¿Porqué una GS boxer?

gon-xr

En rodaje
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
190
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Aprovecho para presentarme aunque llevo años siguiendo el foro. Soy Gonzalo de Barcelona de 39 palos.
Mi intencion es explicar porqué me decanté por una GS ADV 1200.
Siempre he tenido motos trail combinadas con moto de enduro.
XT600e, Africa twin 750, BMW r1150GS ADV, tres Yamaha SuperTeneré1200 y finalmente La R1200GS adv de 2018.Ademas de una honda XR400 y dos Yamaha WR450f.
He viajado mucho en pareja, de camping, salidas de fin de semana, muchas curvas, montaña,...cada moto tiene sus puntos fuertes. La cabeza te aconseja una cosa y el demonio te aconseja otra. Pues bien, la 1150 adv la vendí con 200000 y pico kms porque no me iba tranquilo de viaje, empezaron a salir cosas como es normal con esos kilometros y opté por comprar una moto nueva.Una opción que me pareció y me sigue pareciendo superlógica: La yamaha supert1200, Compré 3 seguidas. Una moto perfecta, mejor precio que la bmw y con mejores capacidades off, pero no me he quitado de la cabeza la 1200gsa todos estos años con la yamaha. El placer de conducir un boxer de bmw en concreto una gs no lo he encontrado en ninguna otra moto. Cada vez que pasaba una por al lado me giraba, me encanta el sonido, todo menos el precio, claro. Cuando he tenido ocasión, me lié la manta a la cabeza y a por la gs1200 del 2018. Conseguí buen precio y ya es mia. Desde febrero a hoy 11.000kms de placer. Salgo más que cuando me saqué el carnet, estoy continuamente con ganas de rodar.
A pesar de que se quede sin feno trasero y de que ya no me crezca pelo en la pantorrilla derecha considero que es la mejor moto que se puede tener sin tener en cuenta el precio. Como dice mi padre: "los consejos, la mitad en dinero.." pero quien tenga dudas y se la pueda permitir, adelante.
Pero vamos, qué os voy a contar a los que estais por aquí.
 
Última edición:
El boxer engancha.... el problema es cuando lo pruebas... ya no puedes escapar...
 
Para gustos ,colores hizo dios.
Dicho esto,tambien creo que la BMW GS adventure 1200 es la mejor moto que existe,siempre basado en mi gusto personal,claro...
Pero la cosa cambiaria ,si no llevara el Boxer.
Sin Boxer te quedas sin ese trozo de historia incomparable
La mistica
carisma
Funcionamiento particular
Durabilidad
Facilidad de mantenimiento
Resistencia...
Todo eso se pierde y una vez que lo conoces y te haces a el,ya no hay vuelta atras..
 
El boxer, por su bajo centro de gravedad, el telelever, por entrar sobre raíles en curva, las retenciones (no se de que dependen, si de la distribución, del cigüeñal o de que sea bóxer) y el sonido, incluso con el escape original...es una conjunción de cosas...
 
Joder, es comprensible tu texto, me quedo con lo del placer de conducir un bóxer de bmw. Pero lo que me llama la atención, a pesar de la cantidad de km que dices que haces, es lo relativamente poco que te duran las motos!!
 
Joder, es comprensible tu texto, me quedo con lo del placer de conducir un bóxer de bmw. Pero lo que me llama la atención, a pesar de la cantidad de km que dices que haces, es lo relativamente poco que te duran las motos!!
Perdona, no dije que hiciera muchos kilómetros, muchos menos de los que quisiera, aunque tampoco me quedo corto. La Áfricas y la gs les hice más de 100.000kms. A las dos primeras supert, más de 70000kms y la última menos de 30000. Las vendía cuando hacían dos años y se empezaba a hacer difícil venderlas bien, con tantos kms.
De hecho creo que es más lógico cambiar cuando haces muchos kms que cuando haces pocos..
 
Última edición:
Perdonado quedas, aunque no se por que. Que envidia el poder hacer tantos km y que cuadren los números para el cambio. A disfrutar!
 
Ya me gustaria hacer esos kms a mi gs.
La GS engancha.
disfrutala compañero.
 
Yo para septiembre hago 3 años con la gorda, y cada día más enganchado al bóxer, y lo mejor de todo, CUMPLIENDO MUCHOS SUEÑOS EN LO ALTO DE LA GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi moto era la kawa GPZ 600 con 19 años la conseguí... pasando por las vespinos derbi variant montesa impala etc... mi primer viaje por Europa con un colega con la GS 1000 que no me gustaba nada comparada con mi gpz... la probé y me enamoró... lo malo que no he podido comprarlas hasta hace poco ... la gs 1200 del 2005, gs de agua del 2013 de las primeras, la triple black y ahoracdesde hace un año la gordi....y que os voy a decir una debora km, mi moto "10" una maravilla .... con las tres ya llevo más de 150000 km y lo que les queda....la marca engancha el bóxer engancha más...la filosofía de ir en moto es lo que nos hace disfrutar tanto de estas máquinas, acabo de venir de un viaje de 4700 km y ya tengo ganas de salir otra vez... a donde? Me da lo mismo .... compartir con los amigos los km y disfrutar de nuestras motos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Estoy totalmente dé acuerdo, el bóxer tiene algo que... en fin, engancha es la palabra.
4b33d0663fed00ab30dbbc64df5cf67c.jpg
533546aa1349cb508b1df5c159325f44.jpg
b993da1e6c9c3b81cb16181fb9687c7a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba