Sin duda la comercialización NO masiva al contrario q en los coches hace q no bajen los precios. ¿O si? ??? Yo acabo de montar en mi K100LT un BT-020 por 72€ (11.980 ptas) IVA y montaje incluido (bueno, yo llevo la rueda desmontada pues estoy harto de la falta de profesionalidad de todos los talleres q he probado, en especial de Honda Alcarria, son unos chapuceros, ya os contaré sobre el equilibrado) a falta de equilibrado q hubieran sido otros 7,5€ y el desplazamiento hasta Colmenar de Oreja.
¿Quién dijo q para las K75/100 no hacen neumáticos modernos y eficaces? (yo mismo, pero ya me estoy desdiciendo), mirad q características:
Bridgestone Battlax BT-020 110/80ZR18 (58W) - TL - - MT2.50 (ancho de llanta para el q se diseñaron) 637 (diámetro más exterior de la banda de rodadura) 113 (anchura real) 4.32 (profundidad del dibujo) 290 (presión máx) 4.59 (peso en Kg.)
Igualitos a los q montaría una R1.150__ o una K1.200GT, bueno la medida es ligeranmente diferente, pero las propiedades deben ser idénticas, y os puedo decir después de hacerles el rodaje (unos 120kms) y a falta de un uso completo q van de maravilla a cualquier velocidad. Y SON RADIALES. :
Por cierto, pruebo estos por comprobar si son todavía mejores para estas motos q los estupendos BT-54R, los mejores q he probado por ahora en relación precio-comportamiento-duración

, me han durado más q ningunos, 12.000 kms y apenas acaban de salir los testigos de desgaste (por cierto, muy equilibrado en toda la superficie), es decir, con 2 milímetros de profundidad de dibujo aun por el centro (3,36
mm de nuevos). Si se pudiera apurar el delantero tanto como el trasero, es decir, hasta dejarlo a dibujo a 0 la previsión de kms era de un total de 31.016 kms. Pero ¿quién se atreve a ir sin dibujo en la rueda delantera? La última vez q lo intenté se me fue la moto de delante en una umbría de una curva junto a la presa del Villar (Madrid).
Se supone q los BT-020 son una evolución de los BT-54 con avances como el sílice (más agarre en lluvia y en frío) pues a ver q tal resultado dan. Os mantendré informados.
P.d.: OJO, precios para BMWMotos.com y oferta puntual para Jerez, aunq hasta fin de mes suelen aguantar dichas ofertas.