Portillon

Viendo las fotos y sin estar allí, la respuesta esta clara, NO sé puede pasar. Y los que pasáis sois unos irresponsables. Ya me diréis como pasa la grúa o la ambulancia si os pasa algo.


IRRESPONSABLES???

Repito lo que dije en un post anterior, no esta prohibido, solo hay una señal informativa amarilla con letras negras que pone "ROUTE BARRÉE" que quiere decir carretera cortada, no no pasar ni prohibido.
La primera señal esta, o estaba, saliendo de Sent Memet, desde allí hasta la cima hay, casas rurales (ahí les llaman GITES), varias casas particulares , un camping y multitud de terrenos cultivados, es decir que pasar puedes pasar, pero te avisa que esta cortada por a o por b, pero nadie te prohíbe subir. Cuando llegas a la cima te encuentras con lo que has visto en las fotos, una montañita de grava, y algún trozo franqueable por donde pasé yo, ni me jugué la vida, ni destrocé la moto, y si me apuras ni afecte al medioambiente.

Y aclaro que no es la primera vez que sucede. Mirar esto, aquí te lo explican.....

https://www.rtve.es/play/videos/repor/fermez-les-frontieres/5823723/
 
yo estuve hace un par de semanas, y ponía claramente que el puerto estaba cerrado, aun así subí, pensado que quizás pudiera pasar por algún sitio, había visto fotos , pero lo habían complicado mas respecto a lo que había visto.
 
IRRESPONSABLES???

Repito lo que dije en un post anterior, no esta prohibido, solo hay una señal informativa amarilla con letras negras que pone "ROUTE BARRÉE" que quiere decir carretera cortada, no no pasar ni prohibido.
La primera señal esta, o estaba, saliendo de Sent Memet, desde allí hasta la cima hay, casas rurales (ahí les llaman GITES), varias casas particulares , un camping y multitud de terrenos cultivados, es decir que pasar puedes pasar, pero te avisa que esta cortada por a o por b, pero nadie te prohíbe subir. Cuando llegas a la cima te encuentras con lo que has visto en las fotos, una montañita de grava, y algún trozo franqueable por donde pasé yo, ni me jugué la vida, ni destrocé la moto, y si me apuras ni afecte al medioambiente.

Y aclaro que no es la primera vez que sucede. Mirar esto, aquí te lo explican.....

https://www.rtve.es/play/videos/repor/fermez-les-frontieres/5823723/
Claro, claro no te vale con un cartel de carretera cortada, ni con unos bloques de hormigón y un montón de tierra en medio, tu como eres un machote.....tienes que pasar.
También pasas por una calle cuando ves una señal circular redonda roja con una raya horizontal blanca, no? Como no pone nada...Lo que hay que ver.
Corto y cierro.
 
jajajaja, joer con los franceses. Vamos a acabar como en los libros de Baroja, pasando entre las montañas por las noches.

Yo desde luego, como dice el compañero que pasó, no lo haría, porque si los gendarmes tienen orden, el multazo puede ser de órdago. Pero entiendo que por un problema de seguridad vial, salvo que hayan eliminado Schengen y no nos hayamos enterado. A no ser que seas subsahariano, claro....
 
Última edición:
Claro, claro no te vale con un cartel de carretera cortada, ni con unos bloques de hormigón y un montón de tierra en medio, tu como eres un machote.....tienes que pasar.
También pasas por una calle cuando ves una señal circular redonda roja con una raya horizontal blanca, no? Como no pone nada...Lo que hay que ver.
Corto y cierro.

Lo de machote me ha llegado al alma, gracias.
Para ti la perra gorda, besos.



Edito: Se me ha olvidado decir que estos días Eth Portilhon estaba lleno de machotes, españoles que volvían y que iban, franceses que van a Bossòst a buscar tabaco y gasolina barata, y algún alemán y holandés.
 
Última edición:
seguiré el hilo con atención , ya que el 15 de Octubre tengo previsto de ir
si alguien tiene noticias de que este abierto, que avise por favor..
solo que diga , abierto o no, ya es suficiente
gracias
salu2
 
seguiré el hilo con atención , ya que el 15 de Octubre tengo previsto de ir
si alguien tiene noticias de que este abierto, que avise por favor..
solo que diga , abierto o no, ya es suficiente
gracias
salu2
Hace dos días cerrado. Según gentes del lugar no tiene pinta de que abran en mucho tiempo.

Por otra parte no hemos visto ningún tipo de vigilancia policial. Algunos moteros pasan (sólo hay que ver las piedras que se han puesto para salvar un bordillo para evitar las barreras).

Saludos en Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El sábado pasado aún cerrado, no añado nada más.
2aefd1e57c16a0c0c240c74a09dcaa1f.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Es mas que evidente que esta cerrado por algun tema politico , porque no hay ningun tipo de rotura en la carretera.

