¿porque se rompen tanto?

delta

Arrancando
Hola chicos.Quiero comprar una bmw nueva y tal como estan las cosas no se que hacer,amortiguadores rotos,bombas de gasolina,sensores de filtro de aire,embragues engrasados,software defectuosos,y que hay que reprogramar,LATIGUILLOS DE FRENO con perdidas de liquido y un sin fin. La verdad es para pensarlo .Ahora bien, todos los que estamos en este foro tenemos problemas y es logico que lo expongamos. Por eso no creo que sean tantos fallos por la cantidad de motos vendidas. O es el animo que me hago a mi mismo. Si vamos al concesionario de honda estan llenos de hondas y asi sucesivamente Este foro esta muy bien y es una manera de ver como estan las cosas en bmw. Si pongo una balanza todavia me inclino a BMW , pero habia que dar más de un tiron de orejas. Muchas gracias

Para animarte un poco más decirte que en el 2007 en España se vendieron 10382 motos BMW y esta claro que todas no habrán tenido problemas, y como dices tú, si estas en un foro y tienes un problema lo normal es que lo expreses y hagas dudar a los potenciales compradores, pero si te metes en un foro honda, suzuki, kawasaki, triumph, aprilia, harley, buell, etc,etc, seguramente verás más de lo mismo. En fin espero haberte ayudado y animado un poco más para que no veas a las BMW cacharros que se rompen siempre. ;) ;) Un saludo Vssssssssssssssssssss

TheHeaviest dijo:
Para animarte un poco más decirte que en el 2007 en España se vendieron 10382 motos BMW y esta claro que todas no habrán tenido problemas, y como dices tú, si estas en un foro y tienes un problema lo normal es que lo expreses y hagas dudar a los potenciales compradores, pero si te metes en un foro honda, suzuki, kawasaki, triumph, aprilia, harley, buell, etc,etc, seguramente verás más de lo mismo. En fin espero haberte ayudado y animado un poco más para que no veas a las BMW cacharros que se rompen siempre. ;) ;) Un saludo Vssssssssssssssssssss

soy asiduo de varios foros, y os puedo asegurar que en ningun foro he visto tantos comentarios sobre averías.

Pero también es verdad que las otras marcas no llevan ESA's, ASC's, alarmas, etc, avances que son objeto de muchos de los fallos que se describen en este foro.

En definitiva los foros no son una muestra precisa de la población de motos, aunque se intuye que las BMW presentan más fallos que otras marcas, o al menos esa es mi humilde opinión, totalmente subjetiva por sufrir algunas temas con mi moto......

Curiosamente a pesar de todo ello, siempre pienso que algo deben tener estas motos cuando muchos usuarios de esas marcas acaban disfrutando una GS o una RT.

Por algo será ;)

>:(

pues opino lo mismo q tu DeuBCN3, a pesar de no haber tenido ni un problema se de buena fe q las bmws fallan muchisimo mas q las honda por ejemplo. y ya no comento las kawa o las suzuki, y muchisismo menos las triumph.

Fallan mas pq llevan mucha mas electronica, en algunos casos iinnecesaria para mi gusto en una moto, como es el ESA.

Q las otras marcas tambien petan claro, pero mucho menos q bmw, y os animo a leer otros foros, pq siempre se dice lo mismo y no es verdad q en los foros de honda y otras haya tantas averias de un modelo en concreto.

Aunque llevo poco más de un año con mi GS1200 no tengo ningún problema con ella, aún así habría que ver el procentaje de motos BWM o de este modelo con problemas porque si bien decimos todos que hay una gran mayoría de este modelo en el mercado, lo que "marca" que esta moto falle más que las otras es claramente el porcentaje.

Por otra parte y más importante que los avances que lleven respecto a otras motos de modelo similar en otra marca es la novedad y primicia en implantarlos.

Yo recuerdo hace muchos años cuando veíamos una BWM por la calle con mis amigos decíamos: jo.er que caña de moto lleva inyección cuando ninguna en aquel momento lo llevaba, ni siquiera la mayoría de los coches y menos el de mi padre. Al tiempo acaban poniendole servo, ABS (en una moto, y eso pá qué) y ahora ya hay otras marcas que ofrecen esta opción.

