PORQUE BMW? RAZON O CORAZON

astonvale

Arrancando
Voy a empezar por el final de la historia. ME COMPRO UNA BMWR850R. Cuando todavia eramos novios,hace unos quince años, astonvalewoman, sin tener idea de motos, me dijo: si algun dia te compras moto , sera una BMW. Hay que apuntar que su jefe tenia la tan querida 1200rt o su equivalente de la epoca.Despues de tantos años, se va a cumplir la profecia¡¡¡
DUDAS DE RAZON O CORAZON
El otro dia fui a ver una r850r a una compraventa de motos. La bmw era 2003 , cuidada, pero sin puños ni maleta ni cupula. 6600 euros. CARA. Despues, mirando por alli veo otras naked. HONDA CBF 600 HORNET 2007 , 5000KM nuevisima. 4500euros.
RAZON : Moto menos pesada, mas potencia con menos cilindrada, mucho mas nueva, menos km y bastanta mas barata.
CORAZON : Estoy enamorado... y el amor , es lo que tiene.
GRACIAS otra vez por el apoyo de todos, a sido INCREIBLEBLE¡¡

Las dos cosas, razón y corazón.
Yo desde siempre he estado enamorado de las BMW's.
De niño tenía un vecino con una R90S, la cambió por una K75, y despues una K100RS.
Yo estaba enamorado de las tres, no sabía cual me gustaba mas, sólo que cuando fuera mayor quería tener una de esas.
Ahora tengo una R1150 Rockster y no me ha desfraudado.
Tras haber tenido otras cuatro motos de ésta estoy enamorado.
Me encanta su sensación de seguridad, su parte ciclo, su comodidad, el tacto de su motor, capacidad de carga, estética.....
Por otro lado, creo que tú estás enamorado de la 850, así que ni se te ocurra conformarte con otra, te arrepentirás.......... ;)

Cómprate la que más te guste, no mires el dinero ni la marca. Si siempre te ha gustado BMW, adelante, la r850 es una señora moto, claramente mas moto que la CBF pese a ser menos potente.

Te diría que la razón te lleva a la CBF, mas barata, potente, ligera, mas nueva, muy fiable y suave. La pasión es la BMW, más clásica, mas especial, mas cara, mas antigua.

Hola astonvale, yo sin ninguna duda en ese tipo de moto me voy a la vfr.
Es para mí una señora moto que lo hace todo bien.
En cuanto al resultado que ha dado y está dando ahí está.

Hola, Astonvale, no me digas que nos vas a hacer otra vez convencer a tú mujer que ahora quieres otra moto, bromas a parte, enhorabuena de corazón, piensatelo bien la que quieres que son muy caras, no vayas a hacer como yo que me equivoque compre una LT nueva en el 2006, y en el 2008 una RT 1200, esta si que me gusta, saludos.-

Hazle caso a BMW NIEBLA, a mi me paso igual, me gustaba la r12r y me convencieron que la F800GS era mas barata y polivalente, a los tres meses la vendí y ahora tengo la r12r que quería y contentísimo, al final acabarás montado en la honda y mirando las 850r muerto de ganas d etenerla.
tírate desde el principio a por ella.

Bienvenido al "lado oscuro"  ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece una magnífica elección. Es la que te dice tu corazón. Esa es la mejor razón.

No te olvides de la paella ¿Eh? Que aquí no se perdonan esas cosas... ;D ;D ;D

Venga, recibe un fuerte abrazo:

Antonio.

P.D.: Ah! Y como se dice por este barrio: "No foto, no moto". Así que ya tardas... ;)

digan lo que digan todos siempre hemos pensado en tener una bmw, con todos sus defectos es la referencia de las motos, vamos como ferrari en coches..... claro que mas asequibles..........pero a quien no le gustaria tener uno?

Saludos

687A7D66677F68656C090 dijo:
Voy a empezar por el final de la historia. ME COMPRO UNA BMWR850R. Cuando todavia eramos novios,hace unos quince años, astonvalewoman, sin  tener idea de motos, me dijo: si algun dia te compras moto , sera una BMW. Hay que apuntar que su jefe tenia la tan querida 1200rt o su equivalente de la epoca.Despues de tantos años, se va a cumplir la profecia¡¡¡
DUDAS DE RAZON O CORAZON
El otro dia fui a ver una r850r a una compraventa de motos. La bmw era 2003 , cuidada, pero sin puños ni maleta ni cupula. 6600 euros. CARA. Despues, mirando por alli veo otras naked. HONDA CBF 600 HORNET 2007 , 5000KM  nuevisima. 4500euros.
RAZON : [highlight]Moto menos pesada[/highlight], [highlight]mas potencia con menos cilindrada[/highlight], mucho mas nueva, menos km y bastanta mas barata.
CORAZON : Estoy enamorado... y el amor , es lo que tiene.
GRACIAS otra vez por el apoyo de todos, a sido INCREIBLEBLE¡¡

Hola astonvale :)

Tan solo quiero hacer un par de puntualizaciones a las RAZONES que he resaltado, más que nada porque creo que las cosas pueden tener una equivalencia que hagan que no siempre sean tan evidentes como parecen...

