Porque en España se respeta tan poco o nada a los Motoristas.

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.152
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
No se si es por educación, que nos tienen manía, envidia o vete a saber, lo cierto es que los motoristas cuando vamos en coche si respetamos a los motoristas, siempre habrá alguno que haga el cafre por algunas carreteras, no se puede negar eso, pero desde que cruzas al otro lado de los Pirineos la cosa cambia, entras en Francia y ves como en los atascos los conductores te ven venir por los retrovisores y se apartan para que puedas seguir tu marcha, aquí si pueden te lo impiden, esa es la diferencia.
Estoy convencido que es la educación el motivo, porqué ???? muy sencillo, si trasladamos esta cuestión a otros escenarios de la vida cotidiana, vemos que los buenos días, dar las gracias etc. se ha ido perdiendo, aquí cada uno va a lo suyo y sálvese quien pueda.
 
No se si es por educación, que nos tienen manía, envidia o vete a saber, lo cierto es que los motoristas cuando vamos en coche si respetamos a los motoristas, siempre habrá alguno que haga el cafre por algunas carreteras, no se puede negar eso, pero desde que cruzas al otro lado de los Pirineos la cosa cambia, entras en Francia y ves como en los atascos los conductores te ven venir por los retrovisores y se apartan para que puedas seguir tu marcha, aquí si pueden te lo impiden, esa es la diferencia.
Estoy convencido que es la educación el motivo, porqué ???? muy sencillo, si trasladamos esta cuestión a otros escenarios de la vida cotidiana, vemos que los buenos días, dar las gracias etc. se ha ido perdiendo, aquí cada uno va a lo suyo y sálvese quien pueda.
Aqui yo que ando carretera y gran ciudad, estan mas preocupados por el movil que del retrovisor, muchos con la musica del movil y aprovechando que el piusuerga pasa por Valladolid, de paso miro los wattsapp o las redes.....y en carretera yo aquí echo mucho de menos que en atascos se vayan a derecha o a izquierda como se hace fuera de España.
Mucha campaña del que mata en accidente de trafico, bla blabla, pero campaña de como hay que cinducir ninguna....

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
No se si es por educación, que nos tienen manía, envidia o vete a saber, lo cierto es que los motoristas cuando vamos en coche si respetamos a los motoristas, siempre habrá alguno que haga el cafre por algunas carreteras, no se puede negar eso, pero desde que cruzas al otro lado de los Pirineos la cosa cambia, entras en Francia y ves como en los atascos los conductores te ven venir por los retrovisores y se apartan para que puedas seguir tu marcha, aquí si pueden te lo impiden, esa es la diferencia.
Estoy convencido que es la educación el motivo, porqué ???? muy sencillo, si trasladamos esta cuestión a otros escenarios de la vida cotidiana, vemos que los buenos días, dar las gracias etc. se ha ido perdiendo, aquí cada uno va a lo suyo y sálvese quien pueda.

Creo que es una cuestión de educación, vial y de la otra.

En Francia tienen mucha "cultura" motociclista, aunque no es oro todo lo que reluce...en Italia es como aquí o peor dependiendo de las regiones...a mí me dan miedo.

En el resto de Europa/Centroeuropa más menos bien..pero Bulgaria, Rumanía, Hungría... ouff...Albania, Grecia...ouff...la realidad es que en motocicleta hay que ir siempre a la defensiva.

Antes se decía que los camiones tenían "derecho de peso", y por lo tanto siempre preferencia, en Africa/Asia sigue siendo así. Y por las mismas los coches-y más los 4x4 grandes-tienen "derecho de peso" sobre las motos.

Es lo que hay.
 
Este es un país con muchísimas cualidades…ahora mismo no se me ocurre ninguna.
Pero de incivismo, falta de educación y cultura vamos camino del “cum laude”.
Lo de conducir es solo una anécdota dentro del conjunto.
La lista sería interminable.
 
orque en España se respeta tan poco o nada a los demas
Hola,

también diría eso, no es solo a los motoristas, hay muchos individu@s con mucho egoismo, da igual conduciendo que conviviendo.

Me encuentro mucho atasco por las mañanas, muchos se nota que maniobran para apartarse cuando voy entre los coches, gesto que intento agradecer levantando la mano al pasar. Pero claro, también está el despistad@ que cambia de carril abruptamente. No digo que sea comprensible, errores cometemos todos, pero si se lo afeas y te llama payaso y "hay que ver como te pones"...

Pero vamos, las mismas reacciones que cuando llevas media hora esperando al que está bloqueando tu coche en segunda fila. Es decir, no lo veo un problema exclusivo hacia motoristas.

