Por un tornillo

• Autor Autor jeremy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jeremy

Invitado
El pasado domingo, llegando a Sevilla, terminando la autovia al entrar en Santiponce, fui a cambiar de marcha y.......no tenia embrague. Kaput, dead, muerto. Vamos, que la maneta hasta el fondo y sin embrague.
Como pude llegamos mi mujer y yo hasta la se30, y en una rotonda, logre cambiar de 5ª a 4ª y a 3ª, reduje velocidad y al ir a frenar, se cala, se ladea, freno, freno, y despacito los dos de pie a la carretera, la moto al suelo. Menos mal que no se rozo nada. La levante gracias a un video que vi por internet de como una mujer levantaba una RT. Lo hice igual y la moto de pie. He de dar las gracias a muchos conductores que se pararon para ayudarnos. La policia nacional nos echo una mano y logramos sacar la moto de la carretera. Gracias desde aqui por ayudar.
Despues de llamadas y demas, la llevo a Todomoto el lunes y como siempre me atendieron explendidamente. Gracias a todos. Despues de un tiempo, hablo con Eduardo y me comenta que se le habia caido un tornillo de una biela que va al embrague cerca del motor. Un tornillo. En fin, espero que si se vuelve a caer uno sea a mi y no a la moto. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?.

Joer que mala suerte, por un tornillo, asegurate de ponerle fija tornillos, loctite, cemento o soldarlo o lo que sea, maldito tornillo, suerte que no os pasó nada.

Saludos.

Me alegro q solo fuera un "susto tornillero", no en serio, menos mal q dentro de lo q cabe, no fue nada, o casi nada.

Me ha interesado mucho una cosa q has puesto en el post, "como se levanta una moto" y mas una RT, sabrias por casualidad donde puedo ver ese video?es mucho pedir, no? logico.

Gracias, y como dice Ramesses, fija los tornillos con lo q sea.

Salud:

Lo de quedarse sin embrague no tiene porque ser un problema muy grave. Si se practica, se puede conseguir cambiar de marcha sin él y sin romper el cambio ni siquiera rascar. Todo consiste en cambiar de marcha a las revoluciones adecuadas. (por ejemplo en la R65, se puede subir marcha a 4000 rpm sin la más mínima rascada y reducir a 2000 rpm sólo con un poco de decisión, va un pelín más duro). Además, al menos en a 65 que te permite accionar el motor de arranque con la maneta del embrague apretada, se puede incluso parar y salir de los semáforos: se para en punto muerto (bajando de segunda con delicadeza) y se para el motor, después, para salir, se mete primera, se apreta el embrague (bueno en este caso sólo la maneta) y se le da al botón del motor de arranque. La moto empieza a andar con la fuerza de éste y cuando el motor se pone en marcha sólo hay que dar gas con cuidado.
Evidentemente hay que conducir con prudencia y no tocar el freno más que lo imprescindible y con suavidad para evitar que el motor se cale y se bloquee la rueda trasera.

Hola FinoII, lo del video creo que lo vi en un link por aqui en el foro. Te explico: Una mujer de unos 46 años, levanta una bmw (creo que era una rt). La moto estaba caida hacia la izquierda (igual que me pasoa mi). La mujer se ponia de espaldas a la moto. Flexionaba las rodillas y cogia con la mano derecha el puño izquierdo, y con la mano derecha, la palanca que tiene las rt. Daba un impulso hacia arriba, y como si levantaras unas pesas por detras, la levantaba a una altura que metia el pie a la pata de cabra, y la abria. La moto arriba. Asi lo hice y te aseguro que no me costo nada. Supongo que la adrenalina hace el resto. En cuanto a lo de funcionar sin embrague y cambiar marchas, iba con mi mujer detras y no quise correr riesgos.
Saludos y si encuentro el video te mando un email.

Perdon, con la mano izquierda la palanca. Ha ha ha, no iba a tener dos manos derechas. Ha ha ha

A mi una vez llendo con mi TZR 80 cc me ocurrio que saliendo de una poblacion de la sierra, cuando fui a pisar el freno trasero resunto q la palanca se habia qedado tonta....., menos mal q no iva fuerte y lo pude solucionar todo con el freno deltaero. Nada que con las vibraciones se soltaba, desde entonces a ciertos tornillos le doy una vuelta de vez encuando y al que puedo le pongo un gancho para q no pueda dar vueltas.
Un saludo y q no se te repita

no veas,estamos vendidos,menos mal que no os hicisteis daño.mucha revision de bmw y cientos de euros pero a veces....................bueno lo importante es seguir contandolo y si es subido en moto mejor

Por un tornillo, ... me recuerda aquello de:

Por un clavo
  se perdió una herradura
Por una herradura
  se perdió un caballo
Por una caballo
  se perdió una batalla
Por una batalla
  se perdió una guerra
Por una guerra
se perdió un reino.

TODO
  depende de pequeños detalles.

Sensacion de impotencia. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
A proposito, el foro se carga muy despacio. A veces es algo desesperante y lo dejo para mas tarde. ¿Os pasa a vosotros o es solo en Extremadura?

Atrás