Menos peso: Totalmente de acuerdo, una ventaja en parado y a la hora de negociar curvitas pero que, al menos para mí, queda ampliamente compensada por el mayor aplomo que otorga a la moto, lo que se traduce en una mayor seguridad y comodidad en orden de marcha (aquí colaboran bastante las particulares suspensiones de la R). En curvas rápidas y sobre todo en rectas, no hay color en cuanto a estabilidad/comodidad, diferencia que se acentúa aún más en caso de que sople el aire...

Motor mas potente con menos cilindrada: También, pero...Donde está esa potencia? Pues arriba del todo, tienes que revolucionar mucho más el motor para llegar hasta ella, mientras que el 850, precisamente por su configuración y mayor cilindrada te la ofrece desde abajo... Mejor respuesta y entrega de potencia desde el primer momento (y mas aún si las 600 son de 4 cilindros) aunque lógicamente después se quede más corta que las otras .

En fin, que estoy por vender la 1150 y comprarme la ocho y medio... :D :o :o :o ;D ;D ;)

Edito: Sobre los neumáticos adecuados para esta moto no voy a decir nada, de eso ya hablaremos otro día...  :o :o :o 8-) [smiley=vrolijk_1.gif]

Si es tu primera moto yo creo que la 850 puede ser una moto demasiado pesada y tosca para empezar.

¿Y si miras una 600 batatita y en un tiempo vuelves a plantarte la cuestión?

V's

yo que tu lo que intentaria es probar las dos asi saldras de dudas creo que cualquiera de las dos cubrira tu exigencias las dos son grandes motos, cuentanos cual te compra y pones fotos.-

Hola,
Pues ami me suena familiar esta historia; se parece a la mia.
Como reflexión particular, no se qué necesidad tendrás de comprarte una moto. Yo dsde luego no tenía ninguna necesidad, así que está claro que la "razón" poco tiene que decir, es unicamente la "pasión" la responsable de que te compres una moto.
Como hacía mucho que no conducía moto y las BMW son caras, me compré una suzuki GS500, pero en unos meses seguía con la morriña de que no es lo que buscaba. En unos meses compre una Honda CB600 de un conocido y el cambio fue enorme, pero como yo soy alto, se veía como si fuese de juguete. Mientras tanto no dejaba de mirar motos porque no me llenaba; y fue mi mujer la que me empujó a comprarme una BMW porque veía que estaba dando palos de ciego.
Me compré cuna R850R de finales de 2006 con 13.000Km por 6500€ y estoy encantado. Aunque me hubiese gustado la R1150R por tener unos caballos más, la verdad es que es una gozada. Ahora no me planteo el tener otra moto que no sea una BMW.

Mi consejo: Se paciente y busca mejor precio, pero no te compres algo un poco más económico para quedar insatisfecho y andar pensando en cambios a los 4 días.

Saludos

Mi cuñado, tiene la r850r, su primo, la 1200gs, y yo la 1200rt,las he probado, todas tienen cosas buenas y cosas malas, entre comillas, por que todas me parecen fantasticas.Si te parece cara, mira mas, y si la ves corta de potencia, mirate la r1200r, pero mira, no cojas la primera, que veas por muchas ganas que tengas, mira todas las opciones, pero BMW, si es tu ilusion, BMW, sino te quedaras con remordimientos....

hola astonvale,antes de nada quiero decirte que he seguido toda tu historia con tu señora,darte la enhora buena por conseguirlo,y decirte que siempre se ha dicho quer la moto se compra con el corazon,no con la cabeza,yo soy un amante de bmw,hace 3 años tube la k100 rs 16v,la moto de mis sueños,pero la ruina de mi bolsillo y con esto no quiero decir que sea mala moto,seguramente me toco la china,la vendi y desde entonces he tenido la deauville 650 y ahora la 700,mi mecanico se ha peleado conmigo ;D desde entonces no me ha visto por el taller aun asi sigo siendo un enamorado de bmw pero con recelos a tener otra que en un futuro puede ser,con esto no quierro desmerecer a bmw ni a cualquier marca,tan solo que hoy por hoy todos o casi todos fabrican buenas motos,si te gusta bmw comprala y si te gusta cualquier otra marca ,comprala,con el tiempo tu mismo iras viendo ,un saludo

Amigo esto de las BMWs no se piensa con la cabeza se hace con el corazón.
Si te has enamorado de la rubia cual es la razón para ir detrás de la pelirroja.
Eso si si lo haces con la cabeza...ya has comprobado que son las motos que menos, junto las HD, menos se deprecian ; con lo que tras un tiempo la venderás de tercera mano sin peredr casi pasta...luego a por otra BMW !

Hola Astonvale.
Yo me compre una 850 R usada hace casi 2 años y cada dia me parece que marcha mejor.
Esteticamente es una pasada de bonita.
Acabo de llegar a casa, vengo de dar una vueltecita con la moto y que te puedo decir si se me cae la baba con ella.
Suerte con tu eleccion.

Un saludo

astonvale:

1- No hay que abrir un post cada vez que quieras decir algo.
(he investigado en tu nick y hasta ahora es lo que has hecho), puedes responde a tus mismo post o a los de otros...

2-Todo tus post tiene mucha afluencia, ya que haces preguntas básicas y a los mas "veteranos" nos gusta dar consejos...

Pero pese a ello contestaré a la pregunta, y espero que tu lo hagas tambien (en este mismo post, no hay que abrir una nuevo:

[highlight]Las motos [/highlight](exepción de los scooters) [highlight]se compran siempre con el corazón....[/highlight]

75617B76607D120 dijo:
astonvale:

1- No hay que abrir un post cada vez que quieras decir algo.
(he investigado en tu nick y hasta ahora es lo que has hecho), puedes responde a tus mismo post o a los de otros...

2-Todo tus post tiene mucha afluencia, ya que haces preguntas básicas y a los mas "veteranos" nos gusta dar consejos...

Pero pese a ello contestaré a la pregunta, y espero que tu lo hagas tambien (en este mismo post, no hay que abrir una nuevo:

[highlight]Las motos [/highlight](exepción de los scooters) [highlight]se compran siempre con el corazón....[/highlight]
Siento no estar de acuerdo en lo del corazón, se compran con dinero, a + dinero mejor moto, yo por ej. no tengo una RT porque no me llega el dinero :D :D :D

Un Saludo.

Amigo brigadier, mi primera compra de BMW fué la 850 y despues la RT, simpre con el corazón (rojo). La razón la tenia mi mujer que me decía que no tenía dinero ni para una ni para otra...Pero me encomendé a Sant "Select"...como muchos y Dios dirá de aquí tres años....

07130904120F600 dijo:
Mmmmhh. Quizás, pero eso no se dice. Lo que hace falta, una vez enamorado, es encontrar razones suficientes para que nos parezca que compramos con la cabeza. Yo creo que es importante que, no necesariamente por ese orden, una moto tenga una buena entrega de potencia (no solo una elevada potencia máxima, como decía DDMotard), que tenga cardan, que no esté refrigerada por agua, que tenga telelever (con esto ya lo pongo muy difícil a la competencia, si bien no lo encuentro estrictamente necesario), que tenga ABS, que la parienta se pueda subir sin que se le acalambren las piernas a los cinco minutos, que se le puedan poner unas buenas maletas... La estética también, pero cela va de soi.

Buena preguna ¿Razón o Corazón?
¿Por qué una brújula señala siempre al norte?
¿Por qué el Sol sale siempre por el este?
¿Por qué preguntas esto en un foro de BMW?
Está clara la respuesta a todas estas cuestiones.
No hay moto que se pueda comprar con la razón. Ese sistema hay que desconectarlo para comprar y usar una moto. De ese modo podrás sentir sensaciones diferenetes que no tienen que ver con la razón sino con el gozo de vivir, ser libre y hacer lo que se te antoje (si te deja tu señora, claro).
Tú mismo sabes la respuesta, y si no tomas ahora la decisión correcta, la tomarás en el futuro y te arrepentirás de no haberlo hecho antes.
Las oportunidades y el tiempo, son entre otras, cosas que nunca se pueden recuperar una vez perdidos. ;)
Tú, lo sabes. Sólo queda que nos digas de qué color ha sido la afortunada, y un afotillo tampoco estaría mal.

