¿porqué una R 1200 R?

viejo_topo

Acelerando
Aunque parezca una tontería he cambiado mi R1200GS para no correr tanto (entre otros motivos) y ahora me están diciendo que con esta voy a correr más.... está claro que depende de cada uno; pero ¿os dá por correr con una Roadster o apetece ir a velocidades "legales"?. Y la última pregunta ¿qué cualidad tiene esta máquina que no tengan otras?.

Gracias.

Yo te diria que una r1200r se presta mas para correr, de hecho las siglas te lo dicen pero tu eres el dueño del "puño".
Yo cambie a la r1200r porque la que tenia antes con los mismos cavallos, era mas deportiva y solo montarme en ella se apetecia darle al puño, con la r1200r, con el hecho de darme el aire parece que voy mas corriendo y sin mirar el velocimetro voy a una velocidad crucero que me permite ir un poco relajado.
Saludos.

Bueno, entonces lo que me estás diciendo es que vas más despacio ¿no?. Con la GS sin darte cuenta y por autovías etc... la metías enseguida a 180 o a todo lo que daba (225) y la verdad es que al final te das cuenta que es una chorrada, además de un peligro potencial....
Pero bueno, me ha servido tu comentario, ya que vienes de una más "cañera" y con la que tienes las sensaciones son otras ¿no?.

Yo lo único que te puedo decir es que la cambié por lo mismo, te da el aire en el pecho sientes la conduccion de otra forma, pero le monté una pantalla alta de Technics ahora para el invierno, y creo que voy un poco mas rápido. O sea que cambiatela pero no le pongas una pantalla alta jejejeeje

Las naked sin pantalla "de cartero" son una buena solución para disfrutar de la moto sin correr ;)

Si corrías con la GS sin duda vas a correr con la R, tienes el mismo motor y un chasis muy parecido, casi sólo cambian las suspensiones y los neumáticos.

Un amigo ha hecho el camino casi inverso, a pasado de la RT a GS, yo sinceramente le veo ir igual de rápido, tanto en curvas como en autopista, así que lo que determina el ritmo eres tu mismo.

332C202F2A1A312A352A450 dijo:
Con la GS sin darte cuenta y por autovías etc... la metías enseguida a 180 o a todo lo que daba (225) y la verdad es que al final te das cuenta que es una chorrada, además de un peligro potencial....

Con la R sentirás más el viento e iras un poco más despacio, pero si "no te enterabas a 225", a velocidades legales no circularás hasta que te conciencies o la DGT te meta un buen puro.

Saludos,

jmdobarro

Hombre la verdad que en autopista o carretera abierta-rápida tiene sentido que el aire te obligue a ir mas lento, por simple comodidad, pero claro eso también depende de tu muñeca derecha como te han dicho.

Yo sinceramente no veo tanta la relación entre naked = menos velocidad.

En la S me como todo el aire y es mucho mas molesto ir a velocidades no legales y voy mas rápido que con la RT.

Vsss

pues vaya ¿y dónde está el espíritu naked? creía (ingenuo de mi) que lo que se pretendía con este tipo de máquinas era disfrutar más de la conducción etc.... está claro que depende de uno.
En fin, habrá que cambiar el chip.

La R1200R hace lo que tu le digas,si quieres correr correrás,aunque te pegue el aire que por cierto ami me encanta.En puertos es la ostia y en viajes largos si coges postura se puede ir muyyyy templadito. Salud

Si yo comprase la R1200R, aparte de la pantalla sport, le compraria una pantalla grande. Ya no tanto por guarecerme del viento y del frío, que lo és, sino por no llevar la chaqueta llena de insectos, sobre todo en primavera.
La estética naked, para mí, es relativa, acordáos de las motos de hace 30 años. Todas eran "naked" ( en español pelás) y el que podía emseguida le ponía cúpula o un mínimo de carenado incluso.

Yo creo q la falta de cúpula si que incide en darle mas caña. Tiene su lógica ya que te va pegando todo el aire en el pecho. No obstante si con la gs ibas tan rápido quizás el " fallo " este en ti.

Yo he pasado de una R1 a una R12R, sin cúpula, ni tan siquiera la Sport que es la única que me gusta para esta moto y que quizá algún día le ponga para proteger los relojes.
Yo creo que corro menos con esta moto porque voy con otro "chip" cuando me monto en ella, como siempre he tenido deportivas o de enduro no se lo que es hacer un viaje en una moto "cómoda".
Si vas de curvas, puedes correr con esta moto lo mismo o más (por rueda y por tu centro de gravedad) que con la GS, evidentemente en autovía vas a correr menos, a 140 km/h vas cómodo pero si te metes 400 km de tirón a más de 140 terminas con el cuello y las cervicales para el arrastre, o por lo menos yo termino así.

