Por tu seguridad

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
Fíjate que ya casi me habia creido que lo de la campaña de radares y multas a mansalva era por nuestra seguridad, hombre tenía serias dudas por ejemplo:

- Si les preocupa tanto la seguridad como autorizan los coches ciclomotor estos, quiza importaban más las comisiones de algún político y algún empresario que la seguridad?

- Y que decir de dejar conducir motos de 125 con carné de coche, no hay más que verles, sobretodo a los de tres ruedas, pero sin duda eso iba a mejorar el tráfico y aumentarian ventas y tb las comisiones como no.....

- También extrañaba radares móviles puestos en plenas rectas de varios carriles y con visibilidad, así como en cuestas abajo donde sea más fácil pasarse un poquito, lo suficiente para darte un mordisquito de 100 eurazos.

- Y que decir del bonus a los agentes por poner multas, parece lógico y normal esto? forzar a agentes a poner multas para llevar el pan a sus hijos? deben estar relacionadas una cosa u otra?

- Y no olvidemos la legislación tan fenomenal, esa que es por nuestra seguridad, pero que si pagas un pastón no te quitan un punto, si ya que no te han identificado, pero cuando quieren mira como sacan una ley diciendo que el responsable será el dueño etc etc....

- Recuerdo ahora lo de la campaña para multar si pasabas el disco en ambar, mala suerte chico si cambió cuando estabas a un metro o dos o tres o cinco del cruce, hoy por mi....y mañana pagas tu también.

- Ahhh y las famosas ITV, que en muchos paises no existen, a los cuatro años de antiguedad ya debes pasar la primera!!!! era seguridad o era dinerito fresco?


- Y los límites a 30km/h, y las radiales sin radares....


Todo muy raro, raro, raro....bueno pues cuando ya estaba seguro que lo hacen por nuestra seguridad todo, que era un malpensado, veo que las lineas de circulación del suelo están ya que ni se ven, no sabes en que carril vas, y no digamos en ciudad, por lo menos Madrid, total que me ha entrado otra vez la incertidumbre....se preocupan de verdad de nuestra seguridad o no será que se preocupan más bien de nuestro dinerito??? Lo gracioso es que son ellos luego, los politicastros, los que caen como moscas en las insidiosas redes por ellos tejidas
 
Lo de los límites a 100 en algunos tramos de autopista es criminal. Vas circulando a 120 (por mantenernos dentro de los límites permitidos) y de pronto te sale la seña de a 100...y miras...a ver si pasa un elefante, cae un meteorito, o se aparece Gandalf en medio de la autopista al grito de "No pasarás"...y pasar pasar...no pasa nada...más que te aburres y ves que no avanzas en una recta de 3 carriles sin ningún peligro...ni aparente ni real.

En la AP7 sentido Alicante, cerca de mi casa, hay un tramo que es es: 120 -> 100 -> 120 -> 100 -> 120...en aproximadamente 10Km o menos...es alucinante. El mismo tramo, sin variación alguna del trazado...no hay cocodrilos, ni acantilados ni el susodicho Gandalf.

Los límites de velocidad son de chiste en muchísimos tramos. Mi impresión es que se deben basar en los mismos parámetros que hace 50 años o más; cuando los vehículos eran como eran...Ahora, ir a 100Km/h en una curva de autopista es simple y llanamente absurdo.

Un saludo.
 
Debes hablar del tramo de la A7 nada más pasar la salida de la A3 dirección Alicante, si no me equivoco mucho. Ahí en coche ni giras el volante 5 o 10 grados. En moto a 100 es que ni inclinas. Misterio misterioso los riesgos ocultos que no somos incapaces de ver los mortales contribuyentes. Si no fuera por ellos (y por el radar, claro) igual pasaríamos a 120 sin percibir el peligro y nos matábamos. SPM (que no significa Sistemas de Protección de Motoristas, no vaya a salirnos un bien pensado...)
 
Lo que tendrian que hacer, es MULTAR a los miles de inútiles que circulan por el carril central en las autovias y autopistas de 3 carriles.
Eso si seria velar por nuestra seguridad.... y descongestionarian MUCHO el tráfico.
Los hay a miles !!! Son una plaga bíblica, y cada dia hay mas !!! :(
 
Joder...si circularan por el central sería una bendición divina. Creo que los que circulan por la izquierda son legión...otra cosa, no se vosotros, pero si voy por la izquierda por encima del límite permitido y delante llevo un coche que va según marca la vía, me jodo y me espero...que yo quiera ir más "ligero" no tiene porque conllevar que el conductor de delante tenga que infringir el límite establecido.

