PORTA ETIQUETA ITV+AMBIENTAL

Juan Carlos R850

En rodaje
Registrado
26 May 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola:

¿Alguién sabe dónde se puede comprar el porta etiquetas de la foto?

Vss
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-03-16 a las 12.07.16.png
    Captura de pantalla 2021-03-16 a las 12.07.16.png
    267,8 KB · Visitas: 253
Muy logrado ,no había visto una doble. El típico tubo de la ITV , y la redonda medioambiental por separado si....

No será un brico casero??
 
Parece mentira que en los años que corren haya que seguir pegando una pegatina en vez que vaya todo por matrícula

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

la ITV serà siempre en pegatina para facilitar el labor de la policía, a simple vista sabrán si un vehículo tiene el visto bueno de la itv ..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que manera de afear las cosas leñe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora sí, la solución alemana es buena, continua siendo una pegatina pero la ponen en la matrícula

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Apuesto por ser un brico casero. Buena idea y de fácil ejecución.
 
Buenas
Eso se puede hacer con una impresora 3d, es super facil sabiendo las medidas.
Pd- Segun tengo entendido no es obligatorio llevar la etiqueta medioambiental, no?
Saludos.
 
Última edición:
A estas alturas de la vida, que hay cámaras que según leen la matrícula, saben hasta la talla de los calzoncillos del propietario..., lo de las pegatinas me parece de una gilipollez "supina".
Y ya tener que llevar una pancarta para portar otras pegatinas del tipo "ocurrencias varias", es la hostia...

Claro, que si haces como un individuo que ha falsificado la pegatina -acción que no justifico ni comparto con este fulano, al contrario, me parece bien que le sancionen- el pronlema es que te caes con todo el equipo, es como portar un DNI falso...

Os dejo enlace noticia:

 
Currada....
Aunque no es obligatoria ponerla.
Decian que el adhesivo de ITV iban a quotarle, aunque esto último llevan tiempo diciendolo
 
Lo dicho.
Si tengo las medidas de las de pegatinas puedo hacer lo mismo que está en la foto y colgar el diseño. Cualquiera con impresora 3d se los hacen. Eso no deberían ser más de 30 mins con ABS o un poco más en TPU.
 
A estas alturas de la vida, que hay cámaras que según leen la matrícula, saben hasta la talla de los calzoncillos del propietario..., lo de las pegatinas me parece de una gilipollez "supina".
Y ya tener que llevar una pancarta para portar otras pegatinas del tipo "ocurrencias varias", es la hostia...

Claro, que si haces como un individuo que ha falsificado la pegatina -acción que no justifico ni comparto con este fulano, al contrario, me parece bien que le sancionen- el pronlema es que te caes con todo el equipo, es como portar un DNI falso...

Os dejo enlace noticia:

Tambíen podrían haber tenido el detalle, de adaptar las medioambientales a tamaño menor para las motos, y no lo han hecho.

Y aunque estoy de acuerdo en lo de la pancarta, la prefiero a ponerle la galleta esa a la cúpula.
 
Lo dicho.
Si tengo las medidas de las de pegatinas puedo hacer lo mismo que está en la foto y colgar el diseño. Cualquiera con impresora 3d se los hacen. Eso no deberían ser más de 30 mins con ABS o un poco más en TPU.
Este es otro modelo, solo para la ambiental:
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-03-17 a las 20.16.53.png
    Captura de pantalla 2021-03-17 a las 20.16.53.png
    764,4 KB · Visitas: 60
  • Captura de pantalla 2021-03-17 a las 20.15.37.png
    Captura de pantalla 2021-03-17 a las 20.15.37.png
    1.022,5 KB · Visitas: 62
Para Madrid central si? Y donde se creen que las van a llevar las motos?????
 
Algo asi? a la segunda le agregue un par de agujeros de 3mm, por si le quieren poner una cobertura transparente o algo.
Screenshot 2021-03-17 at 21.35.54.pngScreenshot 2021-03-17 at 21.43.57.png
 
Última edición:
Si el diametro es efectivamente de 87mm, aqui esta la version para descargar e imprimir en 3d.
Saludos.

Pd- Yo estoy en Barna y si no es obligatorio mi moto no lleva mas que barro pegado.
 