Yo pase la semana pasada, con cuidado y con ayuda de mis compañeros, no me hizo falta ni quitar las maletas en una gs 1200.
 
A día de hoy sigue cerrado.
Hemos pasado 3 Gs y una 1290.
Se puede cruzar pero con una maxitrail necesitas ayuda de los colegas.
Resumen: esta prohibido? Evidentemente sí.
Si quieres puedes pasar? Pues con ayuda también.
 
La semana pasada llegamos hasta la barrera y nos dimos la vuelta. Ya de bajada hacia Bossóst, nos cruzamos con un trailer que iba
para arriba. Fuimos " a por él" para decirle lo que ocurría, y no sabía nada. Era su primera ruta por la zona, y por donde la tenía marcada el gps tiró. Tampoco vio las señales de la rotonda.
Digo esto porque no recuerdo cómo está arriba para dar la vuelta un tráiler, pero supongo que bastante mal.
Espero y deseo que aquel buen hombre saliera airoso. Si llega a hacer cumbre.... igual está allí aún!😥
 
Hola
alguien podria confirmar que se puede hacer esta vuelta para evitar el tramo cerrado?
gracias
1633676973758.png
 
Hola
alguien podria confirmar que se puede hacer esta vuelta para evitar el tramo cerrado?
gracias
Ver el archivo adjunto 272462
Efectivamente, esa es la ruta alternativa para llegar a Luchon. De momento el puerto sigue cerrado y sin visos de que se vaya a abrir. Desde Bossost tardas una media hora más de ruta en hacer ese desvío. Entre Saint Beat y Cierp-Gaud, a mano derecha, tienes un lago escondido en el bosque con un merendero por si te apetece parar y en la rotonda de Juzet hay un desvío que lleva a una cascada muy fotogénica.
Saludos.
 
Muchas Gracias Gatling y Roibc

#Gatling , puedes enviar coordenadas de la cascada?
el lago lo he encontrado...gracias
 
Entre Bossots y Vielha hay un desvio en esta ubicación 42.738663704094755, 0.7233304395690238 (copia y pega en googlemaps) verás una señal informativa para ir a Era Artiga de Lin, es una carreterita en buen estado que atraviesa un bosque precioso y que va paralela a la N-230, y podrás ver el famoso "Auet des Chuquetes". Er Auet des Chuquetes es un lugar en el bosque de Baricauba donde los peques de la Val d'Aran dejan los chupetes cuando se hacen mayores.
Esta carretera, totalmente relajante, pasa por la Población de Gausac y muere a la entrada de Vielha.
 
El puerto esta cerrado por algun tema entre poblaciones, ya que averia no hay en la carretera... manda narices que lleve tanto tiempo un conflicto asi, con un paso tan importante como ese..
 
El puerto esta cerrado por algun tema entre poblaciones, ya que averia no hay en la carretera... manda narices que lleve tanto tiempo un conflicto asi, con un paso tan importante como ese..
Me lo dices o me lo cuentas. Vivo en Bossost y es (era) mi ruta de distracción del sabado por la mañana. ir a tomar un café a Luchon con alguna de mis clásicas y volver a comer a casa. Llevamos mucho tiempo con el puerto cerrado y no os imagináis como afecta a la economía local ( Bossost vive del francés. Estanco, panadería, carnicerías y tiendas de licores).
La excusa fue el terrorismo y la pandemia, pero la verdad es que es desidia por parte de las autoridades francesas, que ven cómo pierden ingresos en impuestos al no vender ni alcohol ni tabaco en sus poblaciones.
 
Muchas gracias Gatling y Francesc
voy pillado de tiempo en la ruta que tengo programada, pero ya me he apuntado esos dos sitios con la etiqueta "a visitar" en mi google maps
;)
 
Amador Marqués alcalde de Bossòst nos cuenta que ayer, 31 de Enero de 2022, "el Portilhon ya está abierto, lo he podido comprobar hoy bajando hasta Saint-Mamet y Bagnères de Luchon..." (y)
 
Última edición:
Amador Marqués alcalde de Bossòst nos cuenta que ayer, 31 de Enero de 2022, "el Portilhon ya está abierto, lo he podido comprobar hoy bajando hasta Saint-Mamet y Bagnères de Luchon..." (y)
gracias por la informacion.


v,ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Amador Marqués alcalde de Bossòst nos cuenta que ayer, 31 de Enero de 2022, "el Portilhon ya está abierto, lo he podido comprobar hoy bajando hasta Saint-Mamet y Bagnères de Luchon..." (y)

Gracias Stelvio.

Una alegría verte por aquí otra vez!!!!!!
 
Arriba