Portillon

makotxa

Arrancando
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
NAVARRA
Buenas.
sabe alguien si está abierto el paso del col del Portillon al valle de Aran desde la parte francesa?
 
e3722fb8e61e620feaa67c0255164590.jpg

Asfaltando el 4 de julio???
Por ahí, por la mitad, pasamos el sábado pasado 11 GS’s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre!!!! Cuando se ve un carretera así, es que no hay que pasar, evidentemente está cortada por algo.
 
Depende, del rodeo que tengas que dar y la hora sea, de la foto hacia abajo estaba asfaltado y con gravilla.
 
Y seguro que las llantas llenas de alquitrán, a mi me paso al paso por Laruns
 
Entonces esta cortada la carretera? voy con una RT y no me veo yo pasando por ahí con ella.
 
Buenos dias. Vivo a 8 km de ese puerto y llevamos ya más de un año con el cerrado. En la parte francesa han echado gravilla en toda la calzada. En teoría sigue cerrado, y si por casualidad, en la zona francesa, llegando a Bagneres de Luchon están apostados los gendarmes, la sanción es curiosa.
Llevamos meses esperando que lo abran, ya que es uno de los puertos que más utilizamos la gente de aquí para pasar a Francia, pero de momento no hay ni fecha estimada.
 
Y que alternativa hay al Portillon entrando por Vielha? ya que iba a enlazar el Tourmalet y Aubisque desde ahí.
 
Yo lo crucé hace 2 semanas dirección Vielha. (Una Adventure, una GS y una RT)
Solamente tuve que quitar las maletas laterales y cruzar por encima de la gravilla.
Subiendo el Portillon desde Francia, no recuerdo ver gravilla en la calzada como comentan algunos, pero como la carretera estaba muy mojada a causa de la lluvia, quizás arrastró la gravilla.
 
Y que alternativa hay al Portillon entrando por Vielha? ya que iba a enlazar el Tourmalet y Aubisque desde ahí.
Pasar la rotonda de entrada al puerto del Portillon y seguir por la N-230, entrar en Francia por la N125 y continuar por la D125 hasta Bagneres de Luchon.
 
Esta cerrado por temas de inmigración/terrorismo. Como lo estaba no hace mucho el de paso por la zona de Costoia, paso cercano a la Junquera y que se reabrió despues de que los habitantes de la zona, empezaran a chillar y a cagarse en los muertos de Macrón.
Pero el Portillon, si en las fechas que estamos que son las de mayor transito por la zona (turismo vacacional) , está cerrado,pues dudo mucho que lo vayan a abrir en septiembre.
 
1626779873477.pngEn Meles, si pasas antes de las 8:15 y hasta las 20:00, generalmente hay un control de la Gendarmeria que te pide o certificado de vacunación con 14 días de antigüedad ( se fijan) o prueba PCR. Aunque este domingo a las 10:30 allí no había ni una rata. Cuestión de suerte. En la Farmacia de Bossost te hacen test de antígenos al momento.
 
Entonces esta cortada la carretera? voy con una RT y no me veo yo pasando por ahí con ella.
Yo lo pase fatal para pasar con una RT....las GS son mas altas y lo tienen mas fácil.
En el pequeño hueco para pasar rodando mi RT no pasaba porque pegaba el cilindro en el bloque de hormigón.
Conseguimos pasarla pero con bastante dificultad ...ademas se nos hizo casi de noche.
Atencion ...porque la broma puede salir cara si os pillan..cruzar una frontera cerrada puede ser muy grave.
Yo estaba acojonado y lo hice por la hora..cansancio acumulado etc etc...pero no creo que lo volvería hacer...suerte!!
Por cierto, habia un pathfinder aparcado al otro lado con los cristales tintados y matricula francesa y yo solo pensaba si tendria cámaras o algo...pero parece ser que no...pasamos y nos fuimos a cenar a bossot con una buena sudada a cuestas por el esfuerzo para pasar la RT.. que se hundia en la grava..y el a ojono de si nos pillaban
 

Adjuntos

  • 20210708_214400.jpg
    20210708_214400.jpg
    182,1 KB · Visitas: 164
  • 20210708_213048.jpg
    20210708_213048.jpg
    108,9 KB · Visitas: 165
  • 20210708_215012.jpg
    20210708_215012.jpg
    91,4 KB · Visitas: 164
tenemos alguna novedad al respecto, que pasado mañana estaré por la barrera de gravilla , o por el control de Melles?
 
Mejor tira por Melles, hay control aleatório, pero te quitas de sustos.
 
Ver el archivo adjunto 260335En Meles, si pasas antes de las 8:15 y hasta las 20:00, generalmente hay un control de la Gendarmeria que te pide o certificado de vacunación con 14 días de antigüedad ( se fijan) o prueba PCR. Aunque este domingo a las 10:30 allí no había ni una rata. Cuestión de suerte. En la Farmacia de Bossost te hacen test de antígenos al momento.
Si alguien va a hacer este rodeo, merece la pena subir un poco más para bajar por la carretera que se ve a la izquierda, la que pasa por Ferrère. Es el Port de Balès, 1775 metros de altura, una de las más largas subidas de los pirineos, y enlazar con la subida al Peyresourde.


Aunque en los mapas de Garmin la vertiente sur aparece como no asfaltada, hace tiempo que la asfaltaron. De hecho, lo atravesó de norte a sur el Tour 2020.

