Por si se cae la moto

bul1256

Curveando
Mas abajo hay otro post donde se comenta el mismo
tema, pues yo esta tarde he salido con unos amigos
con motos de trial y salio el tema de si una moto grande
se te cae al suelo y uno comento que es de lo mas fácil.
Con la moto en el suelo se pone la primera embragando
le das al arranque presionas el manillarhacia el sentido contrario de la moto en el suelo (contramanillar) le das suave al gas y la moto se te levanta sin rozar al suelo.
Sera verdad alguien lo a probado.

Claro claro, con la moto en el suelo pones un pié en la estribera de "arriba", metes primera agarras fuerte el manillar y a golpe de gas haces un caballito, controlas con un pie en el suelo y otro en la estribera y la pones derecha ;D

En serio... me parece un poco dificil levantar mas de 200 kg de esa forma ;)

Puedes decir a tu amigo que nos haga una demostracion, lo grabais en video y nos lo enseñais ;D ;D ;D ;D
Yo la verdad no me lo creo.
uves.gif

Una moto de cross o algo ligerito, pues si pero una maxitrail...

lo veo complicadillo.............ademas corres el riesgo de que se te encabrite y te vuelva a tirar otra vez :o :o :o

mucho cuidado con el gas cuando estamos fuera de la moto ,que yo se de uno que por arrancarla empujando y no soltar a tiempo se le levanto como un rocinante y 3 costillas jodididillas :o :o :o :o

si hay alguien alrededor y nos puede ayudar............

saludos

sergio

pd:¿tan facil es que se te caiga una rt?lo digo por que segun oigo comentarios.......parece que fuese de lo mas normal........no se entonces pa que les ponen caballete y pata,se tira directamente y listo ;D ;D ;D ;D

Es verdad... y ademas se puede hacer guiñando un ojo

Eso lo he visto con motos de trial y cross pero... para hacerlo con una gorda de mas de 1000 ??? ???

Me gusta más el sistema tradicional, mi fuerza y la de un amigo, y como siempre que la levantes llora por los destrozos.
Te lo cuento por propia experiencia, o mejor dicho la de mi K 1200 GT.
Ahora en serio, no lo pruebes.

Lo de poner la primera me parece bién, el resto, mejor de la forma tradicional y si no contais con un amigo, el sistema es el utilizado en el BCN-Dakar, situados de espaldas a la moto una mano en el manillar y la otra en el chasis y sin gran esfuerzo la podeis levantar y sin peligro de cargarse las vertebras, eso si, mucho cuidadito al darse la vuelta.

Chicos, lo he probado con la mountain bike y funciona !!!

Lo que más me ha costado es encontrar el botón de arranque... :-/

Vsssssssssssssssssssssss.

bul1256 dijo:
Con la moto en el suelo se pone la primera embragando
le das al arranque presionas el manillar hacia el sentido contrario de la moto en el suelo (contramanillar) le das suave al gas y la moto se te levanta sin rozar al suelo.
Sera verdad alguien lo a probado.

:o :o :o :o :o :o

Seguro que alguien lo ha intentado, hay gente para todo, ¿y lo ha conseguido?, lo veo más propio en la pista de un circo.

Vsssssssssssssssssssss.

El caso es que no es la primera vez que lo oigo, pero no conozco a nadie que me haya confirmado que lo ha intentado, ni siquiera que es posible. Hablamos de muchos kilos y si se te escapa el embrague, vete a buscarla donde caiga.

No se quien dijo aquello de "los experimentos en casa, con gaseosa".

Saludos.

Tot Moto dijo:
Tío, que no os atreváis no significa que no funcione o que se te tenga que encabritar.

Yo desde luego me lo he apuntado en mi disco duro de la cabeza, por que si se me cae la moto, ó me caigo y ...ni tengo amigo, ni vecino, ni transeunte, se me ha jodido un tobillo y alguna que otra putada más, antes muerto que sencillo....digo antes lo pruebo que me voy sin levantar la moto.

Aunque se de un cliente que se le cayó la moto hacia la izquierda y me vino con la parte dcha destrozada, al preguntarle qué había pasado me dijo.

Joder, no había manera de levantarla así que hioce un esfuerzo del carallo y....la tir´ñe hacia el otro lado.

