Porque no hacemos mas viajes?

Mr_TwinFlat

Curveando
Me llama mucho la atención la cantidad de boxer clasicas que hay por aquí, pero me llama mas la atención lo poco que se mueven estas motos. Salvo casos contados, que preparan sus salidas, fines de semana etc, no veo relatos de viajes con estas motos.

En otros paises la gente organiza sus viajes con estas motos, fines de semana al menos, pero por aquí nada.

Reconozco que ahora no viajo nada en moto. Hasta hace unos años solía hacer media de 30.000 km al año, y desde luego no con clasica, pero el gusanillo de viajar lo sigo llevando dentro y ahora que no puedo ponerme grandes metas, hacer un viajecillo con las clasicas se pone una "gran meta".

Bueno, y a lo que iva, nadie de los que hay por aquí suele salir de ruta los fines de semana, viaje de vaciones, etc con su boxer 2v? A mi me se me hace la boca agua pensar en un viajecillo largo con mi R90.

Con esto, quiero animaros a preparar viajecillos con las clasicas y luego los conteis por aquí....En principio la idea de los relevos parece que funciona y la gente se atreve a hacer algo de km, el siguietne paso sería preparar viajes, cosas de un par de días, pequeño puentes, vacaciones, etc...

Se que muchos de los que estamos aquí no tenemos tiempo, o familias a las que atender, pero nuestras clasicas creo que se merecen algo mas que pasar largas tardes en el taller o en la terraza de la esquina...

Yo por mi parte, en cuanto termine racha malilla que estoy pasando, y quiero pasar pagina en cuanto me aligere un poco de problemas y obligaciones, y estoy pensando en preparar unos 4 días de viaje, desde andalucia hasta Andorra, pasando por Baseilla, y haciendo todo por carretereras y por supuesto haciendo escala para conocer a algunos de este foro. Sería (de poder) la última semana de agosto.

Otro proyecto que tengo es poder ir este año a colombres. Aprovecharé apra coger una semana de vacaciones y llevar la moto en el remolque para poder ir con la familia....en fin...que estoy deseando poder hacer buenas rutas....

Si, yo este verano también haré "las Españas", seguramente una semana o algo así. Eso de tostarse en la arena no va mucho conmigo. Así que acicalaré a Berta y ya veremos hacia donde tiramos ::) ::)

Todos los fines de semana que el tiempo lo permite, me hago los sábados por la tarde una rutilla de unos 200 km. Ayer mismo por ejemplo, estrené las nuevas ruedas de mi carraca en una ruta por el sur de Soria llegando incluso a la provincia de Zaragoza. Soria es un sitio fantástico para pasear con la moto, puesto que hay cientos de carreteras en buen estado sin coches, curvas, montaña, etc. Lástima el frio en invierno, pero no hay nada que un carenado RS no pueda tapar.....

Toda la semana estoy esperando ese día y viendo el pronóstico del tiempo. Supongo que igual que hago yo lo hará mucha gente... ::)

Bueno, la verdad es que poco, ayer por ejemplo subi a Tarazona, fueron unos 100 de ida por alli roce un poco la provincia de Soria, (igual nos cruzamos Javier) fue por Olvega, y subi a un pueblito que es Purujosa, el regreso de noche y el total de Km fueron 350 con las ruedas viejas :-[ (y eso que no iba a salir)

Tienes razon Mr Twin, creo que hay que preparar mas cosas, a mi lo que mas me gustaria, en particular, es preparar un viajecito, sin rumbo, sin lugar de destino....

Saludos y animo Mr Twin, si necesitas algo... sabes donde puedes llamar y pegarte una charrada :)

bmwero dijo:
Si, yo este verano también haré "las Españas", seguramente una semana o algo así. Eso de tostarse en la arena no va mucho conmigo. Así que acicalaré a Berta y ya veremos hacia donde tiramos ::) ::)

Si no te metes mucho en el duro verano, y te apetece bajar por el sur, cuenta conmigo como guia para enseñarte algunas buenas rutas por aquí cerca, una buena mesa, y como no un buen rato de taller para hacer cosillas juntas....

