¿ porqué me chirrian los frenos ?

PAKO-JONES

Curveando
Oh santo oráculo de los Dioses......... decidme..........

Por favor, bromas a parte, últimamente he observado que tanto en frío como en caliente al frenar me chirrían, llevo 17000 Kms, las pastillas están bien..... :-/ :-/ , hay alguien que me ha dicho que posiblemente después de un recalentón al bajar un puerto de montaña se me han "envidriado".......como yo de mecánica "NI FLOWERS" pos eso...... a por el oráculo................ ( el conce me dice que ahora frenas mejor.... :o )

Por ciero.... a vece me frena a trompicones y se me clava en esceso.......... :o

Gracias espero vuestros comentarios............. ;)

kunta dijo:
Pero que tipo de chirrio?

¿¿ como te lo podría definir.......... :-/ :-/ :-/ ?????

¿¿ sabes cuando hoyes frenar un coche o un camión....????  no sé , es el típico sonido INCONFUNDIBLE de frenada , no es escandaloso pero sí, repito, MUY CARACTERISTICO... agudo.... vamos , el típico de frenada.......

no se  kunta .... no se como definírtelo........ pero es muy característico, vuelvo a repetir, cuando frenas antes de llegar a un semáforo........ por ejemplo.

!!!!! oh cielos,......... no me se explicar....... ¡¡¡¡¡¡    >:( >:( >:(

Vvsssssssssssssssssss

CINCUENTON dijo:
Oh santo oráculo de los Dioses.........   decidme..........

Por favor, bromas a parte,  últimamente he observado que tanto en frío como en caliente al frenar me chirrían,   llevo 17000 Kms, las pastillas están bien.....   :-/ :-/ ,   hay alguien que me ha dicho que posiblemente después de un recalentón al bajar un puerto de montaña se me han "envidriado".......como yo de mecánica "NI FLOWERS" pos eso...... a por el oráculo................  ( el conce me dice que ahora frenas mejor.... :o )

Por ciero.... [highlight]a vece me frena a trompicones [/highlight]y se me clava en esceso..........   :o

Gracias espero vuestros comentarios.............   ;)

holitas vecino, haber si vas a tener los discos de freno abaleados o como se llame eso, comentaselo a tututis creo q el sabe algo ,por cierto , ¿ aun tienes garantia o se te acaba de terminar ? menudas 1200 an salido es pa cag......... >:( >:( >:( >:(

un saludo compañ ;)

Si te hace ruido, acercate a que te pongan unas arandelas que se ponen para eso precisamente. Tambien es probable, que los discos esten sucios. Pero.....si te frena a trompicones, sobretodo apurando la frenada en tercera desde unos 120 para abajo y te tiembla el manillar. Discos alabeados >:(

tututis dijo:
Si te hace ruido, acercate a que te pongan unas arandelas que se ponen para eso precisamente. Tambien es probable, que los discos esten sucios. Pero.....si te frena a trompicones, sobretodo apurando la frenada en tercera desde unos 120 para abajo y te tiembla el manillar. Discos alabeados  >:(

A/ Ya fui al conce............... no le dieron puñetera importancia . :-/
B/ ¿¿ cómo se limpian los discos ???? ( !!!! Dios mío Santa ignorancia..¡¡¡¡¡ ) :-[ :-[ :-[
C/ Discos alabeados....?????? :o :o :o :o y en ese caso.... ¿¿ entra en garantía ?????

Gracias Tututis........... un abrazo.
[smiley=thumbsup.gif]

vvsssssssssssssssssssssss

CINCUENTON dijo:
[quote author=tututis link=1247313498/0#4 date=1247335570]Si te hace ruido, acercate a que te pongan unas arandelas que se ponen para eso precisamente. Tambien es probable, que los discos esten sucios. Pero.....si te frena a trompicones, sobretodo apurando la frenada en tercera desde unos 120 para abajo y te tiembla el manillar. Discos alabeados  >:(

A/     Ya fui al conce...............   no le dieron puñetera importancia .  :-/
B/     ¿¿ cómo se limpian los discos ????  ( !!!! Dios mío Santa ignorancia..¡¡¡¡¡ )  :-[ :-[ :-[
C/     Discos alabeados....??????  :o :o :o :o  y en ese caso....  ¿¿ entra en garantía ?????