JUAAAAA; me partía de risa, casi lo pierdo como cliente.

lo voy a llamar y le voy a comentar este pedazo de truco.

Sólo una cosa. pensadlo....cuando esté a punto de coger la vertical girar el manillar, sino sí que es fácil que se venza hacia el otro lado.

JAJAJAJAJA he llorado de risa, parece el típico chiste del de Bilbao jajaja ¡qué arte¡¡

Yo digo lo mismo, que nos dé miedo experimentarlo no quiere decir que sea imposible, si los "imaginais" no es tan descabellado, pero eso si.. teniendo cuidado en cuanto esté de pie poner el manillar derecho o.. la destrozamos por el otro lado como tu cliente ;D ;D ;D

Prefiero seguir utilizando la fuerza bruta. Se me ha caido en dos ocasiones y la he levantado como si fuera de cartón del susto que me he llevado, en serio.

La verdad es que me he reido con lo que ha puesto Tot Moto una jartá. La técnica parece un poco temeraria, pero......todo es posible, fijaos en la técnica del Contramanillar, también parece que no tiene sentido y sin embargo...... Cuando alguien lo pruebe, que me lo diga, prefiero hacer noche si hace falta y esperar a alguien que me ayude, son muy baratitas nuestras motos como para andar con experimentos raros.

y digo yo.............¿tanto se cae la moto?es decir,se que son pesadas,y dificiles de mover pero hay gente que habal de caersele con una facilidad increible.......

y otra cosilla,si la moto se nos inclina (suena mas fina que caer y se rompa ;D ;D)dicen que los perolos hacen un buen tope,por tanto no queda tirada en el suelo al 100 % y si ligeramente inclinada ¿una persona sola,de conplesion normal,la puede levantar?
digo esto por que si te cae donde no hay nadie y tienes que llamar al gruista para que te ayude a lavantarla.........cuando llega se rie fijo

sergio_Ducati dijo:
digo esto por que si te cae donde no hay nadie y tienes que llamar al gruista para que te ayude a lavantarla.........cuando llega se rie fijo

Mi experiencia con una CB750 (215 Kg) y 2 caidas es que cuando tienes público mirando la levantas (la moto :P) con mucha facilidad (1 caida.. pensé que tenía l pata de cabra desplegada y fué que no) y que cuando no hay público pesa un "webo" (la otra caida por salir con el antirrobo puesto).

Casi lo mejor es buscar público (seguro que se prestan voluntarios)  ;D ;D ;D

Totmoto, puedes seguir contando anecdotas, son muy buenas :D

correcto yoni, entre el panico y la mala ostia que te entra de ver tú moto en el suelo, va para arriba como si fuera una bicicleta.

es como cuando vas andando por la calle con pie firme(lacalleesmia), y resbalas y ostiazo.  te levantas como si estuvieras acostumbrado a caerte todos los dias(cada uno va andando por la calle como le sale de los cojones y .  ;D

un abrazo

Es muy simpático tu amigo.....¿se dedica al circo? o ¿se llama Pascualín?

No os compliqueis, girais la direccion en sentido contrario a la caida, y usais el manillar como palanca, cogeis el manillar con las dos manos, y pa rriba vereis que facil.

pablo dijo:
Es muy simpático tu amigo.....¿se dedica al circo? o ¿se llama Pascualín?
No mi amigo es economista y ejerce su profeción y no se llama Pascualin, a si se dedicara al circo noble profeción se llamaria Pablo

la idea no es nada descavellada, solo falta encontrar el momento para provarlo.... ::)
pero como dicen algunos, cuando se cae, se convierte en un peso pluma... y lo digo por experiencia, casi que la levanto con una mano, solo por ver los desperfectos ocasionados, y al darme cuenta, ya la tenia de pie... ;D ;D
y ni soy vasco, ni chicarron del norte, pero lo dicho, el nervio se transforma en fuerza.... :o :o ;D ;)

mistralero dijo:
No os compliqueis, girais la direccion en sentido contrario a la caida, y usais el manillar como palanca, cogeis el manillar con las dos manos, y pa rriba  vereis que facil.