Es algo que no suelo ver por las carreteras...es más el "te achucho" suele ser deporte nacional.

Un saludo.
 
Pasta pa la saca,,ni seguridad ni na de na,,eso lo tengo claro y vivo con ello,resignado e indignado,,salvase quien pueda como dice una querida amiga mia.
 
Joder...si circularan por el central sería una bendición divina. Creo que los que circulan por la izquierda son legión...otra cosa, no se vosotros, pero si voy por la izquierda por encima del límite permitido y delante llevo un coche que va según marca la vía, me jodo y me espero...que yo quiera ir más "ligero" no tiene porque conllevar que el conductor de delante tenga que infringir el límite establecido.

Es algo que no suelo ver por las carreteras...es más el "te achucho" suele ser deporte nacional.

Un saludo.

Solo hay una respuesta a tu pregunta, y es:

HAY QUE CIRCULAR SIEMPRE POR LA DERECHA ;)
 
Pero entonces está ADELANTANDO
Yo me refiero a una via vacia, y el típico fulano por el carril central...... yo vengo por el derecho y le pillo, y que hago ???
Tengo que pasar dos carriles a la izquierda y otra vez dos carriles a la derecha !!!!
 
Fíjate que ya casi me habia creido que lo de la campaña de radares y multas a mansalva era por nuestra seguridad, hombre tenía serias dudas por ejemplo:

- Si les preocupa tanto la seguridad como autorizan los coches ciclomotor estos, quiza importaban más las comisiones de algún político y algún empresario que la seguridad?

- Y que decir de dejar conducir motos de 125 con carné de coche, no hay más que verles, sobretodo a los de tres ruedas, pero sin duda eso iba a mejorar el tráfico y aumentarian ventas y tb las comisiones como no.....

- También extrañaba radares móviles puestos en plenas rectas de varios carriles y con visibilidad, así como en cuestas abajo donde sea más fácil pasarse un poquito, lo suficiente para darte un mordisquito de 100 eurazos.

- Y que decir del bonus a los agentes por poner multas, parece lógico y normal esto? forzar a agentes a poner multas para llevar el pan a sus hijos? deben estar relacionadas una cosa u otra?

- Y no olvidemos la legislación tan fenomenal, esa que es por nuestra seguridad, pero que si pagas un pastón no te quitan un punto, si ya que no te han identificado, pero cuando quieren mira como sacan una ley diciendo que el responsable será el dueño etc etc....

- Recuerdo ahora lo de la campaña para multar si pasabas el disco en ambar, mala suerte chico si cambió cuando estabas a un metro o dos o tres o cinco del cruce, hoy por mi....y mañana pagas tu también.

- Ahhh y las famosas ITV, que en muchos paises no existen, a los cuatro años de antiguedad ya debes pasar la primera!!!! era seguridad o era dinerito fresco?


- Y los límites a 30km/h, y las radiales sin radares....


Todo muy raro, raro, raro....bueno pues cuando ya estaba seguro que lo hacen por nuestra seguridad todo, que era un malpensado, veo que las lineas de circulación del suelo están ya que ni se ven, no sabes en que carril vas, y no digamos en ciudad, por lo menos Madrid, total que me ha entrado otra vez la incertidumbre....se preocupan de verdad de nuestra seguridad o no será que se preocupan más bien de nuestro dinerito??? Lo gracioso es que son ellos luego, los politicastros, los que caen como moscas en las insidiosas redes por ellos tejidas


