Portugal de Lés-a-Lés 2011

Nikko Torques

Allá vamos
Desde hace 13 años la Federación Portuguesa de Motociclismo, organiza un viaje turistico por los sitios mas escondidos de la geografia portuguesa de norte a sur (o de sur a norte dependiendo de la edición) en un recorrido de 1000Km. en 2 dias.

Cada año el recorrido es secreto y se hace por Road-Book que entregan en las mismas Verificaciones Tecnicas, antes de hacer un prologo de 85Km.

Son equipos de 2 personas, con o sin paquete (se recomienda sin paquete), recorriendo Portugal por carreteras comarcales y nacionales, pasando por los pueblos mas entrañables y con un 5% de su recorrido por pistas OFF-Road (valido para cualquier moto).

1400 personas, 1200 motos, 600 equipos, una organizacion fantastica y un viaje de ensueño para conocer un pais que tiene una gente fantastica (del que cada vez me enamoro mas).

Os dejo con las fotos para que os lo penseis para el año que viene, porque yo repito seguro:

https://picasaweb.google.com/111961232982104645527/LesALes2011#

Estuve tambien en esta edicion invitado por un buen amigo de Oporto y solo se pueden hablar maravillas de la organizacion, el ambiente sano y de buen rollo que hay (ni un pitido , ni un grifo, nada de macarreo), la gente en los pueblos se volcaba a saludar a los participantes, las rutas y los pueblos visitados tienen mucho encanto

* De las 1300 motos, habria 500 BMW y muchas GS. La mia se porto muy bien (F800R)

El año que viene, si la crisis lo permite, repetire!
Javier

0C2B29292D1D162D3033372731420 dijo:
Desde hace 13 años la Federación Portuguesa de Motociclismo, organiza un viaje turistico por los sitios mas escondidos de la geografia portuguesa de norte a sur (o de sur a norte dependiendo de la edición) en un recorrido de 1000Km. en 2 dias.

Cada año el recorrido es secreto y se hace por Road-Book que entregan en las mismas Verificaciones Tecnicas, antes de hacer un prologo de 85Km.

Son equipos de 2 personas, con o sin paquete (se recomienda sin paquete), recorriendo Portugal por carreteras comarcales y nacionales, pasando por los pueblos mas entrañables y con un 5% de su recorrido por pistas OFF-Road (valido para cualquier moto).

1400 personas, 1200 motos, 600 equipos, una organizacion fantastica y un viaje de ensueño para conocer un pais que tiene una gente fantastica (del que cada vez me enamoro mas).

Os dejo con las fotos para que os lo penseis para el año que viene, porque yo repito seguro:

https://picasaweb.google.com/111961232982104645527/LesALes2011#

Hola

He participado en los dos años anteriores, este no ha podido ser.Gracias por las fotos, se ve que ha estado genial como siempre

XRVSSSSSSSSS

Gracias Nikko, la verdad es que fue espectacular, lastima del calor, me cuesta soportarlo.

Un saludo
Juanvi

4C534748504F260 dijo:
Gracias Nikko, la verdad es que fue espectacular, lastima del calor, me cuesta soportarlo.

Un saludo
Juanvi

A quien no le peso el calor. La moto me marco 42.5º el sabado. La verdad es que al que invento el CamelBag habia que hacerle santo, porque era lo que me salvaba

Venga, otro video mas:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=EvnvKwRRBko[/media]

Gracias Nikko, los he visto todos, pero, como te has caido ahi?

Un saludo
Juanvi

Gracias por la info..pero es que veo motos ruteras de verdad en la tierra.....como es posible, ¿ hay gente que lleva una RT POR TIERRA? Creo ver una por algún lado.Saludos y gracias de nuevo.

323527373C3D540 dijo:
Gracias por la info..pero es que veo motos ruteras de verdad en la tierra.....como es posible, ¿ hay gente que lleva una RT POR TIERRA? Creo ver una por algún lado.Saludos y gracias de nuevo.

Yo vi una goldwing y alguna Harley. Aunque las pistas no eran muy complicadas.

Un saludo
Juanvi

5F40545B435C350 dijo:
[quote author=323527373C3D540 link=1309118048/12#12 date=1309513246]Gracias por la info..pero es que veo motos ruteras de verdad en la tierra.....como es posible, ¿ hay gente que lleva una RT POR TIERRA? Creo ver una por algún lado.Saludos y gracias de nuevo.
Si , una goldwing, eso era...Gracias. :D

Yo vi una goldwing y alguna Harley. Aunque las pistas no eran muy complicadas.

Un saludo
Juanvi
[/quote]

6877636C746B020 dijo:
Gracias Nikko, los he visto todos, pero, como te has caido ahi?

Un saludo
Juanvi

Pues por intentar hacerla derrapar, pero era tierra dura y no salio como me imaginaba ;D ;D.

373022323938510 dijo:

Y LT's tambien:

CIMG1876%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Y Pan European's:

CIMG1881%252520%25255B800x600%25255D.JPG

tiene k ser  bestial la aventura, el dia 25 en el trayecto de evora a portimao me adelantaban motos y mas motos, polvorientas y el termometro sobrepasando los 35º  :'( :'( :'(:-X :-X, tremenda aventura sobre todo para los muchos k veia en Rsss.

Yo lo hice este año por primera y ultima vez.
Las rutas un 10 pero la organización un cero. Nosotros eramos el equipo 564, saliendo tan a tras no te daba tiempo para "despirtarte" en las rutas ya que llegabas a las mil, de rodar de paseo y que eso no es una carrera con matices, el sabado en tramos de asfalto a 120 y 130 todo el rato para no acumular más de 1,30 horas de retraso, si sales el 200 o 300 te la sopla el retraso que pilles, pero el viernes llegamos al puente de Alcántara con más de dos horas de retraso y eso supondría llegar a meta después de las doce de la noche, y os garantizo que no paramos más que para comprar agua y una foto rápida sin quitarte ni el casco, todo esto con más de 45 minutos de cola en la gasolinera para repostar gracias a la organización de 10, ni que decir que ya no nos picaron ningún control pues a nuestro paso por allí lógicamente no quedaba nadie de la organización. SEguro que eso es culpa nuestra por falta de experiencia. Lo peor de todo y lo que no perdono,
es que te soplan 150 € por persona y ni te dan de comer mínimamente decente, yo no hice la mili pero fijo que el rancho era mejor. El sabado a la comida con 40 grados te daban un vasito de bebida. Por la noche llegamos y no quedaba cena y ojo que dejaron a más de cien tios por lo menos que yo viera sin cena, cuando fuimos a protestar el camarero nos dijo que tenían hecho para 800 personas que no contaban con tanta gente como fue y que estaban intentando buscar más comida, ya me direis si eso es organización, delante nuestra estaban dos tios con peto verde de la organización y uno de ellos al ver el percal rapidamente se fue y apareció al rato con uno azul de participante.
Me fui del pabellón donde se "cenaba" de mala leche y un participante portugués que estaba en la fila delante nuestro volvía al recinto con la policía, no se lo que se montaría allí pero quedaba una fila que daba la vuelta a la esquina de gente esperando a ver si les daban algo.
Lo dicho que los de la FMP no me ven más el pelo por esos eventos.

Pues lo siento mucho por tu desgraciada experiencia, yo no puedo mas que alabar el trabajo de la organizacion que para mi opinion fue excelente.

La comida, sin ser de restaurante de 5 tenedores, era muy buena (siempre teniendo en cuenta que hay que dar de comer a 1400 personas).

Los 150 euros que se pagan, yo los pagaria solamente por el fantastico Road-Book que entregan y que tiene un curre de tres pares de cojones.

Yo el año que viene, lo repetire.

La verdad es que tiene una pinta cojonuda... no soy muy amigo de los viajes organizados pero... ::)

PD: Es que no soy muy disciplinado :-X

Atrás