Porque a mi!!!!!!!!

ivanmb

Acelerando
Hola de nuevo chicos , he estado un poco desconectado de aquí por hacer deporte , si el caso es que dicen que es muy sano , pero claro hay algunas veces que se producen accidente inoportunos pero bueno al tema, tenia a mi k100 rs guardadita la arranco y perfecta la lleno el deposito la arranco perfecta , voy a por unas cosas y perfecta , entro en el garaje la coloco en su sitio y la pongo el caballete y se para sola , me he quedado un poco extrañado asi que la doy para volver a ponerla en marcha y no suena la bomba , el caso es que se que la bomba esta bien xq hace cosa de 5 meses mas o menos la desmonte para hacer unas cosas en el deposito y funcionaba y ha estado funcionando perfecta , el aforador después de muchas guerras xq no funcionaba me pille una de segundas y ya funcionaba la reserva y todo bien , he comprobado los fusibles y todo bien , he leído algo sobre un corta corrientes en la pata de cabra pero no se donde va , el caso es que se ha parado cuando la he subido al caballete pero no se si tendrá algo que ver , la he bajado del caballete y nada , desconectado el aforador y vuelto a conectar y nada ......... lo peor de todo es que estaba preparando un viaje con ella y veo que al final me deja pillada ...... me pòdeis echar una mano compis????

Hola, que no cunda el pánico :D; es posible, como comentas, que todo apunte al pulsador de la pata de cabra, ya que este actúa sobre el relé de la bomba de gasolina. Quita la tapa lateral derecha y verás una clavija más o menos gorda pegada a la motronic, desconéctala y la que queda colgando que se mete por el chasis (la otra baja hasta el caballete) haz un puente a ver que pasa.

Saludos

P.D. He supuesto que tienes una K100RS-16v.

hola Josect , si si tengo una K100RS-16V además me ayudaste un monton con el problema del aforador, que al final era que el aforador estaba mal, pero bueno ahora vamos cn este marroncillo jajajaj entoncs quito la tapa lateral derecha y mas o menos como es la clavija para orientarme??? tengo que hacerla en la del caballete??? lo digo xq yo no he puesto la pata de cabra , se ha parado cuando he puesto el caballete

Este es el pulsador en cuestión y ahí ves la clavija:

61311459959_1_B.jpg

Esta es la hembra por lo que el puente tienes que hacerlo en la otra. Si hace mal contacto a veces no hace falta ni ponerla. Me imagino que todo está bien, clavija de depósito, fusibles...

yo los fusibles los he mirado todos, la clavija del deposito la he soltado y la he vuelto a conectar y además es que se me ha parado estando en marcha cuando la he subido al caballete , voy a bajar a ver si veo la clavija jajajaj que me tiene en ascuas!!!!

bueno pues ya he bajado a ver si encontraba la clavija y si ya la he visto la he desconectado limpiado con crc y vuelto a conectar y nada , el caso es q la bomba suena como un golpe pero no suena cuando "chupa" gasolina y encima lo malo es que ahora se me ha pasado por la cabeza que no estuviese realmente en punto muerto aunque me marque que si , he subido las marchas y bien pero a la hora de bajar no bajaba a la primera , cuando he apretado un poco mas a bajado pero ahora no sube de 2 , me estoy volviendo un poco loco , se que hay que ir paso a paso pero cada vez q me propongo disfrutar de ella algo pasa....

Empezamos por la bomba de gasolina y acabamos por la caja de cambios :shocked:. Pro lo que comentas no has logrado arrancarla; también he de decirte que con el motor parado como mucho puedes meter 2º; si la pantalla marca 0 pero la luz de neutral no enciende, la moto no arranca a no ser que pises embrague, aún así se debería oír la bomba. A ver si es que la bomba ha dicho basta; desenchufa la clavija del depósito, conecta un voltímetro entre el marrón y el verde, si la pantalla (o la aguja) marcan 12v, es que la bomba ha cascado, ¿llevas el soporte de goma original?

Última edición:
ahhh bueno si me dices que solo se puede meter segunda ya me dejas mas tranquilo pufffff respecto a lo de la goma original si si la llevo por???? mañana intentare sacar la bomba xq encima tengo el deposito lleno , pero la bomab puede morir estando en marcha???

