo tipo de moviles, pero el mío no apareció.

Con la tecnologia actual, al alcance de cualquier desaprensivo podemos esparar de todo. ;)

ese numero es el "IMEI" y esta tambien en la caja del movil, solo hay que buscar donde ponga "IMEI" y una numeracion a continuacion ;)

efectivamente marcos, es el IMEI, lo he puesto por si alguien es tan desastre como yo que tira todas las cajas. ;D ;D ;D
por cierto mira el correo que te he mandado algo interesante.

par dijo:
efectivamente marcos, es el IMEI, lo he puesto por si alguien es tan desastre como yo que tira todas las cajas.  ;D ;D ;D
por cierto mira el correo que te he mandado algo interesante.

el correo lo vi ayer, pero ya lo habia visto ;)

Efectivamente, el número que mencionas es el IMEI, pero, al menos a mi, si que me indicaron en su día, en la tienda donde compré el móvil, para que servía ese número. También, en las propias instrucciones que vienen para el terminal, suelen indicar que es y para que sirve este número.

Además, hace un tiempo, y con motivo de que se estaba poniendo de moda los robos de móviles, se comentó en algún telediario lo que se debía hacer en caso de robo. Entre los pasos a seguir, comentaron lo del IMEI. Creo que hacer juicios de valor, sobre que las compañias pretenden no informar para que sirve el IMEI no se ajusta a la realidad.

Un saludo ;)

De todas formas, el IMEI del telefono se puede cambiar. Eso es como la clave de Windows. La inmensa mayoria (me incluyo) tenemos un Windows no original. Solo tienes que encontrar una clave valida. El IMEI es lo mismo. Te lo bloquean, pero se puede cambiar. :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
De todas formas, el IMEI del telefono se puede cambiar. Eso es como la clave de Windows. La inmensa mayoria (me incluyo) tenemos un Windows no original. Solo tienes que encontrar una clave valida. El IMEI es lo mismo. Te lo bloquean, pero se puede cambiar.  :-/

Claro que se puede cambiar, no sin bastante dificultad, pero la cuestión es que si lo denuncias, consigues dos cosas. Una: el bloqueo inmediato del teléfono por parte de la compañia y Dos: Que si quieren darle de alta con otro número, en la tienda donde pretendan hacerlo les aparecerá que ese terminal está denunciado. Conozco un caso de cierto individuo, amigo de lo ajeno, que fue con un terminal, por supuesto robado, argumentando que necesitaba que le desbloquearan el móvil porque no se acordaba del número pin y para ello necesitaba otro número llamado PUK. Cual fue su sorpresa, cuando estando dentro de una de estas tiendas pertenecientes a una de las operadoras de móviles al poco tiempo se presentó la policia. Los de la tienda comprobaron a través del IMEI que ese terminal estaba denunciado y, hábilmente, mientras le entretenían, llamaron a la policía. Evidentemente, este sujeto que ya tenía antecedentes por robo, fue acompañado a la comisaría y el terminal fue a parar a su legítimo propietario. Como veis y aunque a veces sea dificil, si denunciamos y utilizamos las posiblidades que tenemos a nuestro alcance, podemos hacer algo más que lamentarnos.

Un saludo ;)

Iceman dijo:
[quote author=Asieroto link=1168077610/0#8 date=1168102828]De todas formas, el IMEI del telefono se puede cambiar. Eso es como la clave de Windows. La inmensa mayoria (me incluyo) tenemos un Windows no original. Solo tienes que encontrar una clave valida. El IMEI es lo mismo. Te lo bloquean, pero se puede cambiar.  :-/

Claro que se puede cambiar, no sin bastante dificultad, pero la cuestión es que si lo denuncias, consigues dos cosas. Una: el bloqueo inmediato del teléfono por parte de la compañia y Dos: Que si quieren darle de alta con otro número, en la tienda donde pretendan hacerlo les aparecerá que ese terminal está denunciado. Conozco un caso de cierto individuo, amigo de lo ajeno, que fue con un terminal, por supuesto robado, argumentando que necesitaba que le desbloquearan el móvil porque no se acordaba del número pin y para ello necesitaba otro número llamado PUK. Cual fue su sorpresa, cuando estando dentro de una de estas tiendas pertenecientes a una de las operadoras de móviles al poco tiempo se presentó la policia. Los de la tienda comprobaron a través del IMEI que ese terminal estaba denunciado y, hábilmente, mientras le entretenían, llamaron a la policía. Evidentemente, este sujeto que ya tenía antecedentes por robo, fue acompañado a la comisaría y el terminal fue a parar a su legítimo propietario. Como veis y aunque a veces sea dificil, si denunciamos y utilizamos las posiblidades que tenemos a nuestro alcance, podemos hacer algo más que lamentarnos.

Un saludo ;)
[/quote]

Si si, por supuesto que en la mayoria de los casos se consigue mucho denunciando. Pero no es necesario ir a una tienda para cambiar el IMEI del movil. El que sabe sabe...lo mismo que se puede (y muy facilmente) cambiar el codigo de un Windows que ya esta instalado.

Afortunadamente no hay mucha gente que sepa cambiar el IMEI de un movil...y aparte, se encuentran con otro muro, que es ponerle al movil un IMEI valido, ya que si coincide con otro que esta utilizandose, la operadora se da cuenta, y lo capa.

