Porta equipaje en R45

tuchini1

Curveando
Buenos días viendo un vídeo de Miguel Silvestre en un reportaje sobre carreteras españolas de segundo orden lleva unas alforjas para el equipaje que me g.ustaria saber si alguien las lleva, pues me parecen muy guapas para hacer excursiones no muy lejanas y una vez terminada las quitas y de nuevo una abuela para callejear, gracias y saludos

Yo le tengo unas alforjas y sin tener la capacidad de las maletas te sacan del apuro.

Pues a mi me interesa también el tema. Llevo tiempo pensando en la posibilidad de pillarme unas alforjas para tener otra opción aparte de las maletas. Me gustan las de piel pero no he visto nada q me convezca, son todas muy custom, y tampoco he visto ninguna bmw de las nuestras con algunas para ver como le van o como se pondrían. O sea q si alguien sabe de alguna opción, tiene fotos, sabe de ello...pues q nos ilustre :rolleyes2:

MRX fotos porfa, Kostelo, gracias pero no es exactamente eso sería más tipo Harley, saludos

Nadie lleva alforjas en la moto??? Algunas que queden bien ancladas y bien apoyadas sobre los soportes de las maletas??
Supongo q la unión entre las alforjas tendrían que ir por debajo del asiento, no? Pero, es posible?? Hay holgura suficiente??

Venga, a ver si alguien las llevas y puede informar sobre ello

Vssss

A mi en particular me gustan rígidas,...pero mira estas que guapas

ALFORJAS MOTO KAPPA LATERALES CAPACIDAD. 16 A 26 Lts Ref: LH202 - UbricarMotos

A mi en principio me gustan más las de cuero. No tienen la misma capacidad que las de cordura "típicas" pero estéticamente me gustan más y para meter alguna cosa en alguna excursión es suficiente. Algo así:
RIFLE%20Basica%20en%20MOTO%20CLASICA%201.jpg

Son muy parecidas a las mías, y efectivamente las sujetas por debajo del asiento. Eso sí hay que hacer un paño, con una pletina para que queden separadas de la rueda. Yo me fabriqué unas pletinas atornilladas a los agujeros que hay en el mismo chasis.

Pero con los soportes de las maletas originales te valdría no?, te quedarían ahí apoyadas

LFPower, eso me gusta más que las Kappa si es solo para meter unos bocatas, unos calcetines y algo así, gracias y saludos.

Yo llevé unas alforjas de lona un tiempo en la R65 con el desagradable resultado de que en cuanto las llenabas con algo de peso, tocaban en los escapes. Casi no podía poner nada. Un día que me hacía falta llevar algo más pesado, agujero en las alforjas y manchurrón en los escapes. Mala idea. Las maletas rígidas mucho mejor. Para el bocata y cosas así, lo mejor que hay creo yo son las bolsas de depósito imantadas como esta.

P8100392.jpg

Última edición:
LFPower, eso me gusta más que las Kappa si es solo para meter unos bocatas, unos calcetines y algo así, gracias y saludos.

Como se ve en la foto son de CustomZSpain, en la sección de alforjas para clásicas, además que no me parecen demasiado caras.

Yo llevé unas alforjas de lona un tiempo en la R65 con el desagradable resultado de que en cuanto las llenabas con algo de peso, tocaban en los escapes. Casi no podía poner nada. Un día que me hacía falta llevar algo más pesado, agujero en las alforjas y manchurrón en los escapes. Mala idea. Las maletas rígidas mucho mejor. Para el bocata y cosas así, lo mejor que hay creo yo son las bolsas de depósito imantadas como esta.

Ver el archivo adjunto 31145

Sí, con el tema de los escapes hay que tener cuidado, pero las de piel pueden ser rígidas (o semirígidas) y creo que ese problema no lo tendrías.
Las sobredepósito es una opción pero, o son muy grandes y para mi gusto molestan, o solo te sirven para llevar cartera, llaves, teléfono, alguna cosilla más....a mi estéticamente y por capacidad de carga, unas alforjas de piel semirígidas medianitas es lo que más me llama

Sí, con el tema de los escapes hay que tener cuidado, pero las de piel pueden ser rígidas (o semirígidas) y creo que ese problema no lo tendrías.
Las sobredepósito es una opción pero, o son muy grandes y para mi gusto molestan, o solo te sirven para llevar cartera, llaves, teléfono, alguna cosilla más....a mi estéticamente y por capacidad de carga, unas alforjas de piel semirígidas medianitas es lo que más me llama
Pero a cambio de los inconvenientes, la bolsa del depósito tiene la ventaja de que cuando llegas a un sitio, no tienes más que cogerla y te la llevas contigo, para que telefono, papeles, etc estén seguros. Y cabe más de lo que crees. Y sirve para poner el GPS debajo del plástico transparente. Sinceramente no le veo mas que ventajas. Y de hecho, en la 1150 me fastidia no poder usarla porque el depósito es de plástico.

Yo les pegue cinta de aluminio en la parte baja de las alforjas para evitar el calor. Pero en una cosa estoy de acuerdo son para peso liviano...no para cargarlas en demasía.

Atrás