Por un tornillo, catacracsh!

Mikel zz

Curveando
Ahora que estaba perfecta, reten cigüeñal y embrague nuevo, que pase la ITV el miércoles sin un fallo va y aparece un ruido muy acojonante que viene del motor que de vez en cuando hace, catatrack, crash, cracks, y se menea todo el motor y la moto. He comprobado que en parado y punto muerto no lo hace. Deduzco que es el cambio o el cardan porque al meter la marchas con el caballete si lo hace. Saco la valvulina a ver si salen trocitos, pero nada, solo un poco viruta en el iman. Quito el guardapolvos del cardan y me corto el dedo con un trozo de cambio roto. Se a soltado un tornillo que une el cardan con el cambio y menudo changrio me a liado. Ha roto la superficie donde ajusta el guardapolvos y a saber que mas. Solo he podido recuperar un trocito, el tornillo y el resto andará en el tubo del cardan.
Yo creo que apreté todos muy bien, pero…
El lunes pido unos tornillos nuevos.
¿debería echar loctite para roscas?
A ver si puedo reconstruir lo roto y ya os contare.

imagen052dya7.jpg

Joder, vaya putada >:( con razón hacia ruido, tendrás que cambiar la tapa no? espero que no te haya hecho nada más, suerte compañero

Menuda putada :( lo siento, creo que la reparación no d¡será barata

Lo siento deveras. Ese es uno de los motivos por lo que se recomienda poner SIEMPRE tornillos nuevos y apretarlos bien con sellante.

Esa carcasa es aluminio, y no está en un sitio que tenga que aguantar esfuerzos, solo el de la brida del guardapolvo. Yo creo que o bien, buscas algún buen soldador de aluminio y e suelde un refuerzo (haber lo que te cobra primero), y luego la saneas y emparejas con nural 21, o directamente buscas una carcasa usada y la plantas.

Tal vez, yo en tu caso, sacaría la caja y mandaría a revisar completa con un presupuesto cerrado. Puedes econtrarlas "recuperadas", que entregas la tuya vieja, y te mandan a precio cerrado otra que ha sido reparada ya y con garantía. Mira precios haber, igual tienes las excusa para revisarla.

De momento he reconstruido con un producto casi milagroso y he soltado el vasculante para limpiar bien todas las virutas que hay en el tubo del cardan. Voy a ver si aguanta bien la presión de la abrazadera y la semana que viene monto los tornillos nuevos con loctite. Si así lo soluciono no ha sido para tanto.
Saludos y a cambiar siempre los tornillos + fijador.
La foto es de móvil.
imagen055fn5.jpg

Mikel R45 dijo:
De momento he reconstruido con un producto casi milagroso y he soltado el vasculante para limpiar bien todas las virutas que hay en el tubo del cardan. Voy a ver si aguanta bien la presión de la abrazadera y la semana que viene monto los tornillos nuevos con loctite. Si así lo soluciono no ha sido para tanto.
Saludos y a cambiar siempre los tornillos + fijador.
La foto es de móvil.
imagen055fn5.jpg

Excelente trabajo. Imagino que habrás hecho la pieza con las masillas modelables de aluminio. Son geniales. Yo he reparado cajas de redusctores que aún siguien funcionando.

Si acaso, para que te coja mas resitencia, como tienes sitio, hacte una tira de chapa fina -por ejemplo con una matricula o lata- y le das una vuelta completa a esa parte rota. Para que no fugue nada, ponle pasta de color plata para motores. La chapa hará que la fuerza de la brida se reparta.

Siento decepcionarte pero vas a tener que cambiar la tapa del cambio.A mi me pasó lo mismo en mi R100r y la averia fué provocada por el rodamiento de salida del cambio ; al fallar este el eje no va guiado y la el muñon del cardan se come el apoyo del fuelle y este se rompe .
Un amigo intento refabricarlo en el taller de una escuela técnica pero no funcionó .
Saludos
Juantxo

Ya he limado la masa milagrosa y a quedado super fuerte. Tornillos nuevos con fijador loctite y masa de juntas en la zona afectada para que abrace perfectamente el guardapolvos. No fuga nada de valvulina.
imagen053dd4.jpg

Menos mal, solucionado con 10€.

Joder :o :o :o :o :o otro manitas fino, qué buen apaño has hecho :o enhorabuena compañero te ha quedado muy bien :D

Atrás