Ya lo creo que puede morir en marcha, la mia murió en marcha afortunadamente cerca de casa por tragarse el soporte de goma descompuesto, pero por suerte la pude resucitar. Antes de quitar la bomba, haz la prueba del voltímetro que es clave.

la clavija de la que hablamos Josect es la clavija del aforador no?? que es la que lleva la corriente a la bomba no?? y ya por saber mas, que pasa si da 12v porque sabes que esta muerta?? cuanto debería dar para saber si esta viva??

Efectivamente es esa. Porque si llegan 12v a la clavija y la bomba no se mueve.... Tirando a blanco y en tetra brick :D:D. También podría ser que fallara la clavija (a mi me pasó), aunque no es probable.

mañana lo compruebo pero vamos si esta muerta la resucito si o si jajajajjaja

Empezamos por la bomba de gasolina y acabamos por la caja de cambios :shocked:. Pro lo que comentas no has logrado arrancarla; también he de decirte que [HIGHLIGHT2]con el motor parado como mucho puedes meter 2º[/HIGHLIGHT2]; si la pantalla marca 0 pero la luz de neutral no enciende, la moto no arranca a no ser que pises embrague, aún así se debería oír la bomba. A ver si es que la bomba ha dicho basta; desenchufa la clavija del depósito, conecta un voltímetro entre el marrón y el verde, si la pantalla (o la aguja) marcan 12v, es que la bomba ha cascado, ¿llevas el soporte de goma original?

Yo en parado puedo meter todas las marchas.

Yo no, de hecho una vez apuré tanto que llegé a un semáforo en 4º y tuve que acelerar un poco a la vez que reducía, con el consiguiente raspón de engranajes, porque si no no podía ponerla en 0.

A mi me entran todas también!
Pero con la moto apagada, hay que mover un poco la rueda... En cambio, en marcha puedo llegar en 5a e ir bajando hasta punto muerto.

bueno pues no he podido comprobar si llegan 12v xq ya sabia que la batería estaba mal pero claro no pensaba que también iba a morir de dar un par de veces al arranque asiq hoy he bajado y me he llevado ese chasco , la pondré a cargar y comprobare si llega la corriente a la bomba..... vaya tela ....

Con que giraras la llave habría sido suficiente ya que al darle al contacto la bomba gira un poco y hubieras comprobado que llegan menos de 12v :D

es q el contacto se enciende muy tenue , lo he probado poniedolo en el marron y verde pero no llegaba a 12v pero claro si la batería esta muerta tmapoco le va a mandar 12 v no ?? si esta ko....

Si dices que está muy K.O. pues mejor déjala toda la noche cargando y mañana le haces la prueba bien.

voy a buscar una batería nueva xq esa ya la he cargado antes y ha durado poco asiq pillare una nueva y empezare a mirar.... espero que al final no sea mucho xq tenia un viaje en la mente y quería hacerlo con mi "alemana"

Pues si no puede ser ese viaje, a lo mejor si la tienes lista para la kedada de alicante y a lo mejor nos conocemos en persona, jajajaja. Por curiosidad, ¿cuánto te ha durado la batería?

cuando es la kedada de alicante???jajaaj como somos los españoles nos apuntamos a todo jaaajjajaj, la batería ha durado muchoooo ya que yo herede esa moto antes estuvo parada tiempo

La kedada es del 7 al 9 de marzo es decir, justo dentro de 2 semanas. Pues si ha durado muuucho dale pasaporte. Te recomiendo Bosch, Varta... algo conocido vamos.

he estado mirando una varta, el lunes la encargare y a probar.... si es la bomba el coñazo es tener que sacarla y mas ahora que esta con el deposito lleno.....

Pues coge un tubo de goma transparente y un bidón, aspiras hasta que la veas salir metes el tubo en el bidón y el resto se hace solo, porque con el depósito lleno va a ser complicado.

ya ya si por eso digo que es un coñazo jajajajajja a la kedada de alicante me va a ser imposible asistir pero joder con todo lo que hablamos y además por lo que veo tu zona tiene playa jajajja no seria raro que un dia ( si mi K me deja) me pase a verte jajajjaja

ya tengo el primer paso , la batería, al final he pillado una varta ahora como viene en seco , la llenare y sacare la vieja pondré la nueva y a empezar a probar , el siguiente paso será sacar la gasolina ....

