Portatil pequeño

PAKYTO

Curveando
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
1.114
Puntos
0
Ubicación
BADAJOZ
Hola compañeros,me gustaría que me asesoraseis sobre un ordenador de esos pequeños,el uso va a ser muy básico,llevar cuentas excel,conectarme para ver cuentas del banco y (meterme en el foro cuando voy de viaje,jaja),precios,utilidades,etc,gracias de antemano ;)
 
Gracias Trunyoz ;),la verdad es que no he caido en utilizar el buscador,perrote que está uno,perdón.
 
No pasa nada :), para eso estamos ;).

Un saludo!
 
Yo tengo un iPad que va muy bien para llevarlo por ahí, conectaste a internet y ver fotos. El problema, que necesitas un ordenador para cargarle todo
 
Las dos últimas opciones no están mal (ipad o macbook air 11"). Si lo que quieres es consultar información y trabajar poquito pueden valer cualquiera de las dos opciones (y luego, en el ipad puedes perfectamente trabajar con documentos de excell (con numbers que es lo mismo). En mi curro llevo portátil o ipad dependiendo de lo que preveo que tengo que hacer cuando hago la mochila, y el ipad gana por goleada en comodidad aunque tiene otras limitaciones.

De todos modos es lo que te digo de estar mucho tiempo delante de esas pantallas tan pequeñas o tener que introducir muchos datos, que termina siendo incómodo.

Cualquier netbook de esos pequeñitos es igual, cansan la vista por lo enanos que son y la pantalla es demasiado brillante.
 
le ha salido competencia al ipad desde Samsung, y por lo visto mejorándolo
 
50564B4D504B240 dijo:
le ha salido competencia al ipad desde Samsung, y por lo visto mejorándolo

Bueno, eso es discutible. En cuanto a hardware, si, lo supera en bastantes cosas, pero tengamos en cuenta de que el iPad está a punto de cumplir un año (se espera su renovación en breve) (y otro tema será esa renovación, porque estos de Apple son unos :eek: y a lo mejor casi no lo tocan).

capturadepantalla201101yv.png


Aquí hay una review bastante buena (en inglés).

Pero no todo es el hardware, se pueden comparar en muchísimas cosas y hay algunas en las que, en mi opinión, el iPad le pega un meneo. El samsung es de 7" y el iPad de 10", aplicaciones, sistema operativo, integración... vamos, lo de siempre, que dependiendo del uso y las necesidades convendrán uno u otro. No se puede generalizar.

Por otro lado, yo no recomendaría un ipad para viajar con la moto por temas como soporte de grabación, conectividad, y aplicaciones dedicadas (como el Mapsource). Pero si que lo recomendaría si es como segundo ordenador y para viajar (sin moto, o con moto pero teniendo en cuenta lo anterior) y hacer un millón de cosas con él.

Como siempre, yo partiría de las necesidades reales (para qué quieres exactamente un portátil) y del presupuesto. Además de algunas preferencias y conocimientos informáticos (o interés por cambiar y aprender ::) ), como el tamaño de la pantalla, etc.

Saludos.
 
4442455E495F4A300 dijo:
[quote author=50564B4D504B240 link=1296148971/7#7 date=1296400495]le ha salido competencia al ipad desde Samsung, y por lo visto mejorándolo

Bueno, eso es discutible. En cuanto a hardware, si, lo supera en bastantes cosas, pero tengamos en cuenta de que el iPad está a punto de cumplir un año (se espera su renovación en breve) (y otro tema será esa renovación, porque estos de Apple son unos  :eek: y a lo mejor casi no lo tocan).

capturadepantalla201101yv.png


Aquí hay una review bastante buena (en inglés).

Pero no todo es el hardware, se pueden comparar en muchísimas cosas y hay algunas en las que, en mi opinión, el iPad le pega un meneo. El samsung es de 7" y el iPad de 10", aplicaciones, sistema operativo, integración... vamos, lo de siempre, que dependiendo del uso y las necesidades convendrán uno u otro. No se puede generalizar.

Por otro lado, yo no recomendaría un ipad para viajar con la moto por temas como soporte de grabación, conectividad, y aplicaciones dedicadas (como el Mapsource). Pero si que lo recomendaría si es como segundo ordenador y para viajar (sin moto, o con moto pero teniendo en cuenta lo anterior) y hacer un millón de cosas con él.

Como siempre, yo [highlight]partiría de las necesidades reales (para qué quieres exactamente un portáti[/highlight]l) y del presupuesto. Además de algunas preferencias y conocimientos informáticos (o interés por cambiar y aprender  ::) ), como el tamaño de la pantalla, etc.

Saludos.[/quote]

Esta me parece un poco la clave. Y el nivel de portabilidad que quieres (hay gente que quiere un portátil de 17" y yo no puedo cargar con eso al lomo ni de broma).

Lo de mejorar el ipad siempre será posible, y el samsung tiene muy buena pinta como cacharro... como OS me quedo con mac os x o IOS del ipad por sencillez y ser intuitivo.

El peso, por ejemplo, es excesivo para una tableta comparándolo con la samsung... ahí si se nota entre un ipad y un ebook (por ejemplo).

Luego, por otros muchos lados, está claro que apple hace cada cosa que tiene delito.
 
Yo tengo un portátil de 17" con 8 años, que solo la batería pesa un pico (unos 650 gr).

El portátil, un ZD7050ea pesa unos 4,300 kg, pero nada que ver con el 17,3" que me acabo de comprar por avería de la placa base del otro. :-?

El nuevo no lo he destripado, pero el viejo enterito, y ya solo el sistema de doble ventilador con circuito refrigerante :eek: ya pesa lo suyo. :eek:

Total que el nuevo pesa 3,410 kg y eso se nota.

De todos modos con una mochila, la portabilidad mejora. ;)
 
pero 17 pulgadas no concuerdan con el concepto portátil pequeño... si yo tuviese que trabajar como fotógrafo fuera de casa para editar, está demostrado que un 17" es lo suyo.

Me temo que cuando PAKITOMH quería un ordenador chiquitín se refería a 10-12" o menos. Yo tuve un powerbook 12" que no sólo era una chulada sino que trabajaba de miedo (mac os X es para probarlo al menos una vez). Ahora tengo un macbook 13" que ya es más grande de lo que quería y me cabe en el topcase por los pelos.
 
Yo cuando me compré el portátil de 17 pulgadas, más bien estaba pensando en un equipo para casa que no iba a estar fijo en un sitio, aparte de no disponer de un lugar adecuado para ponerlo. ::)

Además quería una pantalla de buen tamaño para trabajar con autocad. :)

La portabilidad era otra cosa, pero ese verano nos lo llevamos de vacaciones y muy bien, sobretodo porque había zonas sin TV, con lo que nos poníamos pelis para entretenernos después de disfrutar el día. ;)


Ahora lo que se echa de menos en vacaciones, es poder leer los correos. ::)

Yo con el X10 me apaño dia a día estupendamente, pero un netbook también viene muy bien, que por otra parte, conecto al X10 que me sirve de modem cuando dependo de la red de telefonía, al no disponer de una red Wi Fi abierta. :)
 
Mira que soy cenutrio, que tengo un 17" de la pera encima de la mesa, nuevecito, con solo 3 días más que un 10,1", y estoy posteando con el de 10,1", y es que dan ganas de llevarselo a la cama para continuar enchufado, pero podría salir volando y yo durmiendo en el felpudo. ;D

Y es que los Notebook enganchan. :)
 
Arriba