Está claro que llevar una moto tecnológicamente "puntera" tiene sus problemas pero también tiene sus ventajas, o será que no va cojonudo el telever y cuantas motos tienen un sistema de suspensión similar. De lo único que estoy de acuerdo, y ya se ha hablado alguna vez en este foro, es que nos tendrían que subvencionar como beta-testers de otras marcas que después del éxito o fallo de un producto de BMW acaban implantándolo o rehusándolo en modelos de su marca.

KIRK

kirk dijo:
Aunque llevo poco más de un año con mi GS1200 no tengo ningún problema con ella, aún así habría que ver el procentaje de motos BWM o de este modelo con problemas porque si bien decimos todos que hay una gran mayoría de este modelo en el mercado, lo que "marca" que esta moto falle más que las otras es claramente el porcentaje.

Por otra parte y más importante que los avances que lleven respecto a otras motos de modelo similar en otra marca es la novedad y primicia en implantarlos.

Yo recuerdo hace muchos años cuando veíamos una BWM por la calle con mis amigos decíamos: jo.er que caña de moto lleva inyección cuando ninguna en aquel momento lo llevaba, ni siquiera la mayoría de los coches y menos el de mi padre. Al tiempo acaban poniendole servo, ABS (en una moto, y eso pá qué) y ahora ya hay otras marcas que ofrecen esta opción.

Está claro que llevar una moto tecnológicamente "puntera" tiene sus problemas pero también tiene sus ventajas, o será que no va cojonudo el telever y cuantas motos tienen un sistema de suspensión similar. De lo único que estoy de acuerdo, y ya se ha hablado alguna vez en este foro, es que nos tendrían que subvencionar como beta-testers de otras marcas que después del éxito o fallo de un producto de BMW acaban implantándolo o rehusándolo en modelos de su marca.

KIRK

Todo eso, perfecto, pero ya que nos usan de conejillo de indias para otras marcas. ¿Porque co*o, valen casi el doble que una japo?
Aun no hay ninguna moto BMW, en el mundial de moto GP, ¿que mejor banco de pruebas?
El año que viene se incorporan al mercado de SBK, competición "menor" a moto GP, ¿nos cobraran mas para pagar el gasto que les va a suponer?, o para que sus clientes piensen "Anda que bien BMW, en competición". Pues como les vaya como en coches… Muchas nueces y alerones, pero na de na. Eso de merchandising, los números uno. Eso de venderse muy bien. Igual que la cagada de moto con techo que sacaron en BMW, innovación a tope. Hasta que se dieron cuenta que cuando llueve, como que el coche, gana por goleada.

Bueno no me enrollo más, porque se ve a las claras que estoy un poquito decepcionado en BMW y sus conces.
El glamour para Montecarlo, para los currantes que no nos tomen el pelo. He dicho.

Saludos y V´sssssssssssss

Solo queria añadir que toda esa cantidad de "presuntas" innovaciones tecnológicas (que son una de las principales fuentes de problemas) son uno de los principales argumentos de venta de bmw, pero es que solo son innovaciones por ser esta marca la primera en montarlos en sus modelos (y hasta muchísimo tiempo después la única), no por ser realmente innovaciones, de ahí lo del "presuntas", ya que la mayoría de esos sistemas llevan 10 o 15 años funcionando en los coches sin mayores problemas, porqué una moto que vale como un coche y lleva sus mismos sistemas electrónicos falla mucho mas que un coche?

Saludos

Son innovaciones en moto, pero no todas estaban ya en coches. El paralever y telelever no suelen fallar como es normal, el cardam pues tampoco. Pero es q tampoco creo q eso aporte un plus de 3000 euros en una motoy mucho menos q hagan q una moto sea tan maravillosa. Si eso q es lo mas "caracteristico" de una bmw no falla, pero si la bomba de gasolina, los discos de freno,... en fin otras cosas, no se hasta q punto se puede decir q bmw es muy buena. Simplemente aporta cosas a las motos pq asi puede pedir mucho dinero mas por ellas de manera en cierto modo justuficada, pero no pq añadan un plus a las motos.

El abs no lo inventaron ellos, el control de traccion tampoco,... Q lo incorporaron por primera vez? pues no lo se, pero a consta de q lo incorporan ellos? de miles de euros mas, mientras q otras marcas no son tan caras.

En fin, dicho esto tampoco creo q bmw tendria q solucionar el problema q tiene con las piezas q forman sus motos mas q con sus motores, q ya se sabe q son buenos.

En el mes de agosto del año pasado me compre una GS Adventure cansado de los mil y un problemas que me dio mi ST 1300 Paneuropean ...la ultima,centralita de encendido kaput ..1200 euros la broma, antes sistema H.i.S.S. de reconocimiento de llave,con el agravante que se jodio en Amsterdam..... mejor no sigo que me estoy poniendo malo al recordarlo. >:(

De momento mi Adventure tiene 15.000 km, cero problemas e infinitas satisfacciones.

Se que esto no "vende" en los foros pero es la verdad  :-? Vssss

me alegro q vaya bien, pq es lo q espero de estas motos, pero crees de verdad q con 15000 km es para q nos planteemos q bien va la moto q no se ha roto?. Yo antes de comprar la mia pensaba q eran mucho mas fiables q los coches, tenia un zx con 342000 km q no dio ni un solo problema de motor ni nada electrico (no tenia jaja) y q murio pq un mamon me lo destrozo ( no viene al caso pero me pongo sentimental :'(). Pero por lo q veo no es asi.

El caso es q leo 8000 km y sin problemas, 1000 km y sin problemas,... pero en que cabeza entra q una moto tenga problemas con esos km. Para mi la moto sera buena o fiable cuando haya muchas con 100000 km sin problemas, que cambias el embrague, pues mas o menos normal, los frenos pues lo mismo, pero no leer amortiguador roto, centralita ko, cardam con perdidas de aceite, discos mal,... Pero no sera buena pq vea al ewan macgregor con millones a las espaldas y motos regaladas dar la vuelta al mundo, o pq cuesten 15000 euros de media, o llamarse bmw.

Si os dais cuenta sobre la gesita no hay tantas consultas sobre averias, pero si de la 1200, y la diferencia de venta no es tan grande, ya que la mas vendida siempre ha sido la gesita menos este ultimo año creo recordar.

Es q me cuesta entender como hay tantas averias de estas en esta moto, pero con 15000 30000 40000 km si tiene estos problemas es q es para tirarla (tal vez no tanto pero no se si me entendeis).

Esta claro q casi todo el mundo escribe para consultar sobre un problema, pero es q son muchas consultas creo. Yo creo q soy de los pocos q me quejo sin haber tenido problemas por lo q veo jejjeje.

Como decia alguno, solo escriben los q tienen problemas, y que hay muchisisimas mas motos sin problemas. Estoy de acuerdo con el, pero es q hay muchas con fallos, q es el gran problema.

ea, voy a ver el furgo despues de soltar el toston jeje

Britten dijo:
De momento mi Adventure tiene 15.000 km, cero problemas e infinitas satisfacciones.
Se que esto no "vende" en los foros pero es la verdad  :-? Vssss

Britten, con 15.000 Kms, no deberias de tener problemas y menos en una moto de ese precio.

Y ojala, que este ni en ningun otro foro, se hablara de problemas, pero..., tantos y de la misma moto..., no se, no se. Nadie que se compre una moto, le gustaria "vender" problemas de su moto, que con esfuerzo pagamos y mantenemos. (nunca mejor dicho en esta marca). A todos nos gustaría comentar lo feliz y contento que estamos con nuestras motos. Pero bueno, quizas a algunos, estos comentarios les hagan plantearse su compra, ahorrarse los muchos disgustos que llevan otros compañeros y comprar otras motos (también BMW, por supuesto), que les haga feliz y no les den tantos calentamientos de cabeza, que para eso ya esta el Telediario.

Saludos y V´ssssssssssssss.

Pd.: Totalmente de acuerdo con MaloluxGs

Este foro es un tanto atipico en lo relativo a poder publicar toda clase de problemas mecanicos y de toda indole relacionado con BMW,en otros foros de otras marcas y modelos las criticas no son bien recibidas por el resto de usuarios....por lo que hay mucha autocensura sobre estos temas.

Aqui esto no sucede, mas bien  todo lo contrario, cosa que para mi es mucho mas beneficiosa que la otra, pero tambien creo que provoca una cierta distorsion de la realidad al comparar lo que se cuenta en otros foros de otras marcas.

Siempre he sostenido que en  los talleres de marcas japonesas las motos que se encuentran alli la mayoria no estan para hacerles revisiones,aquellas,como estas y las otras tambien se estropean. ;) Vsss

Atrás