venga vamos,nos apuntamos diez o doce, buscamos un punto medio y nos vamos un finde, con un guia claro, pero mejor por el sur que hace menos frio, para los que no llebamos caenado. venga venga.

aupa peña:
yo pienso que los que gustamos de las clasicas, somos gente de una cierta edad, y con familia; aun sin querer, gran enemigo de los viajes en moto.
por cierto si venis al norte ya nos veremos
un saludo ;)

Viajar en moto tene sus limitaciones. En Valencia cási una mitad del territorio que podríamos marcar en torno a la Ciudad de Valencia es mar, así que nos queda la opción far west norte, far west sur y far west west pero el acceso no siempre es atractivo obligándote a circular tanto en coche como en moto por carreteras bastante desagradables.

Muchos, nada más salir del entorno urbano, ya estáis en contacto con un medio placentero y paisajisticamente hablando, atractivo.

De todos modos, para este verano intentaré llegar al fin del mundo... Nada de Cabo Norte ni encomiendas de esas, el auténtico fin del mundo, FINISTERRE, todo un hito espaciotemporal durante cientos de años, quizá más de un milenio. Y lo tenemos en España.

Lo haré con mi princesa... después de Vinuesa, nada me podrá parar.

etxeba dijo:
aupa peña:
yo pienso que los que gustamos de las clasicas, somos gente de una cierta edad, y con familia; aun sin querer, gran enemigo de los viajes en moto.
un saludo ;)

Respecto a lo que comenta Etxeba, cuanta razón tiene...

esbama dijo:

[quote author=etxeba link=1203866025/0#6 date=1203893136]aupa peña:
un saludo ;)

[/quote]

Yo tengo menos de 30 años y una moto con más de 30 años... y soy feliz... todos mia amigos flipan con mi moto, peroooo, hay que estar hecho para estas motos, pues de momento, mis amigos tienen Ducatis, Yamahas, Honda y la más vieja es del 98... ¿Soy un bicho raro?

Huanho Cow-Boy dijo:
¿Soy un bicho raro?[/size]

Yo no lo queria decir pero..... jejeje
Yo este año me quiero hacer un par de viajes largos... uno con la cafetera y el otro con otra......
Os lo digo por si coincide, uno es a un festival de cultura custom, coches y motos pre sesentas. Que aprovechare para ir al Basella, y el otro en puente de la Constitucion a Barcelona donde ire al Auto Retro. Como vereis miro el destino no los Kilometros..

Huanho Cow-Boy dijo:
[quote author=esbama link=1203866025/0#7 date=1203895070]

[quote author=etxeba link=1203866025/0#6 date=1203893136]aupa peña:
un saludo ;)

[/quote]

Yo tengo menos de 30 años y una moto con más de 30 años... y soy feliz... todos mia amigos flipan con mi moto, peroooo, hay que estar hecho para estas motos, pues de momento, mis amigos tienen Ducatis, Yamahas, Honda y la más vieja es del 98... ¿Soy un bicho raro?
[/quote]

No te creas..........
ajajja

Hola , a mi tambien me gustaria quedar un finde o algún puente y hacernos una escapada rutera, para rodar con la r60, Mr. twinflat.
Si tienes intención de hacer alguna escapada y admites socios ruteros, avisame.
Un saludo. ;)

El verano pasado me recorrí desde el Cabo de Creus en Gerona al de Finisterre en Coruña pasando por los pirineos, visitando todos los faros del cantábrico, bueno, no todos, a la vuelta he comprobado que me he dejado alguno por ver, fue un viaje inolvidable. Este año si el tiempo me lo permite continuaré o bien bajando por las rias bajas y metiéndome en portugal o bien por la costa braba y el levante, eso si, visitando los faros. El viaje fue en solitario.
Un saludo.

etxeba dijo:
aupa peña:

Eso pienso yo, el que se puede "escaquear" la mañana del domingo, capitan general......saludos

Bueno, yo tengo pensado coger mi R65 en semana santa, y hacer Huesca-Barcelona. Ahi, coger el ferri y pasarme a Ibiza, y pasar unos dias rodando las islas...

Si alguien se anima.... Yo tengo 26 años, casi como mi moto, y estoy encantado con ella... Pocas cosas me hacen mas feliz!!! BUeno, solo lo supera el incondicional apoyo de mi chica, que me acompaña haga frio, nieve por el pirineo, lluvia... Supongo que eso es el amor no???

jejeje

Vsss

Hola a tod@s, buenos días.

Yo este año espero bajar desde Madrid a las carreras de Jerez en mi RS, el año pasado la bajé en remolque porque bajaba bien acompañada con una Sanglas. Desde que la tengo es el viaje más largo que voy a hacer con ella, espero que se comporte como una dama, yo por mi parte espero darle caña....., eso si, la pondré aceite nuevo para que vaya suave. Por supuesto, para que el viaje sea más agradable todavía, me acomparará mi Chica, avezada motera.

Saludos.

Santiago.

Si que es verdad que a la gente le hace pereza salir. Lo de la familia y demás existe pero en cierto punto, porque si le dices a la parienta que te vas a dar una vuetaa en moto.....................seguramente te dirá todas las obligaciones que tienes antes de salir en moto (por suerte no es mi caso) pero seguro que si le dices....................oye me voy hacer una vuelta en moto, que me tengo que ir a tomar por el bul, porque me dan 15000 € en efectivo  libres de impuestos....................estoy convencido que todas las obligaciones de este día pueden esperar.

Que quiero decir con esto???????, que es vedad, que no se puede salir cada fin de semana, pero coño una vez al mes es obligatorio...................luego sólo falta coincidir, que no creo que fuese tan difícil.

Yo es la primera moto de carretera que tengo, aun no hace 7 meses que la tengo, y le he hecho 7000Km.

ElPerroVerde dijo:
Bueno, yo tengo pensado coger mi R65 en semana santa, y hacer Huesca-Barcelona. Ahi, coger el ferri y pasarme a Ibiza, y pasar unos dias rodando las islas...

Si alguien se anima.... Yo tengo 26 años, casi como mi moto, y estoy encantado con ella... Pocas cosas me hacen mas feliz!!! BUeno, solo lo supera el incondicional apoyo de mi chica, que me acompaña haga frio, nieve por el pirineo, lluvia...  Supongo que eso es el amor no???

jejeje  

Vsss

ME PARECE UN PLAN COJONUDO, VOY A CONSULTAR A LA SUPER TACAÑONA....

Supongo que cada uno tiene sus obligaciones etc, esto sumado a que "algunos de nosotros ya hemos pasado de los 40, acaba siendo que las grandes salidas se limitan a "algunas" y espaciadas en el tiempo :(
ya me gustaria tener el tiempo libre que tenia con 25 y la energia que tenia con 30, pero ahora con 45 y obligaciones varias me limitan un poco; con deciros que espero ir más en moto cuando me jubile... ;D
Saludos y ánimo

Bueno, imagino que además de todo lo que habeis expuesto, viajar en una moto clasica tendrá su pertinente protocolo. No es lo mismo que subirse a una moderna japonesa, arrancar y, "a donde el destino me lleve..." Y claro, precisamente el tener que planear la puesta a punto, etc, hace que el viaje ese se vaya postergando para cuando se den las condiciones ideales.

Autobahn dijo:
Bueno, imagino que además de todo lo que habeis expuesto, viajar en una moto clasica tendrá su pertinente protocolo. No es lo mismo que subirse a una moderna japonesa, arrancar y, "a donde el destino me lleve..." Y claro, precisamente el tener que planear la puesta a punto, etc, hace que el viaje ese se vaya postergando para cuando se den las condiciones ideales.

...................................Pues yo la arranco y me marcho ;)

Pues yo ya le he hecho un gesto con el dedo levantado a mi costillo y le he dicho que se meta el asiento de detras por... :P :P.

En cuanto acabe de hacer los cursos de conduccion (14 de Abril, Montmeló, por si quereis venir a verme), me cojo a mi yaya y me la llevo de excursión por ahí, aunque solo sea un dia.

Que lo mismo me la llevo a Andorra, que se me ha acabado el pote de colonia.

Es que tengo unas ganas de estrenarla.

Por cierto, al que se quiera pasar de viajecito por Barberá del Vallés, que sepa que tiene el cortado pagado.

