¿PORQUÉ SE OCULTA LA MATRÍCULA?

YAYOMOTO

Allá vamos
Wenas, igual es una pregunta chorra, de las que todo el mundo sabe la respuesta menos yo, pero ahí va:
¿Porqué muchas veces cuando se pone la foto de una moto, por ejemplo para venderla, se le aplica difumino a la matrícula, de forma y manera que no se ve?
Cualquiera que la vea por la calle, la puede ver y fotografiar, ¿no?
¿¿¿Posentonces???

Hola, la verdad que es una tonteria pero se suele hacer, por si alguien te conoce y ve la moto estacionada y te tiene ganas, sabe que es tuya le puede hacer daño, eso creo yo, saludos.-

En internet cualquiera puede hacerse pasar por cualquier cosa. Hay gente de la que no conocemos mas que su nick, y en cualquier momento puede pasar de ser un amigo a un aprovechado. No me importa que algún foreros de mi confianza tenga, mi dirección, teléfono o cualquier otro dato, pero poner la matrícula de mi moto alegremente hace que mas de treinta mil personas puedan acceder a todos mis datos personales y los de mi familia. Pues como ves no es ninguna tontería tu pregunta, aunque pueda haber gente que no piense en ello o realmente no le importe nada su privacidad. Además y como dice el refrán, YAYOMOTO: ¡Donde no hay ganancia, la perdida está asegurada! Pues éso. Un saludo a todos.  ;)  :)

Por seguridad. Te pueden intentar doblar la matrícula también.

Vsss

Nunca las he ocultado, si alguien las quiere vender, que pida el doble y vamos a medias.

50424F554A55230 dijo:
Por seguridad. Te pueden intentar doblar la matrícula también.

Vsss

Pero ¿no hay suficientes vehículos aparcados por todas las calles para saber su matrícula y marca modelo para doblarla?

Creo que estamos empezando a rizar el rizo

4146574C41465144425142230 dijo:
yo nunca lo he hecho, y tengo bastantes fotos de mi moto con la matricula vista, ya habia oido algo, pero me habeis dejado un poco mosca :-?

Duerme tranquilo. que la vida es mas simple que todo eso ;)

Sinceramente yo tampoco le veo mucho sentido, ya que la matrícula está a la vista, y al igual que se ve en las fotos la ve cualquiera que ve nuestra moto al natural.

Pues yo lo de tapar la matrícula nunca lo he entendido ..... podría entender no dar en el foro tu nombre y apellidos reales, poner la foto con tu rostro...... pero algo que es público y visible por ley y que cualquiera puede verlo.... no lo cojo.

De cara a ladrones y gentuza por el estilo si lo que quieren es doblar una matrícula es mas práctico hacerlo con vehículos que se muevan poco, en el caso de motos, de las miles que se tiran el invierno paraditas que hacerlo con matrículas de un foro donde un huevo de gente puede darse cuenta del dobleje, sin menos cabar que en este foro hay bastantes foreros que pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

os pongo un ejemplo, para la manifestación antiguardarrailes del pasado 14 de noviembre hice en mi casa unos papeles con el motivo de la manifestación, fecha etc, bueno pues de las 40 motos que hay en mi garaje se lo puse a todas, todavia hay alguna que tiene el papelito por la zona de los relojes..... tengo una K-100 16v al lado de la mía y el tipo la saca una vez cada 2-3 meses, tiene 30.000 km se debe pensar que se va a costipar ;D

No le cojo el tema a la precaución :-? :-?

Ráfagas.

En cierto foro donde suelo moverme,puse fotos de mi moto actuar para venderla y me enviaron un privado, para que no corgara fotos con mi matricula.

Pregunte por ello y en cuestion de minutos me contesto con un privado y toda mi biografia o casi.

DNI,direccion,estudios,multas pendientes,numero de la segurida social,etc.....

Menudo acojone me pille. :o

Y de donde sacan esos datos?

Actualmente aún pueden?, lo digo por la ley de protección de datos :o

Contestado a tu pregunta, el que realmente quiera, puede hacerlo con o sin la matricula de un vehiculo. Pon tu nombre en Google a ver lo que sale, y si tienes una empresa hay cientos de sitios que pagando una cuota te mandan informacion de la cual a lo mejor ni el interesado ni sabia.

Tampoco me preocupa especialmente si alguien se interesa por mi formación, multas o amoríos.

Entiendo que en caso de entrar en circuito, hacer el gamba en el monte (fuera de la ley), o entrar en areas conflictivas, no te interese hacer pública tu identidad...pero a mi me parece que si te quieren pescar, te pescan.

En Irati duré 100 metros, el forestal me vió desde el momento que entré; en los circuitos, cuando trabajaba en ellos, había fotógrafos que no venían con nadie...y se iban en un par de horas tras hacer fotos a muchas motos...

Yo nunca escondo nada, no tengo porqué.

1D0F1D4B0 dijo:
Y de donde sacan esos datos?

Actualmente aún pueden?, lo digo por la ley de protección de datos  :o

Poder pueden. Pero ojito, porque dicha ley es la más punible de las que está, en Vigor en todo el planeta. Luego el gacioso que quiera darselas de listo, a lo mejor no le llega el vaolr de su casa para pagar la sanción ;)

Hola. Yo si veo sentido a tapar la matrícula.
Vamos a ver. Con la matrícula todo el mundo puede averiguar la identidad del forero propietario de la moto.
A partir de ahí podría intentar innumerables estafas como puede ser la venta de esa moto a través de internet ya que saben todos los datos del propietario y poseen la foto de la moto.
Por otro lado si yo soy un chorizo, robo una bmw y quiero circular con ella por supuesto con esa matrícula no puedo hacerlo. Tendría que buscar las placas de un modelo igual al robado para utilizar esas placas. Podría buscar esta moto similar en la calle pero igual tardaria unos pocos días.
Aquí en el foro la encontraría con la foto y su matrícula. Teniendo la matrícula sabría donde vive y donde duerme la moto. Sería facil robar esa placa y ponerla en la robada. Encima si soy fino conocería el número de bastidor y así podría cambiarlo tambien. No jugueis con vuestros datos en internet. No podeis ni imaginar lo que pueden hacer con vuestros datos. No cuesta tapar la matrícula y cualquier dato que os identifique ante los delincuentes. Un saludo.

534647514C504A230 dijo:
... No jugueis con vuestros datos en internet. [highlight]No podeis ni imaginar lo que pueden hacer con vuestros datos.[/highlight] No cuesta tapar la matrícula y cualquier dato que os identifique ante los delincuentes...

+1

Me lo han comentado agentes de la G.Civil. Y el aviso va en serio. Cuanto menos datos personales haya circulando por la red, menos vulnerabilidad.

253731297577420 dijo:
Pues yo lo de tapar la matrícula nunca lo he entendido ..... podría entender no dar en el foro tu nombre y apellidos reales, poner la foto con tu rostro...... pero algo que es público y visible por ley y que cualquiera puede verlo.... no lo cojo.

De cara a ladrones y gentuza por el estilo si lo que quieren es doblar una matrícula es mas práctico hacerlo con vehículos que se muevan poco, en el caso de motos, de las miles que se tiran el invierno paraditas que hacerlo con matrículas de un foro donde un huevo de gente puede darse cuenta del dobleje, sin menos cabar que en este foro hay bastantes foreros que pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Solo entenderia lo de tapar la matrícula si estas haciendo algo que esté penado por la ley como algunas grabaciones.
Lo de doblar matrículas como otras cosas es tan fácil que solo te digo que el hombre es un animal de costumbres.

os pongo un ejemplo, para la manifestación antiguardarrailes del pasado 14 de noviembre hice en mi casa unos papeles con el motivo de la manifestación, fecha etc, bueno pues de las 40 motos que hay en mi garaje se lo puse a todas, todavia hay alguna que tiene el papelito por la zona de los relojes..... tengo una K-100 16v al lado de la mía y el tipo la saca una vez cada 2-3 meses, tiene 30.000 km se debe pensar que se va a costipar  ;D

No le cojo el tema a la precaución  :-? :-?

Ráfagas.
Solo entendería tapar la matrícula si vas a cometer un delito como por ejemplo algunas grabaciones en las que van haciendo el tonto.

