Porque a mi!!!!!!!!

a no lo se jajaja cosas q se piensan jajajaj, las pastillas traseras no las he mirado pero me imagino que si los pistones delanteros estaban asi los traseros no andaran muy lejos....... sabes la referencia dse la trasera????

bueno pues a pocos días de salir de viaje ,.... cambio las pastillas de freno delanteras , las traseras , desmonto las pinzas delanteras ya que los pistones no salían bien , asiq los dejo ya bien monto las pastillas , purgo el circuito de liquido de frenos delantero y trasero asi como el abs y mi sorpresa es que ahora noto como que la maneta no tiene presión , no hace tope digamoslos asi , el caso es que me he dado una vuelta y frenar frena pero.... no se no frena bien , asiq desmonto los latiguillos metálicos y vuelvo a montar los viejos y nada igual ... quito la tapa de la maneta del freno para ver si esta perdiendo por la bomba y no pierde por la bomba , le puse el juego de reparación de la bomba de freno hace menos de 5000km , pero aun asi le he echado un vistazo para descartar , el caso es que no se que mas mirar , el circuito no tiene aire pero no termina de gustar como frena no me da sensación de seguridad. Este tocho por una parte y por otra me ocurre una cosa super curiosa le puse los relojes de gasolina y temperatura originales, y el caso esq el de temperatura sin problemas pero el de gasolina en cuanto acelero se le va la pinza , se va para arriba y para abajo como un loco en cuanto se queda la moto parada marca bien que puede ser??? el tema es que el jueves salgo hacia Picos d Europa asiq si me podeis ayudar... graciasssssssssssssssss

Vuelve a purgar primero el modulador y luego la pinza, echa líquido de frenos en el bote y ponle el diafragma, bombea sin soltar abre purgador y cierra y así hasta que no salgan burbujas. Ponle las juntas de cobre nuevas a todos los banjos.

Lo del reloj de gasolina, me parece que no anda muy católico, se puede mover un poco la aguja en las curvas pero tanto como para que vaya loca no por lo que creo que está listo, aún así repasa los contactos.

Saludos

pero la maneta no tiene que llegar hasta el final no ??? me refiero que tiene que estar "duro"

La gomita negra que está debajo de la tapa del depósito de líquido de frenos.

Cuando no tiene presión si llega hasta el fondo pero conforme va cogiendo presión se va poniendo dura y no llega hasta el final. Cuando esté bien purgado se pondrá la maneta dura, pero dale un tiempo a que se adapten las pastillas.

Saludos

bueno pues la primera parte de la operación la tengo realizada, ya me han echo los latiguillos metálicos y a un precio que creo q es mas que interesante , los latiguillos delanteros 57€ , ¿Qué os parece? , el reloj de gasolina también esta instalado y funcioando perfectamente , me falta el de la temperatura ya que el chico que me los vendio me dijo que tenia que sacar un cable a la instalcion original para que reciba señal , el caso q no se muy bien de donde tien que salir ese cable y la horquilla ya esta afuera también ahora solo me queda ver que le ha pasado a ese reten nuevo......

Hola Ivan,una consulta,donde compraste los latiguillos?
Podrias poner una fotillo?

Me los hicieron en un sitio que se dedican a hacer latiguillos de todas clases además no fueron caros hice los 2 de abajo y el largo , por los 3 delanteros me cobraron 57€ más iba lo q pasa q conozco a uno de los dependiente y me ahorró el IVA jejejeje

Josect entonces vuelvo a purgar el modulador, y según le haga kilómetros de irán ajustando las patillas y cogiendo más presión la manera no?? Xq si no pierde líquido por ningún sitio el tema es que tema airé en el modulador Xq del depósito a los latiguillos de las pastillas no tiene ni Gota de aire

Conforme vayas haciendo km se irán adaptando las pastillas pero la maneta debe ponerse dura encuanto el circuito esté bien purgado. ¿Has mirado si pierde entre las dos mitades de las pinzas? ¿Cambiaste la tórica?