Exacto! ;) Esa es la técnica y creedme, no cuesta tanto.
Yo he tenido la desgracia de probarla :-/ con una Diversion que se me cayó al apacarla en un día lluvioso cuando resbalé. El tema es el siguiente. Imaginaros que se cae hacia el lado derecho; se gira el manillar hacia la izquierda, es decir, la rueda delantera tiene que mirar en su parte de delante hacia arriba (no se si me he explicado bien, pero lo intento :-/ ) Luego se coje el manillar con las dos manos y se endereza. En ese momento ya se levanta algo la moto. Como estaremos posicionados de tal modo que hagamos palanca, con el peso de nuestro cuerpo la acabamos de levantar. Según va recobrando la verticalidad, se sujeta con la mano izquierda (en el caso del ejemplo) a la altura del sillín y se acaba de levantar. Es más facil de explicar que de hacer, pero funciona, la verdad. Lo que no es nada recomendable es levantarla a capón, te puedes dejar los riñones en el intento.

Saludos

Se me cayó la moto en la pueta de un asilo,formandose un concurrido público bastante mayor.¡¡No les podia pedir ayuda!!.Con sumo cuidadado la arranqué (siguiendo los consejos aquí leidos) habia caido sobre el lado del cambio.El brazo no llegaba lo estiré todo lo que pude pero no llegaba.Sin soltar el acelerador (parecia que se iba a calar) y con la mano libre pude coger un periodico y ante el asombro de los ancianos....enrollarlo y llegar hasta la palanca del cambio.Seria mala prensa que se dobló en el acto.Tomé la drástica desición de subirme en la moto tal cual estaba.Arratrandome (no me importó tamaña humillacion) y con un murmullo del cada vez más nutrido público,completamente tumbado moto y piloto pude con la punta de la bota meter la primera(cataclok pensé que tirada no lo haria)Abrí gas....fueron unos segundos interminables.Enorme silencio...mas gas...caras de pánico...mas gas....sólo tengo que soltar el embrague me dije y estaré en pié,comenzaba a estar incomodo en esa postura pero no me atrevia.¡¡No puedo desfraudar a la muchachada!!....la criapación en sus rostros era evidente..mas gas.. un cosquilleo me subia por la sudorosa mano del embrague...lo solté y...

(continuará)

Rh+ dijo:
Se me cayó la moto en la pueta de un asilo,formandose un concurrido público bastante mayor.¡¡No les podia pedir ayuda!!.Con sumo cuidadado la arranqué (siguiendo los consejos aquí leidos) habia caido sobre el lado del cambio.El brazo no llegaba lo estiré todo lo que pude pero no llegaba.Sin soltar el acelerador (parecia que se iba a calar) y con la mano libre pude coger un periodico y ante el asombro de los ancianos....enrollarlo y llegar hasta la palanca del cambio.Seria mala prensa que se dobló en el acto.Tomé la drástica desición de subirme en la moto tal cual estaba.Arratrandome (no me importó tamaña humillacion) y con un murmullo del cada vez más nutrido público,completamente tumbado moto y piloto pude con la punta de la bota meter la primera(cataclok pensé que tirada no lo haria)Abrí gas....fueron unos segundos interminables.Enorme silencio...mas gas...caras de pánico...mas gas....sólo tengo que soltar el embrague me dije y estaré en pié,comenzaba a estar incomodo en esa postura pero no me atrevia.¡¡No puedo desfraudar a la muchachada!!....la criapación en sus rostros era evidente..mas gas.. un cosquilleo me subia por la sudorosa mano del embrague...lo solté y...

(continuará)

Sigue por favor, sigue !!

Nos tienes en ascuas !!

Pues a mi se me cayo en la montaña, en un camino, dando la vuelta, no hacia bien pie, y la verdad es que con equipaje, el suelo con mucha piedra suelta, y los nervios de haber caido, se levanta bien. No creo que nadie tenga problemas, al no ser que sea una "Mari Pepi" de cuidado.

Ahora lo del fenomeno que la tiro del otro lado, muy bueno, pelin Bruto ¿no?.

Saludos

Pues a nosotros se nos cayó una dakar cargada con alforjas y un bidon de 10 litros de gasolina en un camino pedregoso muy inclinado, la moto quedo acostada con las dos ruedas señalando a la parte superior de la montaña y el manillar y el asiento en la parte de abajo, no se si me explico.

Cuando conseguimos levantarla por el manillar y el asiento entre dos a la altura de las rodillas entonces la moto estaba horizontal ???......Dios lo que nos costo, que no os pase.

Atrás