Creo que solamente es obligatorio en Madrid central... pero vamos que hay motos que no tienen sitio.. ademas creo que es de las que se pega por dentto con las letras hacia fuera no?
 
En el caso que el pegamento este para fuera. Tendrán que hacer el brico de pegarlo a algo transparente y ponerlo sobre esa pieza.
 
Odio esas pegatinas en mi moto ................. no las tengo puestas cualquier día me pillan .
 
Hola a todos
Por si os sirve mi opinión yo he plastificado las dos, la de la itv es obligatorio pegarla en lugar visible y la etiqueta medioambiental solo es obligatoria si accedes a Madrid Central, en cuyo caso la saco de la documentación y la coloco dentro de la cúpula de tal forma que parece que está pegada.
En cuanto a esos artilugios para ponerlas, mucho me temo que no son legales, otra cosa es que hagan la vista gorda y no te sancionen, pero la normativa esta clara, deben de colocarse en sitio visible y pegadas en la moto, excluyendo cualquier tipo de soporte.
Algo parecido pasa en los coches, por lo menos la etiqueta medioambiental debe colocarse en el lado derecho del parabrisas (lo indica expresamente) no donde le venga en gana a cada uno.
Espero haberos sido de ayuda
Un saludo
 
En la moto no especifica ningún sitio en concreto, sólo que tiene que estar visible
Como lees más arriba la pegatina de la ITV es obligatorio llevarla pegada en la moto (visible)
En cuanto a la pegatina medioambiental solo si entras y aparcas en zona restringida (Madrid Central, por ejemplo)
Yo como no voy al centro en moto, sencillamente la he plastificado y la tengo en la documentación por si algún día hiciera falta.
Llegado el caso la pongo en el interior de la cúpula y la quito cuando salga, así de sencillo
 
En el caso que el pegamento este para fuera. Tendrán que hacer el brico de pegarlo a algo transparente y ponerlo sobre esa pieza.
Un simple plastificado de la etiqueta y se acabo el problema, pero como he comentado, mucho me temo que ese "soporte" no es legal, debe de pegarse en cualquier sitio de la moto, con la única condición de que sea visible.
 
Pwro si está echo para un parabrisas y la moto no lo tiene, tampoco sirve pegarlo al reves.
A mi no me preocupa no lo llevo ni en la moto ni en el coche. Ademas.... el sol se come los colores de la pegatina.
 
Las pegatinas medioambientales específicas para moto son, por una parte, de tamaño más reducido que las de los turismos. Pero también son como las de ITV para moto, con el pegamento en la parte trasera por el motivo de ausencia de cúpula, o por reducido tamaño de ésta.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
la ITV serà siempre en pegatina para facilitar el labor de la policía, a simple vista sabrán si un vehículo tiene el visto bueno de la itv ..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rul, metes en el ordenador del coche patrulla la matricula y te dice hasta el nombre del corredor con el que has cogido el seguro...

Por cierto, llevar la pegatina de la ITV en un soporte permite un fraude a esa primera inspección visual, que sería pasar de una a otra moto el soporte portapegatina.

Manuel
 
Yo solo sé que con la cantidad de buenos amigos que rondan en este nuestro país, corriendo voy a ir a poner un soporte para pegatinas en la moto... me dura "ná y menos", aunque sea solo por el placer de quitar dicho soporte y tirarlo al mismo ladito de la moto.

Es una buena idea para un país civilizado. España no lo es.
 
Yo solo sé que con la cantidad de buenos amigos que rondan en este nuestro país, corriendo voy a ir a poner un soporte para pegatinas en la moto... me dura "ná y menos", aunque sea solo por el placer de quitar dicho soporte y tirarlo al mismo ladito de la moto.

Es una buena idea para un país civilizado. España no lo es.

Afirmativo, a mi mujer en su Versys 650 tenía puesto un rulo trasparente con la pegata de la ITV atornillado al soporte del faro antiniebla con fija tornillos, fue a clase a la universidad y cuando salió ya no lo tenia, eso si el HDLGP se llevó el tornillo del soporte del faro pero nos hizo el favor de poner otro tornillo más largo, de diferente color y diferente forma, tampoco nos dejó la pegatina.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba