¿Porque no lleva defensas la HP2?

Kar_Less

Arrancando
Siempre me han dicho que si voy ha hacer pistas con mi 1150 GS antes le ponga unas defensas ya que la posibilidad de caida es muy alto. Bien, por eso me pregunto como una moto como la HP2 pensada casi exclusiamente para su uso offroad no lleva de serie unas defensas de motor, es mas, he visto algunas fotos del equipo BMW de competicion corriendo con la moto sin ningun tipo de barra de defensa para el motor y me pregunto si es por un problema de "peso" o porque realmente no es necesario llevarlas... que pensais? :-?

Pienso que la HP2 es una moto que a diferencia de la tuya lo tiene todo de plástico salvo el motor, y que las motos extremas como estas son para currarlas y lo de menos es que se arañen.

Uno de los motivos por el que la firma no hace ya depósitos de metal pienso debe ser, para que en caso de un golpe sea más económico sustituir una pieza de plástico que un depósito que cuesta en torno a los 500 e sin pintura.

V V V  v v v s s s . . . o^o....................................... 8-)

Ya, pero me refiero a las defensas de motor no las defensas de deposito. ¿No crees que en caso de golpes con cualquier piedra o caida el motor sin las defensas queda absolutamente desprotegido al igual que con una GS1150? ¿o es que eso (lo de caerse o golpear) no puede afectar al motor y por lo tanto no hace falta proteger de ninguna manera?

Debe ser por aligerarla de peso y porque las que salen en esos videos a sus dueños no les importa mucho que se les arañe-

Puede que el cilindro se joda ante un fuerte golpe pero tendría, pienso, que ser tan fuerte que además de eso se joderían otras cosas.

Ante un simple arrastrón no creo que el motor se joda. en todo caso se araña. A mi GS sólo le temgo puestos las defensas negras y no las barras como las que trae la ADV.

V V V v v v s s s . . . o^o............................................ 8-)

Atrás