Porque vale la pena un C400X contra una Honda ADV 350

gbordaeuropa

Arrancando
Registrado
26 Jul 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
La Nucia
Las ofertas del mercado son muy amplias en lo que respecta a scooter's. Ahora bien, si visitas cualquier concesionario y pides un asesoramiento real con información detallada comparativa, es imposible encontrar vendedores preparados con conocimientos para poder asesorarte en la compra mas allá que solo intentan venderte financiación y accesorios.. PAUPERRIMOS. Porque debo de comprar un Scooter BMW C400X y no otra marca?
 
Hola,

parecen amplias las posibilidades, pero si quieres que frene en condiciones se reducen mucho y los iniciales 5.000 euros se convierten rápido en 7.000-8.000.

EL C400 tiene tres cosas que lo distinguen. Una navegación por flechas que va verdaderamente bien en entorno urbano, una suavidad muy destacable para un monocilíndrico y unos frenos decentes. Además es muy cómodo de asiento y el chasis/suspensiones va bien.

Pegas son el flexcase, su precio y la floja protección al aire.

Mírate la Vogue SR4, es idéntica mecánica.

Saludos,
Alex
 
Hola. Me interesa este hilo porque estoy en proceso de cambio de mi actual GS a una scooter, y la duda está entre la C400x y la ADV. He probado las dos y la C400 es más comoda, pero el flexicase y el precio son dos pegas importantes. Luego está el tema de las revisiones, que creo que en este modelo son especialmente caras, lo que de momento me decanta a la ADV.
 
Hola. Me interesa este hilo porque estoy en proceso de cambio de mi actual GS a una scooter, y la duda está entre la C400x y la ADV. He probado las dos y la C400 es más comoda, pero el flexicase y el precio son dos pegas importantes. Luego está el tema de las revisiones, que creo que en este modelo son especialmente caras, lo que de momento me decanta a la ADV.

Ante la duda un Honda. No hay nada más fiable y nada que pierda menos dinero con el uso.
 
Yo también compraría HONDA. Y si es el x Adv 750, mejor. No notarás tanto el cambio con la GS.

Y podrás hacerte una rutilla cuando te pique el gusanillo. 😉
 
Hola. Me interesa este hilo porque estoy en proceso de cambio de mi actual GS a una scooter, y la duda está entre la C400x y la ADV. He probado las dos y la C400 es más comoda, pero el flexicase y el precio son dos pegas importantes. Luego está el tema de las revisiones, que creo que en este modelo son especialmente caras, lo que de momento me decanta a la ADV.

Si la idea es que te haga el trabajo de una GS y de una scooter, son duda la XADV 750, es tu moto. De todas maneras, perfiero la formula de mantener la GS y tener una 300...400 como scooter. Por lo que hace a la C 400, yo la he provado, y te aseguro que no la cambiaria por mi X Max 300 por nada del mundo. La X Max 300, es de 2017 y ahora me tiene 29.000 kms y va de maravilla. El motor es una autentica finura, nada que ver con el C 400 que me pareció muy tosco, comparado con el Yamaha. El consumo, también es una pasada, no consigo que me llegue a los 4 litros.

Ya diras que decides
 
Hola. gracias por vuestras opiniones. La verdad es que mis sensaciones después de haber probado las dos (c400 y ADV 350) me llevan a Honda. La X-ADV también me gusta, pero creo que para el uso que le estoy dando últimamente a la moto me inclinaré más por la ADV "pequeña". el tema económico también pesa, y estamos hablando de casi el doble ;)
 
Hola. gracias por vuestras opiniones. La verdad es que mis sensaciones después de haber probado las dos (c400 y ADV 350) me llevan a Honda. La X-ADV también me gusta, pero creo que para el uso que le estoy dando últimamente a la moto me inclinaré más por la ADV "pequeña". el tema económico también pesa, y estamos hablando de casi el doble ;)
Buena elección, ya nos la enseñarás cuando la tengas. A la Honda le vas a perder muy poco en caso de venderla en unos años.
 
Hola. gracias por vuestras opiniones. La verdad es que mis sensaciones después de haber probado las dos (c400 y ADV 350) me llevan a Honda. La X-ADV también me gusta, pero creo que para el uso que le estoy dando últimamente a la moto me inclinaré más por la ADV "pequeña". el tema económico también pesa, y estamos hablando de casi el doble ;)

Sí, es el doble pero te permite salir también en carretera de forma solvente.

