Porqué son mejor los radios a la aleación para el off?

santy_1967

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
1.497
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, simplemente preguntar porqué creéis que son mejor los radios que las ruedas de aleación para meterse por lo marrón? Estéticamente considero que ganan claramente los radios y en cuanto a eficiencia, quiero entender que los radios son mejor para el off porque la rueda es más deformable ante los impactos. ¿Pero realmente es más dura una rueda con radios? No considero que haya muchos problemas con ruedas de aleación para hacer un viaje trail que no sea la dificultad de reparación ... en fin, igual peco de ignorante, aunque a mí me gustan más los radios por cuestión estética ...
 
Dentro de mi ignorancia en motos, pero algo de conocimiento en bicis, los radios mantienen la tensión en todo el aro de la llanta, cosa que los radios de la llanta de aleación no hacen. Es decir, que son más duras y resistentes a las deformaciones; además de que si éstas se producen, son más fáciles de reparar.
Edito con algo que se me olvidó y es fundamental. gracias a ARNO. Los radios absorben mejor los impactos.
 
Última edición:
Tu mismo te as respondido,los radios absorven mejor los golpes al deformarse ,las de palos son mas rigidos y con los golpes se partirían,aparte del tema estetico.
 
Ventajas muchas, una llanta de radios de puede reparar mas facil, si se rompe un radio se cambia y queda otra vez en condiciones, la centran bien tensando respectivamente los radios que sean necesarios, lo mismo que con las bicis que por lo general es mejor el radio incluso para bicis de carretera que no pegan saltos ya que tiene mas ventajas que una llanta de carbono, fibra etc..fíjate en el tour, vuelta etc que casi todos los ciclistas profesionales llevan llanta con radios, si se pega un llantazo y se rompe la llantas se sacan los radios y se compra la llanta sola y sirven otra vez los radios y el buje, en una de aluminio hay que cambiar todo, si que se pueden reparar pero es mas complejo y para las motos lo mismo.

La llantas de aleación en motos pienso son un elemento mas estético que una mejora ya que incluso que sean motos de carretera el radio a la larga tiene mas ventajas, eso si también tiene algo mas de mantenimiento, las llantas de aluminio para rodar normal pues te olvidas de ellas y suele vestir mas y cada vehiculo suele tener su diseño personal que con radios hay poco juego.
 
pues visto los problemas de las llantas de radios de bmw para arreglarlas, dificil encontrar a alguien que lo haga, ni los conces lo hacen, se me antoja que una llanta de aleación la arregla cualquiera con unos mínimos conocimientos de soldadura de aluminio en cualquier pueblo perdido por este mundo... y a un precio razonable...
es otra opción y pesan menos...
recuerdo cuando salieron las gs1200 en el año 2004 en las pruebas que hicieron en Surafrica creo que no fueron capaces los periodistas de romper ninguna llanta de aluminio y salvajadas hacen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba