Porque BMW eliminó el servo.

Ahí le has dado......

Eso es lo que yo pretendía explicar antes, que si yo cada dia que me subo a la moto, pienso en el servo, los latiguillos, peligro de pinchazo en rueda delantera, aceite en carretera, guardarailes, tractores y otras hierbas.......

La dejo en el garaje y me voy en autobús.....

Y eso no quita (por no plurarizar....) que existan personas, que por el tema del servo estén deseando cambiar de moto o le hayan tomado mania.

Y de verdád, no le deis más vueltas por que ya no está....aunque ya he dicho en varias ocasiones que si fuese opcional como lo es el ABS, no existiría discusión, el que quiere lo pide y el que no, pues NO.

Tampoco quiero que me malinterpreteis por que a mi me guste el servo, yo soy del gremio de la mecanica y se perfectamente que se pueden lograr los mismos resultados con otros medios, (incluso con un servo no electrico)

Pero estoy convencido que la marca ha modificado el sistema más para evitar estos comentarios y dudas, que por averías. (es solo mi opinión) ;)

natter dijo:
Mi GS es de este año y no lleva servo, y frena muy bien. Después de todo lo leido la conclusión es sencilla: Si BMW ha dejado de motar el servo es porque no les ha dado el resultado esperado.
Sobre el papel, tenía que funcionar como en los coches, pero no ha sido así. Entonces, como muy bien ha dicho alguien en el foro, se han acordado del refrán "rectificar es de sabios". Ya lo hicieron con aquel mamotreto llamado C 2 cuando lo dejaron de fabricar.
Y, ¿que pasa con los clientes que lo llevan en sus motos?, pues nada, si llevan siempre la batería en óptimas condiciones, hacen el mantenimiento en los concesionarios oficiales y siguen al pie de la letra las recomendaciones de BMW. Y que no se obsesionen pensando que si comprasen hoy el modelo que tienen no llevaría el controvertido artilugio.

Realmente un sistema que afecta a un elemento de seguridad como los frenos, en mi opinión, debe ser 100% fiable y el servo no lo es.

Es un sistema delicado, y para nada adaptado a los hechos diferenciales de una motocicleta sobre un coche: menor bateria, menor alternador, circuiteria más expuesta y que solo hay dos frenos.

La fragilidad del sistema, sin duda requiere una mayor atención como comentas Natter: siempre la batería en óptimas condiciones, hacen el mantenimiento en los concesionarios oficiales y siguen al pie de la letra las recomendaciones de BMW

Mi moto dispone de este sistema, y después de leer mucho llegué a la conclusión que sin obsesionarme simplemente sería más cuidadoso con este tema: recargo la bateria habitualmente, compruebo el estado de los cables de los sensores, arranco según las instrucciones BMW, la llevo al conce y si se enciende una luz de ABS me bajo de la moto y llamo a la grúa.

Desde luego la proxima moto si puedo será sin servo, pero tampoco he dejado de montarme en ella ni tengo pensado venderla, y es que tampoco me ha dado ningún problema. ;)

Carlos203 dijo:
[quote author=Ramesses link=1188639170/45#47 date=1188832434]Insisto: alguien está realmente seguro de que las R1200GS que están vendiendo hoy, sin abs, tienen un sistema de frenos 100% mecánico?

Saludos

Yo. Es muy facil de comprobar bajando la rampa de garaje con el contacto apagado. Frena exactamente igual, sin ABS ni reparto de frenada en ambos trenes por supuesto, que con la moto encendida.

;)[/quote]

Interesante, quizás en la ultima hornada de 1200GS, antes de sacar el modelo nuevo que la sustituya, podría plantearme el cambio ::)

... si es que ya han terminado de solucionar problemas de retenes, baterias, cardanes, ordenadores de a bordo, etc etc...

Saludos

Dapango dijo:
Dame una instalacion de frenos como la que pone en su foto El Uve y dame carretera.

Yo he sufrido en mis carnes el problema de frenada de la GS 1200, no se lo que fue.- el conce no me lo ha dicho aun.-

No se si lleva servo o no, no se si la bateria es grande o peuqeña,,, ni me importa, lo que se es que los frenos me podian haber matado y me libre.

Fallaron y se quedaron bloqueados, igual se podian haber quedado abiertos... o no?

Si no sabes si llevas o no servo, intuyo que tú de motos sabes tanto como yo de barcos ;D. No te molestes, pero es que es un poco fuerte ...