Siendo un poco más bruto, y hoy por la noche me voy a tomar la libertad de serlo, te diré que cuando veas las tetas a una BMW, y las pruebes, no sabrás por qué, pero quedarás enganchado de por vida. Ese movimiento, esa vibración, esos bultos que le salen por los costados (las bandas, me gustaría decir), esa cosa..., su nombre es pasión y tu ya estarás perdido. ;D
¡Ya verás...! :D

No estoy de acuerdo con Solitario.  :-?
Las motos se pueden comprar con el corazón o con la razón.
He tenido varios tipos de motos. Unas las he comprado con la razón, Vespas, Sanglas.
Y otras con el corazón, Ducati Road, Yamaha Diversión. Cuando tenía estas dos estaba muy satisfecho de mi montura, pero siempre se me iba la vista tras las BMW.
Un día probé una y a la semana me compre la R 850 (1999).
Desde entonces sigo mirando el resto de las motos y unas me gustan más que otras, pero me quedo con la mía.
Por lo tanto compra la moto con lo que quieras razón o corazón. Pero como uses el corazón tienes muchas más posibilidades de quedar totalmente satisfecho.
¡ Valla !, pues va ha resultado que al final Solitario si tenia razón. ;) :D

El corazón o la razón, quien lo sabe?. Después de una Mobilette, Montesa 360 H, Vespa 200, Virago 500, Drag Star 650, Deauville 700, tengo en la actualidad una R850R del 2006, y aunque no tuve ningún percance con ninguna de las mencionadas, sentía algo de pena al deshacerme de ellas, pena que se me pasaba a los ocho dias de tener la nueva, pero ahora ¿de todo se cansa uno?, me planteo el comprar una Sportster... pero NO QUIERO desprenderme de la BM, esto ya no es corazón ni razón. (la ilusión, dicen, es lo último que se pierde).

Las motos son algo muy especial para todos nosotros y de DEBEN COMPRAR CON EL CORAZON (Y CON DINERO ;D).

Me explico, desde que deseo la RT he tenido 7 motos. Una perdida economica enorme.

Te gusta la R.....R. La 850 esta bien, pero buscate una 1200 de Premium, ahora puedes encontrar alguna que otra que este bien, o una 1150 como te han dicho, y tendras potencia y lo que te gusta, BMW. Razon y corazon.

En cuanto al peso, Diosssssss, si estas BMW hacen bueno a cualquier piloto, lo bien que se manejan y las mueves en curvas y en ciudad (y eso que llevo una RT :-X)

V'sssssssssssssss

Astonvale, si te sirve de ayuda, mi primera moto de verdad es la que tengo ahora, la R1150R, ya que a mi VFR anterior solo le hice 1.500 kms... Decirte, que es una moto fácil de llevar, muy, muy fácil, dado que, por poner un ejemplo, entre la retención del motor y el sistema de suspensiones, te permite includo frenar en plena curva sin reacciones extrañas. La verdad es que en 40.000kms que llevo con ella, nunca he tenido sensación de inseguridad, y eso, junto al manual del Dr. Infierno (¡¡gracias!!) me ha permitido ir aprendiendo poco a poco.

La sensación es que esta moto, te hace mejor conductor de lo que realmente eres, ya que ella pone lo que a ti te falta. Eso si, siempre con cabeza y sin hacer el chorra más de lo necesario.

Por otra parte, esteticamente, para mi es una de las motos más logradas. Y mira que a veces me planteo darle el salto con otra, pero al final cuando bajo al parking y la veo... :o

A mi me paso como alguno de vosotros, siempre me gusto BMW, y de sus modelos las NAKED R850R, R1150R, R1200R.
Y que fue lo que paso, que al final me compre una CBF 500, que vendí a los once meses para comprar la R1200R.
Compra la moto que realmente te guste, si no después casi seguro que te arrepientes.
Corazon mucho Corazon

Un saludo.

corazon, corazon , es lo unico que siempre he tenido en cuenta a la hora de comprar una moto, mi caso fue el contrario que el tuyo, tenia una cb 600 05 y estaba muy contento, pero la cambie por una r 1150 r porque siempre que la veia me iba detras de ella y al final me la compre y hace dos años que disfruto cada dia.
Otra cosa el valor de una honda es alto , pero el de nuestra moto se revalora mucho mas y mas por las satisfacciones que te da,no te lo dara un cb seguro, por haberlo vivido.
un saludo

76594657533C0 dijo:
...Por otra parte, esteticamente, para mi es una de las motos más logradas (la R 1150 R). Y mira que a veces me planteo darle el salto con otra, pero al final cuando bajo al parking y la veo... :o

+1 Bien grande!!  :D :D

Es que es más bonita que un "San Luis"!!

Saludos!

Atrás