pozi, pero bueno.....por mucho que hablemos seguirán haciendo lo mismo
 
El descojone nacional es el circular por autovías de tres carriles en un sentido,(limite a 120),todo Dios por el central,el derecho vacio o a lo sumo algún camión circulando o dos y en dicho carril, tramos de 500 m a 2Kms o más vacios entre camiones,total carril derecho infrautilizado(muchos turismos les dá repelús circular por el carril derecho y resulta que los que lo hacemos en coche u moto y hablo de velocidad legal,nos encontramos con los abonados al centro,muchos en plan trenecito a 100-110, a veces con distancia de seguridad dudosa entre ellos. Quieres adelantar y tienes que moverte del derecho al central de éste al izquierdo vuelve al central,primero busca hueco si puedes para de nuevo vuelta al derecho so pena de que quieras realizar la infracción de adelantar por la derecha que algunos justifican como rebasar, para que el resto vaya tocándose las pelotas a su bola ,por cierto dándole a la fluidez y seguridad del transito lo que las cacas de perro a peatones por acera. Luego tenemos la historieta de permanencia en el izquierdo porque el usuario de turno pretende hacer uso adecuado de ese carril o sea adelantar al trenecito céntrico y se encuentra con el problema ya citado(buscar hueco a su derecha) o bién tiene que enchufar su vehiculo rozando o sobrepasando la velocidad legal para buscar ese hueco entre vehículos que nadie respeta y dejar que el transito o cola de coches acumulada tras de sí tenga via libre y no llevarlos en la chepa(y menos en moto) ni ejercer de tapón adecuando tu velocidad paralela al central porque yo lo valgo.....y es que en el mundo hay un sector de idiotas que gusta de facilitar las cosas a los demás y si ejerces como ellos parece que formas parte de un mundo al revés instaurado y asimilado como normal desde hace décadas.Posiblemente las autoescuelas solo interesan para pasar el tramite lo más rápidamente posible y obtener el correspondiente permiso de conducción y luego cada uno aplica las normas y conduce como le viene en gana.
Conste que he visto en más de una ocasión, especialmente con transito fluido y poca circulación,a la pareja de motoristas de la Guardia Civil,indicar claramente a los abonados al central que lo hagan por el derecho claramente libre en kms y ni por esas,habian quienes entendian que le indicaban que parasen al margen derecho,teniendo que indicar uno de los agentes con el dedo índice y brazo izquierdo el carril a la vez que hacia ademanes claros de que avanzaran tras él.
 
Última edición:
En alguna ocasión conduciendo por una autovía mejicana, me llamo la atención que cada pocos kms había carteles de " Conductor circule por la derecha". Aquí habría que ponerlos cada 100 metros y ni por esa...
 
De camino al trabajo suelo encontrarme unos especímenes peores incluso que los que circulan por el centro por defecto... Son aquellos que, incorporándose por la derecha, con kilómetros libres para seguir circulando, lo primero que hacen es cambiar al carril siguiente lo antes posible, aunque para ello tengan que meterse en mi camino, cuando yo me había metido ahí para facilitarles la incorporación...
Y me los he encontrado no pocas veces. No se si es una reacción alérgica al carril de la derecha, por una cuestión de orgullo, o si ni siquiera ellos saben porque lo hacen.
 
Ahora resulta que los recortes también han llegado a las multas de tráfico. Pero no por el hecho de que pongan menos, sino porque lo que han reducido es el margen de velocidad que lleva al radar a ponerse a cien y empezar a hacer fotos como loco. Y ahí, claro, caemos todos como conejos.
porque ¿a quién se le ocurriría ir a más de 80 por una carretera más bien recta, de seis carriles, sin que vengan coches de frente, en la que los peatones cruzan por pasos elevados y en la mayoría de los accidentes no hay heridos graves? A un loco, sin duda.
Parece ser, si es que a alguien le quedaba todavía alguna duda, que la cosa está hecha para recaudar. Si antes el radar sancionaba a los que sobrepasaban el límite en casi veinte kilómetros, ahora los pardillos son los que se exceden en ocho.
Dice la Unión de Guardias Civiles que como la gente ya se portaba mejor y levantaba el pie del acelerador sin necesidad de cascarle una multa, pues la caja había pegado un bajón importante. ¿La solución? Muy fácil, si con un margen de 20 kilómetros no hay infracciones, se baja a ocho y asunto arreglado.
Y como tampoco es que le hayan dado la misma publicidad que al número de víctimas de tráfico de cada fin de semana, la mayoría no se ha enterado hasta que ha abierto el buzón y ha visto su nombre junto al membrete de la DGT.
Los damnificados se cuentan por cientos, aunque muchos son reincidentes, porque los hombrecillos de verde no tienen a bien, como hacían en El Padrino, darte un primer aviso, sino que las recetas suelen caer de cinco en cinco, una por cada día laborable.
Desde entonces, muchos con angustia y un ojo en el cuentakilómetros para tratar de afinar al máximo.
Hay que reconocer que la nueva velocidad tiene ventajas. Puedes saludar a otros conductores; disfrutas del paisaje, especialmente hermoso en la zona, y hasta se pueden leer las pancartas de los pasos elevados: me he enterado de dos manifestaciones, una obra de teatro y de que, por fin, existen los milagros, se casan Pituco y Mayaya.
 