@juakostrom
 
Lo que sí es cierto es que acabo de poner ruedas a presión, gasolina, limpieza general y que ….mañana empieza la ruta… me pongo nervioso
 
Buenas.

Me han dicho que han reabierto el Col de Portillon?
Alguien sabe si es cierto?
 
El jueves de la semana pasada estaba cerrado
Al final me fui a verlo y me di la vuelta por Melles ,me pararon los gendarmes a pedir el certificado por cierto.
Hace una semana casi , también es tiempo
 
buenos dias. ayer jueves 5 estaba cerrado. nos hicieron dar la vuelta los trabajadores que estaban colocando las señalizaciones. abajo ya indicaba que estaba cerrado
 
e3722fb8e61e620feaa67c0255164590.jpg

Asfaltando el 4 de julio???
Por ahí, por la mitad, pasamos el sábado pasado 11 GS’s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nosotros pasamos el sábado 3 de julio, y en esos días hasta que paso @kephren la gente se ha currado el paso, pues por el centro era imposible por la montaña de gravilla, además han desaparecido unas barreras de plástico rojas y blancas y el cartel de ROUTE BARRÉE que habia en la parte central de la foto. Nosotros tuvimos que pasar por la parte derecha de la foto que era lo único "transitable"

Digamos que desde Bagneres si te ven subiendo "teóricamente" no te pueden decir nada, solo hay un letrero informativo y no una señal de prohibición, y tampoco indican que la "frontera" este cerrada.

Los del coches del fondo no eran policías, eran cuatro pringados franceses que sabían donde iban.


.
4D6206E7-066B-43C2-B8D9-4446D66C8288.jpeg
 
Hola
Sigue cerrado?
Si doy la vuelta por arriba tardo mucho mas para llegar a bagneres de luchon?
 
Buenas.
Alguno ha esatdo por ahí estos ultimos dias?
El lunes próximo paso por ahí. Supongo que no hay novedades y sigue ceraado y sin posibilidad de pasar.
 
Sigue cerrado, aunque el sabado pasado llegaban a la rotonda de Bossost unas 10-12 Harleys francesas que no se si es que pudieron pasar o al llegar arriba se dieron la vuelta. a ver si durante la semana me entero de algo más.
 
Nosotros pasamos la semana pasada con las clasicas, de ida y de vuelta al día siguiente… hay unos
500 metros al llegar a la cumbre recien asfaltados y cubiertos de gravilla, por lo demas ningun problema…
 
No entiendo las respuestas..la pregunta es está cerrado si o no, no si se puede pasar etc etc. ... picardía española como casi siempre, y luego llorar si pasa algo
 
Que picardía, están preguntando, le han dicho q si, pero que algunos han pasado, decisión de cada uno, han dado las explicaciones, es un país libre con leyes, quien las incumpla q se atenga, y ya está, es un foro de información simplemente.
 
Nosotros pasamos la semana pasada con las clasicas, de ida y de vuelta al día siguiente… hay unos
500 metros al llegar a la cumbre recien asfaltados y cubiertos de gravilla, por lo demas ningun problema…
Han quitado las barreras de hormigon?
 
Yo fui el viernes, sigue igual.
476814b50e90a157e9540f154e8551ff.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Viendo las fotos y sin estar allí, la respuesta esta clara, NO sé puede pasar. Y los que pasáis sois unos irresponsables. Ya me diréis como pasa la grúa o la ambulancia si os pasa algo.
 
Viendo las fotos y sin estar allí, la respuesta esta clara, NO sé puede pasar. Y los que pasáis sois unos irresponsables. Ya me diréis como pasa la grúa o la ambulancia si os pasa algo.
Pues según de qué lado caigan la ambulancia irá de un país u otro

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Que vaya el helicóptero como van para cuando algún irresponsable se pierde en la montaña o hace una vía no segura, o un delincuente se accidenta o q pasa q va para los demas.....
 
Pues según de qué lado caigan la ambulancia irá de un país u otro

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Exacto, llevo leyendo ni se el tiempo que estaba así, algo mejor hará un mes, ahora lo han complicado más.
Mirar iba a entrar a trapo, pero creo que es mejor dejarlo así, no se puede o no se debe pasar, punto. Ya me diréis si vosotros no hacéis nada ilegal en vuestras salidas con vuestras motos, me pongo a pensar y en una salida a los 20kms de salir ya me he fundido todos los puntos del carné. Y no hablo de velocidades exageradas, simplemente con la limitación actual en las grandes ciudades a 30 kms/hora en diez minutos ya tengo 5 multas.
Si, ya se que lo otro es más gordo, pasar una frontera con una barrera es algo diferente a una multa de radar, no se debería hacer.
Lo de la ambulancia me parece fuera de lugar, que tiene que ver con esto? Lo del helicóptero ya ni te digo, y lo comento porque soy técnico sanitario, y creerme que no voy haciendo el bobo por estas carreteras, ni me meto en berenjenales raros.
Ya lo siento, repito, no se puede ni se debería pasar, punto.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
si, ya lo sé, yo tampoco soy santo, pero tampoco hay que difundir con fotos y todo que sí, que yo lo pasé, y la tengo más gorda.
La respuesta es NO es legal pasarlo, sin más
 
Arriba