Ráfagas

Lo unico que yo se de motos es que sirven para pasarlo bien y no para estar pagando una moto sin tenerla., con los frenos de la foto tendran o no servo, pero si no lo tuviera, yo con un dedito lo muevo, a que si...?????? y controlo la fenada, aque si.....?????. y con mi GS no....!!!!!!!, te digo yo que no.

Lo has leido, ni lo se ni me importa ( lo de la bateria y el servo y tantas chorradas ) como dije antes, pero si una empresa lanza un producto defectuaso, mi obligacion como consumidor es decirlo y castigar a la marca. Ya hay compañeros que hablan bien de ella por que les va bien, a mi como me va mal hablo mal.

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION, Producto malo...... mala prensa. producto bueno......buena prensa.

saludos a todos

DeuBCN3 dijo:
[quote author=natter link=1188639170/45#52 date=1188888401]Mi GS es de este año y no lleva servo, y frena muy bien. Después de todo lo leido la conclusión es sencilla: Si BMW ha dejado de motar el servo es porque no les ha dado el resultado esperado.
Sobre el papel, tenía que funcionar como en los coches, pero no ha sido así. Entonces, como muy bien ha dicho alguien en el foro, se han acordado del refrán "rectificar es de sabios". Ya lo hicieron con aquel mamotreto llamado C 2 cuando lo dejaron de fabricar.
Y, ¿que pasa con los clientes que lo llevan en sus motos?, pues nada, si llevan siempre la batería en óptimas condiciones, hacen el mantenimiento en los concesionarios oficiales y siguen al pie de la letra las recomendaciones de BMW. Y que no se obsesionen pensando que si comprasen hoy el modelo que tienen no llevaría el controvertido artilugio.

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, yo hago y hare lo mismo mientras tenga servo.

saludos

Realmente un sistema que afecta a un elemento de seguridad como los frenos, en mi opinión, debe ser 100% fiable y el servo no lo es.

Es un sistema delicado, y para nada adaptado a los hechos diferenciales de una motocicleta sobre un coche: menor bateria, menor alternador, circuiteria más expuesta y que solo hay dos frenos.

La fragilidad del sistema, sin duda requiere una mayor atención como comentas Natter: siempre la batería en óptimas condiciones, hacen el mantenimiento en los concesionarios oficiales y siguen al pie de la letra las recomendaciones de BMW

Mi moto dispone de este sistema, y después de leer mucho llegué a la conclusión que sin obsesionarme simplemente sería más cuidadoso con este tema: recargo la bateria habitualmente, compruebo el estado de los cables de los sensores, arranco según las instrucciones BMW, la llevo al conce y si se enciende una luz de ABS me bajo de la moto y llamo a la grúa.

Desde luego la proxima moto si puedo será sin servo, pero tampoco he dejado de montarme en ella ni tengo pensado venderla, y es que tampoco me ha dado ningún problema.  ;)
[/quote]

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, yo hago y hare lo mismo mientras tenga servo.

saludos

Dapango, las manos que tocan la moto son tan importantes como el producto en sí. No digo para nada que no tengas razón en tus quejas (a saber lo que diría yo en tus circunstancias), pero antes de echar la toalla prueba con otro taller ;) Te digo por experiencia que hay mecánicos y mecánicos, y lo que no funcionaba en el taller A, ahora ya no es problema en el B. Haz una última intentona, porque es una gran moto, y te la estás perdiendo ;) Ah ! Averigua si llevas Servo o no :) Yo no la he comprado hasta que BMW ha decidido sacarla con frenos convencionales ... el Servo ni en pintura lo quise :P Por no querer, no la he cogido ni con ABS, fíjate :-?

Ráfagas

Ráfagas dijo:
Dapango, las manos que tocan la moto son tan importantes como el producto en sí. No digo para nada que no tengas razón en tus quejas (a saber lo que diría yo en tus circunstancias), pero antes de echar la toalla prueba con otro taller  ;) Te digo por experiencia que hay mecánicos y mecánicos, y lo que no funcionaba en el taller A, ahora ya no es problema en el B. Haz una última intentona, porque es una gran moto, y te la estás perdiendo ;) Ah ! Averigua si llevas Servo o no :) Yo no la he comprado hasta que BMW ha decidido sacarla con frenos convencionales ... el Servo ni en pintura lo quise :P Por no querer, [highlight]no la he cogido ni con ABS[/highlight], fíjate :-?

Ráfagas

Ey, ya somos dos!! Debemos ser los "raritos" del foro... ;D ;D ;D
Saludos.

Atrás