eso que dices de entre las dos mitades de la pinza si que vi que perdia algo , que torica es la que hay que cambiar ????

comprobado los toricos y no pierde lo que salía era restos del liquido de frenos de purgarlo , lo he soplado y comprobado y no pierde, me queda volver a mirar el modulador del abs , en cuanto tenga un hueco lo hago en la mañana y te cuento , que los Picos de Europa me están esperando jajaja

pues después de comprobar todo he salido a dar una vuelta y ya frena , la maneta cada vez tiene mas presión , el domingo me hare una rutilla para asegurarme , el domingo os cuento las nuevas impresiones , que ganas tengo de salir el jueves de viaje ...

pues como no podía ser de otra manera tengo un problema , que raro no??jajjaja el caso esq la moto frena muy bien pero cuando paro y me pongo a maniobrar con ella noto que la moto esta frenada de la parte delantera , asiq he quitado el tonillo de la maneta que accede a la bomba de freno y tiene un tornillo para un destonillador plano que `por lo que he probado lo que hace es apretar el piston de la bomba no??? el caso es que si lo suelto mucho la moto no e queda frenada pero tampoco tengo presión en la maneta , asi que lo he dejado que o este tocando el piston todo el rato pero aun asi noto que esta algo frenada , no se si es porque las pastillas están nuevas o porque , el caso es que tampoco se si es peligroso o que , como siempre necesito ayuda , gracias de antemano chicos

Ese tornillo que has tocado me parece que viene lacrado de fábrica, por lo que su posición es esa. La mejor forma de saberlo es que calces la moto y muevas la rueda con la mano a ver donde se queda frenada.

pues el caso esq yo he quitado la tapa para ver si perdia liquido por la bomba, no pierde , el kit de reparación se lo cambia hace menos de 5000km y me he encontrado ese tornillo , pero en mi caso no estaba lacrado , si la rueda se queda algo frenada es peligroso verdad ??? otro pregunta estúpida , yo cuando cambie el kit de reparación de la bomba era xq perdia liquido , sino pierde nada la bomba esta bien no??? ya no se que pensar ................

Pues el caso es que yo he quitado la tapa para ver si perdia liquido por la bomba, no pierde, el kit de reparación se lo cambié hace menos de 5000 km y me he encontrado ese tornillo , pero en mi caso no estaba lacrado. Si la rueda se queda algo frenada es peligroso,¿verdad?. Otro pregunta estúpida, yo cuando cambie el kit de reparación de la bomba era porque perdía liquido, [HIGHLIGHT2]sino pierde nada la bomba esta bien, ¿no?[/HIGHLIGHT2] ya no se que pensar ................

Pues no, el hecho de que no pierda no significa que la bomba esté bien. Si has tenido el kit de reparación en las manos habrás observado que lleva dos gomitas, eso son las empaquetaduras. Pues bien una de ellas es la activa, la que se encarga de que haya presión cuando aprietas la maneta o pisas el pedal. La otra sólo se encarga de que no salga líquido al exterior. Así pues puedes tener la bomba sin pérdidas, pero con un mal funcionamiento.

Un saludo.

P.S. Por cierto, ¿que tapa has quitado para ver si la bomba perdía?.

La tapa que he quitado es la q va delante , desde ahí ves el guardapolvos , se que el cilindro lleva las dos empaquetaduras , la otra vez cuando quite esa tapa ya estaba todo manchado de líquido de frenos , es más cuando cambie el kit no aguantaba la presión ahora no es la misma sensación , es más vas con la moto y frena , pero como he dicho antes he tocado el tornillo q hace q apriete el embolo y se queda frenada , nose ... El caso esq me resulta raro un kit se estrope ene nos de 5000km y menos de un año , que he purgado los frenos no se cuántas veces, pastillas nuevas, ..... No se sólo me queda levantar la moto e ir ajustando hasta q lx rueda no se quede frenada y probar digo yo nose ......