Ya pues buena idea que me dais. Mañana me quedo con algun imei de algun movil que pase por mis manos y seguido llamo a la operadora para que lo bloqueen y como me van a hacer caso pues putadita para el verdadero dueño.

Un saludo

Asieroto dijo:
[quote author=Iceman link=1168077610/0#10 date=1168113740][quote author=Asieroto link=1168077610/0#8 date=1168102828]De todas formas, el IMEI del telefono se puede cambiar. Eso es como la clave de Windows. La inmensa mayoria (me incluyo) tenemos un Windows no original. Solo tienes que encontrar una clave valida. El IMEI es lo mismo. Te lo bloquean, pero se puede cambiar.  :-/

Un saludo ;)
[/quote]

Si si, por supuesto que en la mayoria de los casos se consigue mucho denunciando. Pero no es necesario ir a una tienda para cambiar el IMEI del movil. El que sabe sabe...lo mismo que se puede (y muy facilmente) cambiar el codigo de un Windows que ya esta instalado.

Afortunadamente no hay mucha gente que sepa cambiar el IMEI de un movil...y aparte, se encuentran con otro muro, que es ponerle al movil un IMEI valido, ya que si coincide con otro que esta utilizandose, la operadora se da cuenta, y lo capa.

[/quote]

Yo no he dicho que tengas que ir a la tienda para cambiar el IMEI. De hecho, allí no lo harán. Eso es algo que se hace de manera clandestina y gente muy especializada, pero en ningún caso te lo cambiarán en una tienda oficial de telefonía.

Saludos ;)

valtasar dijo:
Ya pues buena idea que me dais. Mañana me quedo con algun imei de algun movil que pase por mis manos y seguido llamo a la operadora para que lo bloqueen y como me van a hacer caso pues putadita para el verdadero dueño.

Un saludo

Dudo mucho que lo pudieras hacer, ya que cuando llamas te piden una serie de datos del titular de la línea. Normalmente estos datos suelen ser, nombre y apellidos del titular de la línea, nº de móvil, DNI. fecha de nacimiento, domicilio e incluso, el banco donde tienes domiciliado el cargo de la línea. También puede darse el caso, que el cliente tenga una contraseña, yo, por ejemplo, tengo una, asi que, si alguien llamara pasándose por mí y aún dando todos mis datos, si no da la contraseña no le atenderán.

Saludos ;)

Dudo mucho que lo pudieras hacer, ya que cuando llamas te piden una serie de datos del titular de la línea. Normalmente estos datos suelen ser, nombre y apellidos del titular de la línea, nº de móvil, DNI. fecha de nacimiento, domicilio e incluso, el banco donde tienes domiciliado el cargo de la línea. También puede darse el caso, que el cliente tenga una contraseña, yo, por ejemplo, tengo una, asi que, si alguien llamara pasándose por mí y aún dando todos mis datos, si no da la contraseña no le atenderán.

Saludos

Si si pero es que esos datos pueden ser los mios. De todas formas hablamos de que una operadora bloquee un movil solo teniendo su emai. Eso no es posible. Lo que puede hacer es restringir el acceso de dicho movil a su red pero de hay a bloquear el movil hay un paso. Es mas entiendo que en caso de hacerlo solo lo haria si dicho emai figura en sus datos como un movil del cliente que se identifica y no seria valido para los moviles libres que no estan asociados a ninguna operadora en el momento de la compra.

Un saludo.

Valtasar, desde el momento que curses la denuncia, y se lo hagas saber a tu operadora esta tiene la obligación de bloquear el terminal con dicho IMEI, además, también tiene la obligación de pasar esos datos al resto de compañias para que figuren en sus respectivas base de datos. No tiene nada que ver, que el terminal sea o no libre. También te diré, que independientemente de la tarjeta que utilices (contrato o prepago) cada vez que llamas el IMEI queda registrado en la llamada. Si no fuera asi, ¿como te piensas que la policia puede identificar un terminal como, por ejemplo, ocurrió en los atentados del 11-M?

En cuanto a la otra parte, de que puedes hacerte pasar por un cliente, repito que es harto complicado, salvo que te sepas todos los datos que te pregunten. Aún así, te recuerdo que la suplantación de personalidad o utilizar datos personales sin el consentimiento expreso, está castigada por la ley. ;)

que si que todo eso esta muy bien pero vuelvo a decir que no pueden bloquear el movil si no el acceso de este a la red y respecto a lo otro pues lo mismo poder se puede y no es muy dificil. Pensar un poquito o si no intentarlo.

Vamos a ver, valtasar, o te gusta buscarle tres pies al gato, o es que no terminas de entenderme. Cuando uno se refiere a bloquear el teléfono movil, se entiende que no lo puedes utilizar en ninguna red, o ¿acaso no es un teléfono bloqueado si no tienes acceso a la red? Lo que tu has dicho, que no te permiten el acceso a la red, es lo que se entiende por bloquear un móvil. Está claro, que otras operaciones, como hacer fotos, o escuchar el mp3 , en el caso de que tuvieras estas opciones, que no todos los terminales las tienen, lo vas a seguir podiendo hacer, pero nada más. Todo lo concerniente al servicio de telefonía queda BLOQUEADO

Y en cuánto a lo otro, más de lo mismo, pero como tú acabas de decir, piénsalo o intentalo y si lo consigues, ¡enhorabuena!

Un saludo ;)

Atrás