Autobahn dijo:

Ese tal vez es el tema, que la mayoría de los usuarios no tienen la moto para "salir pitando", y eso es un error porque no puedes disfrutar con garantia de tu moto. Creo que lo mejor es tener la moto cmo si mañara fuera el gran viaje...al dia de mantenimiento....para meter la llave y salir andando...

Además, ¿qué moto hay más fiable que una R 2 válvulas?. Coges la caja de herramientas con un destornillador, unas alicates, cinta aislante, una bujía y un par de llaves, y a hacer kilómetros. Ni japos ni Harleys ni BMWs modernas, tenemos las mejores motos que se han fabricado jamás para hacer todos los kilómetros del mundo...

javier-r65 dijo:
Además, ¿qué moto hay más fiable que una R 2 válvulas?. [highlight]Coges la caja de herramientas[/highlight] con un destornillador, unas alicates, cinta aislante, una bujía y un par de llaves, y a hacer kilómetros. Ni japos ni Harleys ni BMWs modernas, tenemos las mejores motos que se han fabricado jamás para hacer todos los kilómetros del mundo...

Yo, con lo que tengo debajo del asiento, practicamente puedo desmontar la moto entera ;)

Claro, claro, con la caja de herramientas me refiero al hueco de debajo del asiento.

Fijaros que ni siquiera tenemos que engrasar la cadena para hacer un viaje. Simplemente ver nivel de aceite, presión de neumáticos y si te sobre tiempo nivel aceite del cardan y líquido de frenos, y a tirar.....

Hola , pues yo ,como esto de las motos clásicas me ha cogido postadolescente ;D y con familia (poco motera) no he podido hacer grandes viajes . Perooooo, no descarto en un futuro quedar con mi familia en un punto y acercarme con mi abuelilla y hacer turismo juntos .Mi mujer encantada.
Un saludo

esbama dijo:
Viajar en moto tene sus limitaciones. En Valencia cási una mitad del territorio que podríamos marcar en torno a la Ciudad de Valencia es mar, así que nos queda la opción far west norte, far west sur y far west west pero el acceso no siempre es atractivo obligándote a circular tanto en coche como en moto por carreteras bastante desagradables.

Muchos, nada más salir del entorno urbano, ya estáis en contacto con un medio placentero y paisajisticamente hablando, atractivo.

Las periferias de las grandes ciudades suelen ser desgradables, pero eso es una limitación para la bicicleta, no tanto para una moto.
De todas formas, Valencia tiene a tiro de piedra carreteras y parajes bien bonitos!

kika dijo:
Pues yo ya le he hecho un gesto con el dedo levantado a mi costillo y le he dicho que se meta el asiento de detras por... :P :P.  

En cuanto acabe de hacer los cursos de conduccion (14 de Abril, Montmeló, por si quereis venir a verme), me cojo a mi yaya y me la llevo de excursión por ahí, aunque solo sea un dia.

Que lo mismo me la llevo a Andorra, que se me ha acabado el pote de colonia.

Es que tengo  unas ganas de estrenarla.

Por cierto, al que se quiera pasar de viajecito por Barberá del Vallés, que sepa que tiene  el cortado pagado.

Kika, explicame eso del cursillo de conducción..........

Como? Donde? Cuando? Cuanto? La cerveza va incluida en el precio? :) :) :)

Pues el curso de conduccion se llama "BASIC-Para poca o nula experiencia en conducción..." no te digo mas.

Parece ser (ya te lo dire), que es para gente que hace muy poco que tiene el carnet (como yo), y lo mas gordo que han llevado ha sido una 125.

El nombre de la escuela no lo pongo por cuestiones de publicidad, pero es la unica que he encontrado que no hace tandas de velocidad.

Programa: medio dia, por la tarde. Tres tandas en pista con monitor, y tres tandas en paddock. Consiste en: frenada de seguridad, posicion, etc.

Con lo de las cervezas he llorado, he pataleado y he suplicado, pero parece que existe una absurda normativa de la DGT con respecto a la alcoholemia... total que no entra ni la coca-cola. Pelin agarraos con el catering.

Ya os explicare cuando lo haga.

Atrás