¿Has comprobado que una vez que has dejado de ejercer presión con la maneta los pistones retroceden?. Y en cuanto a que se estropee un kit en poco kilómetros, no creo que sea tu caso ya que la moto frena, si se puede estropear. Poner un kit de reparación sólo tienen sentido si el cuerpo de la bomba está bien, si está dañado la reparación puede durar muy poco.

los pistones los tuve que desmontar xq el caso esq no salían todos , asiq tuve que desmontar las dos pinzas y limpiar los pistones hasta que funcionaron bien , alomejor todo esto es nada mas que cosas mias , yo aprieto el freno e incluso noto que entra el ABS cosa q antes no había notado nunca pero lo que mas miedo me da es que se quede la rueda frenada y pueda tener algún problema

Si fuera mi moto yo empezaría por desmontar las pinzas(por cierto, ¿les apretaste los tornillos a sus pares de apriete?), quitar las pastillas, destapar el depósito de líquido de frenos e intentaría meter los pistones hacia adentro con los dedos, si no entran así, malo. algo está mal. Si los pistones estuvieran ahora mismo muy metidos, entonces los sacaría a base de presión de la bomba y observaría cómo salen y cómo retroceden, hasta que estén bastante hacia afuera y entonces los metería con los dedos. Y lo dicho, si no entran bien con los dedos es qu algo no está bien

¿Como están los latiguillos?.

Echa también grasa de cobre a la espiga que sujeta las pastillas en su sitio y a la cara de la pastilla para evitar el chillido también, pero sin pasarte.

los pistones después de la limpieza que les hice salían con la presión de la bomba y retrocedían los 4 , es mas ahora tu aprietas y ves como aprietan la pinza contra el disco , los latiguillos mande a hacer unos metálicos y iba igual , asiq volvi a poner los viejos para volver a comprobar , entre medias de las pinzas no pierde liquido asique también descarto los toricos que llevan las pinzas , con respesto al kit es lo que tu comentabas si estuviese mas la moto no frenaría nada xq perdería la presión , que tampoco es el caso , el caso es que la maneta tiene mas recorrido de lo normal creo yo que no lo se , xq la Kawasaki que tengo el recorrido de la maneta es mas corto , pero el caso es la sensación de freno que no se no me da total confianza

A mi particularmente no me gusta lo de la grasa, la tengo, pero sólo la usaría en último extremo. La verdad es que nunca me han sonado las pastillas al rozar(en ninguna moto) y si lo hicieran antes le haría otra ranura a las pastillas(eso puede variar la frecuencia de la vibración y con suerte ponerla fuera del rango audible por los humanos) que ponerle grasa.

Si ahora tienes los latiguillos originales puestos, yo los volvería a cambiar por los nuevos y sangraría bien el circuito y luego regularía el tornillo, que supongo que será el 7.

136.png

exacto !!! el tornillo es el 7 lo que no se es hasta q punto se debe de regular , pero es ese , por cierto ahora que me fijo eres de Sevilla no?? pues yo este verano si la moto frena bajare a Utrera que de allí es la familia de mi mujer asiq una cruzcampo habrá que tomarse si se arregla esto jajajajjajaja

Ese tornillo lo único que hace es dejarte la maneta mas o menos cercana al puño, según tus gustos.

Supongo que la rueda se montó correctamente, ¿verdad?

Si, soy de Sevilla, pero como no bebo alcohol, mejor una Coca-Cola Zero.

si la rueda se monto bien , pues esq ese tornillo si lo aprieto mucho la moto se queda frenada , si lo dejo muy suelto la maneta esta tan suelta que ... tiene q tener un punto pero el tema es saber cual y si la maneta tiene q tener juego xq ese tornillo aprieta el cilindro y me imagino q hara que vaya la bomba funcionando todo el rato no???