716371270 dijo:
Las naked sin pantalla "de cartero" son una buena solución para disfrutar de la moto sin correr  ;)

Ese fue mi planteamiento al comprarme la F800R, y será el mismo que aplique cuando la cambie por una R1200R.
Lo que no quita que de vez en cuando me marque unas series de musculación de cuello...  ;D
En carreteras de curvas correrás igual o más, en tiradas largas de autovías, acabarás corriendo menos por simple comodidad, cuando lleves unos kilómetros peleándote con el aire, acabarás aflojando (digo yo...)

Pues nada, aclarado el tema. Como siempre uno es el que manda y el responsable de lo que haga con la burra.....

Gracias.

5C434F4045755E455A452A0 dijo:
Aunque parezca una tontería he cambiado mi R1200GS para no correr tanto (entre otros motivos) y ahora me están diciendo que con esta voy a correr más.... está claro que depende de cada uno; pero ¿os dá por correr con una Roadster o apetece ir a velocidades "legales"?. Y la última pregunta ¿qué cualidad tiene esta máquina que no tengan otras?.

Gracias.

Yo cambie mi CBR1000RR de 2005 por la R 1200 R. Mi sorpresa fue que la R 1200 R corria y mucho. Comparando con mi GS1200 2004 de 100 cv, creo que la R 1200 R es muy superior. La GS puede salir airosa en carreteras muy ratoneras y de asfalto roto o bacheado pero nada mas.

saludos

Yo tenia una R850R y la cambié por una F800R, la verdad es que ya tenia una edad (la moto) y era el momento de cambiarla. Las opciones que tenia eran la R1200R (ya que la mía no la frabricaban) o la F800R, ya que mis necesidades no son de correr, ni queria tanto motor (más consumo,más seguro...). La verdad es que estoy muy contento con el cambio, consumos 4,5-5,5l a los cien, seguro más barato, cómoda y cuando quieres curvear va fantástica. La verdad es que la R850R era un pelo más cómoda (sobretodo lo noté los primeros días) y hacia menos ruido (supongo que después de 13 años sin escuchar´"ni mú") el tubo de la nueva suena muchísimo más, por lo demás muy contento, de aquí 10-15 años ya veré que me compro! ;D

0D010E050C0201120E090F0C600 dijo:
Yo tenia una R850R y la cambié por una F800R, la verdad es que ya tenia una edad (la moto) y era el momento de cambiarla. Las opciones que tenia eran la R1200R (ya que la mía no la frabricaban) o la F800R, ya que mis necesidades no son de correr, ni queria tanto motor (más consumo,más seguro...). La verdad es que estoy muy contento con el cambio, consumos 4,5-5,5l a los cien,  seguro más barato, cómoda y cuando quieres curvear va fantástica. La verdad es que la R850R era un pelo más cómoda (sobretodo lo noté los primeros días) y hacia menos ruido (supongo que después de 13 años sin escuchar´"ni mú") el tubo de la nueva suena muchísimo más, por lo demás muy contento, de aquí 10-15 años ya veré que me compro! ;D

La F800R tambien es una moto muy a tener en cuenta. Me encanta como suena. Ademas que la relacion peso/potencia la hacen una moto de lo más agil y rapida. me gusta mucho, la verdad.

153136372C392D2A37580 dijo:
Si yo comprase la R1200R, aparte de la pantalla sport, le compraria una pantalla grande. Ya no tanto por guarecerme del viento y del frío, que lo és, sino por no llevar la chaqueta llena de insectos, sobre todo en primavera.
La estética naked, para mí, es relativa, acordáos de las motos de hace 30 años. Todas eran "naked" ( en español pelás) y el que podía emseguida le ponía cúpula o un mínimo de carenado incluso.

Aunque tenía 30 años menos, mi Ducati 750 y mi Laverda 1200 J eran naked y a veces no llevaba ni casco.
Yo vengo de 7 años con un scooter de 50 cv y si miro el velocímetro, casi que corría más con él que con la R12R.
Para mi el naked si influye, aunque ya veremos si con el buen tiempo el aire molesta menos ;).

Correras igual pero menos distancias, como han comentado los compañeros, el aire te hara bajar el puño. Yo tambien tenia una deportiva y cambié por el mismo motivo, pero lo de correr va en la sangre.

Atrás