Portamatriculas

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Buenas tardes: ayer de casualidad toque la matrícula y me di cuenta que tiene juego en sentido vertical, concrétamente se mueve un poco la última parte del guardabarros incluido el piloto trasero, desconozco si es normal o algo va mal. Mi primera intención ha sido apretar los 2 tornillos que lo fijan, unos que van en los laterales tipo allen pero estaban perfectos, de ahí que me pregunto si será acaso hecho.
 
Sin conocer exactamente la pieza, es posible que se haya perdido y/o deteriorado algún silentblock o arandela de goma, que suelen haber este tipo de piezas plásticas sujetas a vibraciones . Comprueba según tu moto en el despiece si existe estas piezas que te comento.
 
No debe tener holgura ninguna. Levanta el asiento y quita las tapas laterales, algo tienes flojo. Revisa bien
 
Amigo Comandante. He visto en real oem que lleva unas gomas que hacen de silenblok en los tornillos, esta mañana me pondré con ello, todo apunta a que alguna de esas gomas se ha ido de paseo.
 
Bueno pues os cuento el final de la historia, el otro día me puse a desmontar y vi que faltaba un tornillo en el lateral lo puse y aquello mejoró algo pero seguía teniendo juego, no me parecía la cosa correcta así que esta mañana me he puesto otra vez manos a la obra y efectivamente eso no era lo correcto, el guardabarro tiene dos tornillos Que lo fija en el chasis trasero pues solamente tenía uno puesto con lo cual el guardabarro vibraba, pero lo más grave es que el porta matrículas tenía otros dos tornillos que lo fijan al guardabarros y no había ninguno, Todo eso hacía que ahí atrás hubiera un juego excesivo e incluso que me haya aparecido una fisura en el guardabarros. El primer día no vi nada de la falta de esos tornillos pues al estar todo sucio pensé que ahí no había nada una visita detallada a real oem y un desmontaje detallado es lo que me ha hecho percatarme de cómo llevaba toda la zona trasera.
En fin todo en orden, firme como una roca.
 
Arriba