Porque en España no?

Cristobal

Acelerando
Hola buenas: he hecho de intermediario y he comprado una moto de segunda mano a un alemán para un amigo de la península, y a lo que voy la moto tiene 3 faros de luz larga puesta en Alemania con su correspondiente homologación, pues tengo entendido que son bastante serios con esto, un ingeniero me ha hecho un certificado (FICHA DE CARASTERISTICAS TÉCNICAS VEHÍCULOS CATEGORÍAS L) en los dispositivos de alumbra dice tiene 3 faros largo alcance, y al pasar la revisión técnica para la ficha técnica de España y la itv me dicen que no esta permitido no tuve ganas de discutir me retrasaria el proceso los quite y fuera
Y yo me pregunto si un vehículo en su ficha técnica dice que lleva 3 ruedas en otro país no pondrán decir, no lleva 2, mas siendo Europa y un país como Alemania creo son bastante mas cerios que nosotros.
Saludos

porque esto sigue siendo un pais de PANDERETA y nos separan aparte de muchos kms. muuchos años luz en todos los aspectos.

Cristobal España es diferente :'( :'(

Haz tu consulta en el Consulado Aleman,igual te sorprende gratamente ::) ::)

Todo vehiculo homologado en cualquier pais de la comunidad,así como sus accesorios debe respetarse en el resto en tu caso y si figura en la ficha técnica del pais de origen,pues mas claro ;D ;D

Ya he comentado en otro post,que sinó como explicar que una moto pueda llevar remolque si te la traes de fuera y a posteriori matriculada aquí(dentro de la comunidad Europea,tan solo necesitas la homologación del producto,en caso de Alemania la TUV)ó instalar un sidecar,en cambio intenta hacerlo en España,es posible pero tienes que hacer tantos trámites y PAGAR que en el mejor de los casos te hace desistir del intento :-[ :-[

Es lamentable pero... >:( >:(

Si Es lo que yo pensaba que estamos en la comunidad europea y se deben respetar estas homologaciones, veo que estas opuesto en el tema dime si sabes aparte de dirigirme a la embajada tampoco se como exponerlo, si hay algún otro sitio o organismo para documentarme.
Saludos de nuevo

Cristobal cada Comunidad Autónoma tiene su departamento de Industria,pero al fín y al cabo tienen que respetar las normativas,yo empezaria por aquí ::) ::)

http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=152&cont=3534&campa=yes&lang=ca

Seguiria por aquí

http://www.mityc.es/es-ES/AtencionCiudadano/Paginas/AtencionCiudadano.aspx

Haber que te comentan :-? :-?

En el Consulado y ó Embajada de Alemania,pero estos trámites suelen llevarlos el primero,simplemente les expones el tema,según lo que te contesten en los dos primeros Organismos y si la respuesta no te resulta satisfactoria,ellos te indicaran como tienes que proceder y recuerda que NO es necesario que hables Alemán ;D ;D

Saludos ;) ;)

Atrás