¿Porque hay que equilibrar los neumáticos?

Ramon1961

Allá vamos
Mi pregunta es para saber que pasa si cambio los neumáticos ahorrándome el sobreprecio que te cobran por equilibrar.
Yo pensaba que era necesario hacerlo por algún motivo desconocido de seguridad, pero ahora tengo mis dudas.
Lo digo, entre otras cosas, porque no conozco a nadie que reequilibre las ruedas a medio uso o cada x quilómetros, aunque sea evidente que las cubiertas tengan ya un desgaste irregular, incluso asimétrico (yo mismo tiendo a plegar y gastar más goma de derechas que de izquierdas).
Por otro lado, ¿alguien recuerda si la moto nueva sale del concesionario con plomos de equilibrado en las llantas?
Igual me falla la memoria, pero creo que no.

No hay como probar para darse cuenta si merece la pena pagar por un buen equilibrado.

Así como hay gente que solo equilibra la rueda delantera yo siempre las dos y con los puntitos de la cubierta coincidiendo con la válvula.

De todas formas, deberías saber que existe un producto que se puede introducir en el neumático y elquilibra la rueda sin necesidad de colocar plomos ni acudir a un taller.
Es una especie de granulado que se reparte en la forma precisa en el interior de la cubierta para "cubrir huecos" y conseguir el equilibrado perfecto, o eso dicen. Se supone que ese material se auto coloca donde esté el "agujero", si lo hay; o se reparte por toda la circunferencia si no lo hay.

Vamos, un gran invento :)

Si, son baratas y funcionan. El invento se llama dynabeads

Hombre, hacer la pregunta como curiosidad técnica me parece acertado, pero por ahorrarte 10 cochinos euros en un aspecto relacionado con la seguridad yo al menos nunca me lo plantearía.

Un saludo.

Mi pregunta es para saber que pasa si cambio los neumáticos ahorrándome el sobreprecio que te cobran por equilibrar.
Yo pensaba que era necesario hacerlo por algún motivo desconocido de seguridad, pero ahora tengo mis dudas.
Lo digo, entre otras cosas, porque no conozco a nadie que reequilibre las ruedas a medio uso o cada x quilómetros, aunque sea evidente que las cubiertas tengan ya un desgaste irregular, incluso asimétrico (yo mismo tiendo a plegar y gastar más goma de derechas que de izquierdas).
Por otro lado, ¿alguien recuerda si la moto nueva sale del concesionario con plomos de equilibrado en las llantas?
Igual me falla la memoria, pero creo que no.

si no equilibras, puedes tener vibraciones en la moto al conducir

No hay como probar para darse cuenta si merece la pena pagar por un buen equilibrado.

Así como hay gente que solo equilibra la rueda delantera yo siempre las dos y con los puntitos de la cubierta coincidiendo con la válvula.

Lo de los puntitos ya lo conocía y es importante. Pero porque sólo la delantera? Diferencia con la trasera?

Lo de los puntitos ya lo conocía y es importante. Pero porque sólo la delantera? Diferencia con la trasera?

Supongo que será un poco por todo y me imagino que lo harán por ahorrar, es posible que piensen que llevar la rueda trasera desequilibrada no afectará a la dirección, la verdad es que no lo entiendo.
En mi caso si puedo prefiero que me equilibren la rueda a la vieja usanza antes que con la máquina, pero esto se está perdiendo en nuestra zona.

Atrás