Primero mira a ver si llega corriente (con la pata recogida claro está) y ya si eso ya sacas la gasolina.

si si , es lo primero que voy a hacer comprobar eso y en el caso e que marque 12v pues nada a sacar la bomba

Este es el pulsador en cuestión y ahí ves la clavija:

61311459959_1_B.jpg

Esta es la hembra por lo que el puente tienes que hacerlo en la otra. Si hace mal contacto a veces no hace falta ni ponerla. Me imagino que todo está bien, clavija de depósito, fusibles...

Todas las k tienen ese interruptor sí bajas la pata de cabra ?

después de comprobar que llegaban 12 v, he sacado las 3 garrafas y media de gasolina, la bomba y una vez fuera...... Josect tenias razón esta parada la bomba , pero vamos a esta la resucito yo jajajaj ya lo hice una vez y esta bomba tiene que tener mas vidas jajajaja lo que si que me gustaría preguntsar es si el filtro que lleva la bomba en la parte inferior , como una especie de colador para que no la entre mierda , eso se vende suelto ??? es que el mio esta destrozado

Vaya al final ha sido lo peor, pero echándole un par a esa la resucitas :D. Si que lo venden suelto a un precio algo desorbitado (unos 30€) y es recomendable ponerlo:

16121455126_1_B.jpg

Supongo que el soporte de goma estará también hecho trizas, ¿no?

P.D. Ya sabes ahora batería fuera, cables, inversión de polaridad, chorros de WD-40, golpecicos... a ver si resucita.

Última edición:
bueno pues ya esta !!!!! con un cuchillito y wd40 y claro una batería para cebarla ya esta otra vez viva!!!!! la voy a dejar hoy en wd40 y mañana la monto bien!!!!! respecto a lo otro me parece un precio mas que desorbitado asiq ya que lo tengo fuera voy a ver si puedo hacer una bricoñapa jajajajaj josect muchas gracias pòr la ayuda , entre esto y lo del aforador te debo unas cerves!!!!!

Pues has tenido suerte, se ve que todavía no había visto la luz y ha vuelto a la vida :D:D. Lo que tienes que mirar ahora es que no haya restos de goma dentro del depósito y si está muy sucio darle un manguerazo. Con una telilla metálica y una brida puedes solucionar lo del filtro, tal que así:

2qa5zsh.jpg

Observa también que el filtro gordo de gasolina no tenga restos de goma y si es necesario échale winns para limpiar el circuito.

Saludos ;)

bueno pues yo no se si me ha mirado un tuerto o q , el caso es que revivi a la bomba , compre un colador y le hice lo mismo que hay en la foto anterior , la monto esta mañana y.... arranca yo he pensado para mi , bien!!!! todo solucionado!!!! , me he ido con la familia a hacer unas cositas y de paso he llenado una garrafa de gasolina y a la vuelta se la he echado, además tenia un producto para lalimpieza de inyectores y circuito asiq se lo he echado le doy al arranque y.... arranca bien!!!! la verdad es que me daba la sensación de que estaba echando un poco de humo blanco pero no le dado importancia xq me imaginado que seria normal de estar un tiempo parada y además hasta ese momento era todo felicidad pero he tenido que bajar otra vez al garaje a por unas cosas y como tenia las llaves en el bolsillo pues la he arrancado ,suena la bomba asique todo bien , arranca asiq todo genial pero al los dos minutos va y se para sola , me ha extrañado le vuelvo dar , suena la bomba pero ya no arranca DIOSSSSSSSS AHORA QUE!!!!!! alguna sugerencia?????

