Porque no gastarse los € en estos guardarrailes??

Re: Porque no gastarse los € en estos guardarraile

Simplemente es un suplemento de chapa galvanizada que se aplica al guartarrail el cual tapa los postes de IPN "degolladores". Estas chapas se atornillan al guardarrail mediante una chapa la cual hace de amortiguador cuando cochas contra el cuerpo de la chapa, el cual cede, haciendo el golpe menos doloroso.

En todo caso, no me parece la solución óptima, aunque sí muy viable, ya que no exige retirar todos los km de guardarrail.

Eso sí, si metes la leche contra la chapa a la altura del poste de sujeción del guardarrail, no te degolla, pero sigue siendo como si te metes contra un muro. Este es el problema, que no crean un espacio lo suficientemente amplio entre la chapa y el poste para amortiguar el golpe.

La solución sería en vez de atornillar el guardarrail directamente sobre el poste, ponerle a este una extensión que alejara el poste de la superficie de impacto.

V,s

>:( Hay tantas soluciones, casi todas buenas, esta es buena, pero claro hasta que no le pase algo a algún familiar del responsable de la seguridad vial, pues nada, ni caso >:(

el problema es que si ponen ese sistema (mejor que el que tenemos) no es definitvamente bueno...pero ya se quedan ahí para siempre, V,s

Es mejor y mas recaudatario invertir en radares,camaras en los helicopteros y demas,verdad ''Pere',menos mal que llegue un dia que recauden de verdad todo lo sembrado.Saludosssssss ;).

Estos son los que estan poniendo por mi zona (Bizkaia), y los que he visto en Portugal (por cierto los ponen en TODOS los km de autovia, no como en mio casa, solo en algunas curvas) no creo que sea la mejor solucion, pero mejor eso que nada, la verdad, la malla de kevlar que estan poniendo en la m30 parece mejor, pero es lo que hay.

Por cierto, ¿porque el motorista se estrela a 60km/h, y los coches a 110/100km/h,? ¿que pasa tienen miedo de que el dummy se destruya?, o es para que esas imagenes no causen alarma social...., por que si la fuerza aumenta con el cuadrado de la velocidad, las consecuencias de casi duplicarla son faciles de imaginar....

Un saludo

carakol dijo:
Por cierto, ¿porque el motorista se estrela a 60km/h, y los coches a 110/100km/h,? ¿que pasa tienen miedo de que el dummy se destruya?, o es para que esas imagenes no causen alarma social...., por que si la fuerza aumenta con el cuadrado de la velocidad, las consecuencias de  casi duplicarla son faciles de imaginar....

Un saludo

Acabo de el video otra vez y me doy cuenta que los coches los estrellan a 20º y el dummy a 30ª (mas serio), quiza no sean tan malos.....

Como me aburro he hecho los calculos, a 60km/h (sin contar angulos) 2365kp, y a 100km/h 6568kp, vamos casi el triple... pa´verse´matao, escalofrios me da de pensarlo, te aplastas hay abajo.

Un saludo

Esta claro que el sistema dista mucho de ser perfecto pero creo que es el sistema menos malo y mas realista desde el punto de vista económico.
Vsss!!!

En Francia hay cientos y cientos de Kilometros con este sistema. Como bien decis , es la solucion mas rapida y barata , aunque no definitiva..... :-[

Atrás