Saludos,
Alex
 
Al igual que creo que en educación antes de saltar a estudiar una profesión habría que tener un año de rotación de practicas en los sectores que te gustan, en el resto de aspectos de la vida habría que hacer lo mismo.

En estos días salían unos diputados franceses probando un simulador de dolores menstruales, pues también pondría a los arquitectos y diseñadores de ciudades en silla de ruedas y para sacar el carnet de conducir hacer prácticas en todo tipo de vehículos para darse cuenta de lo que se siente.

En bicicleta nunca me he sentido tan seguro como circulando por Hungría, seguramente tiene que ver que es un país que se ha motorizado tarde y ves a muchísima gente practicando ciclismo.

En Francia cuando vas en moto es admirable como te hacen sitio en las autopistas saturadas, en cambio en bicicleta te adelantan rozando los espejos.

Y aquí esta mañana mismamente vi a gente que o ya se para en el atasco dejando sitio por si viene una moto o se aparta como puede cuando te ve venir e incluso quien te cierra el paso, pero se va notando algo de mejoría en educación.
 
Aparte de las cuestiones comentadas, como falta de educación, de respeto, despistes con el móvil, con la radio, con el maquillaje etc. lo que yo detecto mucho, al menos en ciudad, es una envidia de la movilidad que tiene una moto con respecto a las latas. Estar en un atasco kilométrico con tu SUV de varias decenas de miles de euros y que un "pringao" con un escúter de tres mil, se meta entre los coches y se ponga el primero, me parece que a más de uno les jode bastante.

Saludos,
 
Aparte de las cuestiones comentadas, como falta de educación, de respeto, despistes con el móvil, con la radio, con el maquillaje etc. lo que yo detecto mucho, al menos en ciudad, es una envidia de la movilidad que tiene una moto con respecto a las latas. Estar en un atasco kilométrico con tu SUV de varias decenas de miles de euros y que un "pringao" con un escúter de tres mil, se meta entre los coches y se ponga el primero, me parece que a más de uno les jode bastante.

Saludos,

Exactamente eso estaba escribiendo ahora!
Hay muchos enlatados con la mentalidad de “yo me como el atasco, pues tú también te vas a joder y a comértelo”.

Por cierto, me parece mucho más frecuente en hombres que en mujeres. Ellas, no sé si por solidaridad o porque no quieren exponerse a un toque en el retrovisor o lateral, suelen dejar sitio. Las que van pendientes del tráfico claro, que no son todas tampoco.
 
Aparte de las cuestiones comentadas, como falta de educación, de respeto, despistes con el móvil, con la radio, con el maquillaje etc. lo que yo detecto mucho, al menos en ciudad, es una envidia de la movilidad que tiene una moto con respecto a las latas. Estar en un atasco kilométrico con tu SUV de varias decenas de miles de euros y que un "pringao" con un escúter de tres mil, se meta entre los coches y se ponga el primero, me parece que a más de uno les jode bastante.

Saludos,
Y no digamos los que se ponen adrede junto al coche del carril contiguo para taparte el hueco y que no te metas.
 
Una anécdota que me ocurrió en Suiza, hace unos 13 años en un viaje por varios países de Europa, íbamos un grupito de 4 motos y nos quedamos a dormir en Luzerna, nos metimos en un albergue compartido que estaba muy bien, mesas amplias, cocina grande etc. por esas fechas se estaba celebrando el mundial de futbol en Sudáfrica y nos pilló uno de los partidos allí, total que organizamos el tenderete los españoles con unos alemanes que había en las mesas de al lado, todo de buen rollo la verdad, cuando terminó todo tocaba recoger y tirar las bolsas de basura, y me tocó a mi, noche cerrada con buen alumbrado público, y yo dando vueltas buscando un contenedor de basura, total que encuentro uno y cuando levanto la tapa suena un grito en la noche que me asustó, miro a ver de donde procedía, y era desde un balcón de un edificio enfrente de los contenedores, intento tirar las bolsas y los gritos eran mas fuertes, POLICEI....POLICEI...empiezo a cabilar y descifrar lo que me decía esa señora mayor, y deduzco que no quería que tirara la basura allí, miro alrededor de los contenedores y había un letrero que ponía el nombre del edificio, o sea, que cada edificio tiene reservado sus servicios, y como te coja la vieja del visillo obedeces o llama a la policía. Al final busque otro mas escondido y salí por patas, el descojono general fue apoteósico.
Por esas cosas nos diferenciamos mucho de algunos países europeos....aquí lo normal es que algunos incivilizados ni se molesten en abrir una tapa del un contenedor, lo dejan en el suelo y si te vi tararí.
 
Lo de los suizos… un poco exagerados me parecen también, eh. Ok que sean civilizados, limpios y ordenados pero a ver, rallan lo patológico. 😅

Y lo de Portugal coincido con el compañero, para mí tiene lo bueno de España pero sin lo malo.
 
Lo de los suizos… un poco exagerados me parecen también, eh. Ok que sean civilizados, limpios y ordenados pero a ver, rallan lo patológico. 😅
Estoy de acuerdo con tu comentario pero aparte de lo patológico, también creo que son unos amargados con las normas tan estrictas que tienen.
Os acordáis cuan no se podía salir a la calle con lo del covid y sacaban en la tele a gente reprochándole desde su balcón a otros que iban caminando por la calle tan tranquilos?.
Incluso los había que llamaban a la policía y todo!!!.
Eso es ser educado?.
A mí mas bien me parece ser un amargado y en Suiza y otros tantos países de los que también se habla, no es que sean más civilizados o educados que nosotros... simplemente viven con unas normas diferentes a las nuestras y el amargado de turno se chiva, bien por miedo a salir perjudicado con la opción del otro o simplemente por ser mala persona. Si yo no lo hago tú tampoco.
En cuanto al mundo de las motos en España... ni tan mal lo veo yo.
Ratonear entre coches creo que no está permitido por lo tanto, no veo mal que la gente no se moleste en dejar pasar a las motos. No tienen obligación de hacerlo.
 
No Es tan complicado de poner en práctica, se trata de respeto al prójimo y sobre todo educación desde la infancia.
Tu libertad acaba donde empieza la mía
 
Es tan simple como la sensación de impunidad que tiene el cobarde al volante, que no es mas que un cubículo como su casa o su puesto detrás del ordenador.
Cualquiera de esas personas que detrás del volante o de una pantalla PC grita y gesticula, insulta y agravia a los demás no lo es tanto, por no decir nada, siendo peatón andando por una acera.
¿O acaso vemos a los peatones comportarse como los conductores? en mi vida he visto gente andando adelantando a otro mas lento por la acera insultándolo llamándolo de todo.......o realizar maniobras para desestabilizar al peatón que se le cruza.

Esto es muy habitual en el género masculino, pero las féminas mas jóvenes ya están copiando el mismo patrón por desgracia............de los demás géneros ya no se ;)
 
No se si es por educación, que nos tienen manía, envidia o vete a saber, lo cierto es que los motoristas cuando vamos en coche si respetamos a los motoristas, siempre habrá alguno que haga el cafre por algunas carreteras, no se puede negar eso, pero desde que cruzas al otro lado de los Pirineos la cosa cambia, entras en Francia y ves como en los atascos los conductores te ven venir por los retrovisores y se apartan para que puedas seguir tu marcha, aquí si pueden te lo impiden, esa es la diferencia.
Estoy convencido que es la educación el motivo, porqué ???? muy sencillo, si trasladamos esta cuestión a otros escenarios de la vida cotidiana, vemos que los buenos días, dar las gracias etc. se ha ido perdiendo, aquí cada uno va a lo suyo y sálvese quien pueda.
Difiero totalmente.
Los cafres somos las personas. Cuando voy en moto siento que los ,coches y ciclistas son unos cafres; cuando voy en coche siento que las motos y los ciclistas con unos cafres; y cuando voy en bici siento que los coches y las motos son unos cafres.

Somos las personas las que hemos de aprender a tolerar y tener más paciencia, la cosa no va de lo que tengamos ese día entre manos (volante o manillar). Y dicho esto, como en moto y bici hay un componente más de recreo que en el caso del coche se suele cometer más imprudencias.
 
Yo no tengo la sensación de que seamos tan irrespetuosos, o será que soy de naturaleza optimista y me da la sensación de que solo unos pocos son así. Aun así, conducir por Madrid es una locura, no sé cómo se le ocurre a la gente meterse en un coche o ponerse a los mandos de una moto si no es estrictamente necesario. Sin embargo, tras una temporada viviendo en París, cuando volví a Madrid me parecía que era como el paraíso de la tranquilidad, por lo que cuidado con mitificar otros sitios, en Francia no es tan diferente, al contrario.

Sí es verdad que en términos de moto tienen otra visión, incluso legal: dejan un hueco para pasar entre el segundo y tercer carril, pero ya. No tienes más privilegios que ese.