Ahora resulta que los recortes también han llegado a las multas de tráfico. Pero no por el hecho de que pongan menos, sino porque lo que han reducido es el margen de velocidad que lleva al radar a ponerse a cien y empezar a hacer fotos como loco. Y ahí, claro, caemos todos como conejos.
porque ¿a quién se le ocurriría ir a más de 80 por una carretera más bien recta, de seis carriles, sin que vengan coches de frente, en la que los peatones cruzan por pasos elevados y en la mayoría de los accidentes no hay heridos graves? A un loco, sin duda.
Parece ser, si es que a alguien le quedaba todavía alguna duda, que la cosa está hecha para recaudar. Si antes el radar sancionaba a los que sobrepasaban el límite en casi veinte kilómetros, ahora los pardillos son los que se exceden en ocho.
Dice la Unión de Guardias Civiles que como la gente ya se portaba mejor y levantaba el pie del acelerador sin necesidad de cascarle una multa, pues la caja había pegado un bajón importante. ¿La solución? Muy fácil, si con un margen de 20 kilómetros no hay infracciones, se baja a ocho y asunto arreglado.
Y como tampoco es que le hayan dado la misma publicidad que al número de víctimas de tráfico de cada fin de semana, la mayoría no se ha enterado hasta que ha abierto el buzón y ha visto su nombre junto al membrete de la DGT.
Los damnificados se cuentan por cientos, aunque muchos son reincidentes, porque los hombrecillos de verde no tienen a bien, como hacían en El Padrino, darte un primer aviso, sino que las recetas suelen caer de cinco en cinco, una por cada día laborable.
Desde entonces, muchos con angustia y un ojo en el cuentakilómetros para tratar de afinar al máximo.
Hay que reconocer que la nueva velocidad tiene ventajas. Puedes saludar a otros conductores; disfrutas del paisaje, especialmente hermoso en la zona, y hasta se pueden leer las pancartas de los pasos elevados: me he enterado de dos manifestaciones, una obra de teatro y de que, por fin, existen los milagros, se casan Pituco y Mayaya.

:D:D:thumbsup:
 
Quizá los sobres con membrete del ministerio llegan a los buzones porque el margen anterior era de un 10% (12 km/h, y no 20 como se afirma aquí) y ahora se baja a un 8, pero no lo baja tráfico, que es al que se le cuelga el cartel de malo, lo bajan los fabricantes porque hacen máquinas más precisas y que el instituto de metrologia puede certificar, pero oye... difamación gratuita, que algo queda siempre. Que hartazgo con el tema y las ganas de correr.
 
Lo mismo podría decir yo en otro sentido -Que hartazgo con las ganas de recaudar e importarle 3 cojones la seguridad de los moteros-, ya que estamos en un foro "habilitado para tal efecto". Hace no mucho se comentaba por estos lares que las multas por infracciones de tráfico deberían invertirse al 100% en mejorar las vías, educación vial...QUITAR LAS PUTAS GUILLOTINAS de las carreteras que son los quita miedos etc...pero al parecer no se hace.

A mi me parece bien que existan leyes y haya que cumplirlas, lo que no me parece bien es que haya leyes que estén para vaciarte el bolsillo. Del mismo modo que loe vehículos han ido cambiando con el paso de los años, mejorando en muchos aspectos, entiendo que los límites de velocidad en autopistas debería adecuarse. Yo sería más restrictivo en pleno casco urbano, abogo por las zonas 30, puesto que son lugares con una gran afluencia de peatones. Pero las radiales de ciertas ciudades, vias rápidas etc...es una tomadura de pelo.

En Valencia tenemos la Ronda Norte, una radial de 3 carriles por sentido...3...límite de 50...podéis imaginar con que financia nuestra querida Rita "La Cantaora" las reparaciones por la estafa de Calatrava en La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Seamos lógicos, ni más papistas que el Papa ni cazurros sin miramientos. El límite de velocidad se podría aumentar claramente sin problemas en infinidad de vías, lo que sucede es que el choyo de las recetitas se iba a terminar. La mayoría de los radares están para joderte la cartera...otros hay que están situados en puntos negro y te acojonan, levantas el pie y aminoras, me parece estupendo. Pero los que están en tramos de 100Km/h...donde no hay peligro posible...es la leche.

Hoy me iba a Alzira con la moto y he pasado por el dichoso tramo de 120 -> 100 -> 120 -> 100 -> 120...no hay Dios que lo entienda. Si eso no tiene fin recaudatorio que me lo expliquen...una autopista de 3 carriles, sin curvas, sin meteoritos, ni dragones ni viejos en tacataca echando carreras suicidas en dirección contraria...que no hombre que no...van directos a los ceritos que tienes en la cuenta del banco.

Un saludo.
 
Hola que hay.
¡Por tu seguridad!
Que han reducido, la velocidad, de más; a la que se autoriza a circular.
:angry:Sí, claro que me escandalizo.
:sorrow:Me escandaliza, con los medios actuales, no se active el radar a, la velocidad exacta que no se debe de rebasar un límite, exceder de él.