Si no la vas a usar por carretera no es necesario comprarla. Aunque, como dicen en mi pueblo, la cabra siempre tira hacia el monte. 😱😱😱🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣
 
Si al final hubieras tirado por el X400, antes de comprarlo te habria sugerido dar vuelta por el concesionario Voge de tu zona.

Hasta el 31 de mayo tienes la campaña de lanzamiento del Voge SR4 Max por 5.789 euros. Vas, ves el equipamiento de serie, lo pruebas, pides oferta y luego te preguntas a qué escúter de otra marca se parece tan tremendamente... menos en el precio.

El Sr4 Sólo se distingue del X400 en que no lleva Ride by Wire. El resto, todo, chasis, motor , suspensiones, incluidos sensores remotos de presión de ruedas, cámara de video con grabación continua... Lo mismito. Vienen de la misma fábrica de Loncin en China.
 
Última edición:
Si al final hubieras tirado por el X400, antes de comprarlo te habria sugerido dar vuelta por el concesionario Voge de tu zona.

Hasta el 31 de mayo tienes la campaña de lanzamiento del Voge SR4 Max por 5.789 euros. Vas, ves el equipamiento de serie, lo pruebas, pides oferta y luego te preguntas a qué escúter de otra marca se parece tan tremendamente... menos en el precio.

El Sr4 Sólo se distingue del X400 en que no lleva Ride by Wire. El resto, todo, chasis, motor , suspensiones, incluidos sensores remotos de presión de ruedas, cámara de video con grabación continua... Lo mismito. Vienen de la misma fábrica de Loncin en China.
¿Lleva también el flexicase? En mi opinión es uno de los puntos más débiles de la C400...
 
¿Lleva también el flexicase? En mi opinión es uno de los puntos más débiles de la C400...
Aún así, por lo que comentas, parece una opción muy interesante y un rival a tener en cuenta. No obstante, en mi caso no descarto volver a BMW (a otra 1200 GS o lo que venga) en un futuro no muy lejano, por lo que el precio de recompra, como comentan otros compañeros, es algo a tener en cuenta. No sé si una Vogue se valorará tanto como una Honda a 3-4 años vista.
 
Buenas. No tengo ni idea de lo que es el flexicase ese. En google lo único parecido que me saca es Flexicar :ROFLMAO: .

Mi experiencia:

Tengo una Honda ADV desde hace poco más de un año. Antes de comprármela probé todos los escúteres del mercado (que me gustaban) entre 300 y 400cc y, obviamente, la elegida fue la ADV.

Por finura de funcionamiento. Cuando se me ponen otros al lado en los semáforos escucho más sus motores que el mío.

Por capacidad de almacenaje. Dos cascos integrales y varios objetos más.

Por estabilidad. Su horquilla delantera "de moto" con doble tija no tiene comparación con la típica del resto de los escúteres.

Por comodidad. Un auténtico sofá, tanto para piloto como para acompañante.

Por estética. Aunque eso es algo muy personal, pero creo que hacerla muy similar a su exitosa hermana mayor ha sido todo un puntazo.

Y, comparada con la C400, en lo único que ganaría la BMW es en el TFT, que hay que pagar aparte.

Saludos,
 
Yo también opino que apostar por el "flexicase" es un error.

De hecho, yo hace poco me he comprado también un scooter de 300 para el día a día (hasta ahora no lo necesité porque iba andando a trabajar...pero cambiar de trabajo es lo que tiene)....y valoré Forza 350, Xmax300 y Adv350.

Al final el elegido fue el Xmax por simples gustos personales y porque creo que es el que menos consume, pero por tamaño probablemente el mejor hubiese sido el Adv 350 (mido 1,86)....aunque de segunda mano todavía no había o están muy caros.

A valorar:
- Tanto en Honda como en Yamaha la depreciación, ya lo compres nuevo o de segunda mano, es bastante baja.
- Fiabilidad contrastada
- Hueco bajo el asiento inmenso (2 cascos modulares y más(comprobado,al menos en el Xmax)).
- Finura de funcionamiento.
- Relación consumo/prestaciones.

No tengo nada en contra de las C400....pero también soy de los que piensa que antes que una C400GT me pillaría la hermana gemela china: más económica y sin flexicase (eso sí....sigue chirríandome un scooter de ese tipo en el que NO quepan 2 cascos integrales bajo el asiento)).
 
Tanto la XADV como la XMAX, son dos apuestas seguras. En cuanto a fiabilidad, finura y precio de reventa. Luego, ya entran los gustos. Desde luego, serían mis 2 primeras candidatas.
 