Gracias Tututis...........  un abrazo.
[smiley=thumbsup.gif]

[/quote]

A) No me extraña, aunque tampoco pasa nada si suenan. Es muy molesto, eso si.
B) Con alcohol y papel de ese absorvente.
C) Tienes los sintomas que te he descrito antes ??

CINCUENTON,
Por favor, bromas a parte,  últimamente he observado que tanto en frío como en caliente al frenar me chirrían
La primera parte de la frase me la salto y en la segunda te contesto: ;D ;D ;D ;D ;D A unos le chirrian los frenos y a otros se nos oxidan los tornillos ;)
Vamos como dos mellizos. Por cierto has mirado si pierdes aceite ::), porqué yo pierdo a cántaros, hermano ;)

tututis,
Si te hace ruido, acercate a que te pongan unas arandelas que se ponen para eso precisamente.
Anales o bucales ::) ::) ::)

Bueno CINCUENTON vete dándole al alcohol, en los discos de freno, claro, y luego me lo cuentas como te ha ido el "rasca, friega y gana" :D

VVVsss...

CINCUENTON dijo:
[quote author=tututis link=1247313498/0#4 date=1247335570]Si te hace ruido, acercate a que te pongan unas arandelas que se ponen para eso precisamente. Tambien es probable, que los discos esten sucios. Pero.....si te frena a trompicones, sobretodo apurando la frenada en tercera desde unos 120 para abajo y te tiembla el manillar. Discos alabeados  >:(

[highlight]A/     Ya fui al conce...............   no le dieron puñetera importancia [/highlight].  :-/
B/     ¿¿ cómo se limpian los discos ????  ( !!!! Dios mío Santa ignorancia..¡¡¡¡¡ )  :-[ :-[ :-[
C/     Discos alabeados....??????  :o :o :o :o  y en ese caso....  ¿¿ entra en garantía ?????

Gracias Tututis...........  un abrazo.
[smiley=thumbsup.gif]

[/quote]

A = no me extraña, lo raro seria q te lo arreglaran, si fueras una mujer ya te habrian cambiado los discos, como no te pongas serio te la van a colar, ¿ cuanto te qeda de garantia ?? suerte

A) No me extraña, aunque tampoco pasa nada si suenan. Es muy molesto, eso si.
B) Con alcohol y papel de ese absorvente.
C) [highlight]Tienes los sintomas que te he descrito antes ??[/highlight]

Bien tututis...... después de la "minirutiki" de hoy....... he realizado la "prueba" que me has comentado de 120Km/h apurando 3ª y acto seguido realizar frenada contundente con el tren delantero.......  :o :o :o :o :o  NO HAN  APERECIDO LOS MALEFICOS SINTOMAS QUE MENCIONAS al menos eso creo yo..... bajo mi humilde, pardilla y esmirriada experiencia motero/mecánica  :-[ :-[ :-[  lo he realizado varias veces........  y NO VIBRA EL MANILLAR.... LA FRENADA CORRECTA ( eso sí......  SIN  LEVANTAR RUEDA TRASERA , que no está mi esqueleto para semejantes habilidades y acrobacias ¿ ok ?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D )

Ahora me queda únicamente el "chirridito" de los frenillos... ::). perdón...quise decir de los frenos... que como entiendo con tus comentarios.... NO PROBLEMO.

Seguiré informando del "abrillantado de los discos"........  para ratificar si elimino o no ese desagradable sonido....
Gracias a todos, en especial a  tututis.........   ;)

PD.: Aprovecho la ocasión para saludar a los que me están leyendo...... a mis amigos chimi., Iuri, Box y otros chicos del montón, a mi mujer, a mi hijo, a mi suegra (  :-X ) a todos los vecinos de mi calle y a los moteros de mi pueblo que tanto me quieren.  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

"Quien bien quiere vivir...........  de todo se tiene que reir".............   ¿¿ o no ??  ;)  (y que conste que el post abierto de los frenos no tiene nada de broma.... )

No, no y no. Es muy facil quitarles este ruido molesto. Sacas las pinzas y las pastillas de freno. Antes, procura haber ido al concesionario y que te regalen (o lo compras, vale uno o dos euros) una bolsita de grasa especifica (ellos la usan mas para coches) para ponerle un poco de grasa en la parte posterior de las pastillas (acuerdate que se pone en la parte donde NO TOCA CON EL DISCO) y seguro que ya no oyes nada de nada. Palabra del Niño Jesus. Ya nos contaras como lo llevas.

CINCUENTON dijo:
PD.: Aprovecho la ocasión para saludar a los que me están leyendo...... a mis amigos chimi., Iuri, [highlight]Box[/highlight] y otros chicos del montón, a mi mujer, a mi hijo, a mi suegra (  :-X ) a todos los vecinos de mi calle y a los moteros de mi pueblo que tanto me quieren.  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

"Quien bien quiere vivir...........  de todo se tiene que reir".............   ¿¿ o no ??  ;)  (y que conste que el post abierto de los frenos no tiene nada de broma.... )

Y yo que he dicho,maese Cincuenton?, ;D ;D ;D---pero ya que me lo pones a güevo...hoy cuando iba detrás tuyo(eh, a distancia,eh?), no sólo chirriaban, tarareaban Mamma mia.....

Un abrazo,company.....a ver si limpiándolos como dice Tututis, el oráculo Gsero...se arregla el tema

SaluBOX

Yo creo que tambien debe importar el tipo de pastillas que lleves. Yo cambié las mias por unas sinterizadas hace 2000 KM mas o menos y desde entonces chirrian un poco.... bueno bastante ;D ;D, pero la moto frena bien

Es posible que si que se hayan cristalizado por un calenton, no suele pasar pero es posible.
La solucion es tan sencilla como poner unas nuevas........y rodarlas.
Si el ruido persiste hay que mirar los discos, es facil, se desmonta la rueda y se mira en dos minutos. Se hace girar la rueda sobre el soporte que se usa cuando se equilibran los neumaticos y de utiliza un "util" que es una aguja que mide el alabeo hasta en micras, lo tiene en cualquier taller.
Si estuviesen muy alabeados se notaria un "palpitar" en la maneta y/o direccion.
Revisa las pinzas, limpialas, que los pistones salgan y entren suaves.
Seguramente seran las pastillas, incluso puede que esten sucias con polvillo metalico o micro piedrillas barro y demas.
Y siempre siempre rueda bien un juego nuevo de pastillas....... ;)

Sobre las arandelas que comenta Tututis no tengo ni idea, me suena de haber visto en MARBEA un

esprai limpiadiscos, mañana paso por allí i te lo pregunto.

Sobre los discos alabeados, también lo notarás a poca velocidad y da la sensación como si se

enganchara. Me imagino que el Sr. de las Firetas se habrá preocupado de mirar el desgaste de la

pastilla no sea que te hayas comido el ferodo y que frenes con los hierros. Te darías cuenta por el

disco que estaría rayado.

Que tal el aceite arbequino Borges que dicen que cura hasta el colesterol, las lombrices de los

menores, el chirrío de las puertas y a mas a más es de la tierra? a lo mejor te lo soluciona.

Bromas a parte, mañana te digo algo.

Don Paco, lo prometido es deuda. Hay un sprai que se tira directamente en el disco y limpia el disco y

el ferodo y ya no chirrían los frenos, es lo que me ha dicho el tendero de la tienda Marvea. No obstante

hay unas instrucciones que me imagino que te dirán cómo hay que aplicarlo.

ES de la casa MOTUL "Brake Clean", 19 €.

Gasssssss

sieso dijo:
Don Paco, lo prometido es deuda. Hay un sprai que se tira directamente en el disco y limpia el disco y

el ferodo y ya no chirrían los frenos, es lo que me ha dicho el tendero de la tienda Marvea. No obstante

hay unas instrucciones que me imagino que te dirán cómo hay que aplicarlo.

ES de la casa MOTUL "Brake Clean", 19 €.

Gasssssss

Muchisimas gracias sieso................. ;) mañana me lo agencio.......

Un saludo.....

Nos vemos y ya os diré..

[smiley=thumbsup.gif]

Atrás