Porqué hay tantas Motos Chinas de segunda mano ???

El_Perola

Curveando
Desengaño ???, averías ??? o se han pasado de moda ??? lo que está claro es que han inundado el mercado de muchos modelos y marcas.

Todos tenemos un límite. Sus dueños se hartaron de hacer de conejillos de Indias???

Con lo fácil es un Scooter marca contrastada para ir al curro. No tendrás "moto aventura" pero te quitas quebraderos de cabeza.

Las motos son para gente con garaje independiente... Los de los pisos con garaje comunitario es la muerte tener una moto. Encima China que se le caen los tornillos...

Me contaba hace años un comercial de una marca de motos, ya jubilado pero mas listo que los ratones colorados, que el mercado era como una tarta. Si crecia, seria por un motivo coyuntural, pero poco creceria volviendo al tiempo, a su tamaño de siempre. Las motos, es un producto pasional, que entre gente nueva y se quede, es dificil. Y muchos de los que han entrado ha sido por la via precio y dar ese paso para recuperar la juventud perdida tirando de los recuerdos. Pero pasada la fiebre, moto a la calle porque no se usa y ocupa espacio.

Sobre la fiabilidad de las chinas, pues yo no estoy viendo que den problemas. Las pit Bikes, los quads que se sacaron hace años, eso si que eran un aguantate mientras cobro. Pero las chinas de ahora, no las veo blanditas

Un conocido mio vende una zontes 365g casi nueva. Un año tiene.

Porque? Porque quiere comprarse otra zontes. Una 703F.

Entro por precio barato con una scooter, pero ahora se da cuenta q quiere una mas grande.

De segunda mano se vende lo que se compra mas. Y ya esta.

Nada de decepcion. Encantado esta con la zontes. Por eso repite de marca.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

yo llevo en mente venderme la mia ..... todo son averias, y además he notado que a veces me tira al suelo .... Un desastre, oiga :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

bueno, ahora en serio .. primero se venden tanto que la proporcion de reventa debe ser alta
por otro lado como apuntan, hay tal renovación de modelos que la gente cambia, por ejemplo de la kove 800 a la 800 rally, o de la Voge 900 a la 800
y por otro lado, los productos "baratos" permiten a los clientes hacer más pruebas ... yo por ejemplo no descarto vender la mia para el proximo año ... y quizás tan solo para volver a comprar la misma y probar otros chuches.

vamos ... un agujero en el bolsillo son estas chinas :ROFLMAO:

No veo que haya tantas a la venta. Me meto en la sección de segunda mano de motos.net, filtro desde 2023 y salen:

Zontes (segunda marca que más vende en España en Agosto) 471 a la venta, de Voge 364, de Cfmoto 180, Benelli 171.

De Aprilia (que vende poquísimo) 309 motos, de BMW 1681, Ducati, que también vende poco tiene 363 motos a la venta, Honda 1530, Husqvarna 158, Kawasaki 727, KTM 550...

El mercado chino es tan enorme que no tardan en amortizar un modelo. Si a eso le añadimos que aparecen nuevas marcas cada poco y algo de subvención del gobierno pues casi se puede decir que cuando te dan tu coche o moto ya casi se ha quedado antiguo

Estos productos pueden ser más interesantes ir a por los usados que además de más baratos aún deben estar en garantía

Desengaño ???, averías ??? o se han pasado de moda ??? lo que está claro es que han inundado el mercado de muchos modelos y marcas.
Pero es una apreciacion personal? Basado en estadisticas? Porquw yo comparo como ha hecho el compañero con otras marcas y no veo tanta diferencia. Asi por encima ya te digo

En realidad hay pocas teniendo en cuenta la cantidad que se venden

Tampoco es que las haya mirado pero ya pueden venderlas baratas porque nuevas ya lo son y a ver quien es el guapo que la vende de segunda mano sin perder un montón de pasta, igual se van acumulando porque es difícil venderlas.

La mayoria son motos de gente que ha empezado o vuelto a las motos, y la cambias por otro modelo, he visto que se venden muchas Benelli TRK500 para cambiar a cilindrada mayor al ser una moto para el A2
Saludos y Vssss

Atrás