Vaya por Dios.... Supongo que la luz de neutral está encendida y que el motor de arranque gira, aún así prueba a arrancar pisando embrague. Si no arranca, saca una bujía ponla a masa a ver si da chispa.

la luz neutral estaba encendida ya que estaba en marcha , me parece que tengo la negra....

solucionado , el tubo de gasolina que sale de la bomba se había soltado , no tenia abrazadera y le puse una brida pero se ha salido, la he vuelto a colocar y arranca bien!!!! el humo blanquecino sigue pero bueno ahora a rodarla que ha estado parada un tiempecillo

En cuanto puedas quita esa brida que te puede dar otro susto y ponle una abrazadera buena.

bueno pues cuando pensaba en cerrar este hilo xq todo iba bien , bueno mas que bien iba de lujo, la moto arrancaba sin problemas , corria que se las pelaba la jodia , pues ahora viene el siguiente problema , hace cosa de 4 o 5 meses le cambie los retenes de las horquillas ya que nunca se habían cambiado en los 20 años de vida de la moto y además uno de ellos estaba perdiendo , pues bien unos 200km después xq no he podido hacerle mas a vuelto a perder aceite por la horquilla y es mas pierde por la que perdia en un principio, los retenes puse los originales , ahora me tocara volver a sacar la horquilla y ver que le ha pasado a ese reten ......... de momento no cierro el hilo a la espera de que solucione todo jajajajaj

Pues ten mucho cuidado a la hora de ponerlos, sácalos con un gancho que hay para ello sin dañar el tubo y a la hora de colocarlos échales grasa y dale con un vaso de la medida del retén justo en la zona del borde metálico del mismo hasta que quede sentado del todo y puedas meter el clip; luego unta antes con aceite la horquilla y ten mucho cuidado a la hora de meter la botella ya que se pueden pillar los labios del retén.

extractor-de-retenes-uacute-til-para-extraer-guarnici-oacute-nes.jpg

Saludos

Y en algún lado leí que había que hacer con cinta aislante una especie de cono alrededor del tubo de la horquilla, para ayudar a que entre mejor y sin dañarse los labios del retén.

buenas de nuevo a todos, pues ya estoy empezando a desmontar de nuevo para sacar la horquilla que me pierde y de paso ponerle los relojes de gasolina y de temperatura que compre hace unos días, tengo un par de cuestinones en las que como no voy a necesitar vuestra preciada ayuda , el caso es que en la frenada delantera por m,ucho que quiera frenar no tiene buena frenada y no salta el abs y para tener buena frenada tengo q frenar con los dos frenos a la vez , el caso es que cambie el liquido de frenos, cambie los retenes de la bomba y también he vuelto a purgar los frenos para asegurarme que no tenga aire, visto esto alguna consejo o sugerencia?????

Pues es posible que si llevas los latiguillos viejos, algo de presión se pierda por estiramiento de los mismos. ¿Cómo están las pastillas? Yo llevo puestos metálicos con pastillas nuevas y frena de p.m. Suerte con la ñapa.

bueno pues la primera parte de la operación la tengo realizada, ya me han echo los latiguillos metálicos y a un precio que creo q es mas que interesante , los latiguillos delanteros 57€ , ¿Qué os parece? , el reloj de gasolina también esta instalado y funcioando perfectamente , me falta el de la temperatura ya que el chico que me los vendio me dijo que tenia que sacar un cable a la instalcion original para que reciba señal , el caso q no se muy bien de donde tien que salir ese cable y la horquilla ya esta afuera también ahora solo me queda ver que le ha pasado a ese reten nuevo......

Ese cable es el que va del sensor en la bomba a una clavija de un sólo polo de color azul y que está por la misma zona donde has conectado el de gasolina (conector blanco).

pues aquí sigo sacando marroncillos a mi k100 rs jajaja el caso es que ya he colocado la valvula de temperatura como he leído Fae 32180 y ya le he echo la instalcion a la clema original , le he puesto los latiguillo metálicos y luego me he encontrado el siguiente marronazo , los pistones de las pinzas no salían y claro por eso la moto frenaba como el culo , después de una limpieza muy dura he conseguido que vayan de lujo , pero claro las pastillas de no ir frenando bien se han deformado no han gastado bien y con los frenos no se juega , el caso es que he estado buscando las referencias por el foro ya que me diero precio de las originales y ...... el caso es que he mirado referencias y me gustaría saber si me podeis confirmar , mi moto es una RS 16V ABS , he visto galfer FD198 y luego he visto esta otra refencia creo q es brembo 07BB22 07 alguien me puede decir cual es , o sino es ninguna de las dos ??? por ultimo ya que tengo que purgar los frenos seria bueno que purgar el ABS ??

Atrás