332627312C302A430 dijo:
Hola.  Yo si veo sentido a tapar la matrícula.
Vamos a ver. Con la matrícula todo el mundo puede averiguar la identidad del forero propietario de la moto.
A partir de ahí podría intentar innumerables estafas como puede ser la venta de esa moto a través de internet ya que saben todos los datos del propietario y poseen la foto de la moto.
Por otro lado si yo soy un chorizo, robo una bmw y quiero circular con ella por supuesto con esa matrícula no puedo hacerlo. Tendría que buscar las placas de un modelo igual al robado para utilizar esas placas. Podría buscar esta moto similar en la calle pero igual tardaria unos pocos días.
Aquí en el foro la encontraría con la foto y su matrícula. Teniendo la matrícula sabría donde vive y donde duerme la moto. Sería facil robar esa placa y ponerla en la robada. Encima si soy fino conocería el número de bastidor y así podría cambiarlo tambien. No jugueis con vuestros datos en internet. No podeis ni imaginar lo que pueden hacer con vuestros datos. No cuesta tapar la matrícula y cualquier dato que os identifique ante los delincuentes. Un saludo.
+1 Iba a escribir lo mismo ;) ;) ;)

5A425A4C4E4C574C030 dijo:
Wenas, igual es una pregunta chorra, de las que todo el mundo sabe la respuesta menos yo, pero ahí va:
¿Porqué muchas veces cuando se pone la foto de una moto, por ejemplo para venderla, se le aplica difumino a la matrícula, de forma y manera que no se ve?
Cualquiera que la vea por la calle, la puede ver y fotografiar, ¿no?
¿¿¿Posentonces???
Yo por si acaso no pondría la matrícula de mi coche, ni mi DNI,  por no hablar del número de la tarjeta de crédito.

Cada uno sabe lo que arriesga...

Mi BMW vale un kilo escaso, no duerme en casa, está currada y no tiene una gran salida en caso de querer venderla a piezas.
Mi otra moto, la buena (la CB250), actualmente no pasa de los 1200 lereles...y su venta es verdaderamente poco lucrativa.

El que roba con ese despliegue de medios, se dedica a algo que valga pasta...no a una miserable moto de 10.000 €. en el mercado de segunda mano.

La gente tapaba las matrículas en los circuitos para, en caso de caida, poder apañar papeles con un colega y robar al seguro; y en las salidas asilvestradas por el monte para no ser denunciados por el SEPRONA al meterse en zonas no autorizadas.
En las salidas domingueras, con el cuchillo en la boca, por los puertos de costumbre; lo mismo, ocultas de esa forma es más dificil controlar quien anda respetando las normas.

A mi me da igual.

Cada uno sabe lo que debe esconder.

sobre los datos que ponemos en los foros.
hace unos días mande un privado a un forero que partía a un lejano viaje que lleva muchos preparativos, puso fotos de tarjetas sanitarias,pasaporte,etc incluso la situación (waitpoint, con el spot) de su lugar de residencia y por si fuera poco los días que va a estar a miles de km de su casa.

si alguien quiere robar lo tiene a tiro. :-X

no se puede ser tan confiado.

se lo comenté y borro esos datos

yo no tapo la matricula, pero prefiero no dar datos o fechas de posibles viajes ::)

Ahí esta la historia, ni tanto, ni tan calvo.

Las matrículas no tienen misterio. Los papeles y fechas de ausencia....¡¡cooooño, no me jodas!!

Todo un detalle el darle el toque, Lone wolf, muchos lo verían y pasarían de él. Gracias.

7968676C7C7B66796C68677A7D71090 dijo:
sobre los datos que ponemos en los foros.
hace unos días mande un privado a un forero que partía a un lejano viaje que lleva muchos preparativos, puso fotos de tarjetas sanitarias,pasaporte,etc incluso la situación (waitpoint, con el spot) de su lugar de residencia y por si fuera poco los días que va a estar a miles de km de su casa.

si alguien quiere robar lo tiene a tiro. :-X

no se puede ser tan confiado.

se lo comenté y borro esos datos

yo no tapo la matricula, pero prefiero no dar datos o fechas de posibles viajes ::)

Bueno, pero eso es el extremo contrario. Vamos, como si te vas de vacaciones y pones un cartel en la puerta de la casa, diciendo por ej.: Señor cartero, estaré ausente durante un mes, no me deje el correo aquí. Vamos, el que no entra a robar en la casa es porque no quiere.

por privacidad, yo no lo hacia antes porque no sabia como hasta que encontre un pequeño programita portable para hacerlo. Sin embargo no le borro el nick a mi mujer, a ver si alguien la vende por internet :P

p.d. es broma (por si ella lo lee)

Atrás