¿Porqué?
*La fabrica de vehiculos, no colocan velocímetros precisos. La norma de homologación, a que precisión les obliga.
*La ITV, no comprueba exactitud de velocímetro.
*Se permite matriculación de vehiculos, que (no pueden) exceden velocidades permitidas.

¿Porqué?
*[SUP]1 [/SUP]Quitan, intimidad, con:Camaras.

¿Igual?*[SUP]Somos delincuentes, y no quermos darnos ahhh conocer. /
*-->...
[/SUP]...........
*[SUP]2 [/SUP]Es obligatorio: retrovisores, luces,...No es obligatorio que, los nuevos vehiculos, lleven GPS.

¿Igual?[SUP]*Fabricantes de GPS, se han negado a, pagar el 3%.
* Coste distinto de aparatos que controla: ciudadanía-políticos.
[/SUP]*-->...[SUP]
EStamos acabados.
Hala hasta luego.
[/SUP]Yendo a velocidades permitidas. De manisfestarme como, por ejemplo este, de nuestra seguridad:
*Para acomodar y mejorar limitación de velocidad al lugar donde se encuentre la señalización.
*Permisividad de amonestar al infractor… según quien sea este.
Sí, deberíamos de manifestarnos ante los políticos por poner normas obligatorias, que son aleatorias y que ellos utilizar, según contexto y momento concretos deciden... para y en su beneficio particular.
[SUP]

[/SUP]
 
Última edición:
Hace un mes... voy por mi carril derecho, 120 km/h, acercándome a Despeñaperros sentido Madrid, de pronto me sobresaltó la pasada que me hicieron un par de individuos con BMW´s R1200RT blancas con rayas verdes, yo no llevaba radar, naturalmente, pero, así a ojo de buen cubero, diría que iban sobre 180 o 190 y tampoco me pareció que persiguieran a algún peligroso atracador por la autovía, es decir no llevaban ni sirenas ni luces azules destelleantes... Bien, y si los caza el radar un poco más adelante, qué pasa? ... Bueno, pues los sigo de lejos lo menos treinta kilómetros y de repente disminuyen la velocidad obligando a todos los que veníamos detrás a circular a 100 cuando la velocidad máxima estaba en 120, resultado... en tres minutos en había una cola de coj... porque nadie se atrevía a adelantarlos a pesar de ir 20 km/h por debajo del límite. En fin, demencial, completamente a su bola. Y esos tíos son los que velan por nuestra seguridad !!
 
Descartamos por ejemplo que fueran precisamente a retener el tráfico porque un rato más adelante fuera a tomar tierra un helicóptero sanitario, verdad? Porque eso lo he visto yo en Madrid más de una y de dos veces
 
Descartamos por ejemplo que fueran precisamente a retener el tráfico porque un rato más adelante fuera a tomar tierra un helicóptero sanitario, verdad? Porque eso lo he visto yo en Madrid más de una y de dos veces
Me temo que no. Ni tampoco porque hubiera un incendio forestal en los pinares cercanos. Me inclino más a pensar que... porque sí.
 
Yo he cambiado de moto. Ahora voy a velocidad legal, consumo menos combustible, y miro más el paisaje. Esto genera dos problemas, si se generaliza -y así parece-, a los gestores de la "cosa": menos recaudación por multas, menos recaudación por impuesto de carburantes y más tiempo para pensar -la gente, digo-. Y me preocupa mucho. Me preocupa porque a los especialistas gubernamentales del "tema" ya se les a debido ocurrir algo para solucionarlo. Y no se por donde andarán los tiros pero me temo que será algo letal para los mortales. Aunque bien pensado siempre nos quedará el transporte público,... ah no!! que donde yo ya lo han quitado...
 
Última edición:
Fíjate hoy! Me recorro por mi seguridad a la meterórica velocidad de 70km/h (la máxima permitida) todo el maldito tunel de la M-30 de Madrid que a esa velocidad puedes tardar como veinte minutos en recorrerlo si no te duermes antes o te da un jamacuco, tunel por cierto con varios carriles, sin curvas cerradas, etc... y mira tu por donde, para desviarte a la salida para la calle de Alcalá y Ventas tienes cien malos metros, para atravesar tres carriles de golpe, que además te vienen a todo cisco los que llegan de la de Andalucia....oye pues pienso yo que por nuestra seguridad podian hacer el desvio un poco más alante, no? ahhhh pero eso cuesta dineritoooooooo, en este caso particular no nos vamos a acrdar de la seguridad hala
 
Es slogan podría decir "Por tu seguridad mientras llene nuestras arcas" sería más ajustado a la verdad.
 
Arriba