En España, circulando normal, sin hacer mucho alarde ni demostraciones genitales, la mayoría de la gente va a ser considerada y respetuosa. Otra cosa es que si te encuentras un cafre, te puede amargar el día.
 
Portugal, paraiso para las motos.
Carreteras en estado impecable, llenas de curvas, conductores que en cuanto te ven se apartan, tanto el de delante, como el que viene de frente.
y que apenas hay agentes de la GNR "velando por nuestra seguridad"....

Por contra, en las curvas invaden el sentido contrario casi siempre y en las rotondas usan los intermitentes al revés jajajaj
 
Pues yo te niego la mayor; en España se respeta poco a nada a nadie. Ni el motorista al coche, ni el coche al motorista, ni el coche al coche, y me vas a perdonar, pero las motos no respetan a las motos, ni en la ciudad (lo de posicionarse en los semáforos es como en un pelotón ciclista, sólo faltan los codazos) ni en carretera (me han adelantado en curva en línea continua no una, ni dos, ni tres veces)
 
Por contra, en las curvas invaden el sentido contrario casi siempre y en las rotondas usan los intermitentes al revés jajajaj

Te compro lo de las rotondas, porque es así exactamente. Bueno, sobretodo hace unos años cuando tenían la jodida manía de poner las indicaciones en las salidas, sin un cartel informativo en la entrada de la rotonda. Y claro, va la gente, especialmente turistas de la zona, como locos dando bandazos.

No sé si ha cambiado algo, hace bastantes años que no visito el país vecino.
 
Lo de invadir carril contrario en curvas creo no es endémico solo de Portugal. Aquí estoy harto de ver a todo dios comiéndose parte del carril. Da igual haya línea pintada en el centro. Si son carreteras sin delimitacion en 2 carriles peor aun. Es más, es en una recta bien larga y debo ser yo casi siempre el que debe pegarse a la derecha. El otro no hace siquiera el amago de hacer lo mismo un poco. No saben pegar su rueda al borde de la cuneta!!!. Pero si la gente lleva los coches llenos de roces en los laterales por no saber aparcar/maniobrar!!!. No tienen interiorizado distancias del vehículo.Un día leí aquí un comentario que probé y funciona!!!. No es aconsejable pero sirve para comprobar lo egoístas y torpes son algunos. Cuando veo en una recta al típico sigue con su trayectoria sin pegarse a su derecha, yo hago como que pierdo control de la moto dando algún bandazo...oye!!! Se pegan automáticamente a su derecha!!!

En general creo conduce cada vez peor. Se es cada vez menos diligente . Sobretodo en carreteras convencionales. De usar las autovías, la gente perdió el saber conducir. Adelantar, tomar curvas, etc etc. mirando el puto móvil para WhatsApp para colmo. La gente se aburre y no le gusta conducir. Ojalá estuviera la conducción autónoma para todos estos torpes y los que se aburren. Creo iría más a gusto conduciendo a mí aire entre "máquinas" que con esta clase de conductores.
 
Ese es el problema con los deseos… jajaja

Imagínate al perla de la DGT viendo como la conducción autónoma reduce los accidentes a cero y nosotros ¿en moto?
Ojo que yo para el coche casi que también lo compraba. No veas que gusto seguir durmiendo en el coche camino del trabajo por la mañana...
 
La apreciación mía es que en este país, lo que más abunda es el incivismo. Los ciclistas piden civismos, pero ellos son mayormente incivicos. No respetan semaforos, distancias, etc... Lo mismo pasa con los coches, las motos etc... O sea, el incivico es transversal. Somos mal educados de origen.
 
¨La diferencia es educar al ciudadano en el respeto. En Francia da gusto conducir en moto ,te facilitan el adelantar apartandose. Aqui si te pueden fastidiarte el avanzar en un atasco en ciudad lo hacen. En Francia han hecho muchas campañas en los medios de comunicación pidiendo respeto a los moteros y como facilitarles los adelantamientos .Aqui tenemos al director de la DGT que dice que se desplaza en moto pero que nos odia.
Una vez me encontré con un motero ya mayor y charlando me contó como una gran hazaña que estuvo trabajando en Suiza y que los periódicos estaban en la calle sin nadie vigilando y que la gente los cogía y dejaba el dinero,pero el era tan "listo" que cogía el periódico y hacía como si dejase el dinero pero no pagaba ,esa es la diferencia de educación y de valores.
 
Una vez me encontré con un motero ya mayor y charlando me contó como una gran hazaña que estuvo trabajando en Suiza y que los periódicos estaban en la calle sin nadie vigilando y que la gente los cogía y dejaba el dinero,pero el era tan "listo" que cogía el periódico y hacía como si dejase el dinero pero no pagaba ,esa es la diferencia de educación y de valores.

Claro, pero nosotros conquistamos medio mundo mientras ellos seguían con el larilalilú, larilaliló…
 
Básicamente por envidia y enterados, pecados capitales nuestros ( españoles). Hay que decir que no en todas las ciudades ocurre lo mismo, ( al igual que ocurre con los pasos de cebra) forma parte de las “ mini sociedades” que se crean
 
Aqui se conduce muy mal, hay muy mala educación y muchos complejos. Cuantas veces va un coche por el carril izquierdo a velocidad lenta y después de muuuucho rato cuando por fin se cambia de carril y lo adelantas se mete por el siguiente carril derecho a 140. Pa matarlos
 
Aquí se conduce mal, sin duda, pero luego ves los estudios que hacen diferentes estamentos y resulta que estamos entre los mejores países donde mejor se conduce. Ahora que hacemos ? 😂😂😂





 
Pues a mí me parece que es uno de los países donde mejor se conduce (según mi experiencia viajera).

Veo que en líneas generales la gente cumple las normas.

Como todo en esta vida, reluce más lo malo que lo bueno.

Que se podría conducir mejor? Obviamente.

Opinión personal.
 
Claro. Como todo es según con quién te compares. Si incluimos los de 3° regional estamos bien posicionados. Es como a nivel económico etc. Pero yo quiero ver cómo estamos dentro de 1° división. Y ahí creo no andaremos muy finos. No estamos tampoco en el G7...
 
Yo añadiría que en el país con más bares por numero habitante, con consumos de coca y antidepresivos más altos de Europa. Convertido en parque temático para uso y disfrute de guiris (ingleses tomando rotondas al revés) en sus coches de alquiler, con una masa inmigrante trabajadora de carnet conducir de dudosa convalidación con vehículos además con ITV? En vigor, con un tráfico pesado de mercancías masivo (ferrocarril solo para turismo) por carreteras, poco pasa la verdad. Milagro del Pere Navarro supongo...

Eso sí, tus 2h de cola para cargar el eléctrico durante operación salida/retorno no te lo quita nadie.
 
Última edición:
Pregunta.

En que región de España se conduce peor y mejor por vuestra experiencia.

Estadísticas periodísticas.


 
Sacar conclusiones de cómo conduce la gente según los accidentes que tienen mezclando ciudades con un tráfico tan distinto como Barcelona o Madrid respecto a ciudades como Soria o Teruel es un poco… ¿atrevido?
 
Sacar conclusiones de cómo conduce la gente según los accidentes que tienen mezclando ciudades con un tráfico tan distinto como Barcelona o Madrid respecto a ciudades como Soria o Teruel es un poco… ¿atrevido?
Es lo que tiene la estadística, que puede ayudar o confundir, dependiendo de la cualificación o intención de quien presenta los datos.

Saludos,
 
Porque aquí se considera normal no respetar al prójimo en la carretera.

Nótese que no respetar ciertas normas (circular por el carril central, no respetar la prioridad en las rotondas, no poner los intermitentes, no guardar la distancia de seguridad, etc, etc.) son TODAS faltas de respeto al prójimo. Esto es algo que en este país suena a chino, cuando no se argumenta en contra directamente y a sabiendas. Y nos fumamos un puro.

La pregunta está mal planteada y la considero parcial (con todos los respetos). Aquí en la carretera no se respeta a nadie, en general. Ni los coches a los motoristas, ni los motoristas a los coches, ni los ciclistas a...

Es cierto que hemos avanzado, menos mal porque el parque se ha multiplicado, pero nos queda todavía mucho y a juzgar por lo que yo veo en la calle, estamos a la cola de la UE.

En mi opinión, el respeto por el motorista es el mismo que recibe en general en nuestras carreteras cualquier conductor, se mueva en el artefacto que sea.
 
No hace falta salir a la carretera, al menos en mi ciudad, el poco respeto por las normas y al prójimo, se puede ver con un simple trayecto en transporte público o un paseillo por la calle.
Todo ello, aderezado con un alto grado de mala educación y el tan nuestro YO, YO, YO y después YO.
 
Correcto. Y de verdad creeis que el que te cierra en un coche luego se sube en una moto patinete triciclo y se convierte en Gandhi? Educación básicamente y el que es maleducado, envidioso o mala persona lo es en todos los ámbitos de la vida
 
Arriba