Ya te digo yo que no.
La pregunta sería si la Voge en 3-4 años no estará en el desguace…

Segurísimo que NO se valora tanto como una Honda o una Yamaha....pero es que una BMW, que no deja de ser una Vogue con otro nombre, también tiene una depreciación algo alta si tenemos en cuenta lo que vale nueva.

Dudo que una Vogue dentro de 3 o 4 años esté para el desguace....pero eso sí, ese tipo de marcas no nos engañemos: si las compras has de ser consciente de que cuando vayas a venderlas de segunda mano has de pedir muy poco para que te las compren.
 
Buenas. No tengo ni idea de lo que es el flexicase ese. En google lo único parecido que me saca es Flexicar :ROFLMAO: .

Mi experiencia:

Tengo una Honda ADV desde hace poco más de un año. Antes de comprármela probé todos los escúteres del mercado (que me gustaban) entre 300 y 400cc y, obviamente, la elegida fue la ADV.

Por finura de funcionamiento. Cuando se me ponen otros al lado en los semáforos escucho más sus motores que el mío.

Por capacidad de almacenaje. Dos cascos integrales y varios objetos más.

Por estabilidad. Su horquilla delantera "de moto" con doble tija no tiene comparación con la típica del resto de los escúteres.

Por comodidad. Un auténtico sofá, tanto para piloto como para acompañante.

Por estética. Aunque eso es algo muy personal, pero creo que hacerla muy similar a su exitosa hermana mayor ha sido todo un puntazo.

Y, comparada con la C400, en lo único que ganaría la BMW es en el TFT, que hay que pagar aparte.

Saludos,
Hola Eibon, gracias por tu aportación. En la prueba la moto me sorprendió mucho, la verdad, teniendo en cuenta la moto de la que vengo; me divertí mucho llevándola. El flexicase es el cofre de la moto, que tiene un sistema de fuelle que solo permite guardar el casco con la moto en parado, pero que en marcha su capacidad de carga (sin cofre adicional) es muy limitada. Estéticamente le va bien, se ve menos culona que otras scooters, pero en mi opinión en este tipo de moto la capacidad de carga es fundamental. Una de las cosas que me gustaron de la ADV es que tiene capacidad para dos cascos, pero manteniendo una estética muy atractiva, lo que me parece un acierto por parte de honda. No tiene TFT, pero la pantalla LCD me pareció completa y clara. Por cierto, ¿qué tal va el sistema de control del smatphone desde la piña?
 
Segurísimo que NO se valora tanto como una Honda o una Yamaha....pero es que una BMW, que no deja de ser una Vogue con otro nombre, también tiene una depreciación algo alta si tenemos en cuenta lo que vale nueva.

Dudo que una Vogue dentro de 3 o 4 años esté para el desguace....pero eso sí, ese tipo de marcas no nos engañemos: si las compras has de ser consciente de que cuando vayas a venderlas de segunda mano has de pedir muy poco para que te las compren.
No creo que en 3 años esté para el desguace por ser Vogue, si se la trata de forma adecuada; hoy todas las marcas controlan la calidad de sus productos, especialmente si van destinados a la UE. No obstante, el valor de segunda mano depende mucho de la demanda, y tanto Honda como Yamaha (también BMW) son marcas muy valoradas entre las scooters, y eso determina mucho el valor. Aun así, está claro que por mucho que las paguen de aquí a 3 años, no se llegará a los niveles de cotización actuales.
Puede que la Vogue resulte ser un buen producto, y esto haga que haya más demanda de segunda mano en el futuro, el tiempo lo dirá.
 
Hola Eibon, gracias por tu aportación. En la prueba la moto me sorprendió mucho, la verdad, teniendo en cuenta la moto de la que vengo; me divertí mucho llevándola. El flexicase es el cofre de la moto, que tiene un sistema de fuelle que solo permite guardar el casco con la moto en parado, pero que en marcha su capacidad de carga (sin cofre adicional) es muy limitada. Estéticamente le va bien, se ve menos culona que otras scooters, pero en mi opinión en este tipo de moto la capacidad de carga es fundamental. Una de las cosas que me gustaron de la ADV es que tiene capacidad para dos cascos, pero manteniendo una estética muy atractiva, lo que me parece un acierto por parte de honda. No tiene TFT, pero la pantalla LCD me pareció completa y clara. Por cierto, ¿qué tal va el sistema de control del smatphone desde la piña?
Una castaña. Lo probé al principio de tenerla y acabé desactivándolo. Prefiero conectar el móvil directamente a los intercomunicadores.

Saludos,
 
Buenas. No tengo ni idea de lo que es el flexicase ese. En google lo único parecido que me saca es Flexicar :ROFLMAO: .

Mi experiencia:

Tengo una Honda ADV desde hace poco más de un año. Antes de comprármela probé todos los escúteres del mercado (que me gustaban) entre 300 y 400cc y, obviamente, la elegida fue la ADV.

Por finura de funcionamiento. Cuando se me ponen otros al lado en los semáforos escucho más sus motores que el mío.

Por capacidad de almacenaje. Dos cascos integrales y varios objetos más.

Por estabilidad. Su horquilla delantera "de moto" con doble tija no tiene comparación con la típica del resto de los escúteres.

Por comodidad. Un auténtico sofá, tanto para piloto como para acompañante.

Por estética. Aunque eso es algo muy personal, pero creo que hacerla muy similar a su exitosa hermana mayor ha sido todo un puntazo.

Y, comparada con la C400, en lo único que ganaría la BMW es en el TFT, que hay que pagar aparte.

Saludos,

Ahora tengo una C400GT 2019.
Estaba pensando cambiarla.
Una cosa que valoro es la capacidad debajo del asiento, en el ADV350, ¿caben dos integrales bajo el asiento?
En prestaciones, creo recordar que tiene como 5 cv menos. No sé si se nota en el día a día.
Gracias!


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
 
No he probado a meter dos cascos, no tengo la moto aún, pero la marca dice eso y el cofre es realmente generoso. Lo de la potencia, he probado las dos siguiendo prácticamente la misma ruta (un poco de todo) y no he notado diferencias apreciables. La ADV en autovía tira muy bien y te alcanza los 120 sin problemas (otra cosa es con paquete, eso ya no lo sé)
 
Ahora tengo una C400GT 2019.
Estaba pensando cambiarla.
Una cosa que valoro es la capacidad debajo del asiento, en el ADV350, ¿caben dos integrales bajo el asiento?
En prestaciones, creo recordar que tiene como 5 cv menos. No sé si se nota en el día a día.
Gracias!


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
En el ADV caben de sobra dos cascos integrales y algunas cosas más. En cuanto a la potencia, anda un poco menos que la S1000XR :ROFLMAO: .

No sé si 5CV se notan, o no. Para mí anda suficiente, tiene muy buena aceleración y de punta hace 155 de marcador, que con el GPS son 140 reales.

Saludos,
 
140??? Espero que no haya nadie de la DGT en el foro :LOL:
 
Yo por lo que he visto en videos las Honda 350 andan MUCHO.

De hecho la XMax 300 anda un poco menos (145 km/h de marcador….o eso dicen 😇).
 
En cualquier caso, podemos afirmar que las velocidades máximas legales en España las alcanza con solvencia, y en Alemania probablemente también ;)
 
Hola. gracias por vuestras opiniones. La verdad es que mis sensaciones después de haber probado las dos (c400 y ADV 350) me llevan a Honda. La X-ADV también me gusta, pero creo que para el uso que le estoy dando últimamente a la moto me inclinaré más por la ADV "pequeña". el tema económico también pesa, y estamos hablando de casi el doble ;)

Yo sigo pensando que le daría una vuelta al asunto. Apostaría por su hermana mayor, si tienes presupuesto para ello.

Una vez que la tengas, espero que nunca pienses “ Y si hubiera comprado mejor la 750”?. Me permitiría hacer recorridos más largos y solventes con el mismo vehículo.

Además, viniendo de una GS, notarás mucho menos el cambio. Aunque siempre es cuestión de adaptación.
 
No he probado a meter dos cascos, no tengo la moto aún, pero la marca dice eso y el cofre es realmente generoso. Lo de la potencia, he probado las dos siguiendo prácticamente la misma ruta (un poco de todo) y no he notado diferencias apreciables. La ADV en autovía tira muy bien y te alcanza los 120 sin problemas (otra cosa es con paquete, eso ya no lo sé)
Con paquete también coge con relativa solvencia los 120 kms. por hora; y mi "paquete" no es precisamente un peso pluma.

Saludos,
 
Yo sigo pensando que le daría una vuelta al asunto. Apostaría por su hermana mayor, si tienes presupuesto para ello.

Una vez que la tengas, espero que nunca pienses “ Y si hubiera comprado mejor la 750”?. Me permitiría hacer recorridos más largos y solventes con el mismo vehículo.

Además, viniendo de una GS, notarás mucho menos el cambio. Aunque siempre es cuestión de adaptación.
Tarde, ya di el paso por la 350, creo que ahora es la que necesito. En tres años tengo que decidir si quedármela o cambiarla, puede que por la x-adv o por una BMW 🤔
 
Arriba