Si la aprietas mucho metes el pistón de la bomba hacía adentro, que es lo mismo que si apretaras la maneta todo el rato. Tienes que encontrar el punto en que no se frene la moto y la maneta esté en un sitio adecuado. Si la maneta, con el tornillo de manera que no se frene la moto, está muy baja, e incluso llega a dar con el puño, es que debes de tener aire en el circuito.

Voy a ver si calzo otra vez la moto y lo veo , de todas maneras al ser las pastillas nuevas algo deben de roZar no ??

bueno pues ya la he calzado y lo he regulado para q la rueda no este freanada , muevo la rueda con la mano pero aun asi las pastillas rozan algo , me he dado una vuelta y a moto va bien , freno y la moto frena , asiq me imagino q cuando las pastillas rueden algo mas se terminaran de ajustar no???

Efectivamente, las pastillas tienen que asentar y hacer "su rodaje", he leído diferentes opiniones y hablan de entré 250 y 500 kms para el ajuste y asiento en las pistas, dependiendo del estilo de conducción.

No deberian, una cosa es el asiento normal y otra el roce, que genera calor y bueno no es.

Lo que te comenta CRONIKO has de tenerlo en cuenta, el buen montaje de la rueda, ésta tiene una posición.

¿Has limpiado bien el asiento de los pistones? ¿ Están alabeados los discos?

No me he leido el post entero, supongo que esto ya te lo habrán comentado...

la rueda solo se puede montar de una manera mas que nada por el sensor de abs , los asientos de los pistones los tuve que limpiar xq lo q le ocurria en un principio es q no salían todos los pistones , desmonte las pinzas y limpie a fondo las pinzas , pistones y asientos , mañana volveré a comprobar todo

Si bien es cierto que la rueda sólo se puede montar de una manera, también es cierto que de esa única manera se puede montar bien o mal.

CRONIKO porfa explicarme a que os refereis con que se puede montar mal la rueda , quiero asegurarme de todo

Pues verás, no es que quiera decir que tu rueda esté mal montada. Tenemos el eje, y a cada lado de la rueda tenemos un separador. Una vez que hemos metido el eje a través de las botellas de la horquilla, los separadores y la rueda, apretamos el eje de la rueda (33 Nm.). Una vez apretado el eje lo que hemos hecho es apretar todo, los separadores, la rueda y el mismo eje contra la botella izquierda, es por eso que la rueda lleva dos rodamientos diferentes, uno radial y otro de contacto angular. Sin embargo en el caso de la botella derecha no hay nada apretado, aun, y si nos ponemos, podemos deslizar ligeramente la botella sobre el eje. Bueno, pues después de apretar el eje podemos, a continuación, apretar los dos tornillos de la botella izquierda, aquella en la que está el tornillo del eje, los que aprietan la botella al eje (14 Nm.). Después de esto debemos de asegurarnos que la botella derecha está en su sitio. Esto lo hacemos hundiendo repetidas veces la horquilla. Como no tenemos aun freno delantero se puede hacer contra un pared o contra el pie de un amigo (las parientas no suelen ofrecerse para esto). Ahora ya podemos apretar los dos tornillos de la botella derecha que aprietan la botella contra el eje. Si no lo hacemos así nos podemos encontrar con que la horquilla se queda ligeramente acuñada y aparte de no funcionar bien, la pinza derecha puede encontrarse desplazada de donde debería estar y con pastillas nuevas, y aun con los pistones adentro del todo de la pinza, no haya espacio suficiente para que la pastilla no roce contra el disco. En definitiva, la distancia entre los discos es fija y si no montamos bien la rueda nos podemos encontrar que el centro de una pinza esté desplazada con respecto al disco.

Espero haberme explicado bien y perdón por el tocho.

Vamos que como no metas el eje hasta el fondo (sin hacerlo con el tornillo) te puedes volver loco.

bueno chicos pues quería daros las gracias a todos los que me habéis respondido y ayudado , la moto frena de lujo ya he ajustado tod y ahora va de lujo , lo dicho muchas gracias y seguir asi que